¿Secuela/sucesor de Planescape: Torment en camino? Parece que sí.
#1
Cita
Cita: Ayer informábamos acerca de un reciente post de blog de Colin McComb, dónde dio pistas sobre la posibilidad de un sucesor de Planescape: Torment en el horizonte. De hecho, parece que ciertos individuos sabían de esto desde más de dos semanas atrás. Tristemente, nuestras plegarias para recibir más información fueron recibidas con frío y cruel silencio.

Y aquí entra la notoria acosadora espía de RPGCodex, Roguey. Una búsqueda de "Torment" en el sitio web de la página oficial de la Oficina de Patentes de Estados Unidos resultó en esto:

[Imagen: 9512.png]
[Imagen: 9513.png]

¿Quién es Roxy Friday, preguntarás? Echa un vistazo a este artículo de los días de inXile en el mundo de los videojuegos casual:

Cita:Doce solicitudes de marcas registradas que incluyen la frase "con amigos" han sido archivadas, aparentemente por Brian Fargo, el CEO de inXile entertainment.

Aunque son públicas, hizo falta algo de investigación para relacionar a Brian Fargo a las solicitudes con la Oficina de Patentes de Estados Unidos, las cuales incluyen "Dominó con amigos", "Sudoku con amigos" e incluso "Crucigramas con amigos", entre otros.

Para cada una de las solicitudes el peticionario es Roxy Friday, LLC, entre cuyos directivos activos se encuentra nada más y nada menos que Brian Fargo.

Pues parece que la historia se vuelve más compleja, hay que mantener en mente eso sí que esos derechos solo son para el título "Torment" y no incluyen el mundo de Planescape, que pertenece a Wizards of the Coast. Colin McComb tiene la intención de hacer otro post en su blog con más información sobre el tema, así que estén pendientes.

Cita:Como muchos de ustedes sabrán, la compañía de Brian Fargo, inXile, ha adquirido los derechos de la IP Torment, también se conoce que Colin McComb está trabajando en este proyecto, y ahora Gamebanshee reporta que Kevin Saunders, el que fue el director de proyecto de Mask of the Betrayer, ha sido contratado por inXile con el mismo rol. De acuerdo al siguiente post de Kevin en su Formspring...

Cita: ¿Entonces ahora trabajas en inXile?


¡Si! Fui contratado en Noviembre, pero recientemente me he unido a tiempo completo como director de proyecto. Es genial estar envuelto de nuevo en el desarrollo de RPGs, y amo la ruta que inXile está tomando: hacer juegos directamente para los jugadores. Eso nos permite explorar ideas y jugabilidades por las que muchos -incluyéndonos- sentimos cierta pasión, pero que no son lo suficientemente mainstream para las grandes editoras (siendo Wasteland 2 un ejemplo obvio =) ).

Estaré liderando el desarrollo del siguiente juego, los escritores están finalizando sus roles en WL2 y queremos mantener a ese talentoso grupo junto. Además, para cuando WL2 sea completado en el próximo otoño, queremos tener lista la preproducción del próximo juego de manera que el equipo pueda pasar a trabajar en él (tras un merecido descanso, claro!). Se necesitan diferentes cantidades de gente en las distintas etapas de un proyecto, y tener múltiples cosas en desarrollo es importante a la hora de mantener al equipo en cohesión. ¡Así que es hora de planear qué vendrá después!

Con lo que ya sabemos, pienso que es seguro asumir que Kevin será el director de proyecto del nuevo juego de Torment aún por anunciarse, llevando a la mesa su experiencia con Mask of the Betrayer. Ahora, si también contratasen a George Ziets, mmm...

Se acerca el renacer del género, señores┬á adorar:
#2
Cita
Gracias, Dios basado.  adorar:
#3
Cita
Esto suena excelente para los que somos amantes del rpg.
[Imagen: Firmasuckerpunch-1.jpg]
#4
Cita
Estoy muy poco puesto en el tema. ¿Qué juegos de rol de la vieja escuela hay anunciados o rumoreados próximamente? Conozco Project Eternity creo que es, de Obsidian, y Wastland 2, al que habría que unir este Torment 2. ¿Alguien me puede poner un poco al día?
#5
Cita
(03-12-2012 19:55)Estubeny link escribió:Estoy muy poco puesto en el tema. ¿Qué juegos de rol de la vieja escuela hay anunciados o rumoreados próximamente? Conozco Project Eternity creo que es, de Obsidian, y Wastland 2, al que habría que unir este Torment 2. ¿Alguien me puede poner un poco al día?

Estilo vieja escuela:

-Wasteland 2.
-The Age of Decadence (con demo)
-Underrail (con demo)
-Project Eternity.
-Dead State.
-Posible Torment 2.
-Shadowrun Returns.

No son de la vieja escuela o lo son pero no del mismo estilo de finales de los 90:

-NEO Scavenger (con demo)
-Cyberpunk.
-The Banner Saga (con beta de combates multijugador)
-The Witcher 3.
-Legends of Eisenwald.
-HeroU: Rogue to Redemption (No, no es de WiiU, es un sucesor de Quest for Glory).
-South Park RPG.

¡Y lo mejor es que Bethesda aún no anuncia Fallout 4!
#6
Cita
(03-12-2012 20:08)IkeIV link escribió:Estilo vieja escuela:

-Wasteland 2.
-The Age of Decadence (con demo)
-Underrail (con demo)
-Project Eternity.
-Dead State.
-Posible Torment 2.
-Shadowrun Returns.

No son de la vieja escuela o lo son pero no del mismo estilo de finales de los 90:

-NEO Scavenger (con demo)
-Cyberpunk.
-The Banner Saga (con beta de combates multijugador)
-The Witcher 3.
-Legends of Eisenwald.
-HeroU: Rogue to Redemption (No, no es de WiiU, es un sucesor de Quest for Glory).
-South Park RPG.

¡Y lo mejor es que Bethesda aún no anuncia Fallout 4!

Y no te olvides de Dragon Age 3.

Spoiler :
trollface:

Pues ya tengo trabajo para buscar sobre tantos proyectos. Gracias Ike.
#7
Cita
xD

De nada Estubeny.

En otro orden de noticias...:

http://www.rpgcodex.net/index.php#8652

Resumiendo:

-Se confirma que planean hacer una secuela espiritual de Planescape: Torment.
-El juego está en fase temprana de pre-producción y aún están organizando el equipo.
-Probablemente no esté ambientado en Planescape, piensan que todo el tema del Bueno-Malo-Legal-Caotico no pegaba con el estilo personal del primer juego.
-No hay comentarios acerca de si se financiará por Kickstarter.
-McComb (el "segundo al mando" de PST) dijo a Chris Avellone que no haría una sucesor de Torment sin su aprovación, este por su parte ha dicho que le da sus bendiciones a la idea, pero que está centrado en Eternity y no trabajará en el proyecto.
-Fargo felicitó a RPGCodex por su búsqueda de info, pero dijo que no comentaría al respecto por ahora.

Duele la falta de Avellone, pero creo que es lo mejor teniendo en cuenta que ahora mismo anda con el Project Eternity.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)