[33bits juega a...] Top 100 JRPG de 33bits.
#13
Cita
1-Suikoden 2
2-Final Fantasy VII
3-Chrono Trigger
4-Xenogears
5-Final Fantasy VI
6-Skies of Arcadia
7-Final Fantasy Tactics
8-Vagrant Story
9-The Last Story
10-Dragon Quest XI
(Ultima edición: 29-06-2019 01:58 por Tas.)
#14
Cita
1. Final Fantasy VII
2. Chrono Trigger
3. Dragon Quest VIII
4. Final Fantasy IX
5. Tales of Symphonia
6. Xenoblade Chronicles 2
7. Tales of Vesperia
8. Baten Kaitos
9. Eternal Sonata
10. Ni no kuni
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#15
Cita
Si tengo que hacer un top 10 va a ser casi todos los que he jugado xD

1. Chrono Trigger
2. Terranigma
3. Final Fantasy IX
4. Tales of the Abyss
5. Final Fantasy X
6. Final Fantasy XII
7. Tales of Eternia
8. Persona 4
9. Final Fantasy VI
10. Anodyne

Me niego a meter en la lista a Eternal Sonata, que me da sidote. Y tampoco Dark Souls pues no lo catalogo como del mismo genero. Y algunos como Persona 4 o FF VI no he jugado mucho, así que seguro que subían algunos puestos.

DNC, ¿Persona 5 por encima de FF IX? No esperaba esa indignidad de su merced.
(Ultima edición: 29-06-2019 04:37 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#16
Cita
Hacedme una lista con los que he jugado que a fecha de hoy no me acuerdo de lo que he comido ayer.

Lo que puedo decir es que Project Zero estaría el primero.
(Ultima edición: 29-06-2019 07:42 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#17
Cita

  1. Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
  2. Radiant Historia
  3. Pokémon oro y plata
  4. Shin Megami Tensei: Persona 3
  5. Etrian Odyssey III: The Drown City
  6. Golden Sun 
  7. Octopath Traveller
  8. Lunar Star Harmony
  9. Final Fantasy 
  10. Dragon Quest IV. El Capítulo de los elegidos
(Ultima edición: 29-06-2019 09:58 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#18
Cita
Xenoblade Chronicles
Bloodborne
Dark Souls 2
Dark Souls
Fire Emblem Radiant Dawn
Dark Souls 3
Chrono Trigger
Fire Emblem Awakening
Secret of Mana
Xenoblade Chronicles X
#19
Cita
Dragon Quest IX

Dragon Quest VII

Ys VIII

Dragon Quest VI

Tales of Vesperia

Xenoblade Chronicles

Joan of Arc

Super Mario RPG

Secret of Mana

Eternal Sonata
#20
Cita
1-Final Fantasy VI
2-Xenoblade Chronicles
3-Chonos Trigger
4-Xenoblade Chronicles X
5-Lufia 2
6-Final fantasy X
7-Ys: Lacrimosa of Dana
8-Trais in the Sky (1)
9-Dragon Quest VIII
10-Pokemon Silver Soul/Gold Heart



La verdad que es complicada de hacer.... muy complicada de hacer. Posiblemente me pregunten otro dia por lo mismo y cambie no solo de posicion, sino que quite juegos y ponga otros  roto2
#21
Cita
1- Final fantasy XI
2- Dragon quest III
3- Final Fantasy IX
4- Dragon Quest IX
5- Suikoden II
6- Tales of Phantasya
7- Chrono Trigger
8- Final Fantasy VII
9- Alundra
10- Grandia

Esta lista puede cambiar de orden y entrar y salir juegos si la vuelvo hacer una vez o mil veces, faltan ahi Breath of Fire, Wild Arms, xenogears, Chrono Trigger, los Souls, Castlevanias y una infinidad de juegos que facilmente estarian ahi.

El unico que seguramente mantendria su sitio es Final Fantasy XI, es una de las mayores injusticias que por ser online la gente se perdiera al mejor FF de la saga y el mejor MMORPG hecho jamas, objetivamente hablando lo digo, pongo gustos personales aparte en esta afirmacion que acabo de hacer.
#22
Cita
Cierto, ya no me acordaba de Breath of Fire, lo jugué en SNes y me encantó
#23
Cita
(29-06-2019 15:13)zothenr escribió:Cierto, ya no me acordaba de Breath of Fire, lo jugué en SNes y me encantó

¡HERMANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Porque jugarías al 2, como yo, que el primero no se distribuyó en España. Aunque si en aquellos años estabas también en un barco, entiendo que podrías conocer la saga desde el comienzo roto2cafe

Ala, si se tercia, comentamos momentos, que me lo pasé como ¿Cinco veces? Mi hermano flipaba por seguir viéndome jugar a este juego.
#24
Cita
1) Skies of Arcadia
2) Chrono Trigger
3) Earthbound
4) Final Fantasy 6
5) Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
6) Pokemon Oro/Plata
7) Breath of Fire II
8) Final Fantasy 9
9) Terranigma
10) Mother 3


Juegos que vendrían inmediatamente después (aunque no necesariamente en este orden): Tales of SymphoniaKingdom Hearts IIBreath of Fire III, Xenoblade Chronicles, Legend of Dragoon y Lost Odyssey.
Mi Top 5 es extremadamente estable. Incluso si extendemos la lista a RPGs favoritos en general, la única diferencia ahí sería la irrupción de Planescape Torment situándose justo detrás de Final Fantasy 6 y empujando a Super Mario RPG un puesto para abajo.
A partir del número 6 es cuando las cosas se vuelven más turbias. Dependiendo de mi estado de ánimo los juegos se van moviendo arriba o abajo. Algunos pueden incluso desaparecer momentáneamente para dejar paso a alguno de los que mencioné antes. Breath of Fire II y Final Fantasy 9 suelen mantenerse en algún lugar de la lista, sin embargo. Terranigma también, aunque siempre suelo ponerlo en lugares bajos debido a que en mi opinión es un juego que empieza fuertísimo y luego va perdiendo bastante hasta que al final se vuelve incluso pesado.
No he mencionado a Final Fantasy 14 por ser un monstruo completamente diferente, no sé, no me sentía cómodo incluyéndolo ni tendría ni idea de donde colocarlo para empezar. Al ser un MMO me da la sensación de que juega en otra línea, ya no solo por mecánicas sino también por concepto y experiencia en general.
Otro juego que estuve dándole vueltas si mencionar o no es Undertale. No es Japonés, pero su concepto está basado en juegos de la saga Mother y Shin Megami Tensei. Tampoco soy de los que creen que un JRPG tiene que ser necesariamente Japonés, pero si nos ponemos a intentar definir JRPG nos vamos a quedar tontos, así que paso. Undertale estuvo en mi Top 10 de RPGs durante bastante tiempo, llegando incluso a estar en mi Top 5 (probablemente el único juego que ablandó algo la solidez rocosa de mi opinión sobre mis 5 favoritos), pero con el tiempo ha ido bajando. Sigo considerándolo una maravilla, pero es una de esas maravillas que solo se experimentan una vez en mi opinión, y eso le pasa factura frente a los demás.
Respecto a los Pokémon... Sé que los remakes HeartGold y SoulSilver son juegos superiores en prácticamente todos los sentidos. Ya simplemente por el hecho de que existan en la cuarta generación los hace superiores en mi libro debido a los cambios de gameplay que se introdujeron en ella. Realmente esa entrada englobaría tanto los originales como los remakes, pero a la hora de la verdad la nostalgia sigue haciendo que tenga a los originales en mayor estima. Suele decirse que la nostalgia es una sensación barata y vacía, pero francamente nunca he sentido que esto me importase a la hora de jugar a ningún juego, incluso si es cierto que preferiría jugar a los remakes frente a los originales ahora mismo.
(Ultima edición: 30-06-2019 09:19 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)