2022 en retrospectiva
#13
Cita
Precisamente el otro día estuvimos hablando del Nier Automata entre amigos. Dos que lo adoran, uno que no lo traga, y otro que solo ha visto el primer final y que "Le mola pero se esperaba más". Y mientras tanto ahí estaba yo que lo tengo hundido en algún lugar de las profundidades de mi backlog.

De alguna forma u otra, el GRIME había pasado completamente desapercibido a mi radar. Me lo apunto como posible punto de interés, aunque pasará un largo tiempo antes de que lo juegue. ¿Cuanto tiempo? Pues ni zorra, pero estas navidades me he pillado el Ender Lilies y aún así tiene pintas de que va a pasar un buen tiempo antes de que juegue a ese también.

Y no nos engañemos, prácticamente todo va a quedar paralizado cuando salga Tears of the Kingdom.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#14
Cita
"El primer final" ¿En un NieR? Lo bueno de Automata es que no es coñazo repetitivo del Replicant. Sí, empiezas desde el comienzo del juego, pero con otro personaje. La realidad es que para ver TODO lo que ofrece hay que seguir jugando, incluidos sus múltiples finales (hay muchos), que el primero adicional se alcanza muy fácil, minutos después de terminar el final A... el primero. El juego merece del copón, pero sigo recalcando Scorn y Lost in Play. No los pongo como enlaces a nuestra web, que a quienes interesen ya tendrán páginas de sobra para conocerlos y valorarlos.

P.D. Voy a seguir con Earthbound, aunque tengo constancia real de que transmite la malaria afgana roto2rie
[Imagen: 49599.png]
#15
Cita
Vamos a ello:

S

- Burnout Revenge: Vin Diesel se hace cacota con este juego. El epítome de la saga (junto con Takedown) pese a la tramposilla IA (que aquí ni se disimula). No puede haber juego de coches más divertido.
- Doom Eternal: Perfecto punto de encuentro entre el shooter moderno y el clásico. Potencia las ideas del anterior juego para ofrecer un desparrame de acción con su puntito de estrategia en los combates. El diseño de niveles puede parecer en un primer momento más intrincado de lo que es en realidad, pero todo lo demás está fenomenal. Guapa no, lo siguiente.
- Zelda: A Link To The Past: No voy a descubrirle a nadie la sopa de ajo ahora. Aventura clásica que sigue siendo igual de mágica que cuando salió. Esta vez no me ha hecho falta llamar al club Nintendo para pedir ayuda como hace 30 años.
- Tony Hawk's Pro Skater 1+2: Primer callo que me sale en el pulgar desde hace un porrón de años. El backflip 720 con doble tirabuzón Special by the face in the night Power EX Turbo no va a hacerse solo. Igual de divertido y retante que los clásicos. Ahora más rápido, con más contenido, online y mil mierdas más. Tremendo. Repetí 2º de Bachillerato 2 veces en su época por culpa de esta mierda. Ríete de las drogas.
- Resident Evil HD Remaster: Lo he pasado mal con este, bien lo sabéis. Cuanto tienes hierbas, no tienes cintas. Cuando tienes cintas, los zombies que has matado se vuelven a levantar. Cuando los matas y ya no se levantan salen unos lagartos gigantes con un carácter muy malo. Luego te aplasta una pared. O te envenenan unas serpientes. Es un agobio constante, pero copón, que gustito da llegar a la sala de descanso.
- Yakuza: Like a Dragon: Me he pensado muy mucho si poner este juego en S o en A, pero simplemente por la sorpresa que ha supuesto y por el condenado cariño que le coges a los personajes se merece estar aquí. Y sobre todo por como mezcla el JRPG (quizá el primero por turnos que me paso en mi vida) con esos momentos "slice of life", convirtiendo GTA en una dramedia japonesa con extra de surrealismo. Menudo viaje.
- Elden Ring: 



A

- Cuphead: Bonito y una delicia a los mandos. Quizá le achaco que las fases run & gun se sienten un poco metidas con calzador. Pero se le perdona por que los enfrentamientos contra jefes (mayoría) son canela.
- Jeanne D'Arc: JRPG Táctico que me enganchó cual Chucky de Cieza a Cristian. Muy en la línea de Tactics Ogre o FF Tactics. La historia es un batiburrillo de los hechos históricos mezclados con la típica historia anime vista una y mil veces. El juego es bien.


B

Monument Valley: Precioso en lo artístico y agradable de jugar. Puzzles sencillotes para ir entretenido un ratejo en el metro. Deja un un sabor de boca bien majo pese a que se eche en falta algo más de dificultad.
- Bulletstorm Fullclip: Un despiporre de tiros y piruetas. Los juegos que mezclan tiroteos con acrobacias/tiempo bala es raro que no me acaben agradando. El argumento y los personajes "dudebros" se quedan a medias, ni tienen ese tono autoparódico del primer GeOW (lo intenta, pero no lo consigue), ni esa mala leche que pretende a veces. En lo demás muy disfrutón.
- Open Tyrian: Versión open source del clásico arcade de naves vertical. Vas acumulando pasta para mejorar la nave entre fases y acabas disparando tanta mandanga que casi no se ve ni la pantalla. Y además tiene verisón PSP. Pese a ese apartado artístico genérico-noventero me la he gozado como una perra.
- Disc Room: O lo ponía en la B, o lo ponía en la Z. Es divertidísimo y con una jugabilidad directa y orgánica, pero tiene picos de dificultad de los de lanzar el mando por la ventana. Una más y te saco la roja, disrún.
- Bioshosck 2: Una más que digna segunda parte, cosa que no es fácil viniendo de un título como Bioshock. Chocante cuando te ves manejando al Big Daddy al principio, pero a la postre resulta bastante continuista, lo que no es malo per se.
- Midnight Fight Express: Me sorprende no haber visto más menciones a este juego, teniendo en cuenta que es de 2022. Un beat'em up isométrico y de fases cortas muy deudor del combate de los Batman Arkham. De esos que mola repetir fases para clavar la coreografía de tortazos perfecta y sentirte un karateka de pro.
- Norco: La ambientación de Norco te pega un buen puñetazo en las primeras horas y su historia te atrapa nada más empezar. Creo que se diluye un poco en algunos  momentos cuando su narrativa se acerca a la del realismo mágico, pero sabe salir a flote de nuevo. Una aventura más que interesante.


C

- The Red Strings Club: Me gustaría poner más arriba este juego, porque creo que tiene ideas interesante y curro detrás. Pero se me quedó un poco a medias en muchos aspectos: historia (quizá a veces un poco naíf), mecánicas y desarrollo. Siendo aún así un juego más que decente. Y la música está genial.
- Samorost 2: Una aventurilla gráfica sin texto pequeña y entretenida en la línea de otras como Machinarium. No logra rozar el nivel de este, pero resulta muy apañado para pasar un par de horillas entretenido
- God of War: Ghost of Sparta: Pegar hostías con Kratos en PSP es bien, pero después de jugar unos cuantos GoWs todo suena un poco a ya jugado. Y más cuando el padrazo de Sparta ya está en otro momento de su vida. Entretiene eso sí.
- Vampire Survivors: El hype del momento. Si fuera un disco sería un poco el salvador del rock. Droga pura hasta que se te pasan los efectos. Entretiene por lo sencillo de la propuesta, pero se me agota al de un rato.
- Infernax: El enésimo homenaje a los juegos de NES, esta vez en formato pseudo-metroidvaina con sus demonios, sus zonas plataformeras y sus vainas. Es bien pero también suena un pelín a refrito, como los Strokes en su momento.
- Cyberpunk 2077: Yo no se como estaría este juego en su salida en PS4, porque actualmente sigue teniendo más fallos que los puentes de Calatraba. Por lo demás un GTA futurista con toque rolero al que se le ven un poco las costuras pero que se deja jugar bastante bien (cuando te deja). 
- Resident Evil 2 Remake: Alguien puede que se sorprenda viéndolo en la C, pero sinceramente, después de jugar al primero este se me ha hecho muy poca cosa. Y recuerdo que el original me gustó... pero me ha resultado corto y con un diseño de niveles regu. Dejé la segunda vuelta a medias.
- F.E.A.R.: Me ha dado por rejugarlo aprovechando que lo tenía por ahí en casa del vieji, y bueno, no ha envejecido del todo mal. Lo mejor los tiroteos a cámara lenta, lo peor la repetición de enemigos, los paseos insulsos y una historia de terror más sobada que el copón.


D

- Call of Dutty: Advance Warfare: Normalmente las campañas de los CoD me entretienen y me salvan un par de tardes aburridas, pero este me ha parecido un rollazo macareno. Se me ha hecho eterno y eso que durará como 6 o 7 horas. Pegas tiros un poco al tún tún y te olvidas. Sale Kevin Spacey haciendo de Elon Musk.
- Night of the Full Moon: Juego de cartas para móvil que calca la fórmula de Sly The Spire, pero a eones de distancia en diversión. No está mal, pero no me han dado ganas de comprar las expansiones.
- Vector: Juego de móviles de scroll lateral de ir pegando brincos por ahí. por 1.5€ que cuesta más o menos te apaña la espera en la consulta del médico.


Igual alguna posición habría variado de haber hecho la lista pasado mañana o el mes que viene, pero ahora me ha salido así. Elden no lo he acabado, pero después de 120 horas se me hace más lógico meterlo en la lista de 2022. En total 26 juegos terminados, más los que he dejado a medias y las partidas onlines con los colegas. Los que no he acabado o he jugado poco porque no me han gustado no los he incluido, de ser así el apartado D sería más extenso. Este año será de los que más he jugado sin duda.
(Ultima edición: 05-01-2023 10:37 por Jesucristo.)
#16
Cita
@Jesucristo tu análisis del Tony Hawk es lo mejor que he leído en mucho tiempo... luego ha llegado el vídeo del Elder Ring y me has jodido la serotonina.

El Zelda Alttp es un juego que siempre he deseado jugar... y cuando llegó el momento me dejó más frío de lo esperado. Le tendré que dar una segunda vuelta si es que soy capaz. Échale un bocado al Soleil de Megadrive que bebe de esa fórmula pero lejos de ser un clon descafeinado está muy muy bien.
#17
Cita
Pues yo he tenido grandes juegos y experiencias este año: (Solo acabados)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): una de las mejores experiencias de mi vida. Me sentí en una auténtica aventura.

Xenoblade Chronicles Wii - un gran juego, largo, divertido, con mucho que hacer y una historia intrigante. Me gustó mucho.

Xenoblade Chronicles 2 (Switch) No tan fresco como el primero, naturalmente, pero divertido, grande y con mucho contenido. Me gustó mucho también.

Xenoblade Chronicles 3 (Switch) Quizás demasiado xeno para un año, no me gustó tanto como los dos primeros. La historia se me hizo más insulsa, con jefes "tontos" cada dos por tres. Fue divertido, pero por debajo de los anteriores.

Doom 2016 PC - Juegazo. Rápido, frénetico a veces, y muy divertido. Sabor a clásico pero renovado.

TMHT Shreadere revenge: Me ha gustado bastante, aunque no es mi beat em up preferido ni de lejos. Pero creo que está bien hecho y merece la pena.

Final Vendetta: Otro buen beat em up con sabor a clásico. Divertido y bonito.

Quake2 PC: Pues sí, me puse me puse y me lo pasé :-D Juegazo, qué voy a decir que no se sepa.



He jugado bastante, pero sin terminar, Bravely Default 2 de PC, pero como casi todo lo que hace square ahora, me cansa y me deja frío. No me consigue retener.

Empezé y he jugado unas horas del Torna, la expansión de Xeno 2, pero es que ya he tenido demasiado xeno. Lo voy a aparcar para más adelante. Me he puesto con el Chrono Trigger de Snes recién comprado.

He jugado mucho a shootemups, tanto de pc como de switch (colecciones de psykio, deadsmiles 1 y 2, razion, super hydrorah...) aunque siogo siendo un manco me encantan :-D

Buenas partidas a Viurtua Racing de Switch (recomendadisimo), snow bros de megadrive, varios shooters de megadrive de toaplan (sobre todo zero wing, truxton y fire shark, todos sublimes)

Y por supuesto, multitud de partidas sueltas a muchos otros. En fin, muchas horas jugadas este año, aunque la mayoría concentradas en cuatro o cinco juegos, he jugado muchos.


Demo mencionar también muchas horas invertidas en NeoGeo, especialmente en Puzzle Booble (1 y 2), con buenas partidas a 194x y otros clásicos como Metal Slug, etc.

Saludos
(Ultima edición: 05-01-2023 11:13 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#18
Cita
(05-01-2023 01:29)JuanmaNPI escribió:@Jesucristo tu análisis del Tony Hawk es lo mejor que he leído en mucho tiempo... luego ha llegado el vídeo del Elder Ring y me has jodido la serotonina.

El Zelda Alttp es un juego que siempre he deseado jugar... y cuando llegó el momento me dejó más frío de lo esperado. Le tendré que dar una segunda vuelta si es que soy capaz. Échale un bocado al Soleil de Megadrive que bebe de esa fórmula pero lejos de ser un clon descafeinado está muy muy bien.

A mi Zelda: ALTTP me sigue pareciendo una aventura del copón, pero si que es cierto que igual influye el cariño que le tengo al juego por lo que me supuso jugarlo de crío. Un poco lo que me pasa con el Tony. No obstante, intentando abstraerme de la nostalgia, me siguen pareciendo ambos prácticamente perfectos en lo jugable.

Curiosamente el Soleil es un juego del que me han hablado varias personas este año. Seguramente le eche un tiento en los próximos meses.
#19
Cita
A mí con el ALttP siempre me pasa lo mismo. Empiezo a jugarlo y me encanta. Y siempre pienso, guau, debería jugar a este juego más a menudo. Vaya pasada y tal.
Y luego, en algún momento alrededor de los dos tercios del juego... de pronto pierdo la motivación para acabarlo. De hecho, es un juego que a lo largo de mi vida he empezado a jugar como unas diez veces, y creo que solo lo he terminado UNA.
Creo que tiene que ver con el hecho de que cuando llegas al Mundo Oscuro de pronto el juego casi se convierte en una maratón de mazmorras. Eso, y que el Palacio del Hielo es posiblemente la mazmorra que más detesto de toda la saga entera, y llega en el momento en el que ya empiezo a cansarme un poco, casi como si viniese a rematar la faena.

@Jesucristo , toma, disfrútala. XD

[Imagen: 1AOqXdf.png]

EDIT: Se me había colado el cursor en la imagen. XD
(Ultima edición: 05-01-2023 14:52 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#20
Cita
Ooooh, ¿Como lo has hecho @lordlizard ? Busque una página de plantillas pero como había que registrarse me dio pereza. Luego empecé a hacerlo con Photoshop pero me dio aún más pereza descargarme las imágenes, así que lo acabé haciendo escrito.

PD: gracias por tomarte la molestia, la verdad es que así queda fetén. Heart
(Ultima edición: 05-01-2023 14:56 por Jesucristo.)
#21
Cita
(05-01-2023 14:55)Jesucristo escribió:Ooooh, ¿Como lo has hecho @lordlizard ? Busque una página de plantillas pero como había que registrarse me dio pereza. Luego empecé a hacerlo con Photoshop pero me dio aún más pereza descargarme las imágenes, así que lo acabé haciendo escrito.

Utilizo Inkscape. Es un programa de vectores gráficos que usamos en el curro. Yo soy de programación y apenas lo toco en realidad, pero a base de dibujar rectángulos (y usando otros rectángulos como regla) acabo sacando la lista. XD
Las imágenes suelo pillarlas con ShareX, que es otro programa que te permite imprimir pantalla pero solo de zonas seleccionadas (entre otras cosas). No es realmente necesario, pero ayuda a recortar la imágen y hacerla más "cuadrada" para que encaje mejor. Después con ShareX mismo hago un imprimir pantalla de la lista y subo la imágen a Imgur usando la función de upload que tiene el mismo programa.

... Claro que si el problema es que te da palo buscar las imágenes por Google, ahí ya no puedo ayudarte. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#22
Cita
A mi con el AlttP me pasa como a @lordlizard. Lo pillé con ganas y me desinflé al final. Tiré de guía, igual hice mal. También creo que esperar 25 años a echarle el guante me creó una expectativa tal que era imposible satisfacerla. Me pasa con muchas obras que luego en una segunda vuelta, sabiendo ya lo que es, he disfrutado mucho más.
#23
Cita
Quizás tendría que darle una vuelta rápida a ALTTP, hace bastantes años que no lo rejuego. Pero en mi mente y mi corazoncito aún retengo lo mucho que me gustó explorar el mundo oscuro, jugando entre ambos para poder encontrar cosas y seguir avanzando. Sí que creo que a lo mejor a partir de la cuarta mazmorra ya no abres tanto con los objetos que vas consiguiendo, cuando lo que me encanta de los Zelda es como el objeto de gran parte de mazmorras no sólo te lleve a la siguiente, sino a sacar más cosas dentro del mapa general. Los dos mundos de este juego están bien cargados de descubrimientos.
[Imagen: 49599.png]
#24
Cita
Lo mejor que jugué en el año:

1.- Xenoblade Chronicles 3
2.- Dark Deity
3.- Pokemon Perla Reluciente
4.- Triangle Strategy
5.- Chained Echoes
6.- Fire Emblem Sacred Stones (rejugada)
7.- Infinite Links

Pendientes del año: Gale of Windoria, Pokemon Escarlata y los Legend of Heroes que salieron.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)