¿Será el 2013 el año en que sepamos algo de Half Life?
#13
Cita
(02-01-2013 01:54)Xiphias link escribió:A mí en cambio, pese a que Portal es (junto a L4D) lo que más me gusta de Valve, me parece que como juego ya ha dado todo lo que tenía que dar. El primero quedó pelín verde y se le veía potencial, algo que plasmaron a la perfección en Portal 2 firmando un más y mejor en todos los aspectos. Estaría a favor de que quedase como un punto y final.

Pues un Portal 3 con distintos niveles de dificultad sería la rehostia, algo así como que en nivel fácil tuvieses lo típico de los dos anteriores, pero que en difícil tuvieses que romperte la cabeza incluso por horas para dar con la solución de los puzzles,┬á como en las salas avanzadas del primer Portal, que eran versiones más difíciles de resolver de varios niveles de la campaña original, personalmente eso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> concluir cualquier trama por mucho que haya quedado en cliffhanger (aunque no he jugado aún el Ep Two así que no sé hasta qué punto lo es).

Sinceramente me supondría mucho más que un HL3 siguiendo la línea que llevan desde hace tiempo, con toneladas de momentos que se ven arruinados por la molesta presencia de la gloriosa e inmortal Alyx (maldigo a los estúpidos compañeros inmortales, si vas a meter a alguien que te ayude a matar enemigos y que reduzca la atmósfera de soledad, hazlo vulnerable o NO LO METAS), fases semi abiertas pero bastante vacías salvo por las partes en que te toca ir a pie y puzzlecillos que no pasan de ser demostraciones de las físicas del Source, ahora, seguro que con HL3 viene un nuevo motor gráfico, pero a mí me daría perfectamente igual siendo sincero, para un HL solo me sirven las físicas (el HDR con el que tanto se llenó la boca Valve me parece una chorrada, las texturas me dan totalmente igual y toda aplicación de la iluminación o el sonido que no tenga utilidad jugable -como sí ocurre en Mark of the Ninja- me parece poco más que un desperdicio de recursos), y dudo que las lleguen a aprovechar tanto para aportar cosas interesantes como las que hacen grandes a Portal u otros juegos de aún menor presupuesto tales como los de la saga Penumbra.

En fin, que seguro sale un buen FPS, pero meh, Portal me resulta mucho más redondo en lo suyo y me gustaría ver potenciado su planteamiento, que con el 2 aún quedó mucho por explotar, al menos en lo que respeta al modo de un jugador.
(Ultima edición: 02-01-2013 03:59 por IkeIV.)
#14
Cita
(02-01-2013 03:55)IkeIV link escribió:Pues un Portal 3 con distintos niveles de dificultad sería la rehostia, algo así como que en nivel fácil tuvieses lo típico de los dos anteriores, pero que en difícil tuvieses que romperte la cabeza incluso por horas para dar con la solución de los puzzles,┬á como en las salas avanzadas del primer Portal, que eran versiones más difíciles de resolver de varios niveles de la campaña original, personalmente eso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> concluir cualquier trama por mucho que haya quedado en cliffhanger (aunque no he jugado aún el Ep Two así que no sé hasta qué punto lo es).

Diferentes niveles de dificultad es una saga como Portal es algo imposible, a mi parecer. De todas formas ahi estan las camaras de la comunidad, que algunas te hacer sudar sangre.

Yo solo digo, que cuando Valve hacer algo, lo hace bien. Tengo paciencia para ver que es lo que sacan.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#15
Cita
(02-01-2013 03:55)IkeIV link escribió:Pues un Portal 3 con distintos niveles de dificultad sería la rehostia, algo así como que en nivel fácil tuvieses lo típico de los dos anteriores, pero que en difícil tuvieses que romperte la cabeza incluso por horas para dar con la solución de los puzzles,┬á como en las salas avanzadas del primer Portal, que eran versiones más difíciles de resolver de varios niveles de la campaña original, personalmente eso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> concluir cualquier trama por mucho que haya quedado en cliffhanger (aunque no he jugado aún el Ep Two así que no sé hasta qué punto lo es).

Sinceramente me supondría mucho más que un HL3 siguiendo la línea que llevan desde hace tiempo, con toneladas de momentos que se ven arruinados por la molesta presencia de la gloriosa e inmortal Alyx (maldigo a los estúpidos compañeros inmortales, si vas a meter a alguien que te ayude a matar enemigos y que reduzca la atmósfera de soledad, hazlo vulnerable o NO LO METAS), fases semi abiertas pero bastante vacías salvo por las partes en que te toca ir a pie y puzzlecillos que no pasan de ser demostraciones de las físicas del Source, ahora, seguro que con HL3 viene un nuevo motor gráfico, pero a mí me daría perfectamente igual siendo sincero, para un HL solo me sirven las físicas (el HDR con el que tanto se llenó la boca Valve me parece una chorrada, las texturas me dan totalmente igual y toda aplicación de la iluminación o el sonido que no tenga utilidad jugable -como sí ocurre en Mark of the Ninja- me parece poco más que un desperdicio de recursos), y dudo que las lleguen a aprovechar tanto para aportar cosas interesantes como las que hacen grandes a Portal u otros juegos de aún menor presupuesto tales como los de la saga Penumbra.

En fin, que seguro sale un buen FPS, pero meh, Portal me resulta mucho más redondo en lo suyo y me gustaría ver potenciado su planteamiento, que con el 2 aún quedó mucho por explotar, al menos en lo que respeta al modo de un jugador.

Si las tramas te dan igual o las pones en un segundo plano y lo que quieres son más fases, ahí está ya el editor de niveles de Portal 2, que es uno de los elementos que dieron redondez al conjunto.

Como he dicho antes, Portal tenía mucho que ofrecer, era una idea con potencial, y eso que el primero ya es un gran juego de por sí, pero se veía que podía ir más allá. Ésa fue la misión de Portal 2 y la cumplió de sobras presentándose como un título más largo, con nuevos elementos a intervenir en los puzles, con más humor y chicha general en la ambientación, con opciones cooperativas o ese estupendo editor de niveles. Tiene todo lo que habría que exigir de una segunda parte... Y tercera y cuarta. Me parece tan redondo que ya me sobraría cualquier continuación bajo el mismo concepto.

L4D por ejemplo sí me parece una propuesta con potencial para ir mucho más allá. De hecho L4D2 se quedó corto, fue una secuela precipitada. Pero si el día de mañana se cascasen un L4D3 a la altura de Portal 2, con ese nivel de perfección y redondez (añadiendo un editor sencillo, potenciando la rejugabilidad todavía más con un diseño de niveles con rutas alternativas, tramos con vehículos... Hay varias formas de potenciar la fórmula), pues a otra cosa mariposa en lugar porque ya se habría tocado techo en la fórmula o casi.

HL es otro de los posicionados ahora mismo para dar un buen salto de calidad respecto a HL2 tras 8 años y pico. Para mí el potencial y el margen de mejora son los aspectos que marcan las diferencias a la hora de esperar o no una secuela.
(Ultima edición: 02-01-2013 12:04 por Xiphias.)
#16
Cita
A mi desde luego la presentación de un Half-life 3 sería la mayor noticia que puedo encajar hoy en día en este mundillo. Todavía recuerdo el impacto del E3 que fue presentado HL2, como a pesar de no haber un cambio generacional lo sentí de esa forma. Me acuerdo como me grabé los vídeos en un pincho y se los enseñé a todos los que conocía y por más que los veía una y otra vez, el impacto seguía siendo enorme. Las escenas me parecían más de una película de ciencia ficción que de un videojuego. Es más, si encima anuncian como pasó con la Orange Box, un paquete que incluya Hl2-ep3 y Hl3 (y que metan algo original más) ya sería mi sueño más húmedo.

La franquicia Portal para mi, salvo más puzzles que ya existen para descargar como dice Xiphias, creo que poco más se puede hacer. Por mi parte, con Portal 2 no comparto tanto el entusiasmo que le rodea, porque a pesar de que los diálogos y los personajes son geniales, el tipo de puzzles que presenta me acaba aburriendo y me ha pasado en ambos portal, que los acabé un poco obligado. El intentar sacar una tercera parte tal y como fue la segunda me parece que supone rizar el rizo para justificarla dentro de ese universo peculiar.

Con Half-life 3 tenemos que van a pasar más de 9 años entre la segunda parte y la tercera y sabiendo que va a ser el escaparate de la nueva versión del Source y que va a ser desarrollado con una nueva generación en mente, mis expectativas de sorpresa son enormes.
#17
Cita
(02-01-2013 11:48)Xiphias link escribió:Si las tramas te dan igual o las pones en un segundo plano y lo que quieres son más fases, ahí está ya el editor de niveles de Portal 2, que es uno de los elementos que dieron redondez al conjunto.

Como he dicho antes, Portal tenía mucho que ofrecer, era una idea con potencial, y eso que el primero ya es un gran juego de por sí, pero se veía que podía ir más allá. Ésa fue la misión de Portal 2 y la cumplió de sobras presentándose como un título más largo, con nuevos elementos a intervenir en los puzles, con más humor y chicha general en la ambientación, con opciones cooperativas o ese estupendo editor de niveles. Tiene todo lo que habría que exigir de una segunda parte... Y tercera y cuarta. Me parece tan redondo que ya me sobraría cualquier continuación bajo el mismo concepto.

L4D por ejemplo sí me parece una propuesta con potencial para ir mucho más allá. De hecho L4D2 se quedó corto, fue una secuela precipitada. Pero si el día de mañana se cascasen un L4D3 a la altura de Portal 2, con ese nivel de perfección y redondez (añadiendo un editor sencillo, potenciando la rejugabilidad todavía más con un diseño de niveles con rutas alternativas, tramos con vehículos... Hay varias formas de potenciar la fórmula), pues a otra cosa mariposa en lugar porque ya se habría tocado techo en la fórmula o casi.

HL es otro de los posicionados ahora mismo para dar un buen salto de calidad respecto a HL2 tras 8 años y pico. Para mí el potencial y el margen de mejora son los aspectos que marcan las diferencias a la hora de esperar o no una secuela.

Bueno, sinceramente no pienso que lo de los 8 años signifique que vaya a haber un salto de calidad, hubo unos 6 entre HL y HL2 y lo único que pudieron ofrecer por encima de su primer juego fue una mejor narrativa/ambiente y unas físicas molonas para la pistola gravitatoria, con más de un bajón en otros apartados, aunque claro, eso no implica un mejor Portal, pero yo preferiría verlo potenciado, porque como digo, su universo me resulta más interesante (el de HL2 es genial también, eh), y en especial, su planteamiento jugable más abierto a mejoras, que por cierto, en ningún momento sentí tal redondez con Portal 2 la verdad, cosa de gustos, pero creo que con muchísima más dificultad para el monojugador y más mecánicas jugables lo clavarían, y no me vale con los mods, puesto que quiero una campaña completa de 15-20 horas,┬á y aunque las tramas en muchos casos me den igual, los personajes y el humor de Portal son tan grandes que siempre serán un plus...

Otra cosa sería si pasa algo a lo Thief, dónde gran parte de los fans de la saga tienen poquísimo interés en Thief 2 y se centran en las fan missions y especialmente las campañas que se han hecho para Thief Gold, Thief 2 y Thief 3, además del The Dark Mod (una conversión total de Doom 3 a las mecánicas y apartado visual de los Thief originales), pero claro, quién no, siendo que más que seguramente se van a cargar la mayor seña de identidad de la saga (infiltración con cero ayudas, ósea, sin radares ni coberturas mágicas a lo MGS) y lo que la ponía a un nivel completamente distinto que otras series de sigilo... aunque bueno, un Human Revolution medieval tampoco estaría mal.

Pero de nuevo, son casos muy distintos ya que con Thief ha sido la comunidad la que tomó el relevo de Looking Glass Studios tras el deceso de esta última, mientras que Valve sigue viva aún, y dudo que para Portal 2 existan cosas a lo Thief 2X, o al menos no aún, pero como dije, Portal 2 para nada me parece perfecto o inmejorable como para tener que guardar la saga en el armario por un tiempo.

(02-01-2013 11:31)Joanor link escribió:Diferentes niveles de dificultad es una saga como Portal es algo imposible, a mi parecer. De todas formas ahi estan las camaras de la comunidad, que algunas te hacer sudar sangre.

Pues las cámaras avanzadas del 1 son exactamente eso, versiones más difíciles de los puzzles originales, así que precisamente imposible no es, aunque te concedo que requeriría bastante más trabajo.

Cita:Con Half-life 3 tenemos que van a pasar más de 9 años entre la segunda parte y la tercera y sabiendo que va a ser el escaparate de la nueva versión del Source y que va a ser desarrollado con una nueva generación en mente, mis expectativas de sorpresa son enormes.

Yo es que, como sabrás, no doy mucha importancia a las mejoras gráficas, y realmente no veo que más podría aportar un motor nuevo, porque con las físicas (que seguro las pondrán por los cielos para hypear) dudo muchísimo que vayan más allá de poner algún puzzle facilísimo de cuando en cuando para que el jugador flipe un rato.
(Ultima edición: 02-01-2013 18:46 por IkeIV.)
#18
Cita
(02-01-2013 11:31)Joanor link escribió:Diferentes niveles de dificultad es una saga como Portal es algo imposible, a mi parecer. De todas formas ahi estan las camaras de la comunidad, que algunas te hacer sudar sangre.

Yo solo digo, que cuando Valve hacer algo, lo hace bien. Tengo paciencia para ver que es lo que sacan.
Y las risas, y las risas!
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#19
Cita
Antes vuelvo a echar un casquete que valve anuncie algo de half life. Ahi va mi ordago.

Y como veo que un episode 3 o un HL 3 se eternizan espero que al menos se acuerden de los L4D que a mi me parecen cremita pura.

Y que cojones, me alegro de volver a verte señor orlando. eres como el turrón el almendro (un turrón de aqui de España que no he comido nunca que es algo caro), que vuelves a casa por fiestas de navidad. Eso esta bien compadre.
(Ultima edición: 02-01-2013 18:54 por Rosstheboss.)
#20
Cita
(02-01-2013 17:56)IkeIV link escribió:Yo es que, como sabrás, no doy mucha importancia a las mejoras gráficas, y realmente no veo que más podría aportar un motor nuevo, porque con las físicas (que seguro las pondrán por los cielos para hypear) dudo muchísimo que vayan más allá de poner algún puzzle facilísimo de cuando en cuando para que el jugador flipe un rato.

Para mi el que se vea más realista y con escenarios mucho más amplios y recargados, unas físicas mejores y que se les ocurra como usarlas y lo que se les ocurra introducir a Valve que seguro que tienen más recursos e imaginación que yo.

Creo que se pueden hacer cantidad de cosas en el género de la primera persona y creo que Valve con HL3 va a ser muy ambiciosa. Por mi parte me gustarían incluso diálogos interactivos, introducción de mejoras al personaje, una conducción satisfactoria, alguna fase tirando a survival como Ravenloft, alguna idea nueva tipo lo de las hormigas esas del 2, que se pueda jugar la campaña en cooperativo, no sé, pueden hacer infinidad de cosas y la verdad, que si tengo ganas de ver algo next-gen, eso es Half-life 3.

A mi los buenos gráficos me encantan, no lo niego, pero es que de Valve no espero sólo eso. Espero que me sorprendan como lo hicieron en el E3-2k3.
#21
Cita
(02-01-2013 18:40)Rosstheboss link escribió:Antes vuelvo a echar un casquete que valve anuncie algo de half life. Ahi va mi ordago.

Y como veo que un episode 3 o un HL 3 se eternizan espero que al menos se acuerden de los L4D que a mi me parecen cremita pura.

Y que cojones, me alegro de volver a verte señor orlando. eres como el turrón el almendro (un turrón de aqui de España que no he comido nunca que es algo caro), que vuelves a casa por fiestas de navidad. Eso esta bien compadre.
Jajajaja, gracias Ross. Ufff es que la universidad me trae como loco y solo en las vacaciones tengo tiempo libre.
-----------
A mí lo que me gustaría ver en el siguiente Half Life son niveles un poco menos lineales, mejores físicas y mas aplicaciónes en la jugabilidad,┬á puzzles mas complejos y otra flipada jugable al estilo de la pistola de gravedad XD . Me gustaría también un poco menos de situaciones escriptadas o diferentes formas de afrontar las misma situación.
[Imagen: lambda-orange.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)