25 años de Nintendo 64
#1
Cita
[Imagen: ventas-nintendo-64-2019-1-1.jpg]

Nintendo había dominado el mercado de consolas domésticas a lo largo de los años 80 y principios de los 90. Con su siguiente máquina, aunque no fue un fracaso como tal, no pudo competir con la pujanza de Sony. Las causas principales son el retraso en el lanzamiento y el uso de cartuchos, más caros y limitados que los CDs. Aun así ha dejado para la posteridad una serie de juegos para la historia, como Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Golen Eye 007.
 
Se lanzó el 23 de Junio de 1996 en Japón. Como consola de quinta generación, compitió principalmente con PlayStation, dado que su lanzamiento coincidió con el declive de Sega Saturn. La consola toma su nombre de la unidad de procesamiento de 64 bits. Se lanzó con tres juegos: Super Mario 64, Pilotwings 64 y Saikyō Habu Shōgi.

Este viernes habrá un profuso artículo retro sobre la consola.
(Ultima edición: 23-06-2021 08:37 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Me hago viejo, recuerdo vivirla con una ilusión...
#3
Cita
Lo guapo será celebrar el 64 cumpleaños de la salida, no los 25.
#4
Cita
Bellos recuerdos, sí. Que baratos estaban los cartuchos además.
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
(24-06-2021 10:52)Rosstheboss escribió:Bellos recuerdos, sí. Que baratos estaban los cartuchos además.

Personalmente, su mayor problema. Si me pasé a PSX cuando pude, no fue tanto por la librería (que en parte también) como porque era difícil comprar lo que quería jugar a esos precios, viendo los juegos de psx a 3000 pesetas.
(Ultima edición: 24-06-2021 11:53 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Uno de los problemas de N64 no es que los juegos de PSX fueran más baratos (que también), es que muchos directamente eran Verbatim Edition...
#7
Cita
Los juegos de salida de Nintendo no sobrepasaban las 10 mil pesetas, los de playstation tampoco es que fueran mucho más baratos que eso. El problema fueron los de las thirds, juegos como turok a 14 mil pesetas o top gear rally a 16 mil pesetas eran una auténtica puñalada, pero eso se arregló pronto. Juegos como Turok 2 ya salieron a las 9990 pesetas y los propios de Nintendo tuvieron una época que salieron a 8990 pesetas, en sus primeras navidades. Nintendo tuvo que agachar la cabeza y bajar los royalties a las thirds que veían en PSX un respiro a tantas malas prácticas de Nintendo.

Por mi parte lo recuerdo con tanta ilusión me la compraron el verano que entraba en el instituto como pago por mi primer trabajo y creo que ha sido la adquisición en la que más feliz me sentí. Ni Master System, ni Mega drive, ni siquiera mi primer MSX. La N64 y Mario 64 al que le había seguido la pista desde aquel famoso vídeo de la hobby me tenían altamente obsesionado. Lamentablemente su catálogo se quedó corto comparado con el de PSX, pero como todo el mundo tenía esa consola, en mi casa nunca faltó una, de hecho al final se quedó una y la tengo aun sin recordar de quien era.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)