Así es el proceso de coversión a la PS4 PRO
#1
Cita
Cita:Digital Foundry, en el más reciente de su vídeos publicados en YouTube, ha desvelado nuevos datos del proceso de adaptación de los títulos de PlayStation 4 a PlayStation 4 Pro. Entre ellos, habrían confirmado la mínima cantidad de personal destinado a esta tarea en la programación de juegos como Days Gone y inFamous: Second Son y inFamous: First Light.
 
Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry, ha explicado que estuvo reunido con algunos de los responsables de los citados desarrollos durante el pasado PlayStation Meeting, que le ofrecieron nuevos indicios del proceso de conversión necesario para PlayStation 4 Pro. Leadbetter nombra dos casos concretos: Days Gone e inFamous.
 
"No se necesita destinar una gran cantidad de personal para adaptar estos títulos a PlayStation 4 Pro", confirmaba. "Un ejemplo directo es que Sucker Punch únicamente ha necesitado de dos personas para realizar sus versiones 4K de inFamous: Second Son y inFamous: First Light con la técnica del escalado", continuaba. "Exigiría una gran cantidad de tiempo y recursos mejorar un motor que funciona a 30fps para que lo haga a 60fps, pero este movimiento, gracias a la GPU de la consola, permite escalar el juego a una resolución mucho mayor como los 4K", explica.
 
"Con Days Gone igual. No he podido saberlo de primera mano, pero sí he llegado a oír de alguien en el evento que actualmente únicamente hay una persona trabajando en la versión de PS4 Pro, lo que es especialmente destacable teniendo en cuenta cómo se ve", afirmaba Leadbetter.
 
La poca cantidad de personal puede, según varias fuentes, significar que PlayStation 4 Pro incluye una serie de herramientas de optimización que permiten un mínimo esfuerzo por los desarrolladores o que los estudios están simplemente experimentando de manera muy leve el nuevo hardware, centrándose simplemente en un aumento básico o reescalado de la resolución.
 
PlayStation 4 Pro tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros.
Si queréis profundizar en todo lo que ofrecerá PS4 Pro, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos ayer por motivo del PlayStation Meeting, donde también podréis descubrir el resto de anuncios que se realizaron.
 
VANDAL

Si esto es así, ¿podemos descartar completamente la posibilidad de que aparezcan cutreports en los juego rulando en la PS4 "Standard"?
#2
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Suena a humazo del bueno. Si Infamous va a ser el estilo de diferencias que va a haber entre una y otra version, la Pro se va a comer los mocos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Ni ha empezado aún todo este tema y ya me da un pereza acojonante...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
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Es normal y esperable que les resulte más sencillo aumentar la resolución para mejorar el reescalado (vamos a olvidarnos de 4K reales en juegos tochos) que doblar el framerate, lo primero se lo permite a PS4 Pro contar con más músculo gráfico, mientras que lo segundo se lo limita seguir con la misma CPU.
#5
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Por lo que se ha ido conociendo la GPU de PS4 Pro tienes instrucciones específicas para convertir automáticamente juegos a resolución 1080p a 2160p con una variante de la técnica del renderizado en damero que proporciona resultados bastante satisfactorios.

Así las cosas utilizar ese modo en PS4 Pro sería casi automático y consistiría en activar el modo de renderizado en la GPU y si acaso recrear los elementos del HUD a resolución 4K.


Teniendo en cuenta que las teles 4K están en pañales con lucha de estándares de por medio y un retardo de la imagen que se consideraría inaceptable en televisiones convencionales, lo más lógico parece mantener televisiones fullHD por unos años y las ventajas del modo Pro sería deseable que consistiera en modos con más calidad de efectos o mayor tasa de frames que mayores resoluciones, pero eso exige trabajo y no es automático.

Veremos como evoluciona la cosa.
#6
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(15-09-2016 17:31)Freeman_Cruz escribió:Por lo que se ha ido conociendo la GPU de PS4 Pro tienes instrucciones específicas para convertir automáticamente juegos a resolución 1080p a 2160p con una variante de la técnica del renderizado en damero que proporciona resultados bastante satisfactorios.

Así las cosas utilizar ese modo en PS4 Pro sería casi automático y consistiría en activar el modo de renderizado en la GPU y si acaso recrear los elementos del HUD a resolución 4K.


Teniendo en cuenta que las teles 4K están en pañales con lucha de estándares de por medio y un retardo de la imagen que se consideraría inaceptable en televisiones convencionales, lo más lógico parece mantener televisiones fullHD por unos años y las ventajas del modo Pro sería deseable que consistiera en modos con más calidad de efectos o mayor tasa de frames que mayores resoluciones, pero eso exige trabajo y no es automático.

Veremos como evoluciona la cosa.

Es lo mismo que pienso yo.

Quiero decir, a cuántas personas conocéis que tengan una tv 4k? De todo mi entorno ni una sola persona, ya sean videojugadores o no.

Creo que no es lógico tratar de meter las 4k cuando hay 4 gatos que tienen tv para ello. Quizá en un par de años tendría más sentido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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(15-09-2016 17:39)chente escribió:Es lo mismo que pienso yo.

Quiero decir, a cuántas personas conocéis que tengan una tv 4k? De todo mi entorno ni una sola persona, ya sean videojugadores o no.

Creo que no es lógico tratar de meter las 4k cuando hay 4 gatos que tienen tv para ello. Quizá en un par de años tendría más sentido.

Pues lo mismo que pasaba con nintendo y la HD. que ellos tenian razon. ¿cuantas personas no solo cuando salió sino años despues tenian teles en HD? cuatro gatos. Pero al final, en el último año y medio de vida, la cosa fue cambiando.
#8
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Pero se están abordando los 4K a medias. Yo creo que para eso mejor explotar los 1080p, unos 1080p que ya le ha costado mover a One unas pocas de veces durante estos tres años que lleva en el mercado. En el caso de Microsoft casi puede parecer que quieren correr con Scorpio cuando One todavía le cuesta andar.

Ahora, es curioso el sistema ese de damero que comentaba Freeman. 1080p reescalados serían una imagen 100% reescalada, mientras que la solución en cuadrícula tiene un 50% de imagen nativa 4K y lo que hace es rellenar el otro 50% mediante interpolación. Está curiosa la resolución, pero a ver qué tal le va finalmente o si consiguen afinarlo de alguna manera.


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