800 millones en 24 horas
#1
Cita
Es lo que ha vendido GTAV...

Es el GTA que más rápido se ha vendido.

http://ir.take2games.com/phoenix.zhtml?c...&highlight
#2
Cita
Pero que bestialidad, haciendo la cuenta de la vieja eso probablemente sean bastante más de 10 millones de copias despachadas en un día, que es lo que vendió más o menos GTA IV durante todo el año de lanzamiento el 2008. Y esta saga suele ser de largo recorrido en ventas, con muchas unidades colocadas a lo largo de los años. Y aún faltan las versiones de PC, consolas nextgen...
#3
Cita
800 millones en 24 horas  :o

[Imagen: LrCidsC.gif]
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
La mentira de que no les sale rentable hacer un port para Wii U creo que queda patente. Han recaudado en 24 horas 8 veces más que lo que ha costado, y no creo que un port para Wii U les costara 700 millones XD
#5
Cita
Acojonante.
#6
Cita
(18-09-2013 21:07)Tolo link escribió:La mentira de que no les sale rentable hacer un port para Wii U creo que queda patente. Han recaudado en 24 horas 8 veces más que lo que ha costado, y no creo que un port para Wii U les costara 700 millones XD

Pero eso algo que habría que valorar indivualmente, digo yo. La pregunta es: ¿La versión de Wii U se amortizaría por sí misma?.
Life's too short to play bad games!
#7
Cita
Es buen momento para recordar esta frase de este hilo:

Grand Theft Auto V was made on a marketing and development budget of £170 million (or $265 million)

http://33bits.es/foro/index.php?topic=13...#msg350685

Horas han tardado en recuperar lo invertido.
#8
Cita
(18-09-2013 21:13)Stumb0y link escribió:Pero eso algo que habría que valorar indivualmente, digo yo. La pregunta es: ¿La versión de Wii U se amortizaría por sí misma?.

Digo yo que cuando se hace algo multiplataforma se espera recuperar la inversión en conjunto, no por plataforma porque los desarrollos son simultáneos.
#9
Cita
(18-09-2013 21:14)Tolo link escribió:Digo yo que cuando se hace algo multiplataforma se espera recuperar la inversión en conjunto, no por plataforma porque los desarrollos son simultáneos.

Pues no tengo ni idea la verdad, pero mi sentido arácnido común me dice que no.

Si una de las actuales versiones (PS360) no vendiera nada en comparación con la otra ¿creés que les compensaría hacerla? ¿de qué sirve que una versión tire del carro si no es para abrir mercado en un futuro?.

Para mí se trata de casos aislados. Otra cosa es que portear un juego cueste bastante menos que todo el desarrollo en conjunto, y que gracias a ello, veamos versiones que de otro modo no hubieran sido lanzadas.
Life's too short to play bad games!
#10
Cita
(18-09-2013 21:14)maz1nger link escribió:Es buen momento para recordar esta frase de este hilo:

Grand Theft Auto V was made on a marketing and development budget of £170 million (or $265 million)

http://33bits.es/foro/index.php?topic=13...#msg350685

Horas han tardado en recuperar lo invertido.

Está claro que ya lo habrán rentabilizado con creces con semejante cifra, pero no sé yo, si de una copia física, quitando impuestos, royalties, intermediarios y demás, saquen mucho más del 30%-35% limpio

Vamos, de 800 millones limpios igual "sólo" se llevan entre 200 y 250 millones limpios. Estoy estimando, igual son 300 o 350 millones, vete a saber, peroo vamos que no han triplicado la inversión... aún xD
(Ultima edición: 18-09-2013 21:47 por Cikio.)
#11
Cita
(18-09-2013 21:25)Stumb0y link escribió:Pues no tengo ni idea la verdad, pero mi sentido arácnido común me dice que no.

Si una de las actuales versiones (PS360) no vendiera nada en comparación con la otra ¿creés que les compensaría hacerla? ¿de qué sirve que una versión tire del carro si no es para abrir mercado en un futuro?.

Para mí se trata de casos aislados. Otra cosa es que portear un juego cueste bastante menos que todo el desarrollo en conjunto, y que gracias a ello, veamos versiones que de otro modo no hubieran sido lanzadas.

Estoy con tu punto de vista. No creo que globalicen la inversión, sino que sacan el juego allí donde lo ven rentable individualmente por plataforma. Las versiones de 360 y PS3 serán las más rentables y de ahí el binomio inicial, que será continuada en unos meses en PC y quizás también en PS4 y Juan. En Wii U no verán suficientes ventas y de ahí que pasen de ella (yo también lo haría, con sinceridad).
#12
Cita
(18-09-2013 21:48)maz1nger link escribió:GTAV en WiiU no lo veo muy necesario teniendo reciente un juego como el Lego City Undercover, que es más o menos similar.
roto2cafe

Sin desprestigiar al Lego, que pinta divertido, está a años luz de GTA V, y menos puede ser competencia directa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)