Anunciado Final Fantasy XVI para PS5, exclusivo de consola + PC
#25
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Es lo que tiene sentido. Una súper-producción third ya no se queda fácilmente en un único sistema, ni siquiera una consola y PC.
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#27
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Con la frase que ha usado Sony en la presentación a mí el tweet del analista éste me suena a "trust me dude".
Porque no son normales ni los tiempos (exclusivas temporales de 6 meses una plataforma y 12 otra es raro de cojones) ni el hecho de que Sony dijese "Console Exclusive" cuando en otros como FF7R, Deathloop, o Ghostwire Tokyo han usado "Timed Exclusive".
Yo sigo con mi política de siempre respecto a esto. Si no es una fuente oficial... me parece que no va a ser así. Yo a día de hoy salvo que salgan a expresar lo contrario, en virtud a lo primero que se dijo con la presentación, contando con que el juego no tiene fecha ahora mismo y ya saldrán para anunciarlo, el juego sale día uno en PS5 y PC como SFV en su día, y que han puesto pasta para que no salga en Xbox.

Poner en la presentación "Console Exclusive" y que un año después salga en Xbox sería otro nivel de desinformación deshonesta.
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#28
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#29
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El sistema de combate del XV no terminó de gustar. Usar uno parecido en el VIIR funcionó porque era el VIIR y todo el mundo lo esperaba pero... ¿soy el único que quiere que un Final Fantasy se parezca a un Final Fantasy? Para jugar a Devil May Cry o a Bayonetta ya tengo los Devil May Cry y Bayonetta.

Después de Octopath Traveller y de Dragon Quest XI es obvio que los combates por turnos aún tienen pegada. Supongo que enfocarse al ARPG será de cara a encandilar a las nuevas generaciones que prefieren habilidad a estrategia, y eso no es (según mi criterio) un Final Fantasy.

Gráficamente tampoco me ha parecido algo digno de una nueva generación. En cualquier caso ya veremos como va saliendo.

Un saludete
#30
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Supongo que a estas alturas de la película ya es imposible que vuelva a ver un FF nuevo con los combates de antes. La pinta de machacabotones no me convence nada, para que se parezca a un DMC ya juego a un DMC, que en repartir lo va a adelantar por la derecha.
#31
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Sacado de un comentario en las noticias de Atomix:

"Hiroshi Takai empezó la pre-producción de este juego en 2016 (hace 4 años), en 2019 contrataron a Ryota Suzuki, quién diseñó el sistema de combate de Devil May Cry V, para que hiciera lo propio con este título. Su producción comenzó de lleno a finales de 2018 y en 2019 terminaron de ampliar el equipo, como lo indican las contrataciones que hicieron en abril de 2019, según lo reportado por Game Watch. Esa división se nutrió en números y talento con la gente de la división 5 (quienes trabajaron en el FFXV), actualmente son dos equipos muy grandes: el comandado por Naoki Yoshida que sigue dando soporte y actualizando el FF XIV y el equipo de Takai que está de lleno metido en el desarrollo del FF XVI.
 Siendo una de las divisiones más eficientes de SE y conforme a las proyecciones de sus recientes informes financieros, este juego debe salir, cuando muy tarde, en 2022, sin dejar de lado que pueden optar por estar vendiendo actualizaciones como lo hicieron con el XV."
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#32
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Final Fantasy 16 habría estado en desarrollo durante cuatro años y llegará 'pronto'

El anuncio de Final Fantasy XVI durante el evento de PS5 fue recibido positivamente por los fans tras conocer a los principales responsables del proyecto -muchos ligados al sobresaliente Final Fantasy XIV-, pero también con muchas dudas sobre su lanzamiento. Hay muchos ejemplos de Final Fantasy anunciados años antes de su salida, como sucedió con Final Fantasy XIII o Final Fantasy XV -sobre todo desde que fue presentado como Final Fantasy Versus XIII-. Sin embargo, esta vez la espera no será tan amplia.

Jason Schreier de Bloomberg y anteriormente de Kotaku ha comentado en el podcast Triple Click que Final Fantasy XVI ha estado en desarrollo durante cuatro años, y cita que muchos de los implicados trabajaron en FF XIV Heavensward de 2015 para luego pasar a este proyecto, que habría dado sus primeros pasos en 2016 y la contratación masiva de empleados entre 2018 y 2019. Schreier asegura que llegará antes de lo que la gente espera, y si bien no cita 2021 como fecha objetivo -algo que puede cambiar si el coronavirus continúa afectando el desarrollo durante meses- no espera que este sea otro caso de juego con 10 años de trabajo.

El proyecto de Third Development Division

El equipo desarrollador es Third Development Division, un estudio liderado por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, un gran admirador de la fantasía de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, una temática e historia que queda clara con el primer tráiler: alianzas políticas, traiciones y conflictos de intereses. Aunque no está confirmado oficialmente, Ryota Suzuki, con experiencia en los sistemas de combate de grandes juegos de Capcom como Dragon's Dogma o Devil May Cry, pondría su sello en unas batallas que en esta ocasión apuestan completamente por la acción, sin sistemas híbridos como hemos visto en Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake. Podéis conocer más con nuestro avance.

Fuente
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Final Fantasy 16 para PS5 se muestra en nuevas ilustraciones y detalles de su mundo 
Square Enix presenta a su protagonista, Clive Rosfield, las tensiones en este universo de magia y personajes con gran poder, los Dominant.
 
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha revelado nuevos detalles de la próxima aventura de la saga de rol para PS5. Aunque la próxima gran actualización de información está planeada para 2021, ya está disponible su página oficial con los primeros detalles e ilustraciones de personajes. La historia transcurre en Valisthea, una tierra con enormes cristales llamados Cristales Madre o Mothercrystals, que han dado prosperidad a la gente de la zona.
 Sin embargo, los Cristales Madre también han causado innumerables guerras, provocando el crecimiento de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino, cada uno con su cultura e ideología. Las constantes escaramuzas han hecho que la paz entre naciones sea difíciles. Ahora con la nueva plaga, esta paz empieza a deteriorarse.
 
"Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...", dice Square Enix.
 
Los personajes 
Se confirma que el joven caballero y el hombre tatuado en el tráiler original son la misma persona. Su nombre es Clive Rosfield, el protagonista del juego, primogénito del archiduque de Rosaria, quien protege a su hermano pequeño Joshua, dominante del poder del fénix. Joshua le otorgó la Bendición del Fénix, dándole a Clive la habilidad de manejar una parte del fuego del Eikon. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, veremos una gran tragedia. "Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza".
 
Joshua es un Dominant, con la habilidad de transformarse en un fénix y luchar para proteger a su nación. "Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre".
 
Los dos hermanos confían en Jill Warrick, que ha crecido junto a ellos. Jill pertenece a una tierra que prometió lealtad al Gran ducado de Rosaria. Es amiga de la infancia de Clive y Joshua. "Nacida en los territorios del norte, es una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos, a quienes ahora trata como si fueran sus hermanos. Cortés y de carácter afable, Jill ha demostrado ser la mejor confidente de Clive y Joshua".
 
Un poder que desestabiliza el mundo 
Los Eikons son las invocaciones habituales en la saga -que han pasado por diferentes nombres y roles según cada juego-, y son la fuerza más destructiva de Valisthea. "En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea". En el primer tráiler podemos ver algunos Eikons: fénix, Titán, Shiva e Ifrit. Próximamente conoceremos más y qué sucede cuando se enfrentan.
 
Podéis saber más de Final Fantasy XVI, que en esta ocasión apostará por un sistema de combate mucho más orientado a la acción, con nuestro primer avance que recoge toda la información anunciada en su presentación.
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#34
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Qué saga más perdida. Ahora han dado el salto al Hack'n Slash. Hasta la portada esa parece de un Devil May Cry.

Perdieron el rumbo totalmente roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
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Fantasy May Cry (I do)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
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El XV me resultó curioso, pero eso, como curiosidad. Si la saga se enfoca más a la acción, casi que paso. Hay alternativas de sobra.

Un saludete


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