25 años de exploracion junto a Samus Aran
#1
Cita
[Imagen: wallpaper-samus-aran-metroid.jpg]

La verdad que queria hacer un articulo como el que hice de la saga Metal gear o de la saga Zelda (que en este foro los transformé en hilos oficiales), pero debido a que no estoy muy inspirado la verdad que no he llegado ha escribir nada que me guste para conmemorar los 25 años que cumple esta saga y su protagonista en este año, 2011.

Porque sí queridos amigos, la saga Metroid al igual que la saga The Legend of Zelda, cumple 25 años. Puede que muchos no lo sepan por desconocimiento (y nintendo no ha ayudado a solucionar ese problema), otros porque no les parece que "hayan pasado" 25 años de saga. Puede que nintendo tenga pensado dejar la celebracion de dicho aniversario para el año que viene. Sea como sea, este evento único ha pasado sin pena ni gloria en internet.

[Imagen: metroid_creature_01.jpg]

[linea:2kc0ckvb][/linea:2kc0ckvb]

he decidido postear esto aquí, lo postee en algun que otro foro, entre ellos en meri en el hilo de grandes colecciones de daman. Pero ese hilo parece que ha muerto ya, y es una pena porque era muy bueno.

y bueno aquí os dejo para que comentemos que nos parecieron todos los juegos de esta saga, las anecdotas, las partes que se nos dieron de maravilla y las partes que nos cagamos en cada uno de los trabajadores de nintendo y en sus familias.

Es cierto que Samus ha tenido en muchos momentos unas vacaciones algo mas largas que sus dos sagas mayores. Sensacion intensificada por su ausencia en sobremesa desde el Super Metroid de Supernes hasta el Metroid Prime de Game Cube. Pero aun así, nada de esto es excusa para olvidar que un dia de Agosto de 1986, el juego salió tanto en Japon como en USA.


Un juego que al menos me sorprendió a mi y seguramente a muchos. No solo por el planteamiento que presentaba, en el que mezclaba elementos de la saga Zelda con algunos elementos de la saga plataformera de Mario. Sino que lo que mas sorprendió al final despues de una dura lucha, fue descubrir que el personaje que manejabamos no era un robot o un hombre, como estabamos acostumbrados, sino que era una mujer. El nombre de Samus Aran podia confundir algo pero desde ese momento Samus, se convirtió en una mujer virtual pionera, fue la primera "mujer" en protagonizar un juego.

[Imagen: samusdesnuda.jpg]

Pero lo que siempre recordaré, no es la sorpresa que me lleve al descubrir el genero de Samus o que segun como terminemos el juego Samus se va quitando partes del traje chozo. Lo que siempre he de recordar y que por eso soy un gran seguidor de esta saga es la exploracion (como en Zelda). Con esta saga he explorado planetas como Zebes, SR388, Tallon4, Ether... Todos ellos mostrandonos sus peligros ya sean naturales o por culpa de los piratas espaciales. Cavernas, ruinas, volcanes, zonas heladas o incluso ciudades en el aire, son algunos de los fantasticos lugares que nos podriamos encontrar y que segun va pasando los años mas peligroso y fantasticos se vuelven.


[Imagen: metroid%201.jpg]


[Imagen: 18627677_640.jpg]


[Imagen: Ing_Hive.jpg]

Zebes es el más mítico, pues es el planeta que se ha visitado mas (en dos ocasiones) y que para un gran numero de jugadores es el que tiene grabado en las retinas ya que es el planeta que exploramos en Super Metroid. Y a pesar de tener graficos de 16 bit, los nombres de Brinstar, Norfair, Tourian, Crateria, Miridian y las ruinas chozo del planeta junto la nave destruida, forman un conjunto variado para explorar y que nos presenta un reto a superar. Desde las zonas boscosas y subterraneas de Brinstar hasta la base pirata de Tourian. Pasando por la zona volcanica de Norfair donde nos espera el simpre aterrador Ridley.

[Imagen: Crateriaruins.gif]

Pero hay otros planetas que no solo se quedan atras en variedad sino que gracias al paso de los años, se nos han mostrado con mas espectacularidad. Uno de ellos, que no puedo olvidar pues esta web hace honor a el llevando su nombre es Tallon 4.

[Imagen: Fragata_Orpheon.png]

La subsaga Prime se nos presente a las puertas de este planeta. Cuando Samus Aran llega a una nave que orbita alrededor de este planeta, presentandonos una gran vista de el (aunque no tan hermosa como puede ser la del nuestro Wink WinkWink ). Este planeta al igual que Zebes, presenta una variedad de zonas a explorar, teniendo en comun las zonas de ruinas, selvaticas y volcanias. En este planeta ademas hay una presencia mayor de la civilizacion Chozo por lo que nos encontramos con retazos de la historia del planeta, sobre todo de los ultimos años en el que vivieron los Chozo, antes de morir o huir. Como es comun en gran parte de la saga, la exploracion nos lleva a encontrar rutas secretas o que en un principio parecen bloqueadas y sin posibilidad de abrirlas. Nos lleva a lugares donde los fantasmas de los Chozo muertos esperan o a las entrañas del planeta mismo, donde está enterrado el meteorito que calló hace tanto tiempo.

[Imagen: metroidprime1.jpg]
Hay otros planetas sorprendentes, como puede ser Norion con su base de la federacion galáctica, Bryyo planeta volcanico azotado por la guerra entre sus habitantes , Elysia con su ciudad en el cielo o Ether y la maldición que padencen al tener que vivir entre dimensiones. Estos planetas, dependiendo del juego en el que los exploramos junto a Samus, mostraron una variedad de zonas o una falta de ella. Siendo Ether el unico que nos muestra una gran variedad. Aun así, en Ether, es mas por el cambio de dimension, que por la propia variedad que presenta el planeta en sí, siendo Tallon 4 o Zebes unos planetas que en esencia son mas variados de por sí que Ether.

[Imagen: Korakk_en_bryyo.jpg]

[Imagen: ATC_Norion.jpg]

[Imagen: MP3-4.png]

Explorar junto a Samus no solo es hacer turismo como se puede hacer por Barcelona, Paris o New York, sino que nos adentramos en planteas, muchas veces inexplorados o avandonados por desastres naturales que los converten en lugares peligrosos. Durante estos 25 años, nos hemos encontrados con peligros en forma de fauna autoctona, accidentes geograficos u otros peligros de estos planetas. Hablar aquí de todas las especies o de una pequeña parte es casi imposible, pues una gran diversidad de especies. Pero si que hay que hablar de una por obligación. Esta especie no es nada mas ni nada menos que los Metroid.

[Imagen: 313px-Space_pirate.jpg]
Estos bichejos son los que dan nombre al juego y realmente lo merecen. Son deseados por los bandos más importantes que aparecen en los juegos, es decir, los piratas espaciales y la federación galáctica. Pues tienen un grandísimo potencial. Pero realmente yo les doy esa importancia por otro motivo. Porque son a los unicos enemigos, o cualquier otra denominacion que se les quiera dar, que realmente temo. En toda mi vida de jugador no he temido a nada ni siquiera en los juegos destinados a dar miedo. Pero sin embargo, es ver aparecer a uno de estos y ponerme en completa tensión. Incluso en su forma mas sencilla y menos peligrosa son demasiados peligroso y no hablemos si estas jugando un prime y hay varios juntos. Pero es que ademas cada vez que van evolucionando son aun peores hasta que llegamos al nivel final o nos encontramos con una reina.

[Imagen: Metroids_-_Artwork_-_Re-sized.jpg]

[Imagen: 185px-Metroide_oscuro_3.png]

[Imagen: metroid_evolve.jpg][/centrar:2kc0ckvb]
Y a esta evolucion además hay que añadir las posibles mutaciones que nos hemos ido encontrando en los metroids o simplemente en su diversidad al criarse en diferentes planetas. De hay que Samus y nosotros encontremos varios problemas. Muchos de ellos debido a que la debilidad de estos terribles enemigos es sustituida por otra muy diferente.

Para la exploracion y superacion de peligros, tenemos mejoras del traje o diversas armas. Todas ellas tienen como principal uso, el ayudar a Samus y a nosotros a superar los diversos obtaculos y abrir multitud de caminos, visibles u ocultos. Lo que no pueden faltar son los misiles, la mosfosfera o el rayo de plasma, entre otros muchos. Y en cada juego que va apareciendo podemos ir descubriendo, o añorando, nuevas armas o funcionalidades. Así como diferentes estilos o usos a los mas comunes. Como por ejemplo el uso que se hace en el Prime 3 del rayo enganche, o los misiles de hielo en el Fusion.

[Imagen: MP_3_Corruption_7.jpg]

[Imagen: 13_04.gif]

[Imagen: 887.jpg]

Antes de terminar, como siempre me gusta hacer, es hablar de algo que tambien nos acompaña. Que vamos descubriendo al igual que Samus avanza sin pausa hacia la legenda. Y eso es la musica. A diferencia de Zelda, metroid no tiene una musica que se puede decir épica. Como tampoco tiene una banda sonora pegadiza, que es la que suele acompañar a los juegos de su otro "hermano mayor", Mario. Metroid se encuentra en el estilo de acompañar, de dar un toque especial a cada lugar que visitamos. Así pues, cada vez que escuchamos un tema de la saga, podemos asociar casi sin problemas a que lugar pertenece dicho tema. En el último metroid, el Other M, esto se ha intensificado siendo realmente la música un mero acompañamiento que suele pasar en gran parte de ese juego desapercivida.





Pero tambien tiene otros temas que se acercan mas a la saga zelda como pueden ser los temas de inicio de la saga prime





Así pues con esto cierro este post homenaje a los 25 años de la saga Metroid. Una de las grandes sagas de Nintendo y que muchos deseamos que en poco tiempo se anuncie un nuevo metroid al estilo del Super metroid o al de los prime.

[align=center][Imagen: metroid-500-x-427.jpg]
(Ultima edición: 21-03-2012 23:54 por mike.)
#2
Cita
Te he corregido el mensaje. Ten en cuenta que no son los mismos códigos que en el foro de Meristation.
#3
Cita
ya, en el foro donde incluí este originalmente con solo poner el enlace ya inserta el video, he intentado, al ver que no iba, hacer lo mismo que en meri pero viendo que tenia que ser distinto he pensado en dejar solo el enlace para no liarlo mas X-D

por lo que veo, solo hay que poner el codigo del video en sí, nada de la ruta completa.. tengo que practicar


[youtube:ddctus9v]eBMSZpWPvDI[/youtube:ddctus9v]
#4
Cita
[Imagen: 18627677_640.jpg]

[Imagen: so_much_win.png?1240906921]

Lo digo asi, la mejor trilogía de la historia...ala, ya lo he dicho

Que me estan entrando ganas de viciarme al metroid prime 1,2 y 3 y hace menos de un año que me los pasé...LOL
#5
Cita
Y yo que no puedo con ningún Prime :| :|:|
#6
Cita
Tambien es el 30 anivesario de Donkey Kong y tampoco han hecho nada :| :|:| .
If this is the stuff dreams are made of no wonder I feel like I'm floating on air
#7
Cita
Cita:Tambien es el 30 anivesario de Donkey Kong y tampoco han hecho nada :| :|:| .
[Imagen: Z9pDc.jpg]
#8
Cita
Cita:Y yo que no puedo con ningún Prime :| :|:|

Fuera rango admin pero ya, que se lo den a otro XD
#9
Cita
Cita:[quote author="refixed"]Y yo que no puedo con ningún Prime :| :|:|

Fuera rango admin pero ya, que se lo den a otro XD[/quote]
Que me lío a bans, eh, que estoy muy loco!!
#10
Cita
Gran saga, no he completado ninguno pero ahí tengo a medias Metroid Zero Mission y Metroid Prime. Jugando a Zero Mission me di cuenta del titánico trabajo que realizó Retro Studio hace una década para conseguir pasar la saga a las 3D. Y les quedó de lujo hoyga. A ver cuándo retomo los dos... maldita acumulación de juegos lol: lol:lol:
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#11
Cita
Una de las mejores sagas de la historia, si no la mejor.
#12
Cita
Lo había visto en Meri pero no viene mal hacerlo de nuevo... Y qué decir, menuda saga más grandiosa es Metroid, tanto en sus entregas 2D como en las 3D... Metroid, Super Metroid, Zero Mission, Prime, Prime 2, Prime 3, Fusion... Buff, lástima que también tengamos basurillas como Other M y Prime Hunters que solo han servido para dejar mal el nombre de la saga ┬¼┬¼


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)