10 años después, el creador de Okami no se ve capaz de mejorarlo con una secuela
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[Imagen: okami-3371796.jpg]

Lejos de su actitud habitual en las redes sociales, Hideki Kamiya ha usado Twitter para hablar sinceramente y a corazón abierto del que es uno de los videojuegos más queridos por los usuarios en su etapa en Clover: Okami. El gurú nipón ha reconocido ante los usuarios que hoy no se vería capaz de mejorar el producto original:

"A pesar de que han pasado diez años todavía recibo mensajes de felicitación y solicitudes para hacer una secuela. Como desarrollador no podría ser más feliz que ahora. Estoy agradecido a todos los que han apoyado a Okami y también a Capcom por darle la oportunidad de enviarlo al mundo. Espero de corazón que algún día pudiese cumplir el deber de señalar el camino hacia una continuación de las aventuras de Amaterasu y compañía", aseguró.

Sin embargo "las expectativas de todos se han inflado tanto que están al borde de estallar, por lo que creo que no tengo un píxel de confianza en mí mismo de hacer una secuela que sea capaz de superar el producto original". Okami tuvo una precuela en Nintendo DS llamada Okamiden que no gozó del éxito de crítica del videojuego original de PlayStation 2. Okami llegó a Wii y su protagonista, Amaterasu, luchó en Marvel VS. Capcom 3, pero no ha salido nada más sobre la folklórica historia japonesa desde entonces.

Hideki Kamiya trabaja actualmente en Platinum Games, empresa que ha deparado algunos de los más grandes éxitos de la industria japonesa en los últimos tiempos.

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Si no sale secuela es porque no tienen pasta para ello, o no ven mercado. El resto son excusas.
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Yo sé muy bien como mejorarlo: traerlo a PC.
[Imagen: 32742_s.gif]
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(26-04-2016 12:02)AcAnchoa escribió:Yo sé muy bien como mejorarlo: traerlo a PC.

Se lo mencionaría por twitter┬ápero me bloqueará si lo digo,┬áademás de que depende de CAPCOM esto roto2
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
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¿Y el Okamiden? Ya sé que no estaba detrás Kamiya, pero bueno... :DD

[Imagen: Okamiden---Episode-1-Child-of-the-Sun.jpg]
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Okamiden era decente, pero limitado teniendo en cuenta la consola. El control con cruceta no era tan cómodo como el de analógico, y los escenarios fueron bastante recortados. Aun así, tiene su encanto y algunos puzles buenos. Lo pondría al nivel de los Zeldas de DS, que dentro de su saga están en las posiciones bajas, pero siguen siendo aventuras de bolsillo competentes.
#7
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Pues como juego es mejorable si ajusta la dificultad y se curra más los amagos de mazmorras del original. Otra cosa es que no se vuelva a producir esa magia del impacto visual de Okami en PS2, que dejó a muchos alucinados viendo una pintura nipona en movimiento. Por no hablar del tema Capcom.
(Ultima edición: 26-04-2016 15:05 por Xiphias.)
#8
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Yo nunca lo he jugado así que aprovecho la tesitura y os pregunto.
¿Se puede conseguir físico asequible en algún lado? Porque está a 5€ en la Store y es bastante jugoso.

Nah, acabo de mirar por varias webs y se va mínimo a más de 40 en todas partes. 5€ digital y corriendo...
(Ultima edición: 26-04-2016 15:44 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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A mí tampoco se me ocurre cómo mejorarlo. O sea, puede haber cositas y tal, pero la sensación general, el cómo disfrutas de este juego según te pones con él, es otra cosa. Esto no debería impedir hacer más si lo tuviese claro, pero se ve que no es así.
[Imagen: 743957.png]
#10
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En PC emulado, en HD y con traduccion es un lujazo jugarlo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
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Pues lo he instalado ya en la Ps3 y estoy jugando ahora y se me ocurre una manera muy sencilla de mejorarlo. Hacer que los diálogos pasen un poco más rápido, porque joder, media hora de introducción, cual Metal Gear Solid.
[Imagen: DNC-04.png]
#12
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En Wii era el mismo juego, ¿no?


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