Atentado en Niza: 60 muertos
#25
Cita
El ISIS ha reclamado la autoría del atentado.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#26
Cita
(15-07-2016 22:49)Ricardo escribió:Aunque leí esto ayer no he comentado nada porque en casos así, o vas con la corriente o te linchan. Pero es que me jode ver cómo se manipula la verdad en este y en otros casos. 

No se ha dejado de repetir que es un atentado terrorista y se le coloca al tío la etiqueta de extremista islámico por inercia. Pero no hay ninguna prueba de esto, ninguna. Según leo en la BBC, la policía lo conocía por delitos menores, pero afirman que no había ningún indicio de estar relacionado con extremistas, ninguna prueba que apunte en esa dirección, y ninguna organización ha reclamado ese ataque. A pesar de ello, el primer ministro Manuel Valls ha tenido los cojones de declarar: "terrorist without doubt linked to radical Islamism in one way or another". "un terrorista sin lugar a dudas, relacionado con el islamismo radical de un modo u otro". Y todo el mundo a tragar, porque claro, ya se sabe que los malos son los islamistas. Porque no puede ser, qué se yo, que sea un loco al que se le cruzan los cables y de repente hace eso a título personal. 

Pero bueno, era un terrorista islámico. Ahora nos cambiamos todos la foto de perfil en el Facebook y así ayudamos a construir un mundo mejor.

¿Ricardo?

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/16/actualidad/1468654029_015759.html

Cof, cof.
#27
Cita
(16-07-2016 10:42)Pei escribió:El ISIS ha reclamado la autoría del atentado.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Lo cual no quiere decir que haya sido orquestado por ellos. Esta gente reivindicaría cualquier muerte random que ocurriese.
#28
Cita
A mi me parece muy oportunista que el ISIS se atribuya esto. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha tardado en hacerlo y en que el tio ni era especialmente religioso, ni seguía el ramadán.

Vamos que si Hollande hubiera dicho que el asesino era jugador de GTA, hoy estarían de campaña contra los videojuegos...
#29
Cita
A estas alturas, y después de que los politicuchos llevan dos días diciendo que era un terrorista radical islámico, que lo reivindiquen parece una broma más que otra cosa. Pero pruebas sigue habiendo cero.
(Ultima edición: 16-07-2016 18:26 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#30
Cita
Corregidme si me equivoco, pero el ISIS nunca ha tardado tanto en reivindicar un ataque. Desde esta barra de bar llamado foro tengo la ventaja de decir lo que pienso sin ningún tipo de perjuicio, y lo que pienso es, que este hecho parece perpetrado por un lobo solitario no-religioso que dio rienda suelta a su frustración por la complicada situación económica y social en la que se encontraba. Cogió un camión y dejó a su odio salir.

O no, y a lo mejor estaba todo planeado desde hace semanas o meses por un grupo organizado del ISIS dentro de Niza. Es que hasta en las noticias dijeron que el autor de los hechos no tenía ninguna relación con los terroristas.
#31
Cita
ISIS ni siquiera lo ha reconocido como algo organizado por ellos. El comunicado oficial dice: 

"He did the attack in response to calls to target the citizens of the coalition that is fighting the Islamic State."

"Lo hizo en respuesta a la llamada a atacar a ciudadanos de la coalición que lucha contra ISIS".

O sea, que no están reconociendo que ni lo planearon ni lo contactaron ni nada, es como decir "suponemos que lo hizo porque nosotros hicimos una llamada general a atacar". 

Y eso además de que se ha descrito al personaje varias veces como violento, desequilibrado, y poco o nada religioso.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#32
Cita
El Estado Islamico no suele reivindicar instantaneamente sus acciones, incluso aquellas que han sido realizadas por comandos entrenados directamente. Ha habido ocasiones en las que han tardado hasta tres semanas.

De todos modos el Estado Islamico ya no puede mantener facilmente esa estructura de celulas terroristas a medida que aumenta la presion militar que hace que el "califato" pierda su territorio y tambien aumenta la presion policial sobre los yihadistas que han regresado a Occidente despues de combatir en Siria o sobre los que quieren viajar alli.

Es por eso que se han esforzado muchisimo en los ultimos tiempos en crear un caldo de cultivo ideal para que perturbados o personas muy rapidamente fanatizadas acaben atentando por su cuenta en suelo occidental en lugar de ir a Siria a combatir. No siguen ordenes directas y precisas del ISIS, este es unicamente el encargado de inocular la idea y el que luego va a reivindicar la autoria intelectual. Es mas, la idea del atropello indiscriminado es algo que el ISIS ya ha sugerido varias veces.

Hay muchisimas noticias y videos relacionados con este llamamiento del ISIS, asi como el precedente de ataques de lobos solitarios a menor escala. Las grandes matanzas cometidas por este perfil de individuo estan empezando a producirse ahora, tanto por lo, se supone, ocurrido en Niza como por lo ocurrido en Orlando.

En cualquier caso la policia tiene incautados los ordenadores del tio que cometio el ataque y tambien han detenido a varias personas de su entorno. Supongo que no tardaremos en saber si realmente existe la conexion a la que apuntan todos los indicios, aunque es cierto que, despues de varios dias en los que esa conexion se ha dado por incuestionable, es dificil pensar que se vaya a negar su existencia incluso aunque no se encontrase nada.
(Ultima edición: 16-07-2016 19:00 por Tas.)
#33
Cita
Esta mediodía dijeron que tenía registrada una llamada a un tipo que se dedicaba a captar "socios" para el ISIS.
[Imagen: metroid-2.gif]
#34
Cita
Acaso importa? Si ha sido ISIS hay un porrón de muertos y si ha sido un zumbado sigue habiendo un porrón de muertos.

La cuestión es que se continúa con la táctica de acción/reacción y así no se atajará nunca el problema, si es que es atajable.
#35
Cita
(16-07-2016 19:39)Santi RC escribió:Acaso importa?

Hombre... Entender por qué pasan las cosas suele importar. Al igual que entender si un político te está mintiendo. Sí, suele importar, pero si a ti no te importa, tampoco pasa nada ¿eh?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#36
Cita
Yo no sé si tienen que ver o no, pero está claro que queriendo instaurar el terror, si son ellos lo dicen y si no son ellos a la mínima similitud o relación se lo adjudicarán también para meter más miedo aún.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)