A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(20-10-2017 11:44)Kakaorot escribió:La izquierda radical independentista vasca no es nacionalista y si ha sido violenta a través de ETA. Tampoco sería correcto calificar a todo el independentismo vasco como violento pero se entiende la generalización porque un % significativo del independentismo vasco les apoyaba, o justificaba.

Hombre... yo no reduciría todo el elemento violento a ETA. Te olvidas del peso tan grande que tuvo en la sociedad la llamada Kale Borroka. Yo he visto volcar y quemar coches desde la ventana de mi casa. Las manifestaciones por los presos de turno, que siempre acababan entre pedradas y porrazos. Salir de marcha un sábado por la noche y tener que refugiarte en el bar más cercano porque los borrokas y los antidisturbios se están dando de hostias en la calle. La violencia estaba en todas partes. En el colegio o el instituto había que tener cuidado de no expresar ciertas ideas políticas que no fueran con la mayoría, si no querías acabar siendo víctima del "bulling". La violencia estaba muy presente a todos los niveles.
(Ultima edición: 20-10-2017 18:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Destitución de todo el gobierno de Cataluña y elecciones en enero. 

Me pregunto si lograrán inhabilitar a Puigdemont. 

En todo caso, no veo que sea la solución. Volverán a ganar y ahora con más soltura. Y ya veremos los números de la CUP.
(Ultima edición: 21-10-2017 06:43 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Te doy la razón, chente, pero entonces ¿cuál es la solución?
Cita
(20-10-2017 17:53)Ricardo escribió:Hombre... yo no reduciría todo el elemento violento a ETA. Te olvidas del peso tan grande que tuvo en la sociedad la llamada Kale Borroka. Yo he visto volcar y quemar coches desde la ventana de mi casa. Las manifestaciones por los presos de turno, que siempre acababan entre pedradas y porrazos. Salir de marcha un sábado por la noche y tener que refugiarte en el bar más cercano porque los borrokas y los antidisturbios se están dando de hostias en la calle. La violencia estaba en todas partes. En el colegio o el instituto había que tener cuidado de no expresar ciertas ideas políticas que no fueran con la mayoría, si no querías acabar siendo víctima del "bulling". La violencia estaba muy presente a todos los niveles.

ETA y su entorno. En lo que dices no te quito razón. Yo me refería en lo de equiparar independentismo con nacionalismo y viceversa ya que aunque parecido no es lo mismo. Y es que tal como lo has dicho pareciera que todo el votante tradicional del PNV y EA era lo mismo que el de la izquierda abertzale radical (mención a Aralar que siendo izda abertzale se desmarcó completamente de ETA).

Por la vía del choque de trenes el Españolismo se va a dar una hostia tremenda en las futuras elecciones. Ayer escuche en radio euskadi que PNV subiría 2 escaños, Bildu 1 y que esos 3 de perdida se los repartirían Podemos y PP con el PSOE manteniendose en su peor resultado histórico.

Imaginaros esto trasladado a Cataluña yo es que veo el mejor resultado de la historia para el independentismo Catalán y un enrocamiento de sus posturas.

Y después de eso que? el independentismo no va a desistir. La cosa está jodida.
(Ultima edición: 21-10-2017 10:59 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(21-10-2017 10:38)Raven87 escribió:Te doy la razón, chente, pero entonces ¿cuál es la solución?
La de que dejen de haber indepes por el camino por puro cansinismo. O eso o darles unas cuantas chuches pa que callen de una puta vez, porque ni la independencia ni ventajas fiscales pueden estar sobre la mesa del famoso diálogo.

De hecho es lo mejor que pueden hacer. Los partidos indepes difícilmente se van a volver a juntar, la CUP juraría que ya lo dijo. Están todos pensando en clave electoral, nadie quiere ser el partido que aflojó con la independencia de cara a las futuras elecciones porque, al final, a ERC y PDeCat se la sopla todo, lo único que quieren es el poder (más allá de lo que digan diversos personajes que son la cara visible de sus partidos).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 21-10-2017 10:59 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
En PDeCat te doy la razón, pero ERC sí que de verdad está comprometida con la independencia. Básicamente es su razón de ser desde su fundación.

Mi pronostico es subida de ERC, de la CUP, C's i "en comú" si van con Ada Colau. Descalabro del PdeCat, PP y PSOE.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
A las 21:00 Puchdemón se proclamará emperador del Sacro Imperio Romano Catalánico.  adorar adorar
Cita
(21-10-2017 12:14)Charly88 escribió:En PDeCat te doy la razón, pero ERC sí que de verdad está comprometida con la independencia. Básicamente es su razón de ser desde su fundación.

Mi pronostico es subida de ERC, de la CUP, C's i "en comú" si van con Ada Colau. Descalabro del PdeCat, PP y PSOE.

En cualquier caso, no piensas que habrá otra vez mayoría parlamentaria de independentistas? 

Volveremos a lo mismo dentro de unos meses entonces o es que creen que desde la CUP o ERC van a aminorar? Lo dudo mucho. 

Leo que Trapero a la  calle.  Pere Soler (director de la polícia y que según diversos medios fue colocado en el cargo por su carácter independentista y que ayudó a proteger a diversas personas que estaban llevando a cabo todo esto) a la calle.

Leo que habrá una posible intervención en radio y TV3.

Más allá de mi opinión de todo esto, no va a reforzar sus teorías e ideas e incrementar el independentismo?
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Sin duda, desde luego no sé que tiene planeado el gobierno de Rajoy para después de las elecciones, pero el 155 no me parece una solución viable a medio/largo plazo.

Seguramente el PdeCat se descalabre, sobretodo si salen las famosas cuentas de Andorra. Pero se le está dando más fuerza a ERC y la CUP, partidos con los que es más difícil tratar. Sobretodo el último.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo IMAGINO que la hoja de ruta será convocar las autonómicas y después, con lo que salga, negociar unas condiciones de autogobierno mejores que las actuales pero sin ningún tipo de chantaje sobre la mesa, que es lo que hace IMPOSIBLE que se pueda negociar ahora nada.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues cómo sean capaces de gobernar ERC y la CUP ya te digo yo con quien van a negociar.

Sobre la intervención de TV3, lo veo comprensible hasta cierto punto al ser evidente su postura, aún así no lo comparto. Aunque en los debates hay más o menos el mismo número s de tertulianos a favor que en contra de la independencia.

Pero manda huevos que lo vaya a hacer el gobierno del PP, dónde cada vez que llegan al poder convierten las televisiones en panfletos politicos. Telemadrid y la nueva TVE dan asco.

Aunque he de decir que en Galicia paso poco tiempo y menos aun veo la tele. Pero no he visto pretensiones politicas en TVG Santiago.
(Ultima edición: 21-10-2017 19:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
La cúpula del gobierno catalán multa y a la cárcel. Nuevas elecciones en Enero, y los nuevos que salgan ya saben, o cumplen la ley o multita y a la cárcel.

En cuanto toquen el bolsillo de algunos ya veréis donde acaba el independentismo.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)