10 de noviembre de 2019. Ya hemos votado. Y ya tenemos presidente.
#97
Cita
(11-11-2019 14:46)lordlizard escribió:Y luego el pacto con VOX. Madre mía. Perder a los radicales por una formación directamente fascista era algo que es difícil de evitar a no ser que tú también te vuelvas ultra, cierto...

No sé si no me lees o simplemente no quieres entrar al trapo, pero me gustaría pedirte que definieras qué significa "fascista" para ti.
(Ultima edición: 11-11-2019 22:17 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#98
Cita
(11-11-2019 22:17)Ricardo escribió:No sé si no me lees o simplemente no quieres entrar al trapo, pero me gustaría pedirte que definieras qué significa "fascista" para ti.

Definición de fascismo: Movimiento ultranacionalista de ideal totalitario que impulsa la idea de la defensa de la patria frente a las "amenazas exteriores" para mantener movilizadas a las masas. El movimiento considera la necesidad de un único aparato de gobierno central con el control general del país, así como una exaltación de las fuerzas del orden y el aparato militar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#99
Cita
¿Lo de totalitario te lo imaginas o han dicho ellos que quieren imponer una dictarura?

No sé, algunas de las cosas que describes yo creo que se podrían aplicar por ejemplo a los Estados Unidos, a los independentistas vascos/catalanes, o a la Unión Soviética. Para mí, fascismo es algo más extremo que eso. Vamos, que no creo que Hitler y Abascal jueguen en la misma liga. Sería tan absurdo como decir que Pablo Iglesias es lo mismo que Stalin.

A base de repetir todo el tiempo "fascista, fascista, fascista", le habéis quitado fuerza a esa palabra, como en el cuento de "que viene el lobo". Al final fascista es todo aquel que no piensa como uno. 

Porque cualquiera que de verdad se crea eso de "si gana Vox, igual es la última vez que podemos votar" me parece que tiene un problema de desconexión con la realidad. Es un poco como la gente que dice que vivimos en la novela de 1984. O que no ha cambiado nada en España en los últimos 50 años... Es llevar la exageración hasta límites absurdos. Porque dudo que de verdad nadie "normal" se crea esas afirmaciones.

Si usamos fascista a la ligera -como hace casi todo el mundo- para referirnos a gente totalitaria e intolerante que no soporta que nadie piense diferente a ellos, lo más intolerante que he visto en los últimos tiempos ha sido precisamente la izquierda "progresista", cuando se empeñan en llamar "fascistas" a los otros, pedir censura para todo lo que no les gusta, decir que tal partido no debería existir, intentar vetarlo en debates, campañas de persecución contra ellos por parte de los medios, y lanzar "alertas antifascistas" que invitan a usar la fuerza contra ellos.

Luego se justifican con frases como "no se puede tolerar a los intolerantes", "al fascismo no se le debate, se le combate", o comentarios del tipo "es que vinieron a provocar, luego que no se extrañen si les pasa algo"... Yo no soy de usar la palabra "fascista", pero para mí eso se acerca bastante a lo que yo entendería como "fascismo". Difícilmente se pueden exhibir mayores niveles de totalitarismo.

Yo no defiendo a Vox. Pero tampoco les ataco. No creo que la mayor amenaza para la democracia en España sea Vox. Yo creo que la mayor amenaza es la ignorancia de quienes simplifican la realidad en "buenos" y "malos" y conceptos absolutos. La ignorancia es el mayor mal del mundo en general. Y las actitudes radicales e intolerantes de estos ignorantes. Y esas cosas las veo bastante en esa izquierda progre que dice combatir al "fascismo"...
(Ultima edición: 11-11-2019 23:40 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(11-11-2019 23:30)Ricardo escribió:Si usamos fascista a la ligera -como hace casi todo el mundo- para referirnos a gente totalitaria e intolerante que no soporta que nadie piense diferente a ellos, lo más intolerante que he visto en los últimos tiempos ha sido precisamente la izquierda "progresista", cuando se empeñan en llamar "fascistas" a los otros, pedir censura para todo lo que no les gusta, decir que tal partido no debería existir, intentar vetarlo en debates, campañas de persecución contra ellos por parte de los medios, y lanzar "alertas antifascistas" que invitan a usar la fuerza contra ellos.

A grandes rasgos, estoy de acuerdo con esto.

Y sí, considero que VOX es fascista.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Esto me lo han pasado y bien merece un tema propio.... pero lo pongo por aquí al ser un tema que esta en lo alto ahora mismo


Cita
De verdad que cada vez me asusta más el Deep Fake. El video, cojonudo, con escena extra y tó
Cita
Joder, el pacto PSOE Podemos me tiene encabronado. 7 meses "que si, que no, que sois muy malos", nos hemos comido otras elecciones, y ahora que un pacto con 10 partidos regionalistas en el Congreso es mas difícil que nunca llegan estos y en 48h se ponen de acuerdo.

HDLGP.
Cita
Yo es que no estoy entiendo bien ese pacto, o también sigo estupefacto por el mismo ¿Es cosmético o es algo real y tangible para la cooperación, al menos en el caso de la investidura? Porque imagino que ahora, magicamente, no habrá ministerios ni líneas rojas encima de la mesa, no tan pronto tras los resultados electorales al menos.

Mira, que cada cual piense lo que quiera de Ps y Cs, pero no les veo el horror hirviente y burbujeante que sus detractores predican, y para mi, comparar a Ps con VOX es un total absurdo, aunque a los miembros que simpatizan o blanquean dictaduras de izquierdas como Cuba, los mandaba una temporada muuuuuuuuuuy larga para allá sin mucho dinero a ver que les parece la vida. Y hubiera estado bien que cuando ya alcanzaron cierta notoriedad y alto número de escaños hubieran podido cruzar posturas comunes, porque, por ejemplo, si ambos están en contra de la corrupción, se podría haber intentado quizás hacer del Tribunal de Cuentas algo más digno de la farsa que es es actualmente, o aunar fuerzas en proyectos políticos, demandas o actuación regional y municipal en este tema. Y luego que difieran en otros, vale, pero lo que han hecho es pelearse y ni querer verse actualmente. Pues con un PSOE deseando volver, incluso un PP con mayoría simple y una línea más suave ¿No se podría haber hecho algo en condiciones antes de vivir el esperpento que nos ha tocado durante este año?

Marca España, supongo Flamethrower
Cita
Ha tenido que venir VOX a pegar el susto para que se tomasen el tema en serio. 

Auguro grandes tiempos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
AHORA Ciutadans quería pactar con el PSOE, AHORA XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ya está en marcha el debate de Investidura. El domingo es la primera votación, mas o menos a mediodía. Como no habrá mayoría absoluta volverá a haber votación el martes siete, y ahí vale con mayoría simple.
Cita
Pues parece que el esperable resultado de esta primera vuelta valdría para investír a Sánchez el martes. A ver, que yo llevo un agobio con este tema importante entre insultos, sesiones e intervenciones ridículas y troceadas para captar "fans" en redes sociales y "ahora estos molan - ahora son unos destructores de España". Que tanta coña con la investidura y lo que va a ser más gordo será el tema de los nuevos Presupuestos Generales, que ahí los acuerdos se complicarán mucho más y volveremos a tirar otro año más con los últimos presupuestos que hizo Montoro antes de la moción de censura, ya veréis ya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)