10 de noviembre de 2019. Ya hemos votado. Y ya tenemos presidente.
#25
Cita
(29-04-2019 13:17)lordlizard escribió:Bueno, en temas del PNV hablo con completo desconocimiento... Pero a mi al menos nunca me dieron la impresión de ser tan nefastos como lo estaban siendo PP, Cs y (obviamente) VOX en esta campaña. Nunca me dio la sensación de que elegirlos a ellos fuese a hacer que todo estallase en llamas... XD

Votar a cualquier nacionalista, es hacer que todo termine estallando, no en llamas, directamente reventando.


Pero bueno, es lo que nos ha tocado aguantar. Esperemos que seamos capaces de ello.
#26
Cita
Yo no soy un apasionado de la política y de hecho nunca he votado ni creo que lo haga. Eso sí, en los últimos años me he interesado más por la política de lo que lo he hecho durante toda mi vida. Y es curioso que todas esas ideas que me inculcaron desde pequeñito, que yo tenía perfectamente interiorizadas y que se resumen en "izquierda=buenos, se preocupan por los obreros y por la sociedad; derecha=malos, son egoistas, solo quieren enriquecerse, nostálgicos de Franco", pues resulta que ese esquema para niños de 5 años se me desmorona cuanto más leo y aprendo.

Que sí, que en España tenemos muy arraigada la asociación derecha-Franco-dictadura. Pero solo hay que irse a cualquier país de Europa del este para descubrir que ahí la relación que hacen es Izquierda-comunismo-dictadura. Así que no, los totalitarismo no pertenecen a un bando concreto, ni el otro bando ha venido a la tierra a traernos paz y prosperidad.

No voy a entrar a debatir temas como la economía, porque son largos y complejos y ahora no viene al caso. Solo quiero decir una cosa sobre estas elecciones y es esto:

Me ha dado entre pena, verguenza y rabia ver la campaña brutal que se ha orquestado contra un partido político como es Vox. Que yo sepa, en su programa ni han propuesto resucitar a Franco ni meter a los judíos en campos de concentración. Pero la gente se llena la boca con "fascismo" día sí y día también. La misma gente que tiene mucha más manga ancha para hacer la vista gorda cuando la izquiera se da la mano con gente del entorno de ETA, alaba el paraíso que era Venezuela, o apoyan y fomentan la LIVG que es un despropósito y que busca la DESIGUALDAD ante la ley, etc...

Que cada uno es libre de tener sus ideas y de votar al partido que quiera. Y de criticar a los otros. Claro que sí. Pero es que lo que yo he visto estas elecciones va mucho más allá de eso, ha sido acoso, difamación y censura contra un partido. Una censura tal que ni se quiere participar en debates con Vox. No, se cancela el debate con ellos, pero luego se va al lugar donde se iba a organizar, a hacerles un "scrache" o como se llame. Eso, perdonad que os diga, NO es democracia. España no está preparada aún para la democracia por lo que se ve.

Estas elecciones el voto al que más se ha apelado es el voto del miedo. Y eso es muy preocupante.

Y yo ni he votado a Vox ni los votaré. Pero ahora mismo me da más miedo la actitud de los anti-Vox que la de los Vox.

Todo lo que comentas, Ross, son cosas que tú supones, no cosas que haya dicho Vox. Yo también puedo suponer que Podemos quiere volver a la revolución soviética y que los medios de producción pasen a manos del estado. Me parece mentira que tires de esos mitos de "Vox quiere que violen y maten mujeres" cuando tú mismo tienes un amigo en la carcel por denuncia falsa. Algo que no debería ocurrir de no ser por la LIVG.

Que me parece de puta madre que no comulgues con Vox. Tienen muchas cosas que a mi tampoco me gustan. Pero de ahí a llamarlos fascistas, o decir, como mucha gente a la que he leído en las redes, que no creen en ningún partido pero van a votar solo para pararlos... Es un partido como tantos. Yo no los votaría, pero no me parecen más peligrosos que Podemos.

Nada personal contigo, Ross, es que ya llevo unas semanitas con las redes sociales poniéndome la cabeza como un bombo y ya he tenido que "silenciar" a unos cuantos para que me dejen en paz. ¡Que viene el fascismo! ¡Que viene el fascismo! El voto del miedo, de gente que ni se la leído el programa de Vox ni han escuchado a Abascal, ni son capaces de mantener un debate político serio.
(Ultima edición: 29-04-2019 14:07 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
yo no he silenciado a nadie, pero desde hace un par de semanas que he pasado totalmente. a mi no me ha gustado de nunca en si la política. Me gusta la historia y tal, pero política y más en la España de este siglo, como que no. Pero es que, ahora encima es que me molesta, es que cada vez que ves a los inútiles que tenemos como "dirigentes" o posibles dirigentes del país, comunidades, provincias.... me es imposible no ponerme de mala ostia. Y lo peor es que muchos son inútiles y unos hijos de....


Vamos, de ahí que realmente no me suela pasar por este subforo (a no ser que haya algún hilo historico) y si acaso pongo algún mensaje es por mover un poco el asunto, más que nada.
(Ultima edición: 29-04-2019 14:00 por alone snake.)
#28
Cita
"Todo lo que comentas, Ross, son cosas que tú supones, no cosas que haya dicho Vox"

Nooooooooooooooooooooo, compadre. Eso es lo preocupante, que si las dicen, que no hay que inventar o extrapolar. Que las llevan diciendo tiempo, que su chanananananana-lideeeeeeer viene de ser un protegido de Esperanza Aguirre, se monta un partido, y se queja él y su gente hasta de que el divorcio sea tan fácil hoy día. Entiendo que en un mundo global, y un marco europeo concreto, no deberíamos ver gente con camisas del mismo color, símbolos extraños, comités de conducta, y vigilancia de la moral del Excelentísimo Pueblo Español, pero si un retroceso en derechos y avances adquiridos. Y, como muestra, veamos que leches pasa con las listas esas de funcionarios LIVG en Andalucía. No espero nada catastrófico, pero toca los cojones que se planteen esas listas públicas y no las de los maltratadores, siendo ambas una hostia terrible al derecho a la intimidad, a la dignidad y las cosas personales que diantres ponga en la constitución.

De hecho, ahora es cuando tocar los cojones con los nacionalistas y los independentistas rebaja enormemente su validez, cuando los otros pactan con semejantes putos elementos.
#29
Cita
(29-04-2019 13:46)alone snake escribió:Votar a cualquier nacionalista, es hacer que todo termine estallando, no en llamas, directamente reventando.


Pero bueno, es lo que nos ha tocado aguantar. Esperemos que seamos capaces de ello.

Supongo que incluyes también a los partidos nacionalistas españoles, ¿no?

Por otro lado, el PNV -por mucho que a mi no me gusten- lleva décadas ganando en Vizcaya y la región no parece haber ardido...
#30
Cita
(29-04-2019 14:27)Jesucristo escribió:Supongo que incluyes también a los partidos nacionalistas españoles, ¿no?

Por otro lado, el PNV -por mucho que a mi no me gusten- lleva décadas ganando en Vizcaya y la región no parece haber ardido...

Claro, como en el resto de España no ha ardido estando cualquiera de otros partidos. 

Pero eso no quita que la terminen liando tarde o temprano. unos u otros, me dan igual. Al final del día, realmente todos son iguales, solo que se ponen una camisa de un color distinto.

Pero bueno, como ya digo, no soy de los que le gusta hablar mucho de politica (más aun porque suelo cargar contra todos por lo que al final, lo poco que hablo suele terminar molestando al resto de gente y paso de tonterias), por lo que mi participación no va a dar para mucho más.
#31
Cita
(29-04-2019 13:46)alone snake escribió:Votar a cualquier nacionalista, es hacer que todo termine estallando, no en llamas, directamente reventando.


Pero bueno, es lo que nos ha tocado aguantar. Esperemos que seamos capaces de ello.

Creeme, yo detesto el nacionalismo tanto como el que más.
Y es precisamente esta antipatía la que me hace decir que votar a derecha en estas elecciones era abocarnos al desastre, incluso más que a los propios nacionalistas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#32
Cita
Me parece curioso el hostión que se ha pegado C's aquí en Catalunya. De ser la lista más votada a sacar sólo 5 escaños.
Supongo que es lo que tiene vivir aquí, seas independentista o no, te das cuenta de primera mano que todo lo que cuenta C's sobre Catalunya al resto de España no son más que mentiras.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#33
Cita
(29-04-2019 13:52)Ricardo escribió:Yo no soy un apasionado de la política y de hecho nunca he votado ni creo que lo haga. Eso sí, en los últimos años me he interesado más por la política de lo que lo he hecho durante toda mi vida. Y es curioso que todas esas ideas que me inculcaron desde pequeñito, que yo tenía perfectamente interiorizadas y que se resumen en "izquierda=buenos, se preocupan por los obreros y por la sociedad; derecha=malos, son egoistas, solo quieren enriquecerse, nostálgicos de Franco", pues resulta que ese esquema para niños de 5 años se me desmorona cuanto más leo y aprendo.

Que sí, que en España tenemos muy arraigada la asociación derecha-Franco-dictadura. Pero solo hay que irse a cualquier país de Europa del este para descubrir que ahí la relación que hacen es Izquierda-comunismo-dictadura. Así que no, los totalitarismo no pertenecen a un bando concreto, ni el otro bando ha venido a la tierra a traernos paz y prosperidad.

No voy a entrar a debatir temas como la economía, porque son largos y complejos y ahora no viene al caso. Solo quiero decir una cosa sobre estas elecciones y es esto:

Me ha dado entre pena, verguenza y rabia ver la campaña brutal que se ha orquestado contra un partido político como es Vox. Que yo sepa, en su programa ni han propuesto resucitar a Franco ni meter a los judíos en campos de concentración. Pero la gente se llena la boca con "fascismo" día sí y día también. La misma gente que tiene mucha más manga ancha para hacer la vista gorda cuando la izquiera se da la mano con gente del entorno de ETA, alaba el paraíso que era Venezuela, o apoyan y fomentan la LIVG que es un despropósito y que busca la DESIGUALDAD ante la ley, etc...

Que cada uno es libre de tener sus ideas y de votar al partido que quiera. Y de criticar a los otros. Claro que sí. Pero es que lo que yo he visto estas elecciones va mucho más allá de eso, ha sido acoso, difamación y censura contra un partido. Una censura tal que ni se quiere participar en debates con Vox. No, se cancela el debate con ellos, pero luego se va al lugar donde se iba a organizar, a hacerles un "scrache" o como se llame. Eso, perdonad que os diga, NO es democracia. España no está preparada aún para la democracia por lo que se ve.

Estas elecciones el voto al que más se ha apelado es el voto del miedo. Y eso es muy preocupante.

Y yo ni he votado a Vox ni los votaré. Pero ahora mismo me da más miedo la actitud de los anti-Vox que la de los Vox.

Todo lo que comentas, Ross, son cosas que tú supones, no cosas que haya dicho Vox. Yo también puedo suponer que Podemos quiere volver a la revolución soviética y que los medios de producción pasen a manos del estado. Me parece mentira que tires de esos mitos de "Vox quiere que violen y maten mujeres" cuando tú mismo tienes un amigo en la carcel por denuncia falsa. Algo que no debería ocurrir de no ser por la LIVG.

Que me parece de puta madre que no comulgues con Vox. Tienen muchas cosas que a mi tampoco me gustan. Pero de ahí a llamarlos fascistas, o decir, como mucha gente a la que he leído en las redes, que no creen en ningún partido pero van a votar solo para pararlos... Es un partido como tantos. Yo no los votaría, pero no me parecen más peligrosos que Podemos.

Nada personal contigo, Ross, es que ya llevo unas semanitas con las redes sociales poniéndome la cabeza como un bombo y ya he tenido que "silenciar" a unos cuantos para que me dejen en paz. ¡Que viene el fascismo! ¡Que viene el fascismo! El voto del miedo, de gente que ni se la leído el programa de Vox ni han escuchado a Abascal, ni son capaces de mantener un debate político serio.

Antes le tocó a Podemos, ahora le ha tocado a Vox. La matraca que dieron con que si comunistas, Venezuela, etc etc es la misma que hemos tenido ahora con Vox con racistas, fachas y homófobos. Todo campañas para que los nuevos no le coman la tostada a los partidos de toda la vida.
(Ultima edición: 29-04-2019 18:03 por Tolo.)
#34
Cita
(29-04-2019 14:10)Rosstheboss escribió:"Todo lo que comentas, Ross, son cosas que tú supones, no cosas que haya dicho Vox"

Nooooooooooooooooooooo, compadre. Eso es lo preocupante, que si las dicen, que no hay que inventar o extrapolar. Que las llevan diciendo tiempo, que su chanananananana-lideeeeeeer viene de ser un protegido de Esperanza Aguirre, se monta un partido, y se queja él y su gente hasta de que el divorcio sea tan fácil hoy día. Entiendo que en un mundo global, y un marco europeo concreto, no deberíamos ver gente con camisas del mismo color, símbolos extraños, comités de conducta, y vigilancia de la moral del Excelentísimo Pueblo Español, pero si un retroceso en derechos y avances adquiridos. Y, como muestra, veamos que leches pasa con las listas esas de funcionarios LIVG en Andalucía. No espero nada catastrófico, pero toca los cojones que se planteen esas listas públicas y no las de los maltratadores, siendo ambas una hostia terrible al derecho a la intimidad, a la dignidad y las cosas personales que diantres ponga en la constitución.

De hecho, ahora es cuando tocar los cojones con los nacionalistas y los independentistas rebaja enormemente su validez, cuando los otros pactan con semejantes putos elementos.

Insisto, no te tiene que gustar Vox, yo tampoco los votaría. Pero NO son fascistas, y ese miedo viene de la ignorancia. Es una opción más, una opción que no compartes y que puedes debatir. Pero lo que yo he visto no es debate, sino un acoso y derribo constante y eso es lo que me preocupa. No que Vox gane más o menos escaños, sino el bajo nivel democrático y el miedo que tiene la gente en general.

A mí la LIVG me parece una aberración. Yú la apoyas. Vale, es un tema abierto a debate. El problema es que muchos no lo quieren debatir, sino que en cuando se menciona, se ponen a señalar al estilo de "La invasión de los ladrones de cuerpos" al grito de "¡fascistas!".

Lo que comentas de las listas creo que lo tienes un poco liado, pero meterme en eso ahora sería desviar el tema hacia otro asunto que no es el que estamos debatiendo. Bueno, venga, por no dejarlo así lo comento muy rápido. El tema del feminismo ha creado una red clientelar ENORME en toda España que mueve millones de euros. Que no haya transparencia en esta red es preocupante. De momento ya se ha destapado que un 40% de los "expertos" en violencia de género (psicólogos y demás) no están colegiados. Los nombres no los quieren dar, pero es muy posible que mucha gente sea "cuñada", "prima" o "esposa" de cargos políticos. Es por ese tema por el que se pide transparencia, no para ir a lincharlos a su casa.

El tema da para muchas más explicaciones (¿por qué el 80% de los denunciados no son ni "culpables" ni "falsamente denunciados" sino que están en el limbo?) pero de verdad que no me quiero enrollar con esto porque no es el tema. El tema es que todo el mundo: partidos políticos, medios de comunicación, redes sociales, se ha cerrado a escuchar o a debatir con un grupo que, de momento, no es ilegal ni ha hecho nada "fascista". Y la sociedad está mostrando unos niveles de intolerancia que a mí por lo menos me dan miedo.
(Ultima edición: 29-04-2019 18:16 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#35
Cita
(29-04-2019 17:20)Tolo escribió:Antes le tocó a Podemos, ahora le ha tocado a Vox. La matraca que dieron con que si comunistas, Venezuela, etc etc es la misma que hemos tenido ahora con Vox con racistas, fachas y homófobos. Todo campañas para que los nuevos no le coman la tostada a los partidos de toda la vida.

Puede ser. Yo la verdad es que cuando Podemos empezó, todavía pasaba bastante de política. Y además ni siquiera vivía en España. Ahora tampoco, pero quiero decir que, si no busco expresamente informarme, esa información no va a llegar a mí por sí sola. Yo creo que en general Podemos tuvo una buena acogida en sus inicios, pero como digo, no estoy al día de lo que pasaba entonces. Con Vox he notado una caza de brujas y un pánico general que no había visto antes. Que puede ser porque no se hizo antes o porque yo antes no me enteraba de nada...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#36
Cita
Hombre, yo apoyar la LIVG cuando pisé el calabozo de la nacional de Logroño por ella.............

Siiiiiiiiiiiiiiiii, te has quedado a cuadros, lo siento <la historia es tristemente real>, pero es tan fácil como escuchar algún discurso no 'maqueado' para la campaña para ver que las quejas de VOX van más allá que las de UTBH. Por eso una cosa sería la fama, y otra, lo que ellos mismos 'venden'. El ejemplo de España 2000 viene sobre que Abascal, al salirse del PP se montó un partido ultra de cojones, y en esa linea se ha mantenido hasta que sonó la flauta de las andaluzas.

Pero eso ya es otra historia.....

[Imagen: legend-of-conan.jpg]

Ala, sigo con la Gondon's y la Sweeps, que aun tengo tiempo hasta que coja el bus birra
(Ultima edición: 29-04-2019 19:02 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)