Analisis Wasteland 2 - Version 0.8
#1
Cita
WASTELAND 2
 
Después de pasar tantos años, Wasteland vuelve a los compatibles┬á con el sucesor espiritual┬á de su sucesor espiritual (Fallout) o al menos, así es como nos lo han querido vender en algunos sitios. Cuando es más simple y directo decir que nos han sacado la secuela del primer juego de allá por el año 1988, aunque sí que hay que reconocer que entonces no tendría tanto gancho.

El juego se enmarca varios años después del primer juego y nos propone el crearnos a cuatro reclutas a los que les queda muy poco para recibir el nombre de Rangers del Desierto. Y cuya prueba final es la de encontrar al asesino de un Ranger veterano y finalizar la misión que estaba llevando a cabo.┬á Este es el punto de partida que te llevará a recorrer todo el yermo y conocer a la variopinta fauna que habita en el.

La trama, como suele pasar por lo general en los juegos de rol occidentales, tiene el peso justo para mantener el interés del jugador. Realmente, es una trama muy simplona, llena de tópicos -Algunos de ellos, los autores dirán, que son parodias o referencias- y poco original. Pero sirve a su propósito que no es ni más ni menos que el mantener un hilo conductor para mostrar al jugador el yermo y ser base para lo que importa: los combates por turnos. De este modo, adquiere más importancia las sub-tramas que aparecen según pasan las horas, ya que estas añaden más y más referencias a la ambientación del juego y son el núcleo en el que se sustenta el resto de cualidades jugables.

La ambientación, sin ser la mejor que vamos a encontrar dentro de esta industria del videojuego, si que muy sólida. Aunque en principio lo que el jugador espera es encontrar grandes tramos de desierto, este se nos presenta como un mapamundi, en donde┬á nuestra compañía de Rangers van a tener encuentros aleatorios y van a tener que cuidar su suministro de agua potable.┬á En todas las localizaciones, aunque tengan alguna zona árida, sin embargo van a mostrar una variedad mayor, aunque casi siempre vamos a ver esa capa post-apocalíptica con cosas destrozadas repartidas por todos los escenarios, casas que parecen haber sido construidas por orcos borrachos o simplemente zonas en donde la radiación es demasiado alta. Esta última juega un papel no solo ambiental sino también jugable ya que es el nuevo comodín del equipo de desarrollo para llevar al jugador por donde ellos quieren que vaya. Así, cuando salgamos a explorar Arizona, en el mapamundi nos encontraremos con auténticos muros casi invisibles ÔÇônos aparecerá un icono de radiación- que nos impedirán avanzar hacia zonas más avanzadas y que solo podremos pasar de forma segura si tenemos unos trajes anti radiación con el nivel que te sea indicado. También deberíamos de contar la banda sonora original como un añadido más a la ambientación, pero esta no tiene una gran presencia o mejor dicho fuerza, ya que los temas que la componen son bastante ambientales y no encontraremos un tema que se nos quede en la cabeza, aunque sí que encontraremos un par de temas corales.

Por otro lado, nos encontraremos que a diferencia de lo que viene siendo la moda actual en el género, este juego nos muestra el mundo desde una cámara isométrica. Es la decisión de funcionalidad sobre inmersión y aunque nos da la posibilidad de colocarla a la altura de los personajes pero de esta forma se pierden demasiadas cosas. A su vez, esta no es totalmente libre y aunque se agradece enormemente que no esté anclada a los personajes y te permitan moverla todo lo lejos que quieras sin tener en cuenta los personajes, nos encontramos con que en ocasiones hay zonas donde no podemos ni girarla todo lo que quisiéramos e incluso aunque podamos, hay veces que los elementos que queremos ver/acceder están enormemente complicados ÔÇômuchos tendrán ÔÇ£gratosÔÇØ recuerdos de la cárcel de La Ciudadela Rangers- y nos van a dar más problemas de los que en principio debería darnos. Aun así, son momentos puntuales y la vista isométrica funciona perfectamente para lo que nos plantea el juego.

Dicho planteamiento son batallas por turnos tácticas, usando puntos de acción como base. Estos combates no suelen requerir una estrategia realmente complicada y en muchos casos se resolverá tan fácilmente como que tu grupo dispare a todos los enemigos desde el comienzo del combate con lo más pesado que tengan. También es cierto que encontraremos unos pocos ÔÇômuy pocos- combates que realmente nos exigirán planificar la posición inicial del grupo y las acciones que realicemos durante el mismo. Aun así, si se desarrollan a los personajes correctamente, concentrando los puntos de habilidad en pocas habilidades, el jugador va a encontrar un juego demasiado fácil en ese aspecto. Dejando aparte esto,┬á a pesar de la debida influencia en que las batallas sean o no satisfactorias para el jugador, el juego cuenta con un sistema de batalla simple pero bien medido.┬á Cada acción de un personaje supone Puntos de Acción, ya sea moverse de posición, usar un determinado arma o una habilidad específica. Los combates, como no podría ser de otra forma, se desarrollan en los mismos escenarios del juego por lo que vamos a encontrar variedad suficiente para que ningún combate sea igual que el anterior ÔÇôexcepto los combates aleatorios del mapamundiÔÇô y además, estarán compuestos por obstáculos, diferentes alturas, que darán diversas ventajas y desventajas a la hora de impactar.
Centrándonos en la parte rolera, el juego nos presenta ┬áun estilo común y bastante actual en el que los diálogos se mueven en A, B o C. Las características de los personajes no tienen nada de influencia en el mundo y llega a dar la impresión que los atributos influyen apenas. Los atributos de Liderazgo y Carisma son los que se llevan la peor parte, al no servir prácticamente para nada más que para unas pequeñas bonificaciones del grupo. Donde mejor se ve esto es en las conversaciones en las que puedas utilizar alguna habilidad de conversación. La cual solo vas a necesitar tenerla en un determinado nivel para que surta efecto. Es decir, si te indican ÔÇôporque en las opciones de respuesta te marcan el nivel de habilidad para superar esa prueba de habilidad- ┬áque necesitas la habilidad ÔÇ£manipulaciónÔÇØ en nivel 4, lo único que debes hacer es utilizar a un personaje que tenga dicha habilidad en ese nivel.┬á Dicho esto, hay que resaltar que Wasteland 2 sea uno de los pocos juegos te permita seleccionar a cualquier personaje en las conversaciones, algo que permite una cierta estrategia en las conversaciones e incluso he podido apreciar algunos diálogos personalizados.


Antes de concluir debo indicar a todos los que tengan los requisitos mínimos que propone el juego, que se lo piensen bien antes de jugarlo pues no está lo suficientemente ajustado u optimizado y el juego seguramente, tarde o temprano, tenga un fallo crítico. Por lo demás, aunque se han encontrado numerosos bugs durante la partida previa a este análisis, también hay que destacar que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en solucionarlos, sacando diversos parches.┬á Y mientras se está terminando este análisis aun falta algún parche más destinado a solucionar problemas y a añadir mejoras y material nuevo. Además, a esto tengo que dejar claro que si no tienes un sistema operativo de 64bits┬á-por el motivo que sea- vete olvidando de jugar al mismo, aunque el resto de las especificaciones de tu PC superen enormemente las recomendadas.

[Imagen: 2u7vnl2.jpg]


Para finalizar y a modo de resumen, este juego creado por Inxilie va a dar al jugador una gran cantidad de horas de diversión. Recuperando un estilo de combates por turnos que se estaba perdiendo ÔÇôo directamente ya estaba olvidado- ┬áen las producciones de gran calibre y que aunque no llegue a ser tan complejo y su historia esté demasiado vista y llena de clichés, también tiene partes de humor, parodias o guiños y que en definitiva, a muchos seguro que saca más de una sonrisa. Es un buen juego y lo suficientemente ligero para que nuevos jugadores se sientan atraídos por este género y por otro lado, tiene los suficientes elementos clásicos para que los más veteranos encuentren una buena experiencia.









Bueno, pues esta es una version del análisis que mandé del juego.... realmente es una version temprana por lo que he visto. Seguro que entre otras cosas, tiene faltas de ortografía, cosas que no deberían de estar (Demasiada repetición de algunas palabras) o alguna cosa que al final cambié por otra pero que no me voy a poner a remirar y recordar que era. A parte de que le envie un texto con negritas y subrallados como se pedia y en este no.






P.D: la nota que me obligaron a poner (no el numero┬ásino que tenia que poner nota si o sí) era un 7. Aunque seguro que muchos esperaban peor nota. pero para evitar que Sephirot entre otros formaran un grupo de linchamiento contra mi y corona por permitirlo le subi un puntito y medio.
(Ultima edición: 25-04-2016 13:43 por alone snake.)
#2
Cita
Abre paragüas.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#3
Cita
(25-04-2016 12:56)alone┬ásnake escribió:P.D: la nota que me obligaron a poner (no el numero┬ásino que tenia que poner nota si o sí) era un 7. Aunque seguro que muchos esperaban peor nota. pero para evitar que Sephirot entre otros formaran un grupo de linchamiento contra mi y corona por permitirlo le subi un puntito y medio.

Chicos, ha descubierto el pastel, nos lo tenemos que cargar.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
Bueno, que os parece. Lo de la nota olvidarlo en realidad (pero ya que la idea era poner el "análisis" que tocaba, aunque solo fuera la ultima version que tenia guardada por mi PC, pues debía ponerla) porque yo ya he dicho mil veces que las notas me las paso por.... Además de que posiblemente mi forma de puntuar difiera de la de la mayoría. XD

En realidad me gustaría saber que tal el texto, aunque sea un texto que seguramente tenga bastantes faltas de ortografía y cosas a mejorar.




P.d: es una lastima, he perdido la imagen en la que comentaba que era alumno de Chuck Norris... Y mirando en el foro, la imagen a desaparecido....
(Ultima edición: 25-04-2016 13:46 por alone snake.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)