¿Sagas que cambiaron su jugabilidad para compensar una bajada en ventas?
#13
Cita
(19-02-2014 13:45)Xiphias link escribió:Hay sagas que no han cambiado por una bajada de ventas, pero sí para buscar subirlas, como podría ser el caso de Mass effect con su mayor orientación a la acción desde ya un primer juego que es una versión simplificada de KOTOR.


¿Re-Remake?
Resident evil remake.

Lo del Mass Effect tiene delito, si que es cierto que el 2 y el 3 vendieron más (en xbox) pero ni si quiera fue un cambio enorme de ventas, y mira que me gustan todos los mass effect, pero es que me cago en sus muertos Caballo con lo grande que habría sido la saga siguiendo el estilo del 1.
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
#14
Cita
Pero aunque el concepto de RE├ÿ fue anterior (todos recordamos esas imágenes de N64), en GCN terminó apareciendo unos meses después del REmake.
#15
Cita
(19-02-2014 13:38)kakafuti link escribió:Un cambio curioso. Aunque yo mas que cambio lo llamaria evolucion de un genero al pasarlo a las 3D...

Eso he pensado, que quizas es mas parecido a un caso Metroid - Metroid Prime pero a diferencia de la saga de Nintendo me da la sensación que los 3d prescinden mucho del plataformeo y los 2D yo creo que le daban mayor importancia al plataformeo que al mata mata de enemigos que con las estrellas Ninja a penas necesitabas la espada. Claro que yo solo he jugado el Ninja Gaiden de MS2 y no he tocado aun uno de los 3D y hablo desde el desconocimiento.

Si veo alguno de 2ª mano para ps3 igual me animo que aunque Bayonetta no es mi estilo de juego me divirtio como mi primera experiencia dentro del género H&S.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#16
Cita
Hola.

Que se produzca un cambio radical en una franquicia de una entrega a otra es complicado, y si se hace es porque se pretende cambiar de público independientemente de que la anterior entrega haya tenido éxito, como ocurrió con Jak II y Rayman 2.

En el caso de Tom Raider se ha pasado por una degradación de calidad y ventas constante, con algunos repuntes de calidad y ventas momentaneos, pero que nunca han llegado a las cotas de las cuatro entregas originales de PSX. La decadencia empezó ya en PSX con Chronicles, se acentuó mucho en PS2 con el deprimente Angel de la Oscuridad, luego mejró con Legend, Anniversay y Underworld, pero el público de la franquicia ya se habría fijado en otras franquicias de moda y la calidad de estos tampoco alcanzó su mejor época.

Un saludo.
#17
Cita
(19-02-2014 14:12)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Que se produzca un cambio radical en una franquicia de una entrega a otra es complicado, y si se hace es porque se pretende cambiar de público independientemente de que la anterior entrega haya tenido éxito, como ocurrió con Jak II y Rayman 2.

En el caso de Tom Raider se ha pasado por una degradación de calidad y ventas constante, con algunos repuntes de calidad y ventas momentaneos, pero que nunca han llegado a las cotas de las cuatro entregas originales de PSX. La decadencia empezó ya en PSX con Chronicles, se acentuó mucho en PS2 con el deprimente Angel de la Oscuridad, luego mejró con Legend, Anniversay y Underworld, pero el público de la franquicia ya se habría fijado en otras franquicias de moda y la calidad de estos tampoco alcanzó su mejor época.

Un saludo.
Esto último que comentas creo que pasa mucho, las compañias toman decisiones equivocadas y dan por sentado que la saga ya no interesa y cosas por el estilo.
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
#18
Cita
Splinter Cell.

No sé cómo vendieron los primeros, pero supongo que cambiar el sigilo por los tiros era apostar sobre seguro.
#19
Cita
Hola.

(19-02-2014 14:41)Intolerable link escribió:Esto último que comentas creo que pasa mucho, las compañias toman decisiones equivocadas y dan por sentado que la saga ya no interesa y cosas por el estilo.

La mayoría de las veces una cosa lleva a la otra, las compañias aprovechan el tirón para sacar todo tipo de secuelas, la gente se cansa, se pone menos presupuesto en futuras entregas, y todo entra en un bucle anidado donde la bajada de calidad trae menos ventas, y las menores ventas traen menor calidad.

Un saludo.
#20
Cita
Castlevania


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)