15-12-2015 21:55
Otro tema topico de estas fechas.
Hagamos balance sobre nuestro 2015 videojueguil nombrando los juegos que hemos finalizado. A ver, la idea no es establecer un criterio al que todo el mundo se tenga que ceñir, asi que lo de "finalizado" es algo meramente orientativo. Tambien podeis nombrar juegos a los que le hayais dedicado bastantes horas y al final se hayan quedado de lado, onlines en los que lleveis muchisimas horas de juego y, en definitiva, lo que creais conveniente. Si aun por encima haceis un pequeño comentario de cada juego pues mejor.
-Enero
Yesterday aka New York Crimes (movil) Lo peor de Pendulo. Sin mas
Resident Evil Remake (rejugado) (PS3): Regreso bastante nostalgico al mejor Survival Horror de la historia, con permiso de Silent Hill 2. Apenas ha envejecido, aunque es cierto que es un juego tan sobado que con los años ha perdido capacidad de sorpresa. Curiosamente tambien volvi a jugar al original hace un tiempo y, debido a los años y a la diferencia de expectativas, me dejo mejor sabor de boca que la rejugada a REmake, pese a ser bastante inferior.
Final Fantasy XIII-2 (360) Este no lo he llegado a terminar porque me pillaron por el medio los examenes y luego me dio bastante pereza retormarlo, aunque lo hare algun dia. Agradable sorpresa despues del fiasco de XIII. No llega al nivel de cualquiera de los grandes de la saga, pero es un juego bastante entretenido y ligerillo.
-Febrero
Watch Dogs (PS3): Me parece que tiene muy buenas ideas, pero termina desaprovechandolas casi todas. Empieza bastante bien, pero rapidamente se mete en una sucesion de relleno interminable en el que apenas ocurre nada relevante hasta que no llegas casi a la mitad del juego, donde remonta y logra enganchar. Una secuela con las ideas pulidas, con una progresion similar a la que hubo entre AC y AC 2, puede llegar a ser muy interesante.
Medal of Honor 2010 (PS3): Clon de COD bastante logrado, aunque muy irregular en cuando a niveles. Como ventaja cuenta con una ambientacion mas "realista" y tan poco utilizada como la guerra de Afganistan.
Life is Strange (episode 1) (360)
Murdered: Soul Sospect (PS3): Flojillo. No esta del todo mal y la historia, aunque sea bastante de telefilm cutre y algunos personajes sean para meterles patadones, mantiene bastante bien la intriga hasta llegar a un final un poco meh. El problema es que las secciones "jugables" acaban haciendose reiterativas por lo simplonas que resultan y el porcentaje tan grande de juego que ocupan.
-Marzo
Suikoden 3 (PS3) (intento de rejugada) No terminado, pero sus 30 horas le cayeron. Lo que pasa que cuando llegue a un punto de la historia que flojeaba se me hizo un poco pesado, aparte de que es un juego enorme y en ingles, con lo que veia que se me iba tranquilamente a las 60-80 horas y me daba pereza. Este año planeo darle un nuevo empujon.
Forza 2 (DLC A Todo Gas) (360) Genial para ser gratis. He visto juegos completos con menos contenido.
-Abril
Head Hunter (PS2) (rejugado) Juegazo mitico de DC que ha envejecido un poco mal en cuanto a control, pero que sigue siendo una mezcla cojonudisima de MGS, RE y Syphon Filter. Se me hizo bastante corto en esta nueva partida, pero volverlo a jugar me ha servido para apreciar mejor sus aciertos y sus errores.
-Mayo
Stuntman Ignition (PS2) Pura droga. Es ensayo error, pero tan bien medido que acaba siendo un pique constante para superar el nivel. Un poco al estilo de Super Meat Boy, pero en conduccion. Me ha gustado tanto que lo he vuelto a comprar para 360.
Unfinished Swan (PS3) Cuento muy bonito, con un gran diseño artistico, pero del que esperaba mas en cuanto a narrativa.
Life is Strange (episode 2)
Life is Strange (episode 3)
-Junio
The Order 1886 (PS4) Espectaculo visual con un buen gunplay. No me parece tan grave el supuesto desequilibrio entre narrativa y jugabilidad, para mi gusto no se carga el juego, pero la historia es bastante floja y esta inconclusa. Basicamente da la sensacion de ser un mero prologo.
Call of Juarez Gunslinger (PS3) Juego sin demasiadas pretensiones, pero entretenido y directo, con bastantes toques de humor y una historia que no esta mal.
Battlefield Hardline (PS4) Campaña muy MEH. Acertado toque rollo serie ochentera para una narrativa que busca bastante el giro de guion efectista y que no esta mal, pero la jugabilidad se resiente por el ABUSO que se hace del pseudo-sigilo y la nueva mecanica de detenciones, que esta bastante mal implementada y facilita mucho el juego.
-Julio
Medal of Honor Airborne (360) Tiene novedades interesantes, como el hecho de ofrecerte mapas en los que puedes resolver los objetivos en el orden que quieras, pero es CORTISIMO y el gunplay es del pleistoceno. Por cuatro perras no esta mal para pasar un par de tardes.
God of War 3 (PS3) Lo empece hace 5 años y lo tuve que dejar a medias por un mal momento, hasta el punto de que le habia cogido mania. Lo volvi a empezar de 0 y terminarlo ha sido como enfrentarme al fantasma de los malos recuerdos que me traia. Como juego en si, valoraciones personales al margen, lo veo superior a GoW 2
Gone Home (PC) El problema es que lo tenia mas que spoileado y por ello no me ha conseguido implicar o sorprender en casi ningun momento, pero me parece bastante solido y de lo mejor en cuanto a juegos narrativos.
Life is Strange episode 4
-Agosto
Everybody's Gone to the Rapture (PS4) Decepcion. Historia excesivamente enrevesada y poco enfocada, con demasiados tiempos muertos. La formula "simulador de paseos+escenarios enormes" no acaba de funcionar bien.
Zombi (PS4) Otra decepcion, de la que ya hable hace poco en otro hilo. Lo deje a media hora del final por el tedio insoportable que me producia.
Until Dawn (PS4) Grandisima primera parte, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, pero pinchazo descomunal en la segunda mitad por el giro que pega la historia. Ambientacion brutal y bastantes sustos.
-Septiembre
Metal Gear Solid V (PS4) Jugablemente BRUTAL, la cuspide de la saga y entre lo mejorcito de los ultimos años. Ahora, la narrativa es un tanto decepcionante por culpa del abuso de las cintas. Da la sensacion de que todo te lo cuentan deprisa y corriendo.
-Octubre
Soma (PS4) Grandisimo guion, que no desentonaria en cualquier libro o pelicula de ciencia ficcion. Ambientacion prodigiosa, de lo mejor que he visto, y ritmo de juego muy medido, encadenando "paseos+exploracion+puñado de enemigos+ con muy buen criterio. Sorpresa altamente recomendable que deja gran sabor de boca.
Infamous Second Son (PS4) Buen nivel visual, pero la soseria personificada en todo lo demas. Ni convence la historia, ni convence el gameplay.
Life is Strange (episode 5)
Outlast (PS4) Tiene unos primeros 10-15 minutos bastante buenos, pero luego se hace pesadisimo por lo reiterativo que resulta y por lo mucho que abusa de los enfrentamientos con los enemigos, que es justo lo contrario de lo que pasa con SOMA. Ni la historia es buena ni da demasiado miedo, quitando algun momento puntual.
-Noviembre
COD Black Ops 3 (PS4) Campaña psicodelica. Primera mitad peñazo, segunda mitad que parece una mezcla de Origen y un sueño de Resines. No es de las mejores, tampoco de las peores.
-Diciembre
Grim Fandango Remastered (PS4) (rejugado) Otro clasico que sigue fresquisimo, aunque el remastered es un poco cutrongo. Basicamente modifica los modelados y ya, aunque es una buena opcion con la cantidad de bugs y problemas que tiene el original en los SO modernos .
PES 2016 (PS4) El modo myclub que han dado gratis creo que va a arruinar mi vida.
Para Navidades tengo intencion de ponerme con Mario Galaxy 2, Zelda MM 3DS y 999, aunque no se como estare de tiempo.
(Ultima edición: 15-12-2015 22:09 por Tas.)
Hagamos balance sobre nuestro 2015 videojueguil nombrando los juegos que hemos finalizado. A ver, la idea no es establecer un criterio al que todo el mundo se tenga que ceñir, asi que lo de "finalizado" es algo meramente orientativo. Tambien podeis nombrar juegos a los que le hayais dedicado bastantes horas y al final se hayan quedado de lado, onlines en los que lleveis muchisimas horas de juego y, en definitiva, lo que creais conveniente. Si aun por encima haceis un pequeño comentario de cada juego pues mejor.
-Enero
Yesterday aka New York Crimes (movil) Lo peor de Pendulo. Sin mas
Resident Evil Remake (rejugado) (PS3): Regreso bastante nostalgico al mejor Survival Horror de la historia, con permiso de Silent Hill 2. Apenas ha envejecido, aunque es cierto que es un juego tan sobado que con los años ha perdido capacidad de sorpresa. Curiosamente tambien volvi a jugar al original hace un tiempo y, debido a los años y a la diferencia de expectativas, me dejo mejor sabor de boca que la rejugada a REmake, pese a ser bastante inferior.
Final Fantasy XIII-2 (360) Este no lo he llegado a terminar porque me pillaron por el medio los examenes y luego me dio bastante pereza retormarlo, aunque lo hare algun dia. Agradable sorpresa despues del fiasco de XIII. No llega al nivel de cualquiera de los grandes de la saga, pero es un juego bastante entretenido y ligerillo.
-Febrero
Watch Dogs (PS3): Me parece que tiene muy buenas ideas, pero termina desaprovechandolas casi todas. Empieza bastante bien, pero rapidamente se mete en una sucesion de relleno interminable en el que apenas ocurre nada relevante hasta que no llegas casi a la mitad del juego, donde remonta y logra enganchar. Una secuela con las ideas pulidas, con una progresion similar a la que hubo entre AC y AC 2, puede llegar a ser muy interesante.
Medal of Honor 2010 (PS3): Clon de COD bastante logrado, aunque muy irregular en cuando a niveles. Como ventaja cuenta con una ambientacion mas "realista" y tan poco utilizada como la guerra de Afganistan.
Life is Strange (episode 1) (360)
Murdered: Soul Sospect (PS3): Flojillo. No esta del todo mal y la historia, aunque sea bastante de telefilm cutre y algunos personajes sean para meterles patadones, mantiene bastante bien la intriga hasta llegar a un final un poco meh. El problema es que las secciones "jugables" acaban haciendose reiterativas por lo simplonas que resultan y el porcentaje tan grande de juego que ocupan.
-Marzo
Suikoden 3 (PS3) (intento de rejugada) No terminado, pero sus 30 horas le cayeron. Lo que pasa que cuando llegue a un punto de la historia que flojeaba se me hizo un poco pesado, aparte de que es un juego enorme y en ingles, con lo que veia que se me iba tranquilamente a las 60-80 horas y me daba pereza. Este año planeo darle un nuevo empujon.
Forza 2 (DLC A Todo Gas) (360) Genial para ser gratis. He visto juegos completos con menos contenido.
-Abril
Head Hunter (PS2) (rejugado) Juegazo mitico de DC que ha envejecido un poco mal en cuanto a control, pero que sigue siendo una mezcla cojonudisima de MGS, RE y Syphon Filter. Se me hizo bastante corto en esta nueva partida, pero volverlo a jugar me ha servido para apreciar mejor sus aciertos y sus errores.
-Mayo
Stuntman Ignition (PS2) Pura droga. Es ensayo error, pero tan bien medido que acaba siendo un pique constante para superar el nivel. Un poco al estilo de Super Meat Boy, pero en conduccion. Me ha gustado tanto que lo he vuelto a comprar para 360.
Unfinished Swan (PS3) Cuento muy bonito, con un gran diseño artistico, pero del que esperaba mas en cuanto a narrativa.
Life is Strange (episode 2)
Life is Strange (episode 3)
-Junio
The Order 1886 (PS4) Espectaculo visual con un buen gunplay. No me parece tan grave el supuesto desequilibrio entre narrativa y jugabilidad, para mi gusto no se carga el juego, pero la historia es bastante floja y esta inconclusa. Basicamente da la sensacion de ser un mero prologo.
Call of Juarez Gunslinger (PS3) Juego sin demasiadas pretensiones, pero entretenido y directo, con bastantes toques de humor y una historia que no esta mal.
Battlefield Hardline (PS4) Campaña muy MEH. Acertado toque rollo serie ochentera para una narrativa que busca bastante el giro de guion efectista y que no esta mal, pero la jugabilidad se resiente por el ABUSO que se hace del pseudo-sigilo y la nueva mecanica de detenciones, que esta bastante mal implementada y facilita mucho el juego.
-Julio
Medal of Honor Airborne (360) Tiene novedades interesantes, como el hecho de ofrecerte mapas en los que puedes resolver los objetivos en el orden que quieras, pero es CORTISIMO y el gunplay es del pleistoceno. Por cuatro perras no esta mal para pasar un par de tardes.
God of War 3 (PS3) Lo empece hace 5 años y lo tuve que dejar a medias por un mal momento, hasta el punto de que le habia cogido mania. Lo volvi a empezar de 0 y terminarlo ha sido como enfrentarme al fantasma de los malos recuerdos que me traia. Como juego en si, valoraciones personales al margen, lo veo superior a GoW 2
Gone Home (PC) El problema es que lo tenia mas que spoileado y por ello no me ha conseguido implicar o sorprender en casi ningun momento, pero me parece bastante solido y de lo mejor en cuanto a juegos narrativos.
Life is Strange episode 4
-Agosto
Everybody's Gone to the Rapture (PS4) Decepcion. Historia excesivamente enrevesada y poco enfocada, con demasiados tiempos muertos. La formula "simulador de paseos+escenarios enormes" no acaba de funcionar bien.
Zombi (PS4) Otra decepcion, de la que ya hable hace poco en otro hilo. Lo deje a media hora del final por el tedio insoportable que me producia.
Until Dawn (PS4) Grandisima primera parte, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, pero pinchazo descomunal en la segunda mitad por el giro que pega la historia. Ambientacion brutal y bastantes sustos.
-Septiembre
Metal Gear Solid V (PS4) Jugablemente BRUTAL, la cuspide de la saga y entre lo mejorcito de los ultimos años. Ahora, la narrativa es un tanto decepcionante por culpa del abuso de las cintas. Da la sensacion de que todo te lo cuentan deprisa y corriendo.
-Octubre
Soma (PS4) Grandisimo guion, que no desentonaria en cualquier libro o pelicula de ciencia ficcion. Ambientacion prodigiosa, de lo mejor que he visto, y ritmo de juego muy medido, encadenando "paseos+exploracion+puñado de enemigos+ con muy buen criterio. Sorpresa altamente recomendable que deja gran sabor de boca.
Infamous Second Son (PS4) Buen nivel visual, pero la soseria personificada en todo lo demas. Ni convence la historia, ni convence el gameplay.
Life is Strange (episode 5)
Outlast (PS4) Tiene unos primeros 10-15 minutos bastante buenos, pero luego se hace pesadisimo por lo reiterativo que resulta y por lo mucho que abusa de los enfrentamientos con los enemigos, que es justo lo contrario de lo que pasa con SOMA. Ni la historia es buena ni da demasiado miedo, quitando algun momento puntual.
-Noviembre
COD Black Ops 3 (PS4) Campaña psicodelica. Primera mitad peñazo, segunda mitad que parece una mezcla de Origen y un sueño de Resines. No es de las mejores, tampoco de las peores.
-Diciembre
Grim Fandango Remastered (PS4) (rejugado) Otro clasico que sigue fresquisimo, aunque el remastered es un poco cutrongo. Basicamente modifica los modelados y ya, aunque es una buena opcion con la cantidad de bugs y problemas que tiene el original en los SO modernos .
PES 2016 (PS4) El modo myclub que han dado gratis creo que va a arruinar mi vida.
Para Navidades tengo intencion de ponerme con Mario Galaxy 2, Zelda MM 3DS y 999, aunque no se como estare de tiempo.