2.2 millones de Vitas vendidas a nivel mundial
#13
Cita
(19-08-2012 11:10)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Es bastante triste lo de Vita, pero es algo que Sony ha querido que ocurra, y se ha asegurado bien de ello, impidiendo el mercado de segundamano, algo mortal en Japón, donde su mercado decide si una portatil sobrevive o muere.

Un saludo.
A mí me cuesta mucho creer que Sony haya planeado un lanzamiento como este. Parece diseñado por su peor enemigo.

Según sus declaraciones, querían vender al comprador de Ps3 al principio y el año que viene pasar a una audiencia más joven. Lo del comprador de PS3 parece que sigue en pie con el 'cross-buy', si vas a comprar una serie de juegos de PS3, te compensa comprarte una Vita. Incluso han despejado las navidades de otros lanzamientos para transmitir mejor la idea de Vita igual a Ps3 portátil.

Lo de la audiencia más joven se lo encargarán al Tearaway, PSASBR, LBP y LBPK. De lo que parece que no se dan cuenta es la enorme competencia que tienen por ese comprador más joven. Y que sus productos ni son tan baratos como los de la AppStore, ni tienen el tirón de los juegos de Nintendo. Y otro punto a mayores, a ese comprador más joven no le importa que la pantalla de Vita sea OLED, pero le da mil patadas tener que pagar por la tarjeta de memoria.
#14
Cita
(19-08-2012 11:12)Cikio link escribió:Yo espero que remonte... la consola, igual que la Dreamcast, no se lo merece.

Pero bueno, estoy acostumbrado a comprar consolas que no son éxitos y disfrutarlas mucho. Lo que tengo claro es que la 3DS en mi caso no la va a sustituir... si me atrajo la Vita era por sus características técnicas y los dos sticks de serie. Tengo la DS y la PSP y ninguna de las dos me ha gustado porque ningún juego que haya probado, que me atrajera un poco, lo manejaba a gusto. En cambio ya he jugado a 4 o 5 juegos en Vita sin ningún tipo de queja en cuanto a control.

De todas formas Sony tendría sencillo en complementar el catálogo llegando a acuerdos y sacando juegos consagrados como Half-life, Doom 2, Deus Ex, Baldur┬┤s Gate, a un coste barato por descarga (precios tipo GOG o así) y daría un aliciente en occidente a quien no jugó estas joyas con muy poco coste de desarrollo y también a quien le gustaría rejugar esos juegos en portátil (como es mi caso). Yo creo que sería una buena manera de impulsar las ventas sin esperar a largos desarrollos de juegos exclusivos que es lo que le va a pasar a Vita y ya se ha visto lo bien que ha vendido el Metal Gear HD Collection. Microsoft ha sacado en su arcade muchos juegos viejunos de estos, y a mi me parece una buena idea.

Es que no me parece normal que la Store tenga tan pocos juegos disponibles. En físico y novedades a mi me parece que no va nada mal para el tiempo que lleva pero la store da penita.

Pues ya hay que ser sibaritas con el control para no dar con juegos que se manejen bien en ambas consolas. Hay títulos como FPS o algunos aventurero en los que sí puedes echar de menos un stick derecho para la cámara, pero vamos, que hay infinidad de juegos en dichas plataformas cuyos diseños han tenido esto en mente y por ello no es en absoluto necesario dos sticks.
#15
Cita
(19-08-2012 11:12)Cikio link escribió:Tengo la DS y la PSP y ninguna de las dos me ha gustado porque ningún juego que haya probado, que me atrajera un poco, lo manejaba a gusto. En cambio ya he jugado a 4 o 5 juegos en Vita sin ningún tipo de queja en cuanto a control.

Pos a mí los analógicos de Vita me parecen la mayor mierda hecha en tiempo, casi peor que el de PSP. Parece que la gente solo pedía 2 sticks, para nada, la gente pedía dos sticks de calidad y no esa porquería. El Virtua Tennis se me hizo injugable, un desastre. El Uncharted mejor, pero porque no requiere movimientos tan rápidos.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#16
Cita
(19-08-2012 15:01)Xiphias link escribió:Pues ya hay que ser sibaritas con el control para no dar con juegos que se manejen bien en ambas consolas. Hay títulos como FPS o algunos aventurero en los que sí puedes echar de menos un stick derecho para la cámara, pero vamos, que hay infinidad de juegos en dichas plataformas cuyos diseños han tenido esto en mente y por ello no es en absoluto necesario dos sticks.

Ya se sabe... sobre gustos.

A ti te gustará el tipo de juegos que tiene la consola, a mi es que la DS no me ha gustado nada. El que más el chinatown wars y no demasiado habiéndome acostumbrado a los GTA modernos y que la historia ni fu ni fa.

Los JRPG┬┤s y las plataformas no me gustan, así que mis gustos en esas 2 consolas quedan enormemente limitados. También probé algún FPS de miedo que me recomendó un amigo y ¿manejarlo con el puntero mientras dabas con el meñique al botón frontal? Es de coña vamos... similar con el metroid.

Probé un Zelda y no me gustó lo de apuntar con el stick y que el personaje fuese hacia allí, o mismamente el Ninja Gaiden de DS... otro quiero y no puedo (en mi opinión)

También probé un par de Laytons, el ghost trick, uno del abogado ese de capcom... y nada que no he encontrado nada que me enganche.

No es sólo que haya juegos que se manejen bien... me interesaban juegos que además de manejarse bien, me atrajesen a mi. Y eso en la Vita de momento ya los hay, para empezar, porque se pueden manejar perfectamente los géneros que más me gustan como los FPS, TPS, aventuras en tercera persona o juegos de rol occidentales (aunque dudo que salga alguno)

En PSP he probado los God of War y aunque se manejen bien, me parece una saga muy insípida y luego he probado intentos de FPS que eran un horror, con un autoapuntado de mierda y tener que apuntar con los 4 botones.

El que se puede decir que más me gustó en la PSP fue el Parasite Eve de PSX que no lo había jugado, pero como la mayoría de los juegos antiguos que juego, nunca me enganchan lo suficiente como para terminarlos. Recuerdo que si que me gustó uno de pinball...pero vamos por darle uso y porque me coincidió que me fui de vacatas sin la 360.

Ya he disfrutado la Vita mucho más que la DS y PSP juntas, y eso que he jugado solo 4 juegos, pero joder, los he jugado bien a gusto. Aquellas consolas me las regalaron, vamos, no tenía pensado pillarlas, pero que desperdicio. Es lo que tienen las dichosas navidades, que la gente ve que te gustan los videojuegos y te regala este tipo de cosas que no te pensabas comprar porque no te gustan. Si no fuesen regalos, hace tiempo que las hubiese vendido.

(19-08-2012 15:08)silvergate link escribió:Pos a mí los analógicos de Vita me parecen la mayor mierda hecha en tiempo, casi peor que el de PSP. Parece que la gente solo pedía 2 sticks, para nada, la gente pedía dos sticks de calidad y no esa porquería. El Virtua Tennis se me hizo injugable, un desastre. El Uncharted mejor, pero porque no requiere movimientos tan rápidos.

No he jugado el Virtua Tennis de Vita, pero en todos los juegos que tengo que se juegan con dos sticks (menos el Metal Gear Collection, que pensaba que los usaría y menudo chasco de control) se juegan muy bien. Uncharted, Unit 13, Ninja Gaiden , Gravity Rush... no es el mando de la 360, pero joder, desde luego a años luz que el cutre stick de PSP.
(Ultima edición: 19-08-2012 15:54 por Cikio.)
#17
Cita
(19-08-2012 15:08)silvergate link escribió:Pos a mí los analógicos de Vita me parecen la mayor mierda hecha en tiempo, casi peor que el de PSP. Parece que la gente solo pedía 2 sticks, para nada, la gente pedía dos sticks de calidad y no esa porquería. El Virtua Tennis se me hizo injugable, un desastre. El Uncharted mejor, pero porque no requiere movimientos tan rápidos.
Casualmente ayer terminé al 100% el Rayman Origins Vita y tengo que decir que me ha encantado su control. Vale, solo usa un Stick, pero me ha parecido un control muy preciso, a la altura de lo que el juego necesita. También ando metiendo muchas horas al gravity rush, que sí hace uso de los dos sticks y no tengo ninguna queja del control, todo lo contrario.

No creo que el control ni la potencia de la máquina sea problema. Más bien creo que es cosa del penoso catálogo que tiene. Un buen paso ha sido el que regalen una copia en PS3 si te compras el juego en Vita y viceversa. Lástima que solo sea en los exclusivos de Sony (cosa comprensible, ya que si no, perderían dinero)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#18
Cita
A mí me parecieron demasiados pequeños y no me gusta su diseño, hubiera preferido el estilo circlepad de la 3DS y eso que tampoco me gusta demasiado porque es muy frágil. Quizás sea cosa de acostumbrarse, cuando la tenga más tiempo os comentaré si ha mejorado la experiencia.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#19
Cita
(19-08-2012 16:47)silvergate link escribió:A mí me parecieron demasiados pequeños y no me gusta su diseño, hubiera preferido el estilo circlepad de la 3DS y eso que tampoco me gusta demasiado porque es muy frágil. Quizás sea cosa de acostumbrarse, cuando la tenga más tiempo os comentaré si ha mejorado la experiencia.

¿En qué lo ves frágil? ¿Ha habido casos de problemas con él?

Yo simplemente no veo un pelín incómodo porque al ser tan plano el pulgar termina por resbalar un poco, aunque es de entender su diseño compacto al tratarse de una portátil.
#20
Cita
Coño, me deja a cuadros esta notica. Yo hacia unas 5-7 millones de vitas en todo el mundo.
#21
Cita
Son muy tristes estas ventas sin duda, la verdad es que me fastidia porque es un maquinón. El catálogo la está matando, y lo peor es que ante esta situación entre las thirds aumenta el miedo a programar para ella. El precio es un problema también, pero para mí es menor que el otro.

Pero tampoco podemos decir aún que está muerta. La situación está chunga, pero no perdida.
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
#22
Cita
El problema más que nada es lo indiferente que se ve a Sony con respecto a la situación de la máquina. Con 3DS a estas alturas, y con mejores números, Nintendo ya estaba enderezando el barco con la rebaja de la consola y tenía a dos superventas como 3D Land y Mario Kart 7 en la recámara.
#23
Cita
Vita se lanzó con varios problemas, que parece que a Sony no le importaron:

1.-Nula retrocompatibilidad.(Mientras que 3DS salía con un catálogo brutal de DS, PSVita salía con su catálogo inicial y ya)
2.-UMD Passport. (Desastre total, si quiero cargar mis juegos de PSP ¿tengo que volver a pagar por ellos? estamos tontos o que? // esto deriva del primer fallo)
3.-Cargarte las memory stick, no meter SD's y inventarte otra memory card para... ¿costear Vita? (Dos riñones y medio hay que pagar para esas Memory Card, si no las rebajan ¿que quieren vender?)
4.-Catálogo occidental en Japón.(Nunca llegué a entender que el juego estrella fuese Uncharted, buen juego todo sea dicho, pero para el público japonés, no pega mucho)


Y luego se le junto un futuro poco prometedor, sin juegos bomba y thirds huyendo de un sistema que no vende, pero no vende porque no hay juegos y si no haces juegos, ¿como quieres que venda?

Y ya por último, los palos de ciego que está pegando Sony con Vita, primero dejada en el olvido, alargando la vida a una consola con 6 años en su espalda, con vistas a ser relegada en un par de años, y con quasi 0 estudios de sobremesa haciendo algo para Vita. No puedes encargar "grandes" juegos para la pequeña a equipos mediocres (CoD Declassified¿?).

#24
Cita
Yo tengo muchas ganas de una pero tengo miedo a quedarme en el futuro con un ladrillo...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)