A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(26-10-2017 21:22)snake_eater escribió:Es lo que tiene vivir en una burbuja. Se pincha y vienen los lloros y las lamentaciones.

Mañana Pokemon declara la indepe, se aplica el 155, dimite el Pokemon para dejar paso al ojo persiana y elecciones obligadas para dentro de unos cuantos meses. La fantasía está se olvida un poco durante un tiempo hasta que vuelvan a dar un poco por culo en la diada. Y vuelta a empezar con otros actores.
El problema es que el 50% de la población Catalana es independentista y a ellos no se les va a olvidar que lo son.
El cerrar los ojos e intentar arreglarlo todo con un 155 es un absurdo y es que habrá elecciones y volverá a ganar el independentismo con un 50% de los votos o mas.

Desde la recogida de firmas del PP en contra del nuevo estatuto y la promesa de Zapatero de que respetarían todo lo que saliese del parlament el independentismo ha pasado del 10-12% al 50%. Como sigan por este camino del choque los proximos que se pasen al independentismo serán buena parte de los Catalanistas no soberanistas que quedan repartidos en Podemos y otras opciones.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Los sondeos dan al independentismo el 48%, el problema es que el soberanismo va a salir de esta muy tocado y un multipacto como el actual se ve realmente imposible de cara al futuro.

Por otra parte me empieza a dar pena Puigdemont, se ve que al hombre se le acabó el farol, ha llegado hasta donde ha podido, y se ha metido en un laberinto del que no sabe salir y sus colegas tampoco le van a dejar salir, pese a que esta buscando una salida para no acabar en la carcel.
Cita
(27-10-2017 06:22)Kakaorot escribió:El problema es que el 50% de la población Catalana es independentista y a ellos no se les va a olvidar que lo son.
El cerrar los ojos e intentar arreglarlo todo con un 155 es un absurdo y es que habrá elecciones y volverá a ganar el independentismo con un 50% de los votos o mas.

Desde la recogida de firmas del PP en contra del nuevo estatuto y la promesa de Zapatero de que respetarían todo lo que saliese del parlament el independentismo ha pasado del 10-12% al 50%. Como sigan por este camino del choque los proximos que se pasen al independentismo serán buena parte de los Catalanistas no soberanistas que quedan repartidos en Podemos y otras opciones.
Los catalanes no tuvieron nada de culpa presentando un Estatuto que sabían que no se podía aprobar por muchas promesas que hiciera el mongol del cejas? :nusenuse
(Ultima edición: 27-10-2017 07:37 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Lo que ocurra a los dirigentes me da igual. Solo me preocupa la presión de vivir allí como si fuera Rentería e hijos de guardias civiles. Salimos de un estercolero para meternos en otro, guiados por unos trileros que han vendido un nuevo país (perteneciente a un mismo sistema) y que el 48% de población catalana se ha creído a pies juntillas cuando no han explicado su previsión de futuro. Bueno si, lo han explicado: Nadie se iba a ir de cataluña, empresas iban a querer entrar, no se iban de la UE, las pensiones estaban garantizadas, el paro bajaría, todo lo referente a la lengua española quedaría olvidado, etc etc............ y sustituir Unicornios por taxis.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(27-10-2017 06:22)Kakaorot escribió:El problema es que el 50% de la población Catalana es independentista y a ellos no se les va a olvidar que lo son.
El cerrar los ojos e intentar arreglarlo todo con un 155 es un absurdo y es que habrá elecciones y volverá a ganar el independentismo con un 50% de los votos o mas.

Desde la recogida de firmas del PP en contra del nuevo estatuto y la promesa de Zapatero de que respetarían todo lo que saliese del parlament el independentismo ha pasado del 10-12% al 50%. Como sigan por este camino del choque los proximos que se pasen al independentismo serán buena parte de los Catalanistas no soberanistas que quedan repartidos en Podemos y otras opciones.

A ese 50% de la población se le va a ir el sentimiento independentista por los poros en cuanto les toquen la cartera. Y a los nuevos trileros independentistas que estén por llegar lo mismo, o sigues las normas o a la carcel. ¿Que quieres cambiarlas? Adelante, existen a vuestra disposición las herramientas necesarias para conseguirlo.

Ahí tienes a Podemos, como por no posicionarse a un lado de españa le estan lloviendo palos hasta dentro de su partido.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
Cita
A vosotros (y a mí) os han tocado la cartera y no dejáis de ser lo que sois.
Cita
No Santi, lo que tocan es la paciencia, la moral y el corazón. La cartera no pueden tocarla porque NO HAN HABLADO NADA del futuro de este país, con sus consecuencias.
Aunque entiendo que sacar congeturas a día de hoy y de cara a un futuro que nadie conoce es arriesgado, pero lo que veo es que nadie explica consecuencias reales o factibles.

Y por cierto, ¿qué es lo que somos? Es que no lo pillo
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mí lo que me flipa es que algunos se sorprendan porque algunos del Govern puedan ir a la cárcel. Pues claro que algunos van a tener que rendir cuentas a la justicia: porque han cometido ilegalidades, e infringir la ley tiene un precio. ¿En qué mierda de nación bananera viviríamos si no se hiciera cumplir la ley?

La selva sería esto. Pero todavía hay gente que pretende hacer creer que es represión. Si esta situación se hubiera dado en Alemania, la aplicación del 155 hubiera ocurrido muuuuucho antes. Pero claro, el papel de mártir es muy vicioso y morboso, y cuesta mucho salir de él.

Todo esto lo dice alguien que no soporta al PP, y que de hecho piensa que la decisión de mandar a la policía el día del referéndum fue un error gravísimo al haber picado en el anzuelo de los que precisamente buscaban que se diese esa situación de violencia para poder internacionalizar dichas escenas y dar una imagen de "mira, pobrecillos, qué pena dan", pero una cosa no quita la otra.
(Ultima edición: 27-10-2017 10:12 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(27-10-2017 07:36)Pei escribió:Los catalanes no tuvieron nada de culpa presentando un Estatuto que sabían que no se podía aprobar por muchas promesas que hiciera el mongol del cejas? :nusenuse
Es que creer que la culpa es solamente de uno de los lados es una tontería. Seguramente del parlament podría haber salido un estatuto mas realista.


También es seguro que si Cataluña hubiese estado bien gestionada por sus políticos nacionalistas del 3% no hubiesen surgido esas necesidades tan extremas de mejorar la financiación y ese descontento social por la perdida de calidad en sus servicios.

Pero la realidad es que CIU que era un partido nacionalista al estilo PNV y sus votantes han dado el salto al independentismo entre otras cosas por ser ignoradas y ninguneadas sus peticiones. Que el estatuto podría ser inconstitucional pero también lo eran otros que se modificaron con anterioridad que recogían los mismos puntos y sobre los que el PP no ha hecho una campaña de recogida de firmas ni han sido llevados al constitucional.

A veces no es solo cuestión del fondo sino de las formas.

La deriva hacia la consulta independentista lleva desde hace años y en todo este tiempo desde Madrid no ha habido mas que desdén por un movimiento legitimo y democrático por muy ilegal que sea la consulta planteada.
(27-10-2017 08:37)snake_eater escribió:A ese 50% de la población se le va a ir el sentimiento independentista por los poros en cuanto les toquen la cartera. Y a los nuevos trileros independentistas que estén por llegar lo mismo, o sigues las normas o a la carcel. ¿Que quieres cambiarlas? Adelante, existen a vuestra disposición las herramientas necesarias para conseguirlo.

Ahí tienes a Podemos, como por no posicionarse a un lado de españa le estan lloviendo palos hasta dentro de su partido.
No el sentimiento independentista no se va cuando le tocan a uno la cartera de hecho los pensamientos tienden a ir hacia los extremos en épocas de crisis.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(27-10-2017 09:10)Jagang escribió:Y por cierto, ¿qué es lo que somos? Es que no lo pillo

Españoles, europeos, unionistas, constitucionalistas, cómo quieras llamarlo. Nada malo, pero os han robado 40.000.000 € (a todos) y no dejáis de serlo.

Edito:

40.000.000 no, 40.000.000.000€
(Ultima edición: 27-10-2017 12:43 por Santi RC.)
Cita
También Convergencia ha robado en Catalunya a manos llenas con el dichoso 3% y mira cómo estamos. Cada uno es libre de sentirse cómo quiera, eso no se elige.

Yo ahora estoy viendo el pleno, me ha gustado la declaración del portavoz de C's, pero manda huevos que tachen al gobierno de tachar a los que son catalanes y los que no, cuando ellos y PP están hartos de utilizar el término "catalanes de bien" por simplemente sentirse españoles.

Yo estoy hasta los huevos de que tanto un bando cómo el otro me quiera dar un carnet de buen o mal Catalán. Yo que ni me siento español ni catalán, y todos los nacionalismos me causan rechazo, que soy? El dimoni?
(Ultima edición: 27-10-2017 13:02 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo lo que no entiendo es qué mueve a los independentistas a ser independentistas, qué sentimiento les conduce a reclamar su independencia de España (y de la UE como consecuencia). A lo mejor es que hay una cúpula invisible que separa a Cataluña del resto de España y no me he enterado. Una cúpula que, cuando la cruzas, entras en otra dimensión de pensamientos. Tanto lío para que luego el día a día de la gente de a pie no cambie ni un ápice, pero bueno, en su DNI pondrá que son ciudadanos catalanes.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)