¿Quién ha comprado PSVR? (Impresiones dentro!)
#37
Cita
Gracias por las impresiones.

Yo estoy realmente interesado en las gafitas, pero hasta que no las pruebe no voy a decidirme. 

Por cierto, para quien le interese, en Madrid ya han abierto las reservas para probar las VR.
#38
Cita
Hola! Ayer fui a por las gafas. No lo tenía planeado, pero al final me pudo el consumismo. Vendí una pila de cosas y me hice con unas.

Os dejo las impresiones de haberlas probado ayer un par de horas.

En un principio me gustaría destacar lo cómodas y ligeras que son, aunque la verdad es que al rato de jugar la cara me empieza a sudar un poco y las lentes se acaban empañando. El cacharro lleva una pila de cables descomunal, pero se conecta todo en 5 minutos de manera bastante fácil y el cable de la cámara no molesta para nada al jugar.

Entremos en harina...

Nunca había probado un cacharro de estos y la sensación que tuve al conectar las gafas y probar The Kitchen fue indescriptible... No podía imaginar que la inmersión fuera tal. Pensaba que lo iba a ver todo como con efecto desde una ventana o como algo parecido al 3D. Pero no...

Yo estaba allí, estaba sentado en esa cocina cochambrosa junto a un cadáver... Miraba hacia abajo y veía mis manos atadas, mis piernas... Veía toda la puta cocina al detalle. Tuve que hacer un pequeño parón para quitarme las gafas y asimilar lo que estaba pasando, de verdad. No exagero. Después jugué la demo entera (cortísima) y el acojone es bestial. Me encantan las películas de terror y nuca me han dado miedo ni nada, pero en serio, no creo que pudiera jugar un juego entero así... Infarto seguro.

Luego sigo probando, siempre con luces y sombras, pero las sombras nunca están relacionadas con la inmersión. La inmersión siempre es brutal en lo que he probado, tan brutal que te olvidas casi siempre de los defectos, que los hay.

El principal defecto es el downgrade gráfico, los dientes de sierra y la borrosidad por la pérdida de resolución, sobre todo en juegos más abiertos en los objetos lejanos. Por ejemplo, en Driveclub el downgrade es muy notorio en los escenarios y hay bastantes dientes de sierra. No sé hasta qué punto Playstation PRO podrá arreglar esto, pero es evidente que de momento parece que el hardware se queda justito.

Sin embargo no es esto lo que más me preocupa, lo peor es el mareo. No me mareo fácilmente y de hecho no he tenido problema con casi ninguna demo, pero el Driveclub casi me mata... X-D Con sólo una vuelta ya sentí un mareo tremendo e incluso se me levantó el estómago. Una pena, porque a pesar del bajón gráfico es muy muy disfrutable.

Luego hay cosas espectaculares como Inmersión, donde te bajan en una jaula al fondo del mar... Impresionante.

Está claro que ahora mismo todo lo que hay son experimentos, nada serio. Pero las posibilidades que esto ofrece son tremendas, al menos bajo mi punto de vista. Hay que ver hasta dónde está dispuesta Sony a llegar con esto, hasta dónde está dispuesta a arriesgar y a invertir en juegos que realmente supongan un buen aprovechamiento del aparato.

Yo lo tengo claro, las sensaciones de ayer supusieron un antes y un después en mi vida de jugador y no quiero que esto se acabe ni que sea una moda pasajera. Quiero que sea el futuro. Sea Sony, HTC, Samsung, Microsoft o su prima hermana la que se quede con la mayor parte del pastel, eso me da exactamente igual. Ayer estuve presenciando un asesinato brutal, ayer bajé al fondo del océano y supe por primera vez lo que es estar dentro de un vídeo juego, mi afición favorita. No quiero que eso se acabe.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#39
Cita
Todo cristo hablando del mareo. ¿No tenía que ir mínimo a 90FPS para no marear? En serio Sony se debería preocupar de eso.
Keep your dreams alive
#40
Cita
ojalá se ahogaran todos en su pota...  sisi

Nah, en serio, quién va a comprar ese asco? he visto un vídeo con un juego de coches y daba asquito, polígonos salvajes como hace mucho tiempo que no los veía, en concreto desde los míticos Colin MacRae de ps1
#41
Cita
En el tema de los mareos puede depender de todo un poco: tecnología, juego y jugador. Yo de carreras la primera vez que probé las Oculus Rift DK2 de un amigo me puse Live For Speed, un simulador de conducción, y di vueltas, vueltas y vueltas sin ningún tipo de mareo y tampoco alcanza los 90 fps que se comentan, porque el DK2 funciona a 75Hz. Puede que igual la cámara de Driveclub esté jugando alguna mala pasada si hace algún efecto raro, pero es pura especulación por mi parte.

Lo mejor para empezar, como se suele comentar, son experiencias estáticas, sobre todo para que los más sensibles se vayan acostumbrando. Hay quien dice que experiencias sobre raíles también, pero aquí ya el movimiento puede producir algunos efectos. En mi primera experiencia con Oculus probé también algunas demos en plan montaña rusa y cuando coge caña y vienen las subidas y bajadas a mí marear, no me mareaba, pero sí que me producía a veces ese cosquilleo en el estómago como cuando de pequeño cogías mucha velocidad/altura en un columpio. Que esto me hizo gracia porque llevaba años y años sin expermentarlo. Big Grin Pero  no me extraña que alguien más sensible pueda marearse porque las sensaciones que produce son fuertes en la afectación de la sensación de vértigo o equilibrio. Mejor ir poco a poco y comenzar con demos o juegos lo más estáticos posible, para luego ir metiendo algo de movimiento.
(Ultima edición: 14-10-2016 10:31 por Xiphias.)
#42
Cita
Una cosa está clara, esto no se puede juzgar viendo vídeos. Imposible, de verdad, no tiene nada que ver. Ves un vídeo de un juego gráficamente mediocre y no te dice nada porque tú no estás dentro. Para sentir eso hay que probar el aparato. 

Por cierto, este año trabajo en Algeciras. Si hay alguien de allí está invitado a probarlas.
(Ultima edición: 14-10-2016 10:45 por velvetsuicide.)
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#43
Cita
Creo que lo de los mareos se está exagerando mucho, sobretodo porque ayer cierto Youtuber, precisamente con DriveClub, le dió un pequeño chungo en directo. Pero vamos, por lo visto llevaba ya un buen rato jugando con diferentes juegos.

Supongo que es como los que se marean en coche y en barco, son más propensos a sufrir mareos, pero de ahí a decir de forma generalizada que seguro te vas a marear va un buen trecho.
#44
Cita
El rollo "mareos" me recuerda a cuando salió 3DS, en los foros se exageraba cosa mala y luego ná.
#45
Cita
Se agradece sin duda comprobar de primera mano mediante foreros este tipo de novedades que no están al alcance de todo el mundo.
Espero probar la VR algún día no muy lejano, porque tiene pinta de ser un pasote.
#46
Cita
Joe, las impresiones de Velvet ilusionan. Precisamente me pasa como a él, me encanta el cine y también me gusta el género del terror (del de verdad, no las gilipolleces más comerciales que salen bajo ese género) pero nunca he pasado verdadero terror con ninguna película, salvo cuando era crío que te asustas hasta de tu propia sombre. Justamente por eso, los juegos de terror me cayeron tan bien, porque ahí si he conseguido verdadera angustia y desazón. Si esto aumenta todavía más con la inmersión que propone la VR ya es que me parece no ya un caramelito sino directamente, el bello clítoris de Kaley Cuoco para chuparlo a placer.

Pues expectante de más impresiones del aparato este y similares oye, que por ejemplo, Cikio también ha comentado cosas desde hace tiempo con kits previos de otras marcas y quieras o no, ilusiona ver ese plus de inmersión, aunque sigo con la duda de como va a cristalizar esto con los años, porque ahí está el bajonazo de las teles 3D por cierto, que se están yendo a marchas forzadas, cuando hace un lustro eran el futuro doméstico y en cines.
#47
Cita
Gran hilo ifar! Ahora que se lo de que se puede conectar cualquier cacharro por el HDMI aunque sea para el modo cine me vuelven a interesar las puñeteras gafas por tener también la capacidad de resolverme la papeleta cuando no tenga la TV disponible  roto2cafe
#48
Cita
(14-10-2016 09:28)ifar B escribió:PD : Hilo incompleto, en un rato cuando llegue a la biblioteca completo todo lo restante

Este hilo necesita un parche de día uno, como los juegos. roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)