[33bits juega a...] Top 100 JRPG de 33bits.
#25
Cita
(30-06-2019 09:19)lordlizard escribió:1) Skies of Arcadia
2) Chrono Trigger
3) Earthbound
4) Final Fantasy 6
5) Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
6) Pokemon Oro/Plata
7) Breath of Fire II
8) Final Fantasy 9
9) Terranigma
10) Mother 3


Juegos que vendrían inmediatamente después (aunque no necesariamente en este orden): Tales of SymphoniaKingdom Hearts IIBreath of Fire III, Xenoblade Chronicles, Legend of Dragoon y Lost Odyssey.
Mi Top 5 es extremadamente estable. Incluso si extendemos la lista a RPGs favoritos en general, la única diferencia ahí sería la irrupción de Planescape Torment situándose justo detrás de Final Fantasy 6 y empujando a Super Mario RPG un puesto para abajo.
A partir del número 6 es cuando las cosas se vuelven más turbias. Dependiendo de mi estado de ánimo los juegos se van moviendo arriba o abajo. Algunos pueden incluso desaparecer momentáneamente para dejar paso a alguno de los que mencioné antes. Breath of Fire II y Final Fantasy 9 suelen mantenerse en algún lugar de la lista, sin embargo. Terranigma también, aunque siempre suelo ponerlo en lugares bajos debido a que en mi opinión es un juego que empieza fuertísimo y luego va perdiendo bastante hasta que al final se vuelve incluso pesado.
No he mencionado a Final Fantasy 14 por ser un monstruo completamente diferente, no sé, no me sentía cómodo incluyéndolo ni tendría ni idea de donde colocarlo para empezar. Al ser un MMO me da la sensación de que juega en otra línea, ya no solo por mecánicas sino también por concepto y experiencia en general.
Otro juego que estuve dándole vueltas si mencionar o no es Undertale. No es Japonés, pero su concepto está basado en juegos de la saga Mother y Shin Megami Tensei. Tampoco soy de los que creen que un JRPG tiene que ser necesariamente Japonés, pero si nos ponemos a intentar definir JRPG nos vamos a quedar tontos, así que paso. Undertale estuvo en mi Top 10 de RPGs durante bastante tiempo, llegando incluso a estar en mi Top 5 (probablemente el único juego que ablandó algo la solidez rocosa de mi opinión sobre mis 5 favoritos), pero con el tiempo ha ido bajando. Sigo considerándolo una maravilla, pero es una de esas maravillas que solo se experimentan una vez en mi opinión, y eso le pasa factura frente a los demás.
Respecto a los Pokémon... Sé que los remakes HeartGold y SoulSilver son juegos superiores en prácticamente todos los sentidos. Ya simplemente por el hecho de que existan en la cuarta generación los hace superiores en mi libro debido a los cambios de gameplay que se introdujeron en ella. Realmente esa entrada englobaría tanto los originales como los remakes, pero a la hora de la verdad la nostalgia sigue haciendo que tenga a los originales en mayor estima. Suele decirse que la nostalgia es una sensación barata y vacía, pero francamente nunca he sentido que esto me importase a la hora de jugar a ningún juego, incluso si es cierto que preferiría jugar a los remakes frente a los originales ahora mismo.

Por Pokémon no te preocupes porque como digo voy a contabilizar remake y original juntos, no son remakes que partan por un camino diferente al original, simplemente actualizan al momento en que salieron y añadieron contenido. Como digo, tiene que ser un remake radical para que lo cuente por separado.
#26
Cita
1-NieR
2-Chrono Trigger
3-Chrono Cross
4-Final Fantasy VI
5-Final Fantasy IX
6-Xenoblade Chronicles
7-Xenogears
8-Final Fantasy VII
9-Dragon Quest XI
10-Grandia
#27
Cita
Y otro Breath of Fire 2, y hablando de su tercera parte ¿Como no voy a AMARTE @lordlizard ? No tengo ni espero tener el FFXIV, y tus crónicas son así, así tipo Brandon Sanderson Heart

Ya hablaremos de la saga con calma, cuando se me baje la enfermedad del codo (SPOILER: es que lo empino mucho ceja)
#28
Cita
(30-06-2019 02:29)Rosstheboss escribió:¡HERMANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Porque jugarías al 2, como yo, que el primero no se distribuyó en España. Aunque si en aquellos años estabas también en un barco, entiendo que podrías conocer la saga desde el comienzo roto2cafe

Ala, si se tercia, comentamos momentos, que me lo pasé como ¿Cinco veces? Mi hermano flipaba por seguir viéndome jugar a este juego.

Yo jugué al 1, empecé el 2 pero no me gustó mucho. Recuerdo haber jugado a otro en PC
#29
Cita
(30-06-2019 10:18)Rosstheboss escribió:Y otro Breath of Fire 2, y hablando de su tercera parte ¿Como no voy a AMARTE @lordlizard ? No tengo ni espero tener el FFXIV,  y tus crónicas son así, así tipo Brandon Sanderson Heart

Ya hablaremos de la saga con calma, cuando se me baje la enfermedad del codo (SPOILER: es que lo empino mucho ceja)

Breath of Fire II fue mi primer RPG que no tenía Pokémon en el título. Fue cuando descubrí el mundo de los emuladores, uno de los primeros juegos que me bajé, y hace unos años me hice con un cartucho del juego para mi SNES. Tiene un rinconcito especial en mi corazón.

Spoiler :
[Imagen: dd8f378243d6f7e04e3a7e55eb4b530c.jpg]

Katt is best character.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#30
Cita
Vale, por ahora vamos por 76 títulos lo cual no está nada mal para la participación que esperaba en dos días. Esperaré un par de días a ver si alguien más se anima y si no se da el caso haré una ronda que ya veré como la planteo.

Por ahora con un conteo rápido gracias a la magia de Excel la cosa va así, con Chrono Trigger MUY aventajado.

Chrono Trigger
Final Fantasy VI
Final Fantasy IX
Xenoblade
Terranigma
Final Fantasy VII
Lost Odyssey
Suikoden 2
Dark Souls
Final Fantasy X
Vagrant Story
Dragon Quest VIII
Pokémon HGSS
DQ XI
Golden Sun
Bloodborne
Final Fantasy Tactics
Xenogears
Dragon Quest IX
Tales of Symphonia
Radiant Historia
Persona 4 Golden
Skies of Arcadia
Breath of Fire 2
Baten Kaitos
Dark Souls 3
Tales of the Abyss
Ys VIII
Chrono Cross
Super Mario RPG
Persona 5
Tales of Vesperia
Final Fantasy XI
Nier
Fire Emblem Path of Radiance
Golden Sun La edad Perdida
Ni No Kuni
Valkyrie Profile Lenneth
Dragon Quest VII
Dragon Quest III
Final Fantasy Gaiden
Dark Souls 2
Xenoblade Chronicles X
Earthbound
The Legend of Dragoon
White Knight Chronicles
Persona 3
Dragon Quest VI
Last Story
Etrian Odyssey 3
Fire Emblem Radiant Dawn
Lufia 2
Suikoden
Xenoblade Chronicles 2
Final Fantasy XII
Tales of Phantasia
Fire Emblem Awakening
Seiken Densetsu 3
Vandal Hearts
Grandia
Tales of Eternia
Octopath Traveler
Secret of Mana
Joan D'Arc
Breath of Fire 3
Eternal Sonata
Lunar Star Harmony
Legend of Heroes Trails in the Sky
Nier: Automata
Final Fantasy
Alundra
Valkyrie Profile 2
Demon's Souls
Anodyne
Dragon Quest IV
Mother 3
[Imagen: DNC-04.png]
#31
Cita
Vaya, del top 5, hay 4 míos, esta claro que mis gustos son 33bits mainstream XD
#32
Cita
El único que vota a FF8 soy yo xDDD. Un incomprendido.

01. Final Fantasy VIII
02. Final Fantasy X
03. Shining Force II
04. Persona 3
05. Final Fantasy VI
06. Persona 4
07. Legend of Legaia
08. Final Fantasy XII
09. Xenoblade Chronicles X
10. Tokyo Mirage Sessions #FE

Dejé fuera el Ys VIII aunque me gustó mucho. No sé si cambiaría el orden a partir del 4º si hiciera la lista en otro momento, pero bueno, me ha quedado así. También es cierto que quiero jugar a algún Tales of más (el Tales of the World no me gustó mucho), ponerme con Persona 5 Royal, y con algún Souls ya puestos.
(Ultima edición: 30-06-2019 16:13 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
#33
Cita
1. Lufia 2
2. Chrono Trigger
3. Golden Sun
4. Xenoblade Chronicles
5. Final Fantasy IV
6. Fire Emblem Radiant Dawn
7. Final Fantasy VI
8. Golden Sun The Lost Age
9. Octopath Traveler
10. Shadow Hearts Covenant

Y me dejo fuera Radiata Stories, Suikoden 3, Final Fantasy X, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Bravely Default, etc.... pero nunca se puede poner todo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#34
Cita
Hola

1.- Grandia 2
2.- Grandia
3.- Final Fantasy 7
4.- Dragon Quest 11: Ecos de un pasado perdido
5.- Lost Oddysey
6.- Final Fantasy 8
7.- Dragon Quest 8
8.- Blue Dragon
9.- Phantasy Star 3
10.- Final Fantasy 10

Y pondría de reservas, por si se amplia la lista

11.- Lunar
12.- Lunar 2
13.- Final Fantasy 9
14.- Final Fantasy 6
15.- Skies of arcadia
16.- Phantasy Star 4
17.- Last Story
18.- Shining force 2
19.- Chrono Trigger
20.- Xenoblade Chronicles
21.- Lufia (2 creo que en Europa no llevaba número?)
22.- Chrono cross
(Ultima edición: 01-07-2019 21:15 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#35
Cita
¿Y esos Fantasy Star? ¿O te referías a FF? Lo digo porque una saga JRPG que se llame como la de Sega y tenga mínimo 9 entregas no sé cómo me ha pasado desapercibida xD.
Keep your dreams alive
#36
Cita
(01-07-2019 14:42)issus escribió:Hola

1.- Grandia 2
2.- Grandia
3.- Final Fantasy 7
4.- Dragon Quest 11: Ecos de un pasado perdido
5.- Lost Oddysey
6.- Final Fantasy 8
7.- Dragon Quest 8
8.- Blue Dragon
9.- Phantasy Star 3
10.- Final Fantasy 10

Y pondría de reservas, por si se amplia la lista

11.- Lunar
12.- Lunar 2
13.- Fantasy Star 9
14.- Fantasy Star 6
15.- Skies of arcadia
16.- Phantasy Star 4
17.- Last Story
18.- Shining force 2
19.- Chrono Trigger
20.- Xenoblade Chronicles
21.- Lufia (2 creo que en Europa no llevaba número?)
22.- Chrono cross

Hombre, está bien que vayas metiendo con antelación pero ya te digo que si amplío votos, la votación respecto a esa ampliación va a ser ligeramente distinta xD

Voy a meter los que habéis puesto para ver cuántos llevamos...
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)