Encuesta: De culto que no vendieron bien en su día
Total Annihilation - 1997
Blast Corps - 1997
Colony Wars - 1997
Blade Runner - 1997
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber - 1998
Omikron: The Nomad Soul - 1999
Giants: Citizen Kabuto - 2000
Mega Man Legends 2 - 2000
American McGee\'s Alice - 2000
Metal Gear Solid: Ghost Babel - 2000
Anachronox - 2001
Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura - 2001
Disgaea: Hour of Darkness - 2003
Crimson Skies: High Road to Revenge - 2003
Rome: Total War - 2004
Killer 7 - 2005
The Warriors - 2005
Elite Beat Agents - 2006
Valkyrie Profile 2: Silmeria - 2006
Folklore - 2007
Zack & Wiki - 2007
The Witcher: Enhanced Edition - 2008
Flower - 2009
Spelunky - 2009
Red Faction: Guerrilla - 2009
[Mostrar resultados]
 
 
Apadrina tres juegos de culto
#13
Cita
Y añadiría Nier.
#14
Cita
A ver, que en la lista original he apuntado 80 y pico juegos. Esos que decís como Nier, Psychonauts, God Hand, Hotel Dusk, System Shock 2, etc. por supuestísimo que ya están en esa otra lista principal mucho más larga. Aquí he puesto los casos que tenía más dudosos ya que no sé si todavía hoy mantienen una buena comunidad de seguidores.
#15
Cita
Sólo he votado por Disgaea, aunque en realidad el único de la saga que he jugado es Disgaea 4. Pero considerando que la primera y la cuarta entrega son consideradas las mejores, pues no tuve ninguna duda en votar por Hour of Darkness.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#16
Cita
Pues me quedo con Folklore, Zack & Wiki y Flower.
Los 3 me encantaron, y es de lo poco que he jugado de la lista roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#17
Cita
Ay el Sacrifice, uno de mis juegos preferidos. Sí diría que es más de culto que el MDK.

De los que has puesto rescataría:

-Arcanum
-Spelunky
-AnachronoX
#18
Cita
Emito mi tercer voto para RF Guerrilla, un sandbox en Marte, al menos es original con respecto a lo demás del género. Y algunos detalles como la destrucción están muy currados.
#19
Cita
Difícil elección porque habría pillado más de tres, pero mis votos no de castidad, van para ...

Omikron: The Nomad Soul - 1999

Si Shenmue no inventó el sandbox moderno, lo haría este. Ciudades bastante vivas, con tiendas y tal. Cuando Quantic Dreams aún no hacian "pelis interactivas", sacaron esta joyita que se le nota ambicioso y tiene bastantes elementos muy curiosos, como conciertos 'en vivo' por parte de un virtual David Bowie, aunar creo que hasta 3 juegos en 1 (el sandbox de exploración, combates 1v1 a lo SF y un FPS) y un inicio prometedor. Una pena que cojee en bastantes apartados.


Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura - 2001

Juegazo que me sorprendió en bastantes aspectos, muy divertido y con unas mecánicas de juego y perspectivas similares a los BG. La escena del burdel, inolvidable si llevas un personaje femenino... solo decir que las opciones de diálogo respecto a un equivalente varón son muchas más┬á roto2cafe


Killer 7 - 2005

Otro juego que arriesgó mucho. Para mi es EL juego de Suda51. El inicio asusta por lo extravagante y surrealista que es, ya no en aspecto sino también en mecánicas jugables. Pero si te atreves y le das caña, obligándote ni que sea a avanzar, las sorpresas no paran. Si tuviera que elegir un top 3 de mejores personajes de la historia del videojuego no descartaría a Susie la cabeza parlante┬á adorar


(13-03-2014 19:17)Yonyx link escribió:A ver, que en la lista original he apuntado 80 y pico juegos. Esos que decís como Nier, Psychonauts, God Hand, Hotel Dusk, System Shock 2, etc. por supuestísimo que ya están en esa otra lista principal mucho más larga. Aquí he puesto los casos que tenía más dudosos ya que no sé si todavía hoy mantienen una buena comunidad de seguidores.

Yo por eso no te he lapidado por no poner el Blade: ya te leí el comentario al inicio y me dije bueno... le perdonamos la vida por ahora Tongue
#20
Cita
Arcanum, Metal Gear Solid Ghost Babel y Zack And Wiki.

Zack & Wiki es un buen juego y hubiera estado genial que sacaran algun juego mas en Wii.

MGS:GB... que voy a decir es un metal gear. Bastante bueno, la verdad sobre todo para ser de una consola portatil.

Arcanum, bueno, ya sabeis que para mi es el mejor juego de rol hecho hasta la fecha.
#21
Cita
Un gusto leerte y conprobar que me has leído, Ekirne. Y descuida que Blade está en la lista definitiva. Otro que entraría sería Commandos, pero ese ya vendió muy bien.

Por cierto, voy a mencionar a algunos más de lo que tengo en la lista definitiva (repito que los de la encuesta son los descartes de esa lista), por si acaso alguno quiere lapidarme antes de tiempo:
Dungeon Keeper, Outlast, Skies of Arcadia, Conker, Advance Wars, Ikaruga, Cave Story, Guilty Gear X2, Timespliters 3, Jeanne d'Arc, Geometry Wars RE 2, Machinarium, Xenoblade, Amnesia Dark Descent, etc. Así hasta 85 que llevo por ahora.

Me sorprende que haya tantos fans de Anachronox. Mola.
#22
Cita
(13-03-2014 17:54)Yonyx link escribió:¿Street Fighter III 3rd Strike o Marvel VS Capcom 2? ¿Cuál tiene más seguidores?

Creo que 3rd strike, aunque marvel vs capcom 2 fue absurdamente popular en america 3rd strike lo fue en todo el mundo

Cita:Guilty Gear X2

Puedo preguntar porque ese en concreto?
#23
Cita
De los que hay en la lista, Elite Beat Agents y Red Faction Guerrilla. El primero, uno de los mejores juegos musicales que pueden haber hoy en día, y el otro, aún sin jugarlo por completo, tiene mecánicas y efectos que no hay en ningún otro juego. Cuando tenga tiempo...

Me acabo de dar cuenta que un juegazo como Metroid Zero Mission vendió menos de 1M, y Metroid Fusion y Metroid Prime andan con poco más (1.68M/1.33M).

P.D. Desconozco la lista completa, pero dejo las cifras de otros juegos:
F-Zero GX: 0,65M
Fire Emblem: Path of Radiance: 0,54M
Eternal Darkness: 0,44M
Lost Odyssey: 0,86M
Alpha Protocol es probable, pero con el Humble Bundle de hoy... XD
Eternal Sonata: 0,67M
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
#24
Cita
Hola.

Star Ocean 3 superó el millón de unidades:

http://www.edge-online.com/features/top-...century/2/

http://garaph.info/softwareindividual.php//gid/1467

Lo que no se sabe son las cifras de Europa.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)