Análisis – Vengeful Guardian: Moonrider
#1
Hilos informativos 33Bits 
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[Imagen: Vengeful-Guardian-Moonrider.jpg]

Creado para defender un estado totalitario, Moonrider rechaza su programación y ahora busca venganza contra sus creadores. Con esta premisa, Vengenful Guardian: Moonrider nos quiere traer todo el sabor de los clásicos de 8 y 16 bits a nuestros Pcs actuales. Veamos si lo han logrado.
 
«We know retro», esa es la frase que nos da la bienvenida a la página web de JoyMasher, creadores del Vengenful Guardian: Moonrider. Y no podemos más que darles la razón. La pequeña compañía compuesta solo de dos personas, creada en 2012 por Danilo Dias y Thais Weiller, y a pesar de que en esta ocasión no nos encontramos con veteranos de la industria que han fundado su propio negocio, nos ha dado muchas alegrías a los nostálgicos del mundillo en su poco más de una década de existencia.

https://portal.33bits.net/analisis-venge...moonrider/

@JuanmaNPI
(Ultima edición: 13-01-2023 18:33 por Rosstheboss.)
#2
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Me alegro que las buenas vibras que daba la demo se trasladen a un juego final excelente, aunque con la gente que hay detrás pocas dudas había de ello. Es chocante, como dice Juanma en el análisis, que el juego combine aspectos de 8 y 16 bits, y le quede de coña además, frente a ceñirse a uno de los dos estilos. A ver cuando puedo echarle la zarpa, una pena que no esté en el game pass como hace unos años el Cybershadow.
[Imagen: 49599.png]
#3
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Habrá que echarle un ojo, el Blazing Chrome me pareció muy bueno con ese toque Contra
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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Como bien dice Ross, con la gente que hay detrás, poca duda había. Le tienen la medida tomada al estilo retro y se les da bien, además no estancándose en un género concreto sino que exploran distintos tipos de juego. Eso si, el juego cortito... como eran e la época, por otro lado.
#5
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Y lo buuino, que no es que no dejen de salir juegos de este pelo dedicados a los poollaviejas. Es que salen juegos que han aprendido de ellos, de gente 'joven' (en mi mundo, ser joven es bordear por arriba y abajo los treinta).

Pero lo que nunca voy a conseguir con mis textos, es que estos juegos valen para TODO EL MUNDO. No he conseguido que mi sobrina quiera jugar a un Castlevania, pero en tres meses cumple siete años, y ya tiene muñecos de Dragon Ball y Star Wars ¿Por qué no seguir construyendo en estas direcciones?

Abstenerse de vacilarme, que siga el post sisi
[Imagen: 49599.png]
#6
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(22-01-2023 08:07)Rosstheboss escribió:Y lo buuino, que no es que no dejen de salir juegos de este pelo dedicados a los poollaviejas. Es que salen juegos que han aprendido de ellos, de gente 'joven' (en mi mundo, ser joven es bordear por arriba y abajo los treinta).

Pero lo que nunca voy a conseguir con mis textos, es que estos juegos valen para TODO EL MUNDO. No he conseguido que mi sobrina quiera jugar a un Castlevania, pero en tres meses cumple siete años, y ya tiene muñecos de Dragon Ball y Star Wars ¿Por qué no seguir construyendo en estas direcciones?

Abstenerse de vacilarme, que siga el post sisi

No sé Ross, mi hija juega conmigo a dobles al Blazing Chrome de estos mismos, por ejemplo, y nos hemos pasado juntos el último de las Tortugas Ninja (y todos los anteriores)... el Castlevania igual es algo seco para una niña de 7 años en solitario. Modula mejor la curva de lo que le pones delante y busca juegos en cooperativo en los que puedas echarle un cable cuando esté en apuros.


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