25 años de exploracion junto a Samus Aran
#13
Cita
Cita:Lo había visto en Meri pero no viene mal hacerlo de nuevo... Y qué decir, menuda saga más grandiosa es Metroid, tanto en sus entregas 2D como en las 3D... Metroid, Super Metroid, Zero Mission, Prime, Prime 2, Prime 3, Fusion... Buff, lástima que también tengamos basurillas como Other M y Prime Hunters que solo han servido para dejar mal el nombre de la saga ┬¼┬¼
En eso discrepo Ike, está claro que Metroid Prime Hunters no está a la altura de obras maestras como Prime 3, pero no podemos obviar la calidad que tiene el juego en su totalidad, con una buena historia, personajes bastante carismáticos y variedad de escenarios. Y no podemos pasar por alto su capacidad online, de largo uno de los mejores online del catálogo de Nintendo DS, llegué a tener cerca de 1000 horas de juego en online.
#14
Cita
en hunters lo hizo retro tambien ¿no?


yo por mi parte decir que el mejor momento de la saga lo tube por esta zona.

[Imagen: super_metroid_snes_palmasoft_04.jpg]


seguramente haya unos cuantos que sepan de que hablo :twisted: :twisted::twisted:


En cuanto a jefe, dificil... el que mas el Nigthmare. Mori muchas veces, basicamente contra el enemigo que mas he muerto, En partidas posteriores ya no me ha resultado tan complicado, pero la primera vez fue si o sí.

En cuanto a Other M. yo lo seguire defendiendo y cuando pase el tiempo se le dara valor al juego. al estilo Zelda Wind Waker o Majora's Mask por ejemplo. Aunque sin llegar al nivel de estos. Otra cosa es que se hable que por su culpa en vez de tener juegos de nivel sobresaliente, ya ha tenido un nivel de nivel notable Big Grin Big GrinBig Grin
#15
Cita
Cita:[quote author="IkeIV"]Lo había visto en Meri pero no viene mal hacerlo de nuevo... Y qué decir, menuda saga más grandiosa es Metroid, tanto en sus entregas 2D como en las 3D... Metroid, Super Metroid, Zero Mission, Prime, Prime 2, Prime 3, Fusion... Buff, lástima que también tengamos basurillas como Other M y Prime Hunters que solo han servido para dejar mal el nombre de la saga ┬¼┬¼
En eso discrepo Ike, está claro que Metroid Prime Hunters no está a la altura de obras maestras como Prime 3, pero no podemos obviar la calidad que tiene el juego en su totalidad, con una buena historia, personajes bastante carismáticos y variedad de escenarios. Y no podemos pasar por alto su capacidad online, de largo uno de los mejores online del catálogo de Nintendo DS, llegué a tener cerca de 1000 horas de juego en online.[/quote]

Hombre, como Metroid falla en todo excepto en su narrativa y en el apartado visual, tiene detalles buenos como la libertad que hay para visitar mundos y la posibilidad de perder las gemas esas (aunque está mal aprovechada), pero joder, su estructura es repetitiva a más no poder (Planeta 1 > 2 > 3 > 4 > Planeta 1 > 2 > 3 > 4 > Fin), la progresión de habilidades no difiere de la de un Megaman de NES, el diseño de niveles es soso, los enemigos normales son 5 que se repiten una y otra vez más los ¿6? cazadores, las batallas con jefes son lo peor y la banda sonora es por lo general mediocre con los típicos 3 temas que enganchan un poco...

Te doy la razón respecto al multi-jugador, pero es que esto es una saga de aventuras, no un FPS, si Nintendo quería un juego online emblemático para la consola podría haber financiado el desarrollo de un Call of Duty o crear una nueva IP, pero no, lo lanzaron como una entrega principal de la saga, dejando a los usuarios de la consola sin el tan añorado Metroid 2D que esperábamos desde la salida del glorioso Zero Mission...

Cita:

1- Momentazo, en serio, de lo mejorcito del juego :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
2- El Hunters lo hizo algún estudio cutre de Nintendo, Retro no tuvo casi nada que ver.
3- "En cuanto a Other M. yo lo seguire defendiendo y cuando pase el tiempo se le dara valor al juego. al estilo Zelda Wind Waker o Majora's Mask por ejemplo. Aunque sin llegar al nivel de estos." Esto no se lo cree ni Sakamoto en sus sueños húmedos más raros xDDD

Cita:

De eso nada, lo que tienes que hacer es jugar SUPER Metroid y Metroid Zero Mission >Smile
#16
Cita
supongo que te referiras a: algun estudio cutre externo a nintendo. Pero recuerdo lo poco que pude jugar al juego cuando me lo dejaron, que estaba la firma de retro. A mi el juego lo poco que lo jugué no me gustó por el control, algunos dicen que mejora con el dedal ese, pero no lo tengo por lo que no se que tal será.

En cuanto al other M, me lo imagino, pero mas que nada por el miedo que se ha metido en el cuerpo a la gente. que a muchos que he visto de ir a jugarlo ya lo catalogaban de "mierda infecta". Vamos que de ellos yo no me fiaria mucho X-D Desgraciadamente en esta industria solo hay blanco o negro, por lo que he visto. La verdad que si así quieren que se denomine a los videojuegos como arte... mal van.

p.d: he estado buscando y por lo que he visto, el metroid prime hunter esta desarrollado por una desarrolladora de nintendo de america...
(Ultima edición: 06-11-2011 00:36 por alone snake.)
#17
Cita
Cita:p.d: he estado buscando y por lo que he visto, el metroid prime esta desarrollado por una desarrolladora de nintendo de america...
Metroid Prime está desarrollado por Retro Studios. Y encima su desarrollo tiene mucha historia. Aquí tienes un enlace donde lo cuentan, es bastante largo, pero vale la pena.
#18
Cita
Cita:supongo que te referiras a: algun estudio cutre externo a nintendo. Pero recuerdo lo poco que pude jugar al juego cuando me lo dejaron, que estaba la firma de retro. A mi el juego lo poco que lo jugué no me gustó por el control, algunos dicen que mejora con el dedal ese, pero no lo tengo por lo que no se que tal será.

Tengo entendido que el estudio sí que pertenece a Nintendo, mira: http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_S ... Technology

Aunque por lo visto también han hecho algunos juegos geniales y todo Tongue TongueTongue

Cita:En cuanto al other M, me lo imagino, pero mas que nada por el miedo que se ha metido en el cuerpo a la gente. que a muchos que he visto de ir a jugarlo ya lo catalogaban de "mierda infecta". Vamos que de ellos yo no me fiaria mucho X-D Desgraciadamente en esta industria solo hay blanco o negro, por lo que he visto. La verdad que si así quieren que se denomine a los videojuegos como arte... mal van.

Hombre, pues no sé como quieres que se valore Other M, si como Metroid ya sabemos qué es y como juego de acción tiene una profundidad inexistente, cero combos, tres armas contadas y una variedad muy cuestionable... En ese aspecto lo realmente bueno son los jefes... Pero estoy seguro de que no miento cuando digo que en cuanto a batallas de esas juegos como Prime, Prime 2, Prime 3, Super y ZM no tienen absolutamente nada que envidiarle, ¿Entonces que nos queda? Un juego que sacrificó todas las virtudes de su saga en pos de una acción que queda lejos de la de los mejores del género y que no es capaz de ofrecer una dificultad verdadera y constante (Dejando a un lado la batalla contra Ridley, el que para mí es el único momento del juego en el que sentí que realmente estaba ante un juego grande) ni en su modo de dificultad más alto...
#19
Cita
Samus Aran está muerta. Murió de un cáncer letal que le provocó Metroid: Other M y, peor aún, su canonicidad.

RIP.
#20
Cita
por lo que he visto tienen algunos juegos muy buenos.

pero cuando te refieres a juegos del genero a que nos referimos, porque no es del mismo genero que los ninja gaiden, god of war, devil may cry, etc... como alguna vez he leido. se acercaria mas a los Metal slug, gear of war o uncharted, y si tubiera que decir algo. por lo menos con respecto al primer Uncharted (los otros dos no los he jugado) lo supera.

Esto lo digo porque a varios que he leido he tenido la impresion que lo metian en el campo de los beat'm up cuando deberia de ser como mucho dentro de los shoot'm up. y vamos, yo no le veo que sea superficial, lo que veo es una accion muy directa y que a su vez tiene algunos punto muy buenos. como por ejemplo el cambio de tercera a primera persona.

en cuanto a lo que haya sacrificado muchas virtudes. realmente yo la unica virtud (y es una de las grandes) es la del mapeado retorcido. es una lastima porque seguramente si hubiera tenido un mapa como el resto de metroid muchos estarian alabando a este juego como uno de los grandes de la saga. Yo espero otro metroid como este, desarrollado en un planeta con un gran mapeado y mejorando las cosas a mejorar de este.

en cuanto a combates, a mi me encantaron el de Ridley, el de Nigthmare, el del mosntruo de la lava,

[spoiler:150sbjn4]el de la reina metroid, MB y por ultimo el Phantom que ese si que es jodido[/spoiler:150sbjn4]

vamos que combates malos no tiene. Y en cuanto a como metroid ya te lo he dicho, yo siempre lo he visto como el metroid II es un tira para adelante con algunas zonas donde hay que dar un poquito mas de vuelta y que tienes que buscar las expansiones y mejoras del traje.
#21
Cita
Cita:por lo que he visto tienen algunos juegos muy buenos.

pero cuando te refieres a juegos del genero a que nos referimos, porque no es del mismo genero que los ninja gaiden, god of war, devil may cry, etc... como alguna vez he leido. se acercaria mas a los Metal slug, gear of war o uncharted, y si tubiera que decir algo. por lo menos con respecto al primer Uncharted (los otros dos no los he jugado) lo supera.

Esto lo digo porque a varios que he leido he tenido la impresion que lo metian en el campo de los beat'm up cuando deberia de ser como mucho dentro de los shoot'm up. y vamos, yo no le veo que sea superficial, lo que veo es una accion muy directa y que a su vez tiene algunos punto muy buenos. como por ejemplo el cambio de tercera a primera persona.

en cuanto a lo que haya sacrificado muchas virtudes. realmente yo la unica virtud (y es una de las grandes) es la del mapeado retorcido. es una lastima porque seguramente si hubiera tenido un mapa como el resto de metroid muchos estarian alabando a este juego como uno de los grandes de la saga. Yo espero otro metroid como este, desarrollado en un planeta con un gran mapeado y mejorando las cosas a mejorar de este.

en cuanto a combates, a mi me encantaron el de Ridley, el de Nigthmare, el del mosntruo de la lava,

[spoiler:2d14h33q]el de la reina metroid, MB y por ultimo el Phantom que ese si que es jodido[/spoiler:2d14h33q]

vamos que combates malos no tiene. Y en cuanto a como metroid ya te lo he dicho, yo siempre lo he visto como el metroid II es un tira para adelante con algunas zonas donde hay que dar un poquito mas de vuelta y que tienes que buscar las expansiones y mejoras del traje.

Aquí ya entramos en un terreno muchísimo más personal, es que yo a los juegos de este estilo, que se basan exclusivamente en la acción, les pido primordialmente una dificultad que me haga sufrir lo suyo además de un manejo perfecto, razón por la cual jugar S&P2 en difícil y Halo Reach en Legendaria con ojo morado han sido de las experiencias más satisfactorias que he podido tener durante esta generación, y en ese aspecto estaremos de acuerdo en que Other M no cumple con creces, el modo difícil no supone un reto verdadero más allá de los combates contra ciertos jefes (Ridley, de nuevo un grande), ¿Tan complicado era aumentar la resistencia, la inteligencia o la cantidad de los enemigos? ¿Eliminar ciertos checkpoints? ¿Disminuir la eficacia de la "regeneración de vida"? ¿Acaso hacer alguna de esas cosas era totalmente imposible? A mí me parece que más bien querían que el modo "difícil" fuese lo suficientemente accesible como para que cualquiera se lo pudiese pasar con un mínimo de práctica, vamos, porque más no hallo otra explicación...

Respecto a lo de las virtudes, para mí sacrificó:

-Diseño de niveles, el peor de la saga, incluso el 2 tiene más chicha pese a su linealidad.
-Diseño artístico, justificado debido a su ambientación, pero igualmente no está a la altura de Super, ZM y de los Prime.
-Banda sonora, pasar de un mínimo de 10 melodías geniales por juego a solo una es negativo lo mires como lo mires.
-Narrativa, de por sí es estúpido renegar de la narrativa que aportó la trilogía Prime (al menos podrían haber colocado diarios de los trabajadores de la nave), pero cuando metes más de una hora de escenas, lo mínimo que puedes hacer es aprovecharlas bien, y no decir tres tonterías sobre el pasado de Samus y la muerte de Adam, y además no es muy bonito cargarte la grandeza de Samus y dejarla como una típica chica sumisa, no.
-Implementación de habilidades, ¿Dónde está mi Wall Jump? ¿Y mis saltos infinitos con bombas? ¿Y el recorrer la totalidad de los escenarios con el Space Jump+Screw Attack? ¿No se suponía que este era un regreso a los Metroid 2D, Sakamoto? ┬¼┬¼

En fin, me dejo varias otras cosas en el tintero porque ya es tarde por acá y me está entrando sueño, finalmente decir que los combates contra jefes no son malos, de hecho varios me encantaron, pero es que los combates normales (que te tienes que tragar durante el 70% del juego) son taaan simplones... :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
#22
Cita
Cita:[quote author="mike078"]En eso discrepo Ike, está claro que Metroid Prime Hunters no está a la altura de obras maestras como Prime 3, pero no podemos obviar la calidad que tiene el juego en su totalidad, con una buena historia, personajes bastante carismáticos y variedad de escenarios. Y no podemos pasar por alto su capacidad online, de largo uno de los mejores online del catálogo de Nintendo DS, llegué a tener cerca de 1000 horas de juego en online.

¿Estamos de coña? Si el juego es la antítesis de eso xD[/quote]
Por supuesto que estoy de coña roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2:

Creo que tengo esa opinión del hunters ya que tuve una sequia de metroid durante un largo tiempo y ver un metroid y encima para la DS, pues me subió el ánimo :roll: :roll::roll:
#23
Cita
Cita:Aquí ya entramos en un terreno muchísimo más personal, es que yo a los juegos de este estilo, que se basan exclusivamente en la acción, les pido primordialmente una dificultad que me haga sufrir lo suyo además de un manejo perfecto, razón por la cual jugar S&P2 en difícil y Halo Reach en Legendaria con ojo morado han sido de las experiencias más satisfactorias que he podido tener durante esta generación, y en ese aspecto estaremos de acuerdo en que Other M no cumple con creces, el modo difícil no supone un reto verdadero más allá de los combates contra ciertos jefes (Ridley, de nuevo un grande), ¿Tan complicado era aumentar la resistencia, la inteligencia o la cantidad de los enemigos? ¿Eliminar ciertos checkpoints? ¿Disminuir la eficacia de la "regeneración de vida"? ¿Acaso hacer alguna de esas cosas era totalmente imposible? A mí me parece que más bien querían que el modo "difícil" fuese lo suficientemente accesible como para que cualquiera se lo pudiese pasar con un mínimo de práctica, vamos, porque más no hallo otra explicación...

Respecto a lo de las virtudes, para mí sacrificó:

-Diseño de niveles, el peor de la saga, incluso el 2 tiene más chicha pese a su linealidad.
-Diseño artístico, justificado debido a su ambientación, pero igualmente no está a la altura de Super, ZM y de los Prime.
-Banda sonora, pasar de un mínimo de 10 melodías geniales por juego a solo una es negativo lo mires como lo mires.
-Narrativa, de por sí es estúpido renegar de la narrativa que aportó la trilogía Prime (al menos podrían haber colocado diarios de los trabajadores de la nave), pero cuando metes más de una hora de escenas, lo mínimo que puedes hacer es aprovecharlas bien, y no decir tres tonterías sobre el pasado de Samus y la muerte de Adam, y además no es muy bonito cargarte la grandeza de Samus y dejarla como una típica chica sumisa, no.
-Implementación de habilidades, ¿Dónde está mi Wall Jump? ¿Y mis saltos infinitos con bombas? ¿Y el recorrer la totalidad de los escenarios con el Space Jump+Screw Attack? ¿No se suponía que este era un regreso a los Metroid 2D, Sakamoto? ┬¼┬¼

En fin, me dejo varias otras cosas en el tintero porque ya es tarde por acá y me está entrando sueño, finalmente decir que los combates contra jefes no son malos, de hecho varios me encantaron, pero es que los combates normales (que te tienes que tragar durante el 70% del juego) son taaan simplones... :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

En la dificultad no voy a entrar porque realmente ahora mismo, todos los juegos que son lanzados al mercado me parecen sumamente faciles en el sentido que no me suponen un reto grande (si los tengo que ver objetivamente la cosa podria cambiar algo). Hay juegos que debido a su mecanica o falta de buen control pueden hacerse mas complicados que otros (por ejemplo MHtri tienes que fijarte en los monstruos y actuar en consecuencia ademas de necesitar la ayuda de otros tres) pero vamos. Por lo que realmente desde hace ya muchos años que esto no lo cuento como algo bueno o malo

por lo que vamos a pasar a las virtudes:

-en los mapas como bien sabes, estamos mas o menos de acuerdo. tiene un buen planteamiento el juego, pero comparado con los metroid numericos (excepto el de game boy) o los prime se queda muy pero que muy corto.

-El diseño artistico, ni me parece malo ni bueno, es distinto y a la vez igual que el resto de la saga. vamos esto ya es mas subjetivo que otra cosa. Ademas nos encontramos en un entorno 3D y si el equipo desarrollador no tiene un gran nivel va a ser mas dificil que mostrar dibujos en un juego 2D (como el fusion por ejemplo). En este sentido solo te puedo decir que a mi me gusto, aunque no me maravilló. Algunas partes eran bastante buenas pero en general aguanta muy bien. Todo ello como bien dices por donde está ambientado.

-En el tema de melodias, tambien es subjetivo y tambien es en que sentido querian darle. Si me dicen que querian hacer una BSO épica... Pues fracasaron totalmente. Si querian hacer una BSO que acompañara al juego, manteniendo esa ambientacion de la quietud del espacio, etc... pues acertaron de lleno. Creo que es lo segundo (y vamos, dudo mucho que viendo la bso, pensaran en lo primero) por lo que no está mal. Que todos preferimos una BSO mas fuerte como tienen otros juegos de la saga, pues tambien estoy deacuerdo. Porque seguramente nivel, el que hizo la BSO, lo tiene de sobra.

-La Narrativa. Yo creo que los videojuegos deberian de buscar su propia narrativa y evitar lo mas posible acercarse al cine o a la literatura (vamos que ni ponerte infinidad de videos, como ni ponerte infinidad de textos). Por lo tanto, desde mi punto de vista, la narrativa de este juego me parece "mala" al igual que gran parte de la base narrativa de los prime igual. Si dejamos de lado esto y nos centramos en ello únicamente. Es mejor la de los prime (los Smetroid y anteriores no tenian ni narrativa ni argumento) porque te meten videos de poca duracion y luego te daja opcional el resto. No es que sea bueno, pero al menos no te detienen con videos largos. Aun así OM no es mala, tiene videos pero el tiempo de juego es mucho mas grande por lo que no se hacen en ningun momento pesados o es frustante que te esten parando cada poco tiempo con un nuevo video. En cuanto a la historia, pues eso te puede gustar mas o menos. Aunque te digo, que hubiera hecho lo que hubiera hecho, muchos se estarian quejando. Es normal pues antes la saga no habia tenido un argumento que incluyera a Samus y otros personajes, hasta Fusion y Other M. Y bueno, dentro de la historia principal lo que nos cuenta es porque Samus hace lo que hace en el juego. Puede gustar mas, puede gustar menos, se puede entender de una forma o se puede entender de otra.

- esto no es una virtud propiamente dicha. es mas yo diria que aunque se lo tomara yo no lo tendria como virtud. Esto es fruto del propio planteamiento del juego y sobretodo del mapeado. Aun así algunos de esos (bombas) no creo que se vuelva a ver, ni hecho por nintendo ni por retro. cuando llego prime desapareció. En cuanto a los wall jump hay unos cuantos casos, pero como digo, al no haber un planteamiento de mapeado (primer punto), solo se reduce a unos cuantos lugares.

Como te digo Ike. la base de los other M puede ser muy grande para la saga. solo tienen que cogerla, y darle los retoques que le faltan para mejorar. que no son tantos ni tan graves como os parece.
#24
Cita
Pues el Other M es el único Metroid que me gusta. De hecho, le saqué el 100% tras una buena viciada al juego. Los Prime no me gustan una mierda y acaban aburriéndome soberanamente, y eso que tengo el 1 para GC y la edición Trilogy para Wii.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)