A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(27-10-2017 13:01)thebitcher escribió:Yo lo que no entiendo es qué mueve a los independentistas a ser independentistas, qué sentimiento les conduce a reclamar su independencia de España (y de la UE como consecuencia). A lo mejor es que hay una cúpula invisible que separa a Cataluña del resto de España y no me he enterado. Una cúpula que, cuando la cruzas, entras en otra dimensión de pensamientos. Tanto lío para que luego el día a día de la gente de a pie no cambie ni un ápice, pero bueno, en su DNI pondrá que son ciudadanos catalanes.

El mismo sentimiento que el tuyo o el de cualquier otro Español por sentirte Español y no Francés. Ellos se sienten sola y únicamente Catalanes por eso piden la independencia. No se que te cuesta entender.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
El caso es que para proclamarse como nación, tienen que dividir a un país en el proceso, mientras que yo ya soy español y eso no supone dividir nada ni romper nada. Por eso me preguntaba que qué sentimiento lleva a cierta gente a querer dividir todo un país y afectar a toda la estabilidad de la Unión Europea de facto.

Si me dices que España es una dictadura o que está governada por un yihadista, pues mira, entendería que se quisieran ir con tanta urgencia, pero no es el caso creo yo. Y los sentimientos e identidades propios de aquéllos catalanes pueden permanecer perfectamente intactos aunque Cataluña siga formando parte de España. Es que no me parece en absoluto algo incompatible o que choque frontalmente.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Ellos llevan más años de adoctrinamiento de ventaja.

Yo me siento murciano y sólo murciano y no voy pidiendo la independencia de Murcia, a pesar de que históricamente y sin trolas, nosotros si que fuimos independientes.
Cita
Bueno, yo es que pienso que no se pasa de un 12-18% a un 48% en unos años por pura cuestion sentimental. Yo creo que parte del independentismo actual esta fundamentado en la cuestion economica, en el sentimiento de agravio y en el desprestigio de las instituciones españolas debido a la corrupcion y a la crisis economica.

Desde esa perspectiva es desde la que cuesta ver como podria ser mejor la situacion en una republica catalana, sobre todo cuando la oligarquia catalana, la que ha contribuido a espolear el independentismo para tapar sus propias miserias, ha tenido gran parte de responsabilidad en la situacion actual de España. Es decir, por ejemplo, no hace ir muy lejos para ver que la reforma laboral, la misma que se ha atacado con algunos carteles estos dias, se saco adelante gracias a los votos de la vieja CiU.

Por cierto, ya que se ha hablado del rescate bancario, creo recordar que en Catalunya Caixa hubo que poner 12.000 millones.
(Ultima edición: 27-10-2017 13:47 por Tas.)
Cita
(27-10-2017 13:36)thebitcher escribió:El caso es que para proclamarse como nación, tienen que dividir a un país en el proceso, mientras que yo ya soy español y eso no supone dividir nada ni romper nada. Por eso me preguntaba que qué sentimiento lleva a cierta gente a querer dividir todo un país y afectar a toda la estabilidad de la Unión Europea de facto.

Si me dices que España es una dictadura o que está governada por un yihadista, pues mira, entendería que se quisieran ir con tanta urgencia, pero no es el caso creo yo. Y los sentimientos e identidades propios de aquéllos catalanes pueden permanecer perfectamente intactos aunque Cataluña siga formando parte de España. Es que no me parece en absoluto algo incompatible o que choque frontalmente.

Yo puedo estar de acuerdo con lo que dices pero para otros el sentimiento identitario les lleva a apoyar la independencia aunque eso afecte a la estabilidad de Cataluña, España y Europa.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(27-10-2017 13:39)Sefer escribió:Ellos llevan más años de adoctrinamiento de ventaja.

Yo me siento murciano y sólo murciano y no voy pidiendo la independencia de Murcia, a pesar de que históricamente y sin trolas, nosotros si que fuimos independientes.

Exacto, todos los catalanes tenían el adoctrinamiento latente desde pequeñitos. 
En 2011 lo activaron y por eso pasó del 12 al 48% sisi 

Pues parece que la declaración de la DUI es inminente. Que los partidos independentistas se escuden en el referéndum del 1-O me parece una broma de mal gusto. Cuando hubo fulanos que votaron 4 veces.

Cómo me ha dicho hoy un amigo, mañana Catalunya seguirá sieno España, y los catalanes no se sentiran mas españoles.
(Ultima edición: 27-10-2017 13:50 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(27-10-2017 13:47)Charly88 escribió:Exacto, todos los catalanes tenían el adoctrinamiento latente desde pequeñitos. 
En 2011 lo activaron y por eso pasó del 12 al 48% sisi 

Pues parece que la declaración de la DUI es inminente. Que los partidos independentistas se escuden en el referéndum del 1-O me parece una broma de mal gusto. Cuando hubo fulanos que votaron 4 veces.

Cómo me ha dicho hoy un amigo, mañana Catalunya seguirá sieno España, y los catalanes no se sentiran mas españoles.


Si tio, como en el Episodio III.

Ya en serio, que el adoctrinamiento sea la norma, no, pero como las meigas, haberlo haylo.
Cita
(27-10-2017 13:44)Tas escribió:Bueno, yo es que pienso que no se pasa de un 12-18% a un 48% en unos años por pura cuestion sentimental. Yo creo que parte del independentismo actual esta fundamentado en la cuestion economica, en el sentimiento de agravio y en el desprestigio de las instituciones españolas debido a la corrupcion y a la crisis economica.

Desde esa perspectiva es desde la que cuesta ver como podria ser mejor la situacion en una republica catalana, sobre todo cuando la oligarquia catalana, la que ha contribuido a espolear el independentismo para tapar sus propias miserias, ha tenido gran parte de responsabilidad en la situacion actual de España. Es decir, por ejemplo, no hace ir muy lejos para ver que la reforma laboral, la misma que se ha atacado con algunos carteles estos dias, se saco adelante gracias a los votos de la vieja CiU.

Por cierto, ya que se ha hablado del rescate bancario, creo recordar que en Catalunya Caixa hubo que poner 12.000 millones.

En esto estoy completamente de acuerdo aunque matizo.
Yo no soy catalán y tampoco puedo entender a la masa nacionalista que se ha pasado al independentismo como alguien que viva allí pero si te digo que en Pais Vasco la masa nacionalista tiene el mismo sentimiento identitario que la independentista con la diferencia de que no son tan románticos y tiran mas por lo práctico.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(27-10-2017 13:54)Sefer escribió:Si tio, como en el Episodio III.

Ya en serio, que el adoctrinamiento sea la norma, no, pero como las meigas, haberlo haylo.

Como lo hay en Murcia. De hecho cuanto mas acceso a diferentes medios de comunicación tiene alguien mas dificil es adoctrinarlo así como a mayor medios económicos mas acceso a esos medios de comunicación etc. Probablemente esten menos adoctrinados en Cataluña que en Murcia como poniendo un ejemplo extremo lo estarán en España con respecto a Marruecos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(27-10-2017 13:58)Kakaorot escribió:Como lo hay en Murcia. De hecho cuanto mas acceso a diferentes medios de comunicación tiene alguien mas dificil es adoctrinarlo así como a mayor medios económicos mas acceso a esos medios de comunicación etc. Probablemente esten menos adoctrinados en Cataluña que en Murcia como poniendo un ejemplo extremo lo estarán en España con respecto a Marruecos.

No sé, lo mismo tienes razón, aunque ya te digo yo que en los libros e texto en Murcia no vienen mapas de los paises catalanes ni se compara el PIB de Cataluña con el de otros paises.
Cita
Bienvenidos a la republica independiente de Catalunya, conocida anterior, y futuramente, cómo España.

Que vergüenza me está dando esto... PP, C's y PSOE han hecho bien en marchar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(27-10-2017 14:05)Sefer escribió:No sé, lo mismo tienes razón, aunque ya te digo yo que en los libros e texto en Murcia no vienen mapas de los paises catalanes ni se compara el PIB de Cataluña con el de otros paises.

Yo creo que al no venir el PIB que aporta Murcia ya te lo están diciendo. Hay que saber leer entre lineas sisi
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)