¿Quién ha comprado PSVR? (Impresiones dentro!)
#85
Cita
(15-10-2016 19:19)ifar B escribió:Emmmmm.....no macho, es que no tiene ningun sentido lo que acabas de escribir
Porque lo unico que puedo sacar en claro es que debes pensar que velvet o yo somos retarded por estar contentos con la experiencia que nos da el casco
¿Por que se supone que no estoy muy enterado de la RV? ¿Cual es la RV "de verdad"? Iluminame

En ningun momento os he citado ni a ti ni a velvet, ni me referia a la experiencia que tu u otra persona tenga con el casco de sony de facebook o de cualquier otra empresa.

Es un comentario general, como yo pensaba que se sobre entendia, y que no tiene mas interes en dejar claro que me sorprende que salvo interes publicitario (para las empresas hablar de realidad virtual queda de puta madre de cara a vender) todo el mundo este usandolo y no solo por ser la moda, sino que mucha gente habla de verdad como realidad virtual.



@Cikio, pero es que no es ninguna realidad virtual. Es como si hablas de que la 3DS o el cine 3D es el primer paso a la realidad virtual. Que sean unas formas de "meterte" en el juego cojonuda no dejan de ser "parches externos" mientras que la tecnologia avanza de forma tal que nos permita llegar a la verdadera realidad virtual (ya hasta hay que añadir verdadera para que se entienda XD).

Por ejemplo, Hololens ese en principio iba un paso mas lejos que Oculus. Y aun así estaba bastante en pañales por decirlo de alguna manera.







En cuanto al exito o fracaso de las gafas. Pues depende y mucho, no solo de que abaraten los productos, ni siquiera del software (que es un factor muy importante y no se hasta que punto van conseguir llegar a un nivel aunque sea medio)... sino la propia percepcion de la gente. En principio hay gente que habla maravillas, pero tambien hay muchos que hablan que al principio genial pero luego, no es gran cosa. Esto ultimo pienso que es por el "efecto 3D", que es a lo que yo llamo lo que ha pasado con las 3D, y tambien porque no veo que esten poniendo en interes con el software. Suele pasar a la gran mayoria de las compañias y desarrolladoras, se vio con el wiimote (y el resto de clones o productos derivados del exito de este) y tambien se ha visto con las 3D.

Está realmente en ellos, y no en los clientes, el que salgan adelante. Aunque yo lo veo como una rama desviada de lo que deberia de ser la realidad virtual.... cuyo principios aun los tenemos demasiado lejos.
#86
Cita
Hombre es que si con realidad virtual te refieres a algo en plan Sword Art Online lol ...pues hombre claro que nada de lo existente es RV pero vamos me parece un poco roto2

He encontrado este documento de drive con los juegos de PS VR con los distintos tipos de nivel de confort asi como los controles
https://docs.google.com/document/d/1tA6x...L6uz8/edit
[Imagen: ifar.png]
#87
Cita
@ifar B

Por un momento había pensado que lo de los mareos podrían deberse al uso de la cámara antigua, pero ya sé que no es así.

El tema mejora  con la práctica, eso está claro. Ya me mareo menos y sólo era con la mierda del Driveclub. Jejejejeje.

Un saludo.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#88
Cita
(14-10-2016 12:53)Icaro3m escribió:Pues me parece una putada que justo en este pase, por que en teoria en los "juegos de cabina", donde tienes puntos de referencia no deberia pasar.

Espero que cuando lo pruebe no me marre, por que para mi uno de los usos más atractivos es justamente el de  juegos de conducción...
Es normal que maree y va a pasar a cualquiera que juegue algo que implique movimiento a altas velocidades hasta que se perfeccionen el software y los cacharros. Aún teniendo puntos fijos tienes una zona muy grande de la pantalla mostrando que te estás moviendo a velocidades altas o con aceleraciones constantes. Mientras tanto, tu oído le está diciendo al cerebro que en realidad estás quieto. Como al cerebro le llegan dos estímulos totalmente distintos relativos al sentido del equilibrio éste no sabe qué hacer y te provoca mareos, dolor de cabeza y naúseas.

Para arreglarlo no queda más remedio que esperar a que las desarrolladores den con la tecla en varios aspectos del juego y acostumbramiento poco a poco del jugador. Por mi parte tras varios mareos gordos con algunos videojuegos no quiero saber nada de la realidad virtual, me veo vomitando el intestino grueso.
(Ultima edición: 15-10-2016 22:53 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
#89
Cita
(15-10-2016 19:43)alone snake escribió:@Cikio, pero es que no es ninguna realidad virtual. Es como si hablas de que la 3DS o el cine 3D es el primer paso a la realidad virtual. Que sean unas formas de "meterte" en el juego cojonuda no dejan de ser "parches externos" mientras que la tecnologia avanza de forma tal que nos permita llegar a la verdadera realidad virtual (ya hasta hay que añadir verdadera para que se entienda XD).

Por ejemplo, Hololens ese en principio iba un paso mas lejos que Oculus. Y aun así estaba bastante en pañales por decirlo de alguna manera.

A ver, es una forma de llamarlo. Obviamente solo dos sentidos están representados de momento y estamos a décadas de algo que se parezca a Matrix. Pero me parece una forma válida como cualquier otra para empezar a llamarla. Ya habrá tiempo de ir poniéndole coletillas tipo Full RV y ULTRA RV.

Hololens no va más lejos. Es otra tecnología que se llama Realidad Aumentada, aunque claro, tampoco lo sería porque realmente no se ve más grande xD
(Ultima edición: 16-10-2016 01:37 por Cikio.)
#90
Cita
Hola

Hoy he probado el caso en el MM de Coruña. Como dije en este u otro hilo, no tengo visión binocular, por lo que no tenía claro cómo sería la experiencia.

En cuanto al tema binocular: perfecto. No importa una mierda. Dado que yo veo el mundo "en 2d", esto para mi es tan realista como la realidad (valga la "rebuznancia"). El hecho de estar sentado en un ferrari (en driveclub) y poder mirar debajo del salpicadero, los pedales, etc junto al GRAN nivel de detalle del interior del coche, hace que "estés ahí", he tenido serias ganas de tocarlo (al coche, malpensados). Por suerte he recordado que estaba en MM y la gente podía esatar mirando :-D

Por otro lado, con las gafas y las prisas no he conseguido ajustar correctamente el casco: no se ve bien si no lo pones exactamente a la distancia y altura correctas, se ve borroso en cuanto se mueve un poco, y entraba luz por debajo.

Por último, la sensación en driveclub ha sido de estar jugando un videojuego dentro de un coche de verdad. Los escenarios tienen un aspecto nada realista con el casco puesto. Supongo que mezcla de perspectiva, resolución y bajón gráfico. Se notan los puntos de la pantalla, lo cual resta cualquier nivel de realismo.

En fin, me parece curiososo, interesante, pero no me ha parecido (en una prueba de 10 min, tenedlo en cuenta) que merezca la pena a día de hoy (evidentemente, hablo para mi).

Sólo quería dejar constancia.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#91
Cita
Yo también las probé hace poco en el Gate VR, y las sensaciones fueron agridulces...

Cate 4 demos: The Kitchen, Inmersión (la del tiburon), London Heist (furgoneta) y Driveclub.

La primera bastante chula aunque corta, la sensación de presencia es cojonuda. Graficamente pasable, mucho jaggie, aunque la tia con el cuchillo delante de tu cara impresiona.

Inmersión es la que más me gustó con diferencia, a pesar de tener casi nula interactividad, solo asomarte por la jaula. Graficamente muy vistoso y aparente, y la parte con el tiburon acojonanate, la escala del bicho es brutal... Acabé pegado a la pared y de hecho me dió más yuyu que The Kitchen...


London Heist era una buena prueba de los moves y la interactividad y funciona más o menos bien, aunque me dejó un poco frio... Chulos detalles como poder cambiar la emisora de la radio con la rueda y subir y bajar el volumen o abrir la puerta y asomarte.

Y Driveclub es el que me remató para no comprarla de momento: graficamente dentro del coche muy bien, con buena sensación de presencia, pero fuera tiene una calidad que recuerda a una video de 320x240. En los giros tuve que ir con cuidado por que al hacer alguna brusquedad notaba una sensación rara... Creo que sería mejor un juego de corte sim que no un arcade, sinceramente...

Las gafas bien, comodas y faciles de poner.

Me faltó probar otras demos o juegos como Batman o Rush of Blood, o ese plataformas con el robot que pinta tan bien, pero con lo visto la verdad es que no salí con ganas de soltar 500€ ahora mismo...

A ver que hasta donde mejora el tema la PRO y si salen más juegos de peso (GT Sport, RE 7....)

salu2
(Ultima edición: 08-11-2016 10:45 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#92
Cita
Pues si que tiene que ser flojo el Driveclub VR, porque vamos, no hay nadie que le ponga el Project Cars con el Vive que no flipe con él, incluso teniendo que poner los gráficos casi al mínimo. Y no marea nada ni yendo rápido, incluso con la vista desde arriba he jugado sin marearme, que parece que vas asomado por el techo solar del coche xD

Yo creo que le faltaba pulir bastante a ese juego por lo que se va leyendo.
(Ultima edición: 08-11-2016 11:39 por Cikio.)
#93
Cita
(08-11-2016 11:37)Cikio escribió:Pues si que tiene que ser flojo el Driveclub VR, porque vamos, no hay nadie que le ponga el Project Cars con el Vive que no flipe con él, incluso teniendo que poner los gráficos casi al mínimo. Y no marea nada ni yendo rápido, incluso con la vista desde arriba he jugado sin marearme, que parece que vas asomado por el techo solar del coche xD

Yo creo que le faltaba pulir bastante a ese juego por lo que se va leyendo.

A mi al final me están dando ganas de vender todo, pillarme un PC tocho y unas Oculus y a disfrutar de Project Cars, IRacing, Dirt y demás...

Driveclub me pareció decepcionante la verdad, y sobre todo tiene un error de base: ser un arcade, cuando para VR lo más adecuado es un Simulador (o semi-simulador tipo GT/Forza)
(Ultima edición: 08-11-2016 12:16 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#94
Cita
(08-11-2016 12:11)Icaro3m escribió:A mi al final me están dando ganas de vender todo, pillarme un PC tocho y unas Oculus y a disfrutar de Project Cars, Iracing, Dirt y demás...

Driveclub me pareció decepcionante la verdad, y sobre todo tiene un error de base: ser un arcade, cunado para VR lo más adecuado es un Simulador (o semi-simulador tipo GT/Forza)

Pues a mi me gustaría algún arcade en RV. No veo porque tiene que ser lo más adecuado. Mi mayor problema con los juegos que hay hasta ahora en PC en RV, es que la sensación de estar en el coche y conducir es la ostia pero como juegos y su "modo campaña" me aburren bastante xD

El que menos aburrido me parece es el Dirt Rally, pero es que me resulta extremadamente dificil no salirme o quedar en la clasificación aceptablemente. Algo menos realista me vendría muy bien.

En cuanto a lo de vender todo y pasarte a PC... a mi no es por el tema de RV únicamente. Es que es algo que hice en 2011 cuando sólo jugaba en consola y es que estoy encantado con el cambio. Y anda que no defendí yo la comodidad de la consola frente al PC en los años anteriores. Pero es que hay tantas ventajas y pudiéndoselo uno permitir (hablo del PC, no de la RV que a día de hoy no deja de ser un capricho caro más que otra cosa, que espero que este año que viene cambie bastante la cosa) es que se gana mucho, y se pierde muy poco (ahora mismo salvo el precio de entrada no veo otra pega).
#95
Cita
(08-11-2016 12:27)Cikio escribió:Pues a mi me gustaría algún arcade en RV. No veo porque tiene que ser lo más adecuado. Mi mayor problema con los juegos que hay hasta ahora en PC en RV, es que la sensación de estar en el coche y conducir es la ostia pero como juegos y su "modo campaña" me aburren bastante xD

El que menos aburrido me parece es el Dirt Rally, pero es que me resulta extremadamente dificil no salirme o quedar en la clasificación aceptablemente. Algo menos realista me vendría muy bien.

En cuanto a lo de vender todo y pasarte a PC... a mi no es por el tema de RV únicamente. Es que es algo que hice en 2011 cuando sólo jugaba en consola y es que estoy encantado con el cambio. Y anda que no defendí yo la comodidad de la consola frente al PC en los años anteriores. Pero es que hay tantas ventajas y pudiéndoselo uno permitir (hablo del PC, no de la RV que a día de hoy no deja de ser un capricho caro más que otra cosa, que espero que este año que viene cambie bastante la cosa) es que se gana mucho, y se pierde muy poco (ahora mismo salvo el precio de entrada no veo otra pega).

Te aburren por que no te gusta el género, pero creo que los simuladores (coches, naves..) encajan mejor con la VR a un nivel "fisiologico-neuronal".

Meterte en un arcade en VR tiene más facilidad para volarte la cabeza y provocar mareos y demás...


Y sobre lo del PC cada vez me apetece más la verdad... De hecho mira lo que ví hace poco y que pintaca tiene, aunque es caro de cohones.... VR Ready, ultra-compacto y ultrasilencioso:

[Imagen: zbox_en1070_image01.jpg?itok=LYx8o7Za]


https://www.zotac.com/us/product/mini_pcs/magnus-en1070
(Ultima edición: 08-11-2016 12:49 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#96
Cita
El Dirt Rally es frenético de cojones aún siendo realista y no marea. Es un tema de dedicación. A mi me gustan los juegos de coches arcades porque me resultan más divertidos para jugar de vez en cuando. No me gusta tener que especializarme para llegar a disfrutar de él.

Con los simuladores espaciales me pasa igual... me gusta el control del Eve Valkyrie por ejemplo pero el del Elite Dangerous o Star Citizen se me hace cuesta arriba. Me gustaría un juego directo espacial con un buen modo monojugador, pero al final están enfocados al online y en ser complicados xD

Lo del PC seguro que por ese tipo de diseño te complican las actualizaciones futuras y encima pagas un buen pico.

Mi ordenador sin gastar nada extra en ser silencioso es bastante más silencioso que una PS4 normal. A nada que pongas algo extra para eso, no hace falta gastarse la pasta en algo tan específico. Lo de que sea pequeño... No sé, yo preferí hacerle hueco a uno standard que comprar un ordenador a medida xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)