Aladdin de Mega Drive cumple 25 años
#49
Cita
(13-11-2018 22:55)Rosstheboss escribió:Para lo que es la NES, tanto el Aladdin como el Rey León yo creo que quedaron decentes, pero solo eso, decentes, como el Libro de la Selva también, malos no eran. Y ojete calor que bien se ve ese otro prototipo ¿De verdad eso es NES? Me cuesta creerlo por el colorido tan bueno y bien aplicado. El sonido queda claro que si, es una Nintendo Entertaiment System sisi

No. Ni el Aladdin ni el Rey León son dignos, ni salieron a la vez que los de las otras plataformas, ni invirtieron un duro en estas versiones. El Aladdin es de vergüenza ajena, pero lo del Rey León es de cárcel, porque el juego se acaba de repente cuando se acaban las fases de Simba cachorro. Son juegos del 94, y en el 94 la NES se la sacaba con Megaman 6...
#50
Cita
(13-11-2018 21:24)Eileen escribió:Pero a parte de la horrorosa versión que dices (que a simple vista parece igual que la de Game Boy), existe un prototipo para NES que no sé de donde sale y que parece obviamente basado en el juego de Super Nintendo.




No había visto tu respuesta XD

Si, existen varios hacks del Aladdin de NES, ese que has puesto es el Super Aladdin de un grupo amateur y ya es muy superior al de Virgin. Hay Aladdin 2, 3 y hasta 4, todos hacks para NES y todos superiores al original.
#51
Cita
(14-11-2018 19:24)Sefer escribió:No. Ni el Aladdin ni el Rey León son dignos, ni salieron a la vez que los de las otras plataformas, ni invirtieron un duro en estas versiones. El Aladdin es de vergüenza ajena, pero lo del Rey León es de cárcel, porque el juego se acaba de repente cuando se acaban las fases de Simba cachorro. Son juegos del 94, y en el 94 la NES se la sacaba con Megaman 6...

Bueno, del 94 estaba el Startropic 2 que en el tema gráfico........Y mejor que termine con Simba cachorro. La película y los demás juegos se van a la porra en cuanto crece y le sale pelo en la cabeza y los huevos, una decisión creativa que aplaudo y, añado, espero que Disney lance una versión retocada de la película donde Simba se va de joven a vivir la vida y nunca vuelve a vengarse sisi
#52
Cita
@Sefer @JuanmaNPI @sonicsaiyan 

Entonces que me aclare yo.

Está el juego oficial publicado por Virgin realizado por Dave Perry para Mega Drive.

De este juego hay dos adaptaciones por NMS para Game Boy y NES (en esencia es la misma jugabilidad y fases con los evidentes recortes)

Luego está otra versión publicada por Sega y desarrollada por SIMS, para GG/SMS aprovechando que ya tenía la licencia para Mega Drive

Y luego está la versión realizada y publicada por Capcom para SNES dirijida por Shinji MIkami, porque Capcom tenía la exclusividad de los juegos de Disney para consolas de Nintendo. (Contrato que concluyó en 1994 tras lo cual Virgin lanzó los ports de Game Boy y NES, a la vez que los ports de PC y Amiga)

Posteriormeneste hubo una adpatación a Game Color del de Virgin y una adaptación a Game Boy Advance del de Capcom
(Ultima edición: 15-11-2018 09:51 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#53
Cita
Creo que si.
#54
Cita
Correcto, eso es lo que hay oficial.

Luego de forma no oficial está el de SNES en NES en una versión mucho mejor. Demostrando de nuevo que "lo oficial" y "lo mejor" son cosas totalmente independientes.

Hay por ahí también, por ejemplo, una versión mejorada del SFII' de Megadrive con la paleta corregida y el sonido mejorado, así que para jugar es mejor opción jugar al hack corregido que al oficial de Capcom
#55
Cita
Siguiendo con los hacks, tienes el de mega drive en super nintendo (aladdin 2000), y también esta el de super nintendo en mega drive.
#56
Cita
¿Y como quedan ambos en las consolas "contrarias"? Y tratando el tema de los hacks ¿Se suelen hacer ciñéndose por completo a las características técnicas de las máquinas originales o se añade algo en lo técnico? Ya digo que ningún juego de NES tiene los graficazos de ese Aladdin, con un colorido que, personalmente, me cuesta mucho creérmelo en esta consola.
#57
Cita
No conocía esos dos hacks.

Al final, será cuestión de la pericia de los que lo programen. Hay hacks muy malos, y otros muy apañados.

O, hablando más que de hacks de juegos actuales hechos para máquinas clásicas, hay juegos que exprimen las máquinas haciendo cosas que ni en su día pensábamos ver, y otros que son bastante normalitos.
#58
Cita
Hay un Doom ruso para spectrum 128 ks que haría que Ricardo llorase de emoción, por eso algunos hacks me dejan flipado si de verdad se ciñen solo al hard original.
#59
Cita
Ojo cuidado que ese Doom no rula en un 128ks normal sino en uno de los múltiples Spectrums rusos o de Europa del este que estaban bastante mejorados.

En RetroSevilla el año pasado pusieron una exposición solo para ese tipo de máquinas "bastardas", con un rincón ambientado a lo telón de acero y música afín al tema XD

Pero ya hablando del tema general del aprovechamiento a posteriori o por la escena de las máquinas, también depende de las herramientas. SNES se aprovechó en su tiempo, Nintendo tenía buenas herramientas, otra cosa es que lo hiciesen más o menos desarrolladoras por unos u otros motivos como ocurrió en Cube y Wii con los TEVs. Pero por ejemplo todos los actuales programadores que utilizan Megadrive coinciden en que SEGA no desarrolló ni nadie en su día unas herramientas buenas. Incluso los que sacaban jugo a la Mega... no lo hacían del todo porque las herramientas dadas por SEGA eran bastante genéricas y no aprovechaban la máquina. Con la Saturn igual.. y recuerdo a Pyro Studios quejarse en su día con el Commandos 2 que las herramientas para la Dreamcast lo mismo, muy genéricas pero si necesitabas exprimir la máquina o comprenderla mejor para hacer algo más allá ni la propia SEGA te daba opción con lo que no llegabas a explotar lo que realmente podría dar de si la máquina. Una pena, desde luego.

De los ordenadores de 8 bits ni hablo, que hacían el juego para una plataforma y la máquina en la que programaban lo pasaba directamente a todas, imaginad el aprovechamiento de cada máquina que daba eso... Solo ver la diferencia entre los juegos de MSX compartidos con Spectrum que iban hasta peor que en la máquina de Sinclair, y los programados en Japón por Komani y cía...
#60
Cita
Me he puesto a jugar a los ports de NES y GB...
Sinceramente entendiendo los recortes lógicos no me parecen tan terribles. Hasta mantienen las animaciones originales del juego de Mega Drive (recortados gráficamente) y por tanto de la película. Más meritrio en este sentido que SNES que tiene unos sprites más 'genéricos'.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)