A nivel personal...Blizzard se la está sacando...
#1
Siempre hemos dicho que Blizzard es una compañía pesetera, que tiene tanto dinero que más que una compañía de videojuegos es como un Jordan Belfort abusando de los Ludes, y que sólo le preocupa eso y nada más que eso, especialmente cuando está unida a Activision.

Esto es mentira? para nada...pero al César lo que es del César.

La realidad aparte de esta es que Blizzard está haciendo unos juegos con unos niveles de calidad estupendos, a día de hoy StarCraft 2 es la culminación de los estándares de calidad de una saga y un ejemplo perfecto de como hacer una secuela..."más y mejor" que se suele decir, un modo historia elaboradisimo, jugablemente redondo, variado, difícil, largo, con expansiones curradísimas (de momento sólo esta la de los Zerg pero luego viene la de los Protoss que se supone que seguirá la estela de Wings of Liberty y Heart of the Swarm).

Esto sin contar el modo competitivo que requiere de una paciencia y un saber hacer con los controles tal que ni los juegos competitivos más famosos pueden alcanzar, además de ser muy ameno pues las partidas como muchísimo no duran más de 20 minutos yéndome a lo más largo que se puede encontrar uno en SC2.

Continuando la estela...estaría Diablo 3,y aquí ya hay polémica, no es ningún secreto que Diablo 3 salió hecho polvo, un juego a 60€ que ni llegaba a Alpha, sistema de loot horrible, mal balanceado, la casa de subastas que hacía que el juego fuera más un ebay de artículos virtuales que un videojuego en si mismo y que rompía el juego por el simple hecho de que "quien tenga dinero es dios, si eres un pobre de mierda no llegarás a nada en este juego", una respuesta a la intentona que dió Blizzard durante su desarrollo a cobrar mensualmente por jugar a D3 y que hizo que los fans se les echaran encima.

La comunidad se rompió, a los dos meses la gente ya pasaba del juego porque lo dió por imposible, respuestas de los responsables del juego que dejaban mucho que desear ya no por profesionalidad sino por madurez, era en definitiva la gran decepción de la década (título que no se le va a quitar por su mal inicio)...

Pero qué pasó cuando se anunció la Reaper of Souls?, pues que la gente hizo un "MEH" generalizado bastante grande, pero una vez se empezaron a ver los añadidos y el parche 2.0 es cuando la gente empezó a verse atraída de nuevo, con el nuevo loot (mucho más justo y muy similar al que existía en Diablo 2...salvando las distancias), los nuevos modos de juego, la eliminación de la casa de subastas y la casi por completa renovación del equipo de desarrollo de Diablo 3 (Blizzard se cargó a más del 50% de la plantilla del juego, reubicándolos y poniendo a nuevos encargados para el juego), consiguió lo que parecía imposible...dejar a Diablo 3 en el lugar que se merece.

A día de hoy la experiencia de juego de Diablo 3 es completísima, buen loot, gracias al nuevo sistema de pesonalización de personajes (o builds) nos podemos crear diferentes, algo impensable al principio, el modo aventura con sus contratos, sus fallas, sus nuevas fallas superiores que añaden nuevas cotas de dificultad, las nuevas estadísticas y bonificaciones que ofrece el equipamiento, los añadidos de los nuevos goblins (chupivilla, cámara del tesoro), los guardianes de las llaves, las gemas legendarias, etc etc...

A día de hoy Diablo 3 tiene una calidad incontestable, y resulta muy sorprendente como Blizzard consiguió darle la vuelta a algo que parecía imposible, es algo ya no sólo complicadísimo sino que encima es muy raro de ver estos esfuerzos en grandes compañías para volver a ganarse la confianza de los fans pues por lo general la norma es aprovecharse de ellos y pasar de su cara.

Pasando a WoW, un juego con grandes altibajos según sus fans y que según estos últimos años ha perdido muchos suscriptores ya no por culpa de los MOBA sino por malas decisiones de Blizzard en cuanto a su sistema de juego y desarrollo, qué hicieron? recoger todas las quejas y sugerencias de los jugadores y exjugadores y decir "queréis esto? pues esperad a que saquemos Warlords of Draenor"...y el resultado ha sido que han vuelto a alcanzar la cifra de 10 millones de jugadores mensuales, la gente contentísima con la expansión pues es lo que tanto deseaban desde hacía años y una expansión que devuelve al juego a las cotas de calidad de la Burning Crusade o Wrath of the Lich king.

Por último, Hearthstone y Heroes of the Storm, en primer lugar tenemos un juego simple, sin mayores alardes pero exageradamente adictivo y con un sistema de juego muy currado, tanto jugablemente como a nivel de cuenta, tanto que incluso aquí más de uno lo ha declarado como su GOTY personal, para un juego de carta F2P es decir mucho, asíd e bueno será.

Y HotS es el que menos conocido, pues todavía está en alpha, personalmente de lo que pude jugar es lo que yo siempre he requerido en un MOBA, distanciarse del sistema de juego de LoL o DOTA2, muchos dicen que peca de exageradamente simple, pero es que ahí precisamente radica su diferencia fundamental, su simpleza lo hace más atractivo, y no precisamente por casualero, es un juego que se distancia y ofrece elementos que ninguno de los grandes tiene y que a nivel personal me encantan, a saber:

- Partidas de como mucho 20 minutos

- Combates desde el minuto 1, no hay que esperar al minuto 7 para empezar a tantearse entre combatientes

- Adiós al individualismo, aquí todo es en equipo, todas las acciones se tienen que hacer con todo el equipo junto.

- Mapas, ya no se reduce a un sólo mapa, aquí hay de momento 5 mapas con misiones específicas a resolver en cada uno de ellos, ofrece la variedad que ningún MOBA ofrece a día de hoy, un mínimo de variedad...que es precisamente de lo que pecan este tipo de juegos.

- Y por supuesto, jugar con personajes famosos de Blizzard (aunque he de reconcoer que algunos diseños deberían ser quemados en el fuego eterno, como el de Diablo que es horrroroso).

Es posible que en este último punto no haya mucha gente conforme, personalmente es lo que hace a nivel personal a HotS como mi prioridad dentro de los MOBAS con amplia diferencia, pero a lo que uiqero referirme es al trabajo generalizadod e Blizzard con sus juegos, un mimo magnífico que ninguna compañía AAA consigue a día de hoy.

Y todo esto, sin contar su primer FPS...Overwatch, que tiene una pintaza increible, aunque hubiera deseado un modo historia...pero que se le va a hacer.

Espero que su próxima parada, para cuando termine la vida comercial de SC2...sea WarCraft 4.

Para todo lo demás

[Imagen: ZN2mfU0.gif]
#2
Sinceramente, yo nunca he leido a nadie hablar mal de Blizzard.

Si están ahí es por algo.
#3
Al cesar lo que es del cesar, es una de esas escasas compañias junto con Valve y Rockstar que sacan poco pero lo que sacan vende lo indecible. Y que lo estuvieran haciendo básicamente en pc a nivel exclusivo hasta hace nada, le da más mérito si cabe.

Yo los tuve en un pedestal, y hasta parte de mi alma. La única edición coleccionista 'cara' que he comprado en mi vida es la del wings of liberty. Pero esa política del siempre conectado hasta jugando solo me ha tocado tanto los huevos que al final los he tirado de mi trono personal y he puesto ahí un pollo de goma de relevo.

(11-01-2015 18:14)seph1roth link escribió:Espero que su próxima parada, para cuando termine la vida comercial de SC2...sea WarCraft 4.

wc4 saldrá cuando se carguen el WoW... vamos, igual en veinte años┬á sisi Metzen está demasiado feliz volcando todas sus historias de orcos, elfos y humanos en el wow como para sacar una secuela clásica.
#4
Blizzard se ha puesto las pilas ahora. Pero es que tras Warcraft 3 fue una de WOW y solo wow durante años hasta que ha salido Wings o Liberty.
A partir de ahí, pues de puta madre con Diablo II,┬á HoS, Hearthstone y demás.
Pero hubo un tiempo donde se la tocaban a dos manos...
[Imagen: DNC-04.png]
#5
(11-01-2015 18:25)Ekirne link escribió:wc4 saldrá cuando se carguen el WoW... vamos, igual en veinte años┬á sisi Metzen está demasiado feliz volcando todas sus historias de orcos, elfos y humanos en el wow como para sacar una secuela clásica.

WC4 saldrá y no en 20 años, WC4 puede vivir perfectamente en paralelo con WoW, con quien no puede vivir en paralelo es con StarCraft...si tienes uno que la gente sigue comprando y jugando, no vas a entorpecerlo con otro juego de corte similar, que también vería sus ventas frenadas por el anterior debido a convivir al mismo tiempo.

WarCraft y StarCraft son sagas que se relevan, mientras uno esté vivo el otro no puede vivir, cuando uno muera lo continuarán con el otro, y mientras aun lequede vida a SC2 hay que tener claro que WarCraft 4 es inviable, y para esto queda bastante pues no ha salido la última y definitiva expansión del juego.
#6
Yo la tenía como una buena compañía.┬á Pero solo había jugado a Warcraft 3. Después de jugar a SC 2 y Diablo 3 para mi es una de las mejores compañías del sector.┬á Top 5 muy tranquilamente. El primero es el mejor rts que he jugado.┬á Una obra maestra pulidora,┬á completísima y redonda.┬á El mejor modo campaña de rts alguno...
Diablo 3 es otra maravilla.┬á No dudo de sus penosos comienzos.┬á Pero ahora es una experiencia muy adictiva. Muy completa y compleja.┬á El genero es el que es pero se me antoja difícil hacerlo mejor.

HeartStone no me interesa simplemente por el juego que es.┬á Pero llegamos a HTC que es sin duda el juego que más espero del año.┬á Adoro los Mobil.┬á Es el mejor género nuevo de la última década. He dedicado miles de horas a LOL┬á y muchas a Dota 2. El mejor es y será este último,┬á pero al igual que el LOL requieren cientos de horas para simplemente saber jugar.┬á Con partidas de 30-40 minutos fácil. Y es aquí donde Blizzard va a triunfar,┬á trayendo un juego complejo pero a la vez más accesible,┬á rápido y lleno de carisma.┬á Kerrigan,┬á Diablo,┬á Raynor, Arthas, Teruel,┬á etc... Solo le veo un fallo y es que es caro.┬á Algo más que el LOL.

Ya allá Overwatch que puede ser un pelotazo muy muy muy gordo...

A mi me han hecho incondicional...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
A falta de probar la expansión, Diablo 3 fue bastante "meh" en mi opinión. Como ya comenté por aquí, la ambientación me recordaba más a Warcraft que a Diablo y eso me jodió bastante. Aparte, a pesar de jugar mi primera partida en Difícil sólo morí una vez, reto la verdad es que poco. Ya veremos qué tal RoS.

Por cierto, ¿qué podríamos esperar de Warcraft 4 si todo el arco argumental lo ha abarcado WoW? No sé yo...
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#8
(11-01-2015 18:33)Artorias Exánime link escribió:A falta de probar la expansión, Diablo 3 fue bastante "meh" en mi opinión. Como ya comenté por aquí, la ambientación me recordaba más a Warcraft que a Diablo y eso me jodió bastante. Aparte, a pesar de jugar mi primera partida en Difícil sólo morí una vez, reto la verdad es que poco. Ya veremos qué tal RoS.

Por cierto, ¿qué podríamos esperar de Warcraft 4 si todo el arco argumental lo ha abarcado WoW? No sé yo...

Diablo 3 es magnífico a día de hoy, una opinión bastante generalizada. COmo ya digo, tuvo un comienzo gris, por nod ecir bien negro azabache...pero es que como digo en el texto resulta altamente sorprendente como le han dado la vuelta.

A mi me parecía imposible que lo solucionaran, pero es que no sólo han solucionado los problemas iniciales arrancándolos de raíz sino que los añadidos jugables y diferentes eventos lo hacen inigualable.

Sólo le falta el PVP y quitarle el siempre online, algo imposible, más viendo que en consola se están aprovechando de esto haciendo una cantidad de exploits acojonantes...armas de 14000 de daño y similares, wtf. roto2
#9
Requerir de conexión permanente en Diablo 3 para jugar tu solo me parece una puta mierda se mire por donde se mire. Es la única razón por la que no pienso pillarme Diablo 3 (y lo he visto a 15 euros el original y a 20 la expansión) y la única razón para no fiarme de Blizzard. Y eso que a Diablo 2 minimo le metí 500 horas en su momento, pero me parece una jugarreta asquerosa, suficiente como para no verlos con buenos ojos.
#10
(11-01-2015 18:31)seph1roth link escribió:WC4 saldrá y no en 20 años, WC4 puede vivir perfectamente en paralelo con WoW, con quien no puede vivir en paralelo es con StarCraft...si tienes uno que la gente sigue comprando y jugando, no vas a entorpecerlo con otro juego de corte similar, que también vería sus ventas frenadas por el anterior debido a convivir al mismo tiempo.

WarCraft y StarCraft son sagas que se relevan, mientras uno esté vivo el otro no puede vivir, cuando uno muera lo continuarán con el otro, y mientras aun lequede vida a SC2 hay que tener claro que WarCraft 4 es inviable, y para esto queda bastante pues no ha salido la última y definitiva expansión del juego.

Si mal no recuerdo sacaron cronológicamente wc2, starcraft y wc3... tenian conviviendo un tiempo ambas franquicias vaya. No creo que ese sea el problema, y menos viendo como se toman cada vez más su tiempo en sacar juegos nuevos.

Tal vez si fuera otra casa te diría que sí, seguramente sacarian ese wc4 con el wow activo. Pero dudo horrores que Chris Metzen quiera sacar el WC4 mientras WoW sigue a su vez sacando expansiones. Antes de eso, apuesto por que seguirán el tema de los ETR de otra manera o incluso retomarán el proyecto del SC Ghost que tuvieron pensado hacer y al pensar nunca cancelaron definitivamente como nos habiamos pensado.

El hecho es que entre juego y juego aquí nos dan las uvas y pasan un porrón de años. A lo tonto para cuando hayan sacado el tercer SC2 y dos juegos más de a saber qué, ya habrán pasado tres lustros.
#11
Cita:quitarle el siempre online, algo imposible, más viendo que en consola se están aprovechando de esto haciendo una cantidad de exploits acojonantes...armas de 14000 de daño y similares, wtf.

Yo mire por curiosidad y el online en consolas esta moribundo por no decir muerto debido precisamente a que es un nido de chetos, bugs, y exploits. Y siendo los juegos que son prefiero que Blizzard lo controle mediante la conexión permanente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
Yo lo peor que le veo a Diablo es el siempre online, no me cansaré de decirlo, es un juegazo pero no entiendo por qué si quiero jugar solo y se me cae la conexión me jodo, si estoy jugando a la campaña de SC2 eso no sucede porque el juego tiene modo desconectado...por qué Diablo 3 no?

Y si es un nido de chetos y exploits es porque blizzard lo permite, en vez de irse a lo fácil y encasquetar el siempre online, que metan un equipo de pros baneando a diestro y sieniestro a quien se salte las normas y se acabaría el problema.

Es lo malo que le veo a Blizzard, el siempre online del D3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)