Algunos elementos se detallan del sistema de combates de Bey
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Cita:[Imagen: beyond-the-labyrinth-3ds_104465_post-1.jpg]

Uno de los títulos que más expectación está generando para Nintendo 3DS es el proyecto de tri-Ace con Konami llamado Beyond the Labyrinth. En el pasado TGS pudimos ver un atisbo del misterioso juego donde en todo momento nos acompañaba una misteriosa chica de cabello grisáceo, que dice saber el camino hacia la salida.

Por ello, nos embarcamos, en primera persona, en una aventura donde tendremos que seguir a tal chica por grandes y antiguas estancias. Pudimos observar que la jugabilidad de éste es claramente de un Dungeon Crawler, donde iremos paso a paso y aleatoriamente nos encontraremos con enemigos. Los monstruos aparecerán en batalla y nuestro deber es derrotarlos mientras protegemos a la indefensa chica.

Al encontrarnos con un enemigo, podemos movernos por la zona de combate. Eso hará que sea un buen punto estratégico, ya que si nos decidimos movernos en vez de atacar, nos desplazaremos dos casillas alejados del enemigo y planificar un ataque a distancia. Es tal que en batalla podemos acercarnos o alejarnos.

Otro factor a tener en cuenta es el sistema de piedra-papel-tijeras, que corresponden a los atributos o elementos que los enemigos y aliados tengan como afinidad. Eso, lógicamente, afectará en las debilidades o fortalezas de nuestros ataques.

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Dependiendo entonces de nuestros atributos, utilizaremos la baza del sistema de elementos para poder atacar a la debilidad del enemigo o poder absorber HP del rival. Eso pasa cuando los atributos del usuario son muy altos y el enemigo tiene ese mismo atributo, al atacarte, en vez de recurrir al daño, directamente se convierte en vida y de ese modo absorber el daño.

Además de ese detalle de absorción, las batallas irán por turnos. En la pantalla táctil, tendremos toda la información acerca de la vida y atributos de los aliados, el turno de acción y una línea temporal de los siguientes turnos. Podremos configurar, por ejemplo, la fuerza de nuestros aliados. Cuánto más fuerte sea uno de nuestros aliados, tardará más en llegar su próximo turno. Es por ello que aquí la estrategia se basará en un buen equilibrio entre personajes fuertes y rápidos.

DsWii
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