25 años de exploracion junto a Samus Aran
#25
Cita
Y yo sin jugar a los Prime, pero es que tengo tantos juegos que pasarme ahora...
[Imagen: Halo33bits_zps822b94b6.jpg]
#26
Cita
yo ahora estoy jugando al metroid prime del trilogy. poco a poco.

La verdad que voy mas rapido a como lo recordaba X-D todavia no he empezado a buscar los artefactos, pero ya he visto la escena de Ridley volando sobre phendabra y estoy a punto de pillar mis pimer rayo.

Lo malo o bueno, segun se mire, que tiene la saga metroid es que ha diferencia de la saga Zelda, no tiene un equipo desarrollador exclusivo. esto es malo porque puede gustarte un estilo pero no se va a seguir haciendo o puede que el siguiente lo cambie por completo. Pero tambien es bueno porque le da diversidad a la saga. aunque un estudio exclusivo tambien lo puede hacer pero normalmente no va a ser así.

Solo hay que ver a Mario, Metroid y Zelda.
#27
Cita
Cita:Gran saga, no he completado ninguno pero ahí tengo a medias Metroid Zero Mission y Metroid Prime. Jugando a Zero Mission me di cuenta del titánico trabajo que realizó Retro Studio hace una década para conseguir pasar la saga a las 3D. Y les quedó de lujo hoyga. A ver cuándo retomo los dos... maldita acumulación de juegos lol: lol:lol:
Pero como puedes tener a medias Zero Mission, hombre de dios, si no dura ni 6 horas en la primera partida. Soluciona eso YA! xD

Gran retrospectiva, alone snake. Yo a falta de jugar al 2 (bueno, y al 1, aunque este lo jugué en su remake) he de decir que no bajaría a ninguna entrega del sobresaliente salvo al infame Prime Hunters (ponerte con un Prime y a continuación con este como me pasó a mi es un bajonazo enorme) y Other M, al cual un notable sería bastante generoso.

Yo diría que mi favorito es el primero que jugué, Fusion. Me lo habré pasado cerca de una veintena de veces, y si tuviese además distintas dificultades habría duplicado como mínimo esa cifra Big Grin Big GrinBig Grin
[Imagen: goW2IZR.gif]
#28
Cita
Cita:Pues el Other M es el único Metroid que me gusta. De hecho, le saqué el 100% tras una buena viciada al juego. Los Prime no me gustan una mierda y acaban aburriéndome soberanamente, y eso que tengo el 1 para GC y la edición Trilogy para Wii.

¿Pero es que tampoco has probado Super Metroid y Metroid Zero Mission? ¡A la hoguera! :evil: :evil::evil:

Cita:-En el tema de melodias, tambien es subjetivo y tambien es en que sentido querian darle. Si me dicen que querian hacer una BSO épica... Pues fracasaron totalmente. Si querian hacer una BSO que acompañara al juego, manteniendo esa ambientacion de la quietud del espacio, etc... pues acertaron de lleno. Creo que es lo segundo (y vamos, dudo mucho que viendo la bso, pensaran en lo primero) por lo que no está mal. Que todos preferimos una BSO mas fuerte como tienen otros juegos de la saga, pues tambien estoy deacuerdo. Porque seguramente nivel, el que hizo la BSO, lo tiene de sobra.

-La Narrativa. Yo creo que los videojuegos deberian de buscar su propia narrativa y evitar lo mas posible acercarse al cine o a la literatura (vamos que ni ponerte infinidad de videos, como ni ponerte infinidad de textos). Por lo tanto, desde mi punto de vista, la narrativa de este juego me parece "mala" al igual que gran parte de la base narrativa de los prime igual. Si dejamos de lado esto y nos centramos en ello únicamente. Es mejor la de los prime (los Smetroid y anteriores no tenian ni narrativa ni argumento) porque te meten videos de poca duracion y luego te daja opcional el resto. No es que sea bueno, pero al menos no te detienen con videos largos. Aun así OM no es mala, tiene videos pero el tiempo de juego es mucho mas grande por lo que no se hacen en ningun momento pesados o es frustante que te esten parando cada poco tiempo con un nuevo video. En cuanto a la historia, pues eso te puede gustar mas o menos. Aunque te digo, que hubiera hecho lo que hubiera hecho, muchos se estarian quejando. Es normal pues antes la saga no habia tenido un argumento que incluyera a Samus y otros personajes, hasta Fusion y Other M. Y bueno, dentro de la historia principal lo que nos cuenta es porque Samus hace lo que hace en el juego. Puede gustar mas, puede gustar menos, se puede entender de una forma o se puede entender de otra.

- esto no es una virtud propiamente dicha. es mas yo diria que aunque se lo tomara yo no lo tendria como virtud. Esto es fruto del propio planteamiento del juego y sobretodo del mapeado. Aun así algunos de esos (bombas) no creo que se vuelva a ver, ni hecho por nintendo ni por retro. cuando llego prime desapareció. En cuanto a los wall jump hay unos cuantos casos, pero como digo, al no haber un planteamiento de mapeado (primer punto), solo se reduce a unos cuantos lugares.

Como te digo Ike. la base de los other M puede ser muy grande para la saga. solo tienen que cogerla, y darle los retoques que le faltan para mejorar. que no son tantos ni tan graves como os parece.

Es cierto que lo de la música es subjetivo, pero Super Metroid, Zero Mission y Metroid Prime son juegos muchísimo más solitarios y ahí los ves con sus pedazos de banda sonora que se te quedan grabadas en el oído...

Lo de la narrativa, yo en los Prime veo bien que metan el típico vídeo de introducción de los jefes y tal, y que dejen de forma opcional el resto de la historia y del trasfondo, vamos, una forma perfecta de integrarlo todo a la jugabilidad, y mis quejas de la historia del juego vienen sobre el hecho de que al final no se alcanza a contar casi nada... ¿Qué cuentan? Que Samus se cabreó por lo del ya-sabes-qué de Adam, cómo muere el susodicho comandante y además que tiene un amigo que sale en memes de youtube, los personajes secundarios tienen tanto desarrollo como cualquier NPC genérico de Fire Emblem RD o incluso menos, el trasfondo de los habitantes de la nave no existe y lo de que la [spoiler:2f18rwop]Federación es corrupta y hace cosas malvaaaaaaaaadas ya se sabía desde Fusion[/spoiler:2f18rwop]

En cuanto a las habilidades especiales, no, el wall jump en un muro no aparece, lo que aparece es el "wall jump de los mendigos" ese en el que necesitas dos muros para poder saltar, yo a lo que me refiero es a poder escalar un muro de forma vertical usando solo mi habilidad, que junto a los saltos infinitos, era una seña de identidad de los Metroid 2D desde Super Metroid (si bien se perdió en Fusion), cuya perdida fue excusable en Prime debido al tema de la perspectiva, pero Other M era un supuesto regreso a los "clásicos" según el Sakamoto ese, y no sé yo, pero para ser eso necesitas más que moverte rápido por los escenarios y pelear con 4 jefes clásicos de otros juegos ┬¼┬¼

Finalmente, decir como siempre he dicho, que Other M ni de coña me parece una base correcta para la saga, ¿En qué sería una buena "base"? ¿En la tercera persona? ¿En hacer que los combates cutres y facilones se vuelvan combates "espectaculares" y aún más facilones?, en ese aspecto vería mucho mejor a juegos como Shadow Complex, que tienen una acción muchísimo más pulida y con más reto para el jugador, si bien también tiene sus fallos como lo repetitivo en general de los escenarios y enemigos...

Aunque para qué engañarme, para mí la base perfecta para cualquier juego de la saga siempre será Super Metroid, el mejor diseño de niveles que he probado, con un nivel de genialidad que incluso dudo que esté al alcance de los chicos de Retro Studios...

Cita:Y yo sin jugar a los Prime, pero es que tengo tantos juegos que pasarme ahora...

Y si no lo has hecho, añade a esa lista Zero Mission, Super Metroid y Fusion :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
#29
Cita
Cita:[quote author="refixed"]Pues el Other M es el único Metroid que me gusta. De hecho, le saqué el 100% tras una buena viciada al juego. Los Prime no me gustan una mierda y acaban aburriéndome soberanamente, y eso que tengo el 1 para GC y la edición Trilogy para Wii.

¿Pero es que tampoco has probado Super Metroid y Metroid Zero Mission? ¡A la hoguera! :evil: :evil::evil: [/quote]
Sí hombre, probar sí. Pero pasármelos no.

Cita:[quote author="refixed"]Pues el Other M es el único Metroid que me gusta. De hecho, le saqué el 100% tras una buena viciada al juego. Los Prime no me gustan una mierda y acaban aburriéndome soberanamente, y eso que tengo el 1 para GC y la edición Trilogy para Wii.

Eso es porque el juego es muy guiadito y te lo dan todo masticadito.[/quote]
Pues seguramente, porque me gusta más la acción directa y no tanta exploración. Aun así, otro motivo para que no me gusten los Prime es ver de cerca a los bichos asquerosos lol: lol:lol: Los putos metroides me dan un asco tremendo roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2:
#30
Cita
Cita:

Hombre cuando hablo de ambientacion no me refiero a la soledad. me refiero a todo, no es lo mismo estar en un planeta que en una estacion en el vacio del espacio. por otro lado te digo que es cierto que algunas de la saga me gusta pero la gran mayoria no me llegan, es una saga que en cuanto a bso no es como sus hermanas.

En cuanto a la historia, pues te cuenta porque samus, perteneciendo en ese momento a al federacion, se fue de ella y paso a ser una cazarecompensas. Tambien te cuenta la relacion que hay entre Adam y ella (completando lo que se dejó en el fusion) y el porque a pesar que no tiene por qué obedece a Adam. y la narrativa como te digo no está mal, y encierto modo si decidieron emplear esa narrativa, es mejor eso a que metieran tambien lo de los prime. como ya te digo te puede gustar mas o menos (la de los prime es mejor, pero la de estos es peor que la de los half life por ejemplo) pero no está mal. Y al fin y al cabo este juego creo que iba mas encaminado a eso que a darnos un metroid 2D puro.


hombre, yo siempre mas que identidad de la saga, lo he visto siempre como un error jugable. y ahí tienes que ya olvidandonos del other m. los ultimos metroid en dos generaciones han pasado completamente de ellos. No porque se quieran cargar una identidad. es porque yo los veo como un fallo.

Lo mismo con las bombas, en super metroid tenias unas cuantas para lanzar sin problemas, pero en los siguientes juegos, estan capadas a tres, por otro lado es mas coherente.

y para terminar:

Cita:Finalmente, decir como siempre he dicho, que Other M ni de coña me parece una base correcta para la saga, ¿En qué sería una buena "base"? ¿En la tercera persona? ¿En hacer que los combates cutres y facilones se vuelvan combates "espectaculares" y aún más facilones?, en ese aspecto vería mucho mejor a juegos como Shadow Complex, que tienen una acción muchísimo más pulida y con más reto para el jugador, si bien también tiene sus fallos como lo repetitivo en general de los escenarios y enemigos...
Aunque para qué engañarme, para mí la base perfecta para cualquier juego de la saga siempre será Super Metroid, el mejor diseño de niveles que he probado, con un nivel de genialidad que incluso dudo que esté al alcance de los chicos de Retro Studios...

¿Y el resto de la saga es mejor en eso? porque yo lo veo mucho peor excepto en algunas partes de los prime cuando se juntaban unos cuantos piratas con habilidades variadas, que estaban al mismo nivel pero siendo otro estilo.

A la saga metroid no le puedes meter en cada sala combates complejos, mas que nada porque si haces eso al final te vas a encontrar con un metroid "peor" que other M. Se necesita dinamismo, velocidad en los combates normales. Es mas, en los combates contra los jefes creo que en un metroid con planteamiento 2D tambien deberian de evolucionar y ser combates mas rápidos, como los que vemos en other M. con planteamientos variados, etc... pero eso ya es la parte a mejorar.

El shadow complex no lo he jugado (creo que solo es para la 360 ¿o tambien está en pc?) por lo que no puedo decirte lo que pienso, pero por lo que he visto en videos del gameplay, la base es la misma que el metroid other M, convarias diferencias, el jeugo es en 2D completo (a diferencia del OM) y los enemigos son variado y se prestan a un juego algo distinto. aunque por lo que he visto quitando las diferencias son bastante parecidos tanto el SC como el OM. Solo en videos claro. es un juego que me gustaria jugar en un futuro.



y bueno esperando tu ultima replica (ya no te respondo que si no este hilo se va a tirar por un camino solo)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, yo ya he comentado un momento en la saga, mas exactamente en el metroid III que me encantó. en cuanto a enemigos, el supermetroid tenia los conocidos y la verdad que en ese juego quitando al ultimo y a ridley el resto no es que se te queden en la memoria, pero sí que tienen su aquí. Siempre me quedare con el que tenia complejo de T-90. que nunca me acuerdo del nombre pero que seguro sabeis de quien hablo.

...


para quien no lo sepa os dejo una imagen:


[Imagen: super-metroid_l.jpg]
#31
Cita
Cita:hombre, yo siempre mas que identidad de la saga, lo he visto siempre como un error jugable. y ahí tienes que ya olvidandonos del other m. los ultimos metroid en dos generaciones han pasado completamente de ellos. No porque se quieran cargar una identidad. es porque yo los veo como un fallo.

Lo mismo con las bombas, en super metroid tenias unas cuantas para lanzar sin problemas, pero en los siguientes juegos, estan capadas a tres, por otro lado es mas coherente.

¿Y eso? Los saltos en un muro y las bombas infinitas aportan muchísimas posibilidades al diseño del juego, y no olvidemos que el último juego en implementarlas fue Zero Mission, de la pasada generación, resultando en esto:

http://db.gamefaqs.com/portable/gbadvan ... quence.png

¿En serio puedes verlo como algo negativo? Eso sería como insinuar que los aumentos en Deus Ex o las flechas cuerda de Thief son errores, pero no, son cosas perfectamente planeadas por los desarrolladores y añadidas en pos de una mejor jugabilidad, y de recompensar la habilidad del jugador, haciendo que el avance no tenga que basarse únicamente en "coge x o y" mejora, y si esto no apareció en los Prime es sencillamente porque es un diseño jugable que de por sí es muy propenso a bugs en 2D, pero vamos, de eso a ser un "fallo" hay un trecho enorme.

Cita:¿Y el resto de la saga es mejor en eso? porque yo lo veo mucho peor excepto en algunas partes de los prime cuando se juntaban unos cuantos piratas con habilidades variadas, que estaban al mismo nivel pero siendo otro estilo.

A la saga metroid no le puedes meter en cada sala combates complejos, mas que nada porque si haces eso al final te vas a encontrar con un metroid "peor" que other M. Se necesita dinamismo, velocidad en los combates normales. Es mas, en los combates contra los jefes creo que en un metroid con planteamiento 2D tambien deberian de evolucionar y ser combates mas rápidos, como los que vemos en other M. con planteamientos variados, etc... pero eso ya es la parte a mejorar.

Simple, no te pases con el respawn de los enemigos, que en cada sala hayan enemigos variados y fuertes la primera vez que la visitas, y que cada vez que vuelvas solo estén enemigos que matas de un disparo, así tienes la libertad de currarte combates complejos de verdad (o difíciles, por lo menos, cualquier cosa menos la simplicidad asquerosa de OM xD), respecto a los jefes, no, los jefes necesitan planteamientos variados, como Prime 2, jefes puzzle, jefes rápidos, jefes por fases, y así, en ese aspecto Other M solo tiró por lo fácil con un montón de jefes de "presiona A cuando el jefe exponga su punto débil", porque ni tienes que apuntar... El único que se diferenció bastante fue el jefe pescado con el rayo de enganche, pero ni mucho menos compensa.

Ahí, como dije, Prime 2 es el ejemplo a seguir, variedad, dificultad y complejidad... Solo les faltaría meter detalles como la muerte alternativa de Draygon en Super Metroid y sería perfecto :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Cita:El shadow complex no lo he jugado (creo que solo es para la 360 ¿o tambien está en pc?) por lo que no puedo decirte lo que pienso, pero por lo que he visto en videos del gameplay, la base es la misma que el metroid other M, convarias diferencias, el jeugo es en 2D completo (a diferencia del OM) y los enemigos son variado y se prestan a un juego algo distinto. aunque por lo que he visto quitando las diferencias son bastante parecidos tanto el SC como el OM. Solo en videos claro. es un juego que me gustaria jugar en un futuro.

Solo 360, y a decir verdad, es un juego muchísimo mejor que Other M, aunque eso sí, jugado en su modo más difícil, con enemigos que te matan de dos ráfagas de disparos y con un maravilloso diseño de niveles cuyo mapa te toca llenar a ti a base de esfuerzo, sin marcadores cutres ni chorradas del estilo... Y además, tienes la posibilidad de hacer sequence breaks si eres lo suficientemente bueno (por ejemplo hay un final alternativo que puedes conseguir así...)

Cita:Bueno, yo ya he comentado un momento en la saga, mas exactamente en el metroid III que me encantó. en cuanto a enemigos, el supermetroid tenia los conocidos y la verdad que en ese juego quitando al ultimo y a ridley el resto no es que se te queden en la memoria, pero sí que tienen su aquí. Siempre me quedare con el que tenia complejo de T-90. que nunca me acuerdo del nombre pero que seguro sabeis de quien hablo.

...


para quien no lo sepa os dejo una imagen:


[Imagen: super-metroid_l.jpg]

¡Ah! Mi viejo amigo Crocomire, qué bien le sienta la lava al cabrón xD

Pero yo en cuanto a enemigos del Super Metroid me quedaría con los piratas dorados/plateados, esos cabrones... Joder, pelear con dos ellos en el pasillo previo a O'Ridley es una jodida tortura, son muy difíciles de matar los cabrones >_>

PD: Y sí, mejor dejarlo hasta ahí que ya ha sido mucho xDD
#32
Cita
un debate de estos nunca viene mal, aunque ya sepamos que no va haber mucho cambio de idea xDD

Metroid prime 2 en mi opion le sobraba lo "pesao" que era. Algunos dicen que era demasiado lioso. Yo no opino eso, a mi modo de ver, mas lioso es super metroid con momentos como el que hice referencia en la primera pagina. Yo lo veo "pesao". Tienes que moverte por algunas zonas demasiadas veces. Si fuera del estilo, estoy dando vueltas como un tonto porque no tengo ni puñetera idea, pues lo entenderia. Pero es que es, estoy dando vueltas como un tonto porque el juego está planteado de esta forma.


Y la verdad que si que es muy bueno. Tiene los mejores combates de jefes junto al other M y el resto de primes. el mapeado es muy interesante, con habilidades nuevas y recuperando viejas. El cambio entre el mundo "luminosos" y el "oscuro".

Lo unico que eche de menos fue que no se pudiera de modificar las habilidades. creo que para al proxima entrega deberian de empezar a plantear esto. de añadir habilidades diferentes y plantear puzles/caminos con el uso de diferentes habilidades.
#33
Cita
Jo, y a mí que el mundo oscuro me pareció uno de los mejores detalles del juego... Eso sí, visual y musicalmente muy parecidos entre sí, ahí podrían haberse currado algo más de variedad, e igual con los diseños de niveles, que podrían tener más cambios...

PD: La idea de modificar habilidades puede dar muchísimo juego si se hace bien, aunque sea por el tema de los diferentes rayos como en Super Metroid :P


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)