¿Se puede uno fiar de esto? [The Last Of Us]
#1
Cita
Más allá de su impactante apartado audiovisual, nos ha conquistado por su gran libertad de acción y la soberbia inteligencia artificial de los enemigos. Nunca sabes cómo reaccionarán, y eso, jugablemente, abre un sinfín de posibilidades de juego que nos han maravillado.


con la libertad de acción por bandera, lo nuevo de Naughty Dog se ha colocado como uno de los juegos más sorprendentes e impactantes del momento. Y es que actualmente, nos cuesta mucho recordar un solo videojuego que nos haya causado tal nivel de impacto como este.

Y la clave en esta fórmula de éxito radica, precisamente, en la libertad de acción.


El equipo de Naughty Dog nos demostró que también se puede afrontar la partida de una forma más sigilosa, apostando por caminos distintos, usando elementos muy concretos del inventario, o acabando con los enemigos de una manera menos escandalosa.


te das cuenta de lo bien que funciona todo gracias al brillante diseño de niveles, que permite que haya una gran variedad de rutas alternativas para que cada partida sea completamente distinta a la anterior. En este sentido, nos sorprendió mucho lo que puede cambiar el juego según vayamos por uno u otro lado, ya que habrá zonas en las que tendremos que demostrar nuestras habilidades acrobáticas en secciones plataformeras típicas de la serie Uncharted, y otras totalmente distintas en las que será posible resolver sencillos puzles que requerirán de la colaboración entre Joel y Elli.


lo que más nos gustó, es que a pesar de ser un título de acción, The Last of Us logra generar tales cotas de tensión que es imposible no inquietarse ante esos misteriosos ruidos que no sabes de dónde proceden, ante los gritos y amenazas de los enemigos, o al ver que te han herido y vas dejando tras de ti un reguero de sangre que cualquiera puede seguir. Y ya os garantizamos que lo harán, porque la inteligencia artificial de los enemigos raya a un nivel que solo podemos definir como muy humana


Si hablamos de los tiroteos, los enemigos se aprovecharán de los elementos del entorno para protegerse, a la par que que elaborarán sencillas estrategias de combate para cogernos desprevenidos por la retaguardia. Si descubren que no nos quedan balas, correrán a por nosotros con mayor decisión; y si ven que tienen todas las de perder, huirán y se esconderán esperando poder cogernos por sorpresa más adelante. Y esto es algo que nos dejó realmente boquiabiertos, porque el último superviviente enemigo se escondió igual que lo haríamos nosotros, cambiando de posición cuando escuchaba que nos acercábamos a él.


es ver a Joel forcejear con los rivales, y darse cuenta de que The Last of Us está muy por encima de cualquier otra cosa vista en el género.


El colmo fue ver cómo en el transcurso de un tiroteo, cuando toda nuestra atención estaba centrada en los enemigos que teníamos enfrente, un asaltante agarró del brazo a Joel y le estampó la cara contra una mesa con una brutalidad desmesurada, dejando al protagonista de la acción totalmente grogui. Tanto, que el enemigo le agarró por la espalda y lo puso de cara para que sus aliados pudieran tirotearle a placer. Una situación tan condenadamente loca e intensa que no podíamos creernos lo que estábamos viendo. Pero la cosa no terminó ahí.

Joel pudo zafarse de los brazos del enemigo tras un forcejeo, cambiando las tornas justo en el momento en el que los otros asaltantes abrieron fuego impactando en el cuerpo de su aliado. Algo que provocó la ira de estos, que entonces atacaron con una mayor virulencia. Sin embargo, el equipo de Naughty Dog aprovechó ese momento para ocultarse, tratando así de calmar algo las cosas. El resultado final fue, en cambio, totalmente devastador, viendo cómo Joel le destrozaba la cara a un rival con una barra de hierro que había recogido del suelo.


Naughty Dog prometen que se podrá completar la aventura sin matar a prácticamente ningún enemigo, o hacer lo contrario y acabar con todos


hasta los efectos de luces rayan a un nivel altísimo, como nos demostraron en el tramo final de esta demostración, en la que Joel caía en una zona anegada por el agua completamente a oscuras. Momento que aprovechó para usar su linterna, con la que se generaban sombras en tiempo real con un realismo espectacular.


los leves ruidos que delatarán nuestra posición o la de los enemigos -hasta la tos puede ser un problema-, e incluso de otros mucho más sutiles como la vibración de un cable de ascensor. Parece que Naughty Dog lo ha tenido todo en cuenta...



Esto son unas impresiones que he leído sobre The Last Of Us. No se de donde vienen (las he leído en Meri) y no se si son muy fiables, pero de ser ciertas me ownearian completamente y el juego sería la reostia en bicicleta.

¿Qué opinión tenéis vosotros, mariconas?
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#2
Cita
Tambien U3 iba ser una revolucion y un grandisimo juego con innovaciones por todos lados y sacaron el bodrio que sacaron... roto2:
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
(14-07-2012 14:01)kakafuti link escribió:Tambien U3 iba ser una revolucion y un grandisimo juego con innovaciones por todos lados y sacaron el bodrio que sacaron... roto2:

Hombre a mí no me parece un bodrio. Incluso diría que jugablemente es más equilibrado que U2. De todas formas yo estas impresiones las cojo con pinzas, por supuesto. Habrá que ver si son ciertas todas esas cosas.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#4
Cita
Yo no me fio.

Lo que se cuenta suena a script.

Además, los Uncharted no destacan por la IA de sus enemigos. En el 3 recuerdo una cubertura domde todos los enemigos me venian por el lado derecho, totalmente descubiertos, ñara dispararme por la derecha...

Y bueno, dejando eso de lado, to los gameplay que he visto no me han vendido el juego. Más bien lo contrario. No quiero jugar a eso con una niña de acompañante.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#5
Cita
El gameplay del E3 tambien se decia que estaba scriptado y los chicos de ND lo desmintieron. Yo confio en ellos y confio en que puede salir algo grande de TLoU.

De momento todo pinta muy bien y se añade el toque de supervivencia que se echaba en falta en esta generacion.
#6
Cita
(14-07-2012 14:35)Tas link escribió:El gameplay del E3 tambien se decia que estaba scriptado y los chicos de ND lo desmintieron. Yo confio en ellos y confio en que puede salir algo grande de TLoU.

De momento todo pinta muy bien y se añade el toque de supervivencia que se echaba en falta en esta generacion.
Coincido. Me gusta mucho como está planteado el juego y si han dicho que no tiene scripts, habrá que fiarse. Luego ya se sabrá, pero en principio me fío de ellos. Y me encanta la barra de vida.
#7
Cita
Hombre, viendo esto a mí se me caen los huevos al suelo, pero me cuesta creer que un juego que se va a ver así vaya a tener toda la libertad prometida.

[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#8
Cita
Escalar farolas en GTA 4, ahí lo dejo.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#9
Cita
Es que algunas cosas del E3 con algo de vision pueden no ser para nada scrips sino sucesos integradosa en la jugabilidad. Que te esperase el maromo ese tras una puerta no creo que estuviese predefinido, luego te lo quitabas aporreando el boton de ataque como en otros juegos, los enemigosa que reaccionaban de una forma pero podrian haberlo hecho de otras pues tambien o que la cria lanzase ese ladrillazo no por algun scrip pactado sino como una "reaccion de acompañante" -a falta de un termino mejor- asi que bien podria haber esa libertad prometida en el juego final. Veremos en que queda.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)