A los multis en PC deberían de añadirle un preset gráfico llamado "Consolas"
#13
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@Tas yo creo que eso que comentas puede deberse a los controles utilizados. A mi al menos me pasa que no tengo problemas en jugar a 30fps con mando, pero en cambio con ratón noto cualquier caída debido a la mayor precisión en los controles y la diferencia de distancia entre una y otra posición.

Sobre lo de las consolas con los settings en low... ni de coña. Una cosa es que se desactiven o se bajen casi al mínimo ciertos efectos, pero la calidad media no corresponden a esos settings en PC. Vamos, como que me he metido 100h al The Divison a 30fps y casi todo en medio o bajo y es putapénico visualmente hablando.
Life's too short to play bad games!
#14
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Excepto las texturas, por el buen pool de memoria, la cosas por ahi rondan. MEdio, bajo, cosas desactivadas, quizas alguna cosa en alto en algun juego, pero por ahi anda...

Witcher 3 es un buen ejemplo para todo lo grafico.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#15
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(21-09-2016 20:12)Stumb0y escribió:@Tas yo creo que eso que comentas puede deberse a los controles utilizados. A mi al menos me pasa que no tengo problemas en jugar a 30fps con mando, pero en cambio con ratón noto cualquier caída debido a la mayor precisión en los controles y la diferencia de distancia entre una y otra posición.

No te digo que no pueda ser, desde luego que con raton se debe de notar un huevo, pero en este caso concreto de RotTR jugaba con mando.

Probare a ver que muestra la grafica del fraps cuando me apetezca redescargarme el juego de Steam, que entre la sensacion de arrastre al caparlo en el valle geotermico, los ¿30? gigas que ocupaba y lo poco que me estaba gustando el juego en si... Al final acabe desinstalandolo todo.
(Ultima edición: 21-09-2016 20:18 por Tas.)
#16
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De todas maneras en esa zona el framerate da un bajon. En One se ponia a 20fps por momentos, y en PC tambien bajaba, arruinando la media...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#17
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Witcher es la excepción y ya sabemos todos el por qué.

Lo que he podido probar y comparar; Metal Gear Solid V, The Division o NBA 2k. No se ajustan a esos parámetros. Y mira que a mi la generación pasada me costaba horrores tocar cualquier multi fuera del PC (principalmente por la resolución), pero creo que ahora mismo se exageran las cosas.
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#18
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El configurador de nVidia es terrible, no da una el condenado.
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#19
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(21-09-2016 20:42)EarthBound escribió:Depende, a mi con los juegos de Valve no me ha dado problemas. Aunque en mi experiencia, tardo más en usar el cliente de Nvidia que en meterme en el juego y configurarlo adecuadamente.

Bueno, eso también... a poco que tengas algo de experiencia en el tema ya sabes qué tocar y vas rápido. De todas maneras, configurar mal un juego de Valve tendría delito. roto2
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#20
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(21-09-2016 20:03)Tas escribió:A lo que me refiero es que parece ser, no lo se, que en consola se usa el motion blur con mas agresividad precisamente por el hecho de intentar dar una mejor sensacion con esos 30fps a los que ya se sabe que va a ir el juego. Lo he leido alguna vez en Beyond3D, pero no se hasta que punto puede ser.

De todos modos ya te digo que con Rise of Tomb Raider en PC, que es el caso que mas me ha molestado, la sensacion de falta de fluidez al caparlo a 30fps me ha hecho dejar el juego en el dichoso valle geotermico porque personalmente, sea sugestion o no, no tengo cojones a sentirlo "bien" por mucho que juegue con el panel de Nvidia XD

Esto que dices de los 30 fps en PC no es ninguna idiotez, aunque no creo en ningún motion blur encargado de estas cosas. Pienso que simplemente en consola si un juego va a 30 fps, se prueba, prueba y reprueba a 30 fps, ajustándolo en todo momento a moverse a ese framerate, mientras que pocos estudios se sentarán delante de la versión pecera para probar cómo tira a 30 fps (alguno que ofrece el capado a 30 fps desde las opciones y ya, son pocos). Lo probarán a un mínimo de 60 fps con un equipazo y ya. Luego cómo se comporte el motor bajo condiciones capadas se la pelará y de ahí la problemática. Igual que hay juegos que bajan un poco de 60 fps y pasan más desapercibido que otros (STALKER, es horrible en cuanto no tienes 60 sólidos).

Porque es algo que depende absolutamente del motor. Puedes poner el fraps y comprobar que tienes 30 fps estables, pero ese dato por sí solo no vale de nada. A un framerate estable ha de acompañar un frame time estable. No sólo tiene que haber 30 imágenes generadas por segundo, también el tiempo entre frames ha de buscar una estabilidad y equidistancia en milisegundos, y es ésto lo que falla en ocasiones en PC, por esa falta de testeo que imagino ocurre en la mayoría de casos.

Luego está que con ratón canta todavía más. Cuando más viveza de movimientos tiene el control, más canta la falta de suavidad. Jugando con mando se disimula algo más, y esto mismo ya ocurría con Wii y los juegos que hacían uso del puntero, por ejemplo. Es un control tan ágil que anda que no se notaba cuando apuntabas a 30 fps y a 60 fps. Con el ratón tres pares de lo mismo.

Para esos juegos que muestran algo más de brusquedad en PC yo tengo ya más o menos calculados los 5 fps compensatorios. Para mí en el ordenador el 35 es la cifra mágica. La pantalla a 70Hz con v-sync 1/2 para capar a 35 fps y las sensaciones ya son algo más parecidas a los 30 fps consoleros. Hasta 38 fps subo con mi monitor (76Hz con v-sync 1/2) en algunos juegos que no puedo tirar a 50/60 fps rocosos, y así se juega bien, mejor que a 30 fps.
#21
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Tas. Eso de los 30 fps de PC es algo que yo también he notado en alguna ocasión (aunque casi todo lo que he jugado ha sido a 60 o por encima de 45-50)

El caso es que en esos juegos que parece que aunque los 30 fps son sólidos (según el fraps) se te hace muy poco fluido.

Por un lado Cikio tiene razón. La comparación en PC te hace ver los 30 fps de otra manera. Bien porque te acostumbras a los 60 y luego se te hacen insuficientes o bien porque efectivamente, hay juegos que no van del todo bien una vez que los capas. En estos últimos casos en varias ocasiones se ha solucionado poniendo el VSYNC desde el panel de NVIDIA a media frecuencia (y desactivando el del juego, que de lo contrario no funciona).


Por otro, lo que dice Stumbot es ciertísimo. Los 30 fps con ratón son una puta mierda. La rapidez de este control choca frontalmente con los 30 fps. Si vas a jugar con ratón, hay que buscar los 60 siempre. En cambio la menor brusquedad de giro con los mandos (por mucho que se les pueda aumentar la sensibilidad) suaviza la sensación de poca fluidez con los 30 fps.
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
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Es cierto también lo que dice Xiphias. Hay juegos que si bajan 5 frames de los 60 es un asco y otros bajan a 45 y no se notan tanto los tirones. Es algo que nunca he entendido, pero pasa.
(Ultima edición: 21-09-2016 21:24 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#23
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(21-09-2016 19:51)Tas escribió:Sobre este tema yo tengo una pregunta...

¿Vosotros no notais que los juegos de PC capados a 30fps se notan menos fluidos que sus equivalentes en consolas? He buscado mucho por Internet y parece ser que es algo que percibe bastante gente y que tiene que ver con el motion blur que se aplica en consolas y con el frame pacing, que en PC no acaba de funcionar de forma optima si se capa el framerate, de hecho hay algun juego de consola, como el remaster de TLoU, con los que la gente tambien se queja. Se recomienda utilizar el triple buffering y el vsync adaptativo (con la opcion de la mitad de hz) en el panel de Nvidia, pero personalmente no siempre da el resultado buscado.

¿Alguien tiene experiencias con esto? Hay juegos en los que pienso que es mejor poder caparlo todo a 30 que tenerlo todo por encima y con bailoteos bruscos. En ese sentido si que creo que deberia haber un ajuste "consolas"

Sobre este tema, tengo guardado un hilo en favoritos de EOL de hace unos meses que merece la pena que le eches un vistazo:

http://www.elotrolado.net/hilo_pequeno-debate-30fps_2160891
#24
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(21-09-2016 19:51)Tas escribió:Sobre este tema yo tengo una pregunta...

¿Vosotros no notais que los juegos de PC capados a 30fps se notan menos fluidos que sus equivalentes en consolas? He buscado mucho por Internet y parece ser que es algo que percibe bastante gente y que tiene que ver con el motion blur que se aplica en consolas y con el frame pacing, que en PC no acaba de funcionar de forma optima si se capa el framerate, de hecho hay algun juego de consola, como el remaster de TLoU, con los que la gente tambien se queja. Se recomienda utilizar el triple buffering y el vsync adaptativo (con la opcion de la mitad de hz) en el panel de Nvidia, pero personalmente no siempre da el resultado buscado.

¿Alguien tiene experiencias con esto? Hay juegos en los que pienso que es mejor poder caparlo todo a 30 que tenerlo todo por encima y con bailoteos bruscos. En ese sentido si que creo que deberia haber un ajuste "consolas"
Es problema de frametime.
Si limitas frames con el rivatuner se obtiene mejor frametime y por lo tanto le experiencia a 30fps es tan buena o mejor que en consola.
También conviene desactivar vsync del juego y forzarlo en drivers

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