¿Sería una tragedia que Sekiro no gane el GOTY 2019? Reflexión
#1
Cita
-Miyazaki no ha ganado uno solo con ninguno de sus 4 (5 con este que seguramente no gane) juegos.

-Miyazaki solo ha hecho excelencia y no tiene una mancha en toda su carrera. Ha podido ganar merecidamente en todos los años en los que ha lanzado algo.

-La influencia de lo suyo ya la conocemos. No es ya el hecho de tener 15 copias. Es que incluso después de tantos años de IP, ha tenido que venir Respawn, experta en acción, ha "copiarle" para hacer un Star Wars que va a pasar a ser de lo mejor de la saga en décadas.

-Elden Ring será su último trabajo de la generación y aunque no hay motivos para dudar porque lo hace siempre bien, sale junto a The Last of Us 2 y Cyberpunk 2077. Spoiler: no va a ganarlo el año que viene así saque el mejor juego de la historia.

Dejando a un lado las coñas, y totalmente en serio, ¿no os parece una PUTA VERÜENZA que un fulano que saca 5 obras maestras e influencia a media industria a su paso vaya a despedirse de toda una generación sin UN mísero premio? Es que me parece un absoluto escándalo.
#2
Cita
Bloodborne ganó varios gotys.
#3
Cita
Los premios son solo para el postureo, los verdaderos jugadores sabemos la valía de este hombre y de sus juegos y sabemos de sobra que es un puto genio
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
Como ya ha comentado Sonic, estos premios son, en todo caso, para utilizarlos como marketing y para colocarlos en los estantes de las oficinas del estudio.

Ennio Morricone tiene un único premio por parte de Hollywood (como recompensa por su trayectoria general), y sin embargo nadie en el mundo duda de que es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia. Vamos, que la publicidad y los méritos se los crea él mismo; no le hacen falta irrelevantes reconocimientos puramente mediáticos.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
No, está Resident Evil 2 que lo merece tanto o más. Lo tendría que haber ganado con Dark Souls, eso si.
#6
Cita
Podría serlo, pero es que la premios me parecen una pantomima absoluta. Es lo mejor que he jugado de este año y de lo mejor que he jugado de este hombre y supongo que no lo ganará, igual que no lo va a ganar el próximo por los títulos que nombras (entre otras cosas, quizás), pero yo dormiré tranquilo y espero que él también. Estos premios te pueden hacer ilusión al ganarlos pero lo mejor es pasar totalmente de ellos el resto del tiempo.
[Imagen: 743957.png]
#7
Cita
Tragedia no, yo también soy de la opinión que los premios es una mera cuestión de marqueting. Pero si que me haría ilusión por el propio Miyazaki, alguien que en su día se la jugó y fue contracorriente a TODO lo que buscaban los videojuegos en aquel entonces.

Yo con Sekiro he disfrutado MUCHÍSIMO, posiblemente mu juego de Miyazaki favorito y de momento me parece lo mejor de 2019. A falta de probar Death Stranding, Pokemon y Luigi's Mansion 3.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
A mí no me parecería una tragedia, me parecería lo normal.

Es decir. La principal virtud de Miyazaki y From Software es que no se pliega a las demandas del público y varios sectores de la prensa de videojuegos. Consigue éxito gracias a un diseño potente con un objetivo en mente, pero en ningún momento ese diseño pasa por los debates que genera cada uno de sus juegos entre el público mayoritario, rechazando quizá una audiencia potencial mucho mayor.

Desde Demon's Souls todos sus juegos levantando las mismas declaraciones entre una parte de los que votan para estos premios. "Este juego no es accesible" "El juego te pone barreras para disfrutar todo" "Debería haber un modo fácil". No solo no hace caso sino que parece que va en la dirección opuesta en Sekiro, quitando todas las cosas que facilitaban los Souls (no invocaciones, no grindeo, no builds OP, un set único para todos que básicamente te dice que si quieres avanzar, solamente puedes hacerlo tú solo).

Personalmente creo que todo eso le haría merecedor justo de todos los premios posibles si estos los diera algún tipo de entidad omnisciente que pudiera dar estos premios. Pero como estos premios los dan público y periodistas... Por mucho que crezca la fanbase, con dicho debate abriéndose con cada juego, es lo natural que no se lleve los premios absolutos que vota todo el mundo. Quizá se lleve alguno menor rollo mejor diseño de niveles o alguna cosa similar. Los premios absolutos se los llevan títulos que sean mucho más accesibles para todos. Como Skyrim en 2011 (Dark Souls), The Witcher 3 en 2015 (Bloodborne), u Overwatch en 2016 (Dark Souls 3, personalmente el más injusto de todos).
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
(17-11-2019 10:30)[DNC] escribió:A mí no me parecería una tragedia, me parecería lo normal.

Es decir. La principal virtud de Miyazaki y From Software es que no se pliega a las demandas del público y varios sectores de la prensa de videojuegos. Consigue éxito gracias a un diseño potente con un objetivo en mente, pero en ningún momento ese diseño pasa por los debates que genera cada uno de sus juegos entre el público mayoritario, rechazando quizá una audiencia potencial mucho mayor.

Desde Demon's Souls todos sus juegos levantando las mismas declaraciones entre una parte de los que votan para estos premios. "Este juego no es accesible" "El juego te pone barreras para disfrutar todo" "Debería haber un modo fácil". No solo no hace caso sino que parece que va en la dirección opuesta en Sekiro, quitando todas las cosas que facilitaban los Souls (no invocaciones, no grindeo, no builds OP, un set único para todos que básicamente te dice que si quieres avanzar, solamente puedes hacerlo tú solo).

Personalmente creo que todo eso le haría merecedor justo de todos los premios posibles si estos los diera algún tipo de entidad omnisciente que pudiera dar estos premios. Pero como estos premios los dan público y periodistas... Por mucho que crezca la fanbase, con dicho debate abriéndose con cada juego, es lo natural que no se lleve los premios absolutos que vota todo el mundo. Quizá se lleve alguno menor rollo mejor diseño de niveles o alguna cosa similar. Los premios absolutos se los llevan títulos que sean mucho más accesibles para todos. Como Skyrim en 2011 (Dark Souls), The Witcher 3 en 2015 (Bloodborne), u Overwatch en 2016 (Dark Souls 3, personalmente el más injusto de todos).

Pienso igual. Sekiro tuvo una polémica brutal con su dificultad, incluso entre nosotros. No son juegos para las masas y ni muchísimo menos gustan a la mayoría de videojugadores y esas dos cosas suelen alejar a un juego de este tipo de premios.

Pero visto así, Death Stranding tampoco es para todo el mundo, con la salvedad de que el nombre de Kojima sigue pesando mucho en la industria y al fin y al cabo esto lo da gente que vive de esa industria. Ya veremos.

Lo normal es que se lo lleve RE2, que cumple con todos los patrones para estas cosas.



Hablamos mucho de todo esto, yo el primero, pero estos premios no sirven ni para tomar por culo. A ellos sí... reconocimiento, seguramente incremento de ventas, publicidad... Pero a nosotros eso ni fu ni fa.

Me pregunto si toda la gente que vota, ha jugado a todos los juegos nominados. Me pregunto de hecho si los que nominan a los juegos han jugado a todos los teóricos juegos que podrían optar a ser el juego del año. Seguramente la respuesta es no.
(Ultima edición: 17-11-2019 11:31 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
No.


Principalmente, y dejando el tema marketing de lado. Son juegos que como cualquier otro pues podrían ganarlo o no. 


Lo que si me parece que deberían de tratar algunas web y revistas (y hay varias que ya han tenido cuidado con el paso de los años) es no dar el "juego del año" a un juego que ellos mismos han puntuado muy por debajo de otros juegos.
#11
Cita
(17-11-2019 11:33)alone snake escribió:No.


Principalmente, y dejando el tema marketing de lado. Son juegos que como cualquier otro pues podrían ganarlo o no. 


Lo que si me parece que deberían de tratar algunas web y revistas (y hay varias que ya han tenido cuidado con el paso de los años) es no dar el "juego del año" a un juego que ellos mismos han puntuado muy por debajo de otros juegos.

Eso último que dices es muy discutible.

Es decir, el que analiza el juego es una persona, que no tiene por qué representar la idea de la publicación para la que escribe. De hecho debería reflejar solamente su propia idea sobre el juego.

Si tú y yo escribimos para 33 bits y tú analizas Sekiro y le pones un 6, no tiene por qué representar mi idea sobre el juego y ni mucho menos la idea global del portal de 33bits (que quedaría representada haciendo una valoración global de todos los que escriben y han jugado al título).
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
Creo que la verdadera tragedia es darle a un premio pagado e impulsado por los peces gordos de la industria la categoría de "el verdadero" mejor juego del año. El mayor premio que puede tener alguien en el medio es la influencia y el reconocimiento que venga desde dentro, donde Dark Souls es uno de los juegos más influyentes de la década. La pantomima de Geoff Keighley y compañía es eso, una pantomima.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)