30 años!!
#13
Cita
Me comparaís el Amiga 500 que costaba 100 mil pesetas de entonces con consolas que costaban 30 mil pesetas... 
En el 92 en mi casa entró un IBM PC  386 a 25mhz y 4MB de RAM con Sound Blaster, jugué a montón de aventuras gráficas de la época y más cosas. 
Pero no se me ocurre comparar conceptos que no tenían nada que ver, ni en funcionalidad ni en precio.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
Cita
Si el Amiga 500 eran 100.000 pesetas mas otras 50.000 pesetas del monitor, nada que ver con las 40.000 pesetas a la que salió la Megadrive.

Para que nos hagamos una idea de cuanto eran 150.000 pesetas, hace poco tenía una factura por casa (quizás del año 88) de un Renault 21 TXE y creo recordar que subía a 1.500.000 pesetas, ese entonces un coche grande con acabado alto y motorización también alta como pueda ser hoy un Peugeot 508 o un VW Passat equivalente de unos 27.000€, pues el Amiga con monitor valía una 1/10 parte de eso es decir un pastizal.

La ventaja del Amiga era la cantidad de juegos piratas, comprabas cajas de 10 diskettes virgenes y todo a lo Jack Sparrow, en la Megadrive cada cartucho a soltar entre 7.000 y 10.000 pesetas, otro pastizal.
#15
Cita
CONSOLOTE!!!!!
#16
Cita
(28-10-2018 22:38)maz1nger escribió:La ventaja del Amiga era la cantidad de juegos piratas, comprabas cajas de 10 diskettes virgenes y todo a lo Jack Sparrow, en  la Megadrive cada cartucho a soltar entre 7.000 y 10.000 pesetas, otro pastizal.

Eso hacía en PC, pasar disquettes como poseso y como mucho algo de alguna revista o coleccionables de quiosco. 
Las consolas eran otro rollo. Más caras de mantener, ahora son más comparables, pero entonces eran mundos muy diferentes con juegos de concepción muy distinta salvo algún que otro juego. 

Y tampoco entiendo que disfrutar de un Sonic o un Zelda fuese impedimento para hacerlo con El día del tentaculo o wolrf 3d
(Ultima edición: 28-10-2018 23:25 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#17
Cita
Veo que esta gentilla que jugó al Another World y el Flashback, o bien, con la versión con colores limitados de Mega Drive, o bien, lenta de cojones en las zonas vectoriales de Super Nintendo, no acepta la superioridad del poder de la realidad, me abstengo de comparar la versión de Amiga del Jim Power con la de snes, o el Wrath of the Demon con.....no......

[Imagen: tenor.gif?itemid=6141208]
#18
Cita
No voy a decir cual es peor o mejor si consolas (Megadrive o SNES) o el Amiga porque todos los sistemas tienen sus pros y sus contras, pero el feeling que me trasmitió en su momento el Amiga 500 no me lo ha vuelto a dar ningún otro sistema, ni ordenador ni consola. Y venía yo de un MSX, que era otra maravilla de ordenador.

En pleno 2018 y habiendo pasado 28 años sigo diciendo que el Amiga es la mejor máquina de videojuegos que ha entrado en mi casa, por encima de cualquier otro ordenador o consola. Eso sí, la Megadrive es un consolón que en mi ranking está en lo más alto de mejores consolas de todos los tiempos, junto a SNES, Xbox 360 o PSX.
#19
Cita
MIS 10 IMPRESCINDIBLES DE MEGA DRIVE

- Sonic
- Sonic 3 N Knuckles: Juego con expansión dos juegos conectables o como se quiera llamar. Largao, con pila de partidas, con diferentes fases especiales. 
- Shinobi III / Super Shinobi: El más plataformero de sobremesa, aún sin dejar de ser un beat em up. Además banda sonora pegadiza.
- Virtua Racing: Un arcade de verdad en Mega Drive gracias al chip SVP. 
- Out Run: He dudado si incluir esta versión, ya que se podría haber hecho un port mejor, pero sigue siendo Out Run con su jugabilidad.
- Mickey Mouse, Castle of Illusion: Plataformas que aún hoy sigue siendo muy valorado y respetado
- Kid Chamaleon: Un juego con más de 100 fases, que se inspira fuertemente en Dream Master de NES. Cambiamos de disfraz asumiendo diferentes poderes.  
- Jurassic Park. Jugar como un velociraptor y merendarte a humanos es impagable. Como dinosaurio es más platafomrero, si jugamos como Grant, es más de acción.
- Puzzle & Action: Tanto R: juegarro arcade de puzzles. ES lo que hoy llamaríamos juego casual, pero entonces me pareció algo fresco entre tanto juego de tiros y tollinas.
- Ecco the Dolphin: Para muchos un juego soporífero, pero explorara las profundiades marinas con un delfín me parecío muy original e interesante.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#20
Cita
(29-10-2018 09:56)Ibado escribió:MIS 10 IMPRESCINDIBLES DE MEGA DRIVE

- Sonic
- Sonic 3 N Knuckles: Juego con expansión dos juegos conectables o como se quiera llamar. Largao, con pila de partidas, con diferentes fases especiales. 
- Shinobi III / Super Shinobi: El más plataformero de sobremesa, aún sin dejar de ser un beat em up. Además banda sonora pegadiza.
- Virtua Racing: Un arcade de verdad en Mega Drive gracias al chip SVP. 
- Out Run: He dudado si incluir esta versión, ya que se podría haber hecho un port mejor, pero sigue siendo Out Run con su jugabilidad.
- Mickey Mouse, Castle of Illusion: Plataformas que aún hoy sigue siendo muy valorado y respetado
- Kid Chamaleon: Un juego con más de 100 fases, que se inspira fuertemente en Dream Master de NES. Cambiamos de disfraz asumiendo diferentes poderes.  
- Jurassic Park. Jugar como un velociraptor y merendarte a humanos es impagable. Como dinosaurio es más platafomrero, si jugamos como Grant, es más de acción.
- Puzzle & Action: Tanto R: juegarro arcade de puzzles. ES lo que hoy llamaríamos juego casual, pero entonces me pareció algo fresco entre tanto juego de tiros y tollinas.
- Ecco the Dolphin: Para muchos un juego soporífero, pero explorara las profundiades marinas con un delfín me parecío muy original e interesante.

Los míos (Exclusivos):
 
- Thunder force 4
- Streets of rage 2
- Phantasy Star 3
- Phantasy star 4
- Comix Zone
- Virtua Racing
- Gunstar Heroes
- Sonic
- Soleil
- Story of thor

Alguns no exclusivos


- Flashback
- Starflight
- Truxton (No estoy seguro de si hay otras conversiones de este juego en sistemas domésticos)
- Street fighter 2' Special Champion Edition
- Sensible soccer
- Dune
- Snow bros


Obviamente, hay otros muchos, y seguramente, mañana la lista sería sginficativamente distinta, según  mi humor :-D (dejo fuera joyas como contra, castlevania, las otras joyas de trasure, outrun, streets of rage 1 y 3, empire of steel, MUSHA y un largo etc de juegazos)

Saludos
(Ultima edición: 29-10-2018 10:48 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#21
Cita
Yo metería todos los de Treasure: Gunstar Heroes, Light Crusader, Alien Soldier y Dynamite Headdy.
#22
Cita
De multis... destaco el pack que pillé en Londres en 1995 con Micro Machines y Psycho Pinball... ambos juegos me encantan, también esa mezcla rara de aventura gráfica y plataformas Cosmic Spacehead era muy entretenida. 
El Aladdin de Mega Drive aunque tengo sentimientos encontrados con este juego.
El F1 Domark y el FIFA Soccer (aunque la mayoría de veces jugabas al pelotazo y los goles venían de casualidad)
Completaría con Snow Bros, y los Lotus dignos imitadores de Out Run, (aunque vendrán los Amigueros a decir que lo suyo era mejor)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)