¿Que juegos has terminado este año?
#1
Cita
Otro tema topico de estas fechas.

Hagamos balance sobre nuestro 2015 videojueguil nombrando los juegos que hemos finalizado. A ver, la idea no es establecer un criterio al que todo el mundo se tenga que ceñir, asi que lo de "finalizado" es algo meramente orientativo. Tambien podeis nombrar juegos a los que le hayais dedicado bastantes horas y al final se hayan quedado de lado, onlines en los que lleveis muchisimas horas de juego y, en definitiva, lo que creais conveniente. Si aun por encima haceis un pequeño comentario de cada juego pues mejor.


-Enero

Yesterday aka New York Crimes (movil) Lo peor de Pendulo. Sin mas

Resident Evil Remake
(rejugado) (PS3): Regreso bastante nostalgico al mejor Survival Horror de la historia, con permiso de Silent Hill 2. Apenas ha envejecido, aunque es cierto que es un juego tan sobado que con los años ha perdido capacidad de sorpresa. Curiosamente tambien volvi a jugar al original hace un tiempo y, debido a los años y a la diferencia de expectativas, me dejo mejor sabor de boca que la rejugada a REmake, pese a ser bastante inferior.

Final Fantasy XIII-2
(360) Este no lo he llegado a terminar porque me pillaron por el medio los examenes y luego me dio bastante pereza retormarlo, aunque lo hare algun dia. Agradable sorpresa despues del fiasco de XIII. No llega al nivel de cualquiera de los grandes de la saga, pero es un juego bastante entretenido y ligerillo.


-Febrero


Watch Dogs (PS3): Me parece que tiene muy buenas ideas, pero termina desaprovechandolas casi todas. Empieza bastante bien, pero rapidamente se mete en una sucesion de relleno interminable en el que apenas ocurre nada relevante hasta que no llegas casi a la mitad del juego, donde remonta y logra enganchar. Una secuela con las ideas pulidas, con una progresion similar a la que hubo entre AC y AC 2, puede llegar a ser muy interesante.

Medal of Honor 2010 (PS3): Clon de COD bastante logrado, aunque muy irregular en cuando a niveles. Como ventaja cuenta con una ambientacion mas "realista" y tan poco utilizada como la guerra de Afganistan.

Life is Strange (episode 1) (360)

Murdered: Soul Sospect (PS3): Flojillo. No esta del todo mal y la historia, aunque sea bastante de telefilm cutre y algunos personajes sean para meterles patadones, mantiene bastante bien la intriga hasta llegar a un final un poco meh. El problema es que las secciones "jugables" acaban haciendose reiterativas por lo simplonas que resultan y el porcentaje tan grande de juego que ocupan.


-Marzo

Suikoden 3 (PS3) (intento de rejugada) No terminado, pero sus 30 horas le cayeron. Lo que pasa que cuando llegue a un punto de la historia que flojeaba se me hizo un poco pesado, aparte de que es un juego enorme y en ingles, con lo que veia que se me iba tranquilamente a las 60-80 horas y me daba pereza. Este año planeo darle un nuevo empujon.

Forza 2 (DLC A Todo Gas) (360) Genial para ser gratis. He visto juegos completos con menos contenido.


-Abril


Head Hunter (PS2) (rejugado) Juegazo mitico de DC que ha envejecido un poco mal en cuanto a control, pero que sigue siendo una mezcla cojonudisima de MGS, RE y Syphon Filter. Se me hizo bastante corto en esta nueva partida, pero volverlo a jugar me ha servido para apreciar mejor sus aciertos y sus errores.


-Mayo


Stuntman Ignition (PS2) Pura droga. Es ensayo error, pero tan bien medido que acaba siendo un pique constante para superar el nivel. Un poco al estilo de Super Meat Boy, pero en conduccion. Me ha gustado tanto que lo he vuelto a comprar para 360.

Unfinished Swan (PS3) Cuento muy bonito, con un gran diseño artistico, pero del que esperaba mas en cuanto a narrativa.

Life is Strange (episode 2)

Life is Strange (episode 3)


-Junio


The Order 1886 (PS4) Espectaculo visual con un buen gunplay. No me parece tan grave el supuesto desequilibrio entre narrativa y jugabilidad, para mi gusto no se carga el juego, pero la historia es bastante floja y esta inconclusa. Basicamente da la sensacion de ser un mero prologo.

Call of Juarez Gunslinger (PS3) Juego sin demasiadas pretensiones, pero entretenido y directo, con bastantes toques de humor y una historia que no esta mal.

Battlefield Hardline (PS4) Campaña muy MEH. Acertado toque rollo serie ochentera para una narrativa que busca bastante el giro de guion efectista y que no esta mal, pero la jugabilidad se resiente por el ABUSO que se hace del pseudo-sigilo y la nueva mecanica de detenciones, que esta bastante mal implementada y facilita mucho el juego.


-Julio

Medal of Honor Airborne (360) Tiene novedades interesantes, como el hecho de ofrecerte mapas en los que puedes resolver los objetivos en el orden que quieras, pero es CORTISIMO y el gunplay es del pleistoceno. Por cuatro perras no esta mal para pasar un par de tardes.

God of War 3 (PS3) Lo empece hace 5 años y lo tuve que dejar a medias por un mal momento, hasta el punto de que le habia cogido mania. Lo volvi a empezar de 0 y terminarlo ha sido como enfrentarme al fantasma de los malos recuerdos que me traia. Como juego en si, valoraciones personales al margen, lo veo superior a GoW 2

Gone Home (PC) El problema es que lo tenia mas que spoileado y por ello no me ha conseguido implicar o sorprender en casi ningun momento, pero me parece bastante solido y de lo mejor en cuanto a juegos narrativos.

Life is Strange episode 4


-Agosto

Everybody's Gone to the Rapture (PS4) Decepcion. Historia excesivamente enrevesada y poco enfocada, con demasiados tiempos muertos. La formula "simulador de paseos+escenarios enormes" no acaba de funcionar bien.

Zombi (PS4) Otra decepcion, de la que ya hable hace poco en otro hilo. Lo deje a media hora del final por el tedio insoportable que me producia.

Until Dawn (PS4) Grandisima primera parte, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, pero pinchazo descomunal en la segunda mitad por el giro que pega la historia. Ambientacion brutal y bastantes sustos.


-Septiembre

Metal Gear Solid V (PS4) Jugablemente BRUTAL, la cuspide de la saga y entre lo mejorcito de los ultimos años. Ahora, la narrativa es un tanto decepcionante por culpa del abuso de las cintas. Da la sensacion de que todo te lo cuentan deprisa y corriendo.


-Octubre


Soma (PS4) Grandisimo guion, que no desentonaria en cualquier libro o pelicula de ciencia ficcion. Ambientacion prodigiosa, de lo mejor que he visto, y ritmo de juego muy medido, encadenando "paseos+exploracion+puñado de enemigos+ con muy buen criterio. Sorpresa altamente recomendable que deja gran sabor de boca.

Infamous Second Son (PS4) Buen nivel visual, pero la soseria personificada en todo lo demas. Ni convence la historia, ni convence el gameplay.

Life is Strange (episode 5)

Outlast (PS4) Tiene unos primeros 10-15 minutos bastante buenos, pero luego se hace pesadisimo por lo reiterativo que resulta y por lo mucho que abusa de los enfrentamientos con los enemigos, que es justo lo contrario de lo que pasa con SOMA. Ni la historia es buena ni da demasiado miedo, quitando algun momento puntual.


-Noviembre


COD Black Ops 3 (PS4) Campaña psicodelica. Primera mitad peñazo, segunda mitad que parece una mezcla de Origen y un sueño de Resines. No es de las mejores, tampoco de las peores.


-Diciembre


Grim Fandango Remastered (PS4) (rejugado) Otro clasico que sigue fresquisimo, aunque el remastered es un poco cutrongo. Basicamente modifica los modelados y ya, aunque es una buena opcion con la cantidad de bugs y problemas que tiene el original en los SO modernos .

PES 2016 (PS4) El modo myclub que han dado gratis creo que va a arruinar mi vida.

Para Navidades tengo intencion de ponerme con Mario Galaxy 2, Zelda MM 3DS y 999, aunque no se como estare de tiempo.
(Ultima edición: 15-12-2015 22:09 por Tas.)
#2
Cita
Este año ninguno, y el año pasado desde que comencé a estudiar oposiciones ninguno también.

Y así seguiré mientras el papeleo burocrático de la Junta de Andalucía siga ocupando todas mis tardes y fines de semana enteros.
#3
Cita
Tendría que hacer memoria, pero el monto es considerable, aunque menor que el de otros años.
Sobretodo han caído por Vita y 3DS.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Que recuerde estos, a medias tengo otros tantos:

South Park y la Vara de la verdad [9] Sorpresón, divertidisimo┬áy muy original. Me encantó su sistema por turnos.
TLOU Left Behind DLC [8] Esta bien, pero eché de menos mas gameplay y algo mas duración.
TWD Season 2 [8.5] Me gustó menos que el primero, pero aun asi recomendadisimo.
Resident Evil HD [9.5] Tenia el original sin tocar y nunca llegue a profundizar. Obra maestra.
Killer is Dead [7] Es muy divertido mientras dura, aunque despues es de esos que olvidas. El final es una pasada en cuanto a espectacularidad.
Gone Home [.] Me gustó mucho pero soy incapaz de darle nota.
Strider [7] Al final tenia ganas de terminarlo, pero es un buen metroidvania.
Chronicles of Riddick Assault on Dark Athena [7] Peor que el primero y con decisiones que no me gustaron, pero un buen juego al fin y al cabo.
The Witcher 3 [10] Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, pese a sus fallos.
The Talos Principle  [10] Idem del anterior, aunque ciertamente no le veo fallos.
Gauntlet [7.5] Jugando solo puede hacerse aburrido, pero cooperativo es buenisimo.
Polarity [5] Juego estilo Portal para pasar el rato.
Out there Somewhere [6.5] Un indie interesante y retante en ciertos momentos.
#5
Cita
Tas, me vas a perdonar que no ponga fechas; mi memoria no da para más :P

Volgarr the Viking
Remember Me
Alien: Isolation
Technobabylon
STASIS
Shadowrun: Hong Kong
The Talos Principle
Deadly Premonition: Director's  Cut
Neverending Nightmares
The Wolf Among Us
Life is Strange
Anna's Quest

De ahí los que más me han gustado sin duda son Deadly Premonition, Alien Isolation, Life is Strange y The Talos Principle.
#6
Cita
Por plataformas:

GBC

- Dragon Quest I
- Dragon Quest II

SNES

- Dragon Quest III

3DS

- Super Smash Bros
- Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno

PSX

- Suikoden II (En proceso, no sé si me dará tiempo a terminarlo)

PS3

- Dark Souls
- Tales of Xillia 2
- Bioshock Infinite
- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Dark Souls II

No mucha cosa. Destaco especialmente los Dragon Quest y la maravillosa experiencia de ambos Souls. Tampoco quiero olvidarme del Inazuma con su probablemente, mejor entrega, junto al 3 en su versión ¡La Amenaza del Ogro!
La decepción del año viene dada por el juego de Kojima, aunque ni mucho menos diría que no me ha gustado. Al revés, pero en según que decisiones no acaba de convencerme.
#7
Cita
Los míos más o menos por orden. Este año no tengo tantos como otros años porque lo que he jugado durante más tiempo han sido juegos en general bastante largos.

Assassins Creed Unity (probablemente lo puse el año pasado, pero es que acabarlo lo hice en enero de este año)
Resident Evil HD Remaster
Dying Light (me falta un último trozo, pero casi que lo doy por finiquitado, y supongo que lo retomaré pronto)
The Order 1886
Pillars of Eternity
Wolfenstein The Old Blood
TWD Season 2
Ori and the blind forest
Until Dawn
The Witcher 3 + Expansión Heart of Stone
Life is Strange
Halo 5
Fallout 4 (no lo he terminado, pero seguro que cae este año, ya que llevo ya casi 110 horas)

Al final han sido más de los que esperaba xD
#8
Cita
x Resident Evil HD Remaster - PC
x Luftrausers - PC
x Hearthstone: Heroes of Warcraft - PC
x Castlevania: Rondo of Blood - PSP
x Ori and the Blind Forest - PC
x Dark Souls 2 + DLCs - PC
x Swords & Soldiers 2 - WiiU
x Bayonetta - WiiU
x Her Story - PC
x Tales from the Borderlands - PC
x The BeginnerÔÇÖs Guide - PC
x Life is Strange - PC
x Rayman Legends - PC
x Plants vs Zombies: Garden Warfare - PC
x Bayonetta 2 - WiiU

Espero acabar SOMA y Broforce (en coop) antes de que acabe el año. También pienso empezar, aunque será imposible terminar, Xenoblade Chronicles X de WiiU.
#9
Cita
NES:
Castlevania III (rejugado)

PC-Engine CD:
Castlevania X: Rondo of Blood (rejugado)

Wii U:
Child of Light
Deus Ex. Human Revolution Director's Cut
Ducktales Remastered
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara
Mario Kart 8

GBA:
Final Fight One

360:
Alan Wake
Dishonored

PSX:
Castlevania Symphony of the Night (rejugado)

PS4:
Assassin's Creed 4
Assassin's Creed Unity
Injustice Gods Among Us
Infamous First Light

Vita:
Killzone Mercenary

PS3:
Castlevania Lords of Shadow 2
Demon's Souls
Resident Evil 5

Estoy con el Dragon's Crown en Vita y el Shadows of Mordor en PS4.
#10
Cita
-XCOM: Enemy Unknown

Posiblemente lo mejor que he jugado el año, me encanta todo sobre el, el concepto de invasion aliengena, la gestion de la base, la jugabilidad en esos escenarios tan bien diseñados. Me cago en el puto RNG si, pero por norma general no jode tanto como estropear la experiencia con el juego

-The Bridge

Un indie de puzzles bastanche chulo, la verdad es que me lo he pasado obligado porque me parecio un juego tan bueno y tan bien hecho que me daba pena no pasarmelo con lo corto que era pero se me hizo muy peñazo porque la verdad es que este tipo de juegos no me divierten

-HuniePop

Esperaba basura y en gran medida es basura, pero me a entretenido cosa mala. En la vida real soy un perdedor pero en internet soy una lesbiana triunfadora

-PROTOTYPE 2

otro juego de mierda pero es MUY entretenido, realmente no tiene competencia, es casi lo unico que hay de sandbox con superpoderes asi que apesar de tener el juego mas fallos que el desierto granos de arena consigue ser muy divertido de jugar

-Planetarian

Una VN que esta biennnn supongo pero que a mi me a aburrido un cojon, me la acabe porque decian que duraba 2h y me a durado casi 5 al final, cada segundo de mi vida era un infierno

-Metal gear Rising

Una montaña rusa, cosas hiper geniales con cosas hiper estupidas juntas, las virtudes le pesan mas que los defectos y queda un juego super rapido, divertido y rompible

-Long Live the queen

Un chorri indie japones muy curioso, bastante parecido a los libros de elige tu propia aventura, basicamente te cuentan una historia en formato de VN pero las decisiones tienen un peso mas o menos importante en cada cosa que haces mezclado con un sistema de gestion de tiempo lo cual mola

-DMC4

Rejugada, lo jugue en PS3 cuando salio y lo pille en PC porque estaba a 5€ la verdad es que es muy inferior a DMC3 en casi todo, no es mal juego pero el 1y el 3 me parecen mejores

-Groun Zeroes

Esta bien, jugablemente mejora mucho pero tambien mete cosas que molan 0, como lo de parar el tiempo o el auto aim. Esta chulo en general pero no es lo que busco en MG

-Hard Corps: Uprising

Oh my fucking god this game is awesome

-Beyond: Two Souls

Lo mejor de cage y a la vez lo que menos me a gustado, cada vez tiene menos sentido que haga juegos en lugar de pelis
(Ultima edición: 15-12-2015 23:04 por Ignis.)
#11
Cita
PSX:

Driver. Por rememorarlo y pasármelo al fin más que nada, ya que era uno de los juegos que tenía de PSX y no me había llegado a pasar. Es bastante corto, no muy difícil salvo por una última misión totalmente pasada de vueltas. Me gustó su rollo de peli de gángsters, y hay que agradecerle que marcase el camino del género. La verdad es que es entretenido aun a día de hoy, pero está muy sobrepasado, obviamente. Luego intenté jugar al 2, pero el emulador me decía que no, así que nada.

Final Fantasy VII. Otro de los que no me había llegado a pasar en su día, pero este verano cayó. No lo exploré a tope ni nada de eso, pero vamos, me gustó la historia (que más o menos ya conocía) y el sistema de combate, al que no llegué a explorar en demasiada profundidad con el tema materias, pero parecía bastante sencillo y eficaz. Me gustó bastante, tal y como esperaba.

Tony Hawk's Pro Skater. Otra de remember... El juego que más veces había alquilado en mi niñez, pues tras tantos años sin tocarlo ya tocaba darle un repaso. Marcándome retos se me hizo bastante divertido.

WipEout 2097. Me pilló justo iniciando el año, que estuve pasándome todos los de PSX a tope... una pena que el primero no entre en la lista porque lo terminé en diciembre roto2 Juegazo absoluto, qué voy a decir.

Wip3out Special Edition. Otro juegazo, para mí el mejor de los tres de PSX. Una maravilla a la que todo fan debería jugar.



Nintendo 64:

Mario Kart 64. Lo jugué en emulador, y le he dado bastante por rachas porque unos amigos andaban viciados. La verdad es que no puedo decir que sea mi favorito del género (ni mucho menos) pero es muy divertido.



PS2:

GTA III. Repasándome algunos GTA, pues obviamente pasé por este... Muy grande, me hizo recordar cuando estrené la consola.

GTA LC Stories. De la rejugada a la saga, el último que me pasé, ya que el VC Stories lo dejé a medias. Ya estaba un poco saturado... me temo que es buen juego para PSP, pero tras III, Vice City y San Andreas... poca cosa. Y encima en PS2 se ve horrible, casi me quedo ciego.



PS3:

Okami HD. El juego del verano (y eso que también me pasé FFVII). Una maravilla que no pude dejar hasta sacarle todo lo sacable, de lo mejor que he jugado este año (si no lo mejor) sin duda.

Metal Gear Rising. Muy bueno. Me esperaba algo así viniendo de Platinum, pero es cierto que me costó bastante entrar al juego... Cuando pillas las mecánicas básicas y aceptas que hay que aporrear botones como si no hubiera un mañana, pero sólo en los momentos que te busques para ello... delicioso. Me esperaba algo más técnico en cuanto a combos, pero me encontré algo diferente que exige igualmente mucha precisión. Así pasó, que hasta platinearlo no paré.

Demon's Souls. La repasada de costumbre... Hice algunas partidas nuevas, especialmente para jugar con algunas personas que aún no lo habían pasado y tal.

South Park Stick of Thruth. Un juego absolutamente desternillante con ideas muy locas. Me encantó, aunque como RPG no sea precisamente muy profundo. Es apto para casi todo tipo de jugadores y obligatorio para amantes de la serie (e incluso del humor guarro y vulgar en general).



XBox 360:

Ninja Gaiden II. Creo que es lo único que me he pasado este año en esta consola. Juegazo como la copa de un pino. Venía del Sigma 2 (en el que me faltan las misiones cooperativas de Ninja Supremo, pero no hay nadie suficientemente hombre como para jugarlas conmigo roto2 ), pero me pareció notablemente más difícil el original. Aunque he de decir... que a mí me gusta más la versión PS3, qué le voy a hacer.



Nintendo 3DS:

Super Smash Bros 3DS. No sé muy bien qué decir... lo añado porque le he echado unas horas y tal, no sé cómo considerar que he terminado el juego. No he jugado online, pero es que me da pereza ponerme a ser capaz de hacer algo a nivel competitivo. Creo que fallé al pillarme este juego, porque tenía en mente echarme unas partidas de risas y dar cera a mis amigos, pero al final nanai de la china y sólo he jugado solo.

Zelda A Link Between Worlds. Me parece muy buen juego, aunque los otros dos de la saga que he terminado (Ocarina of Time y Oracle of Ages) me gustaron más y, sobre todo, me parecieron más difíciles. Aun así, ya digo, muy digno, me enganchó hasta acabarlo y me gustó mucho.



PC:

Bully: Scholarship Edition. Lo pillé por un par de euros porque siempre me pareció interesante, y la verdad es que resulta un juego muy divertido, aunque extremadamente fácil. Cachondo y con buenas ideas, merece la pena.

Castle of Illusion. No había jugado al original, pero me esperaba algo más complicado y largo. El juego no está mal, tiene su gracia, pero es que sacarle todo en apenas 5 horas pues... Al menos el Mickey's Wild Adventure siempre quedaba como un juego muy duro, pero en este caso sólo me quedo con ciertas cosas curiosas, un diseño agradable y poco más.

Deponia. Al fin pude jugar las dos primeras partes... Cojonudo, sin más. Gracioso, ingenioso y a veces un poco frustrante, para qué lo vamos a negar.

Chaos on Deponia. Repito lo mismo que en el anterior, aunque este me pareció el más asequible en cuanto dificultad (quizás porque es en el único en el que, sinceramente, no tuve que mirar alguna pistilla con el rabillo del ojo en ningún momento roto2 Aunque eso no me libró de dar vueltas y vueltas en alguna ocasión).

Far Cry Blood Dragon. Entretenido y divertido, vale la pena por un precio reducido. No me gustó la iluminación y la paleta de colores en general, pero el juego tiene mucha guasa y buena jugabilidad.

Ghostbusters The Videogame. Es uno de esos casos en los que recibes lo que esperas... Un juego entretenido en el que la licencia que usan sólo suma enteros, por lo que vale la pena si eres fan.

GTA Vice City. Muy grande, qué voy a decir.

GTA San Andreas. El más grande de los suyos, sin duda. Ahí están las 70+ horas que le he metido a pesar de que en su día ya le di mucha cera.

Grim Fandango Remastered. Cometí el error de jugarlo justo después de los Deponia, así que estaba un poco cargado de puzles. Pero aun así... tiene bugs MUY molestos y el inventario me parece atroz hasta límites insospechados. Eso sí, la historia es la repera, los personajes absolutamente magníficos y los puzles tan ingeniosos como cabe esperar.

Hotline Miami. Lo tenía desde hacía tiempo y por fin lo jugué... Frenético y divertido, pero no le pillé el punto como tanta otra gente.

Skydrift. Creo que no he llegado a pasarme todos los niveles, pero sí casi todos. El caso es que lo pillé porque Bele lo nombró varias veces en el anterior torneo del Sonic ASRT y resulta que me encontré un online inexistente, así que perdió mucho interés para mí. El juego no está mal, pero multiplayer debe dar su mejor versión.

Sonic ASRT. La versión Steam no me la había pasado, así que lo hice hace no tanto y aproveché para sacar lo que me faltaba. Es un juegazo y todos lo sabemos.

Sonic and All Star Racing. Muchísimo peor que su segunda parte, aunque entretenido.

The Talos Principle. Muy interesante. Los puzles están muy bien pensados, la historia está genial y la premisa de la que parte también. Mezcla citas de obras de todo tipo, algunas filosofadas de postín y otras ideas interesantes, y la verdad es que resulta en un juego bastante bueno al que acabé echando sus largas horas.

Toybox Turbo. Ni lo conocía, pero me ha gustado bastante. Es un Micromachines, tal cual, aunque más fácil que el V3 que tengo en PSX. Multijugador es una risión y todo cabronazo puede campar a sus anchas, pues incluso perdiendo puedes hacer el hijoputa como el que más (ataques aéreos... en fin).

The Witcher 2. Al fin pude jugarlo... y qué ganas me dio de pillarme el 3 XD Muy bueno, sin duda.

The Wolf Among Us. Como fan de la serie de cómics me pareció bastante interesante... incuso hizo que me pidiese el primer tomo (que no lo tenía) y me releyese todo lo demás que ya tenía... de modo que al final he pillado el hilo y resulta que acaba de terminar la serie, por lo que me temo que me compraré lo que me falta XD En fin, buen juego... o buena historia, más bien roto2

League of Legends. Pues tuve mis pinitos con este juego y la verdad es que es adictivo. Por suerte me desenganché antes de que fuese irreversible, porque me tuvo un tiempo sin jugar casi a nada más. Pero vamos, está bastante bien...


Y creo que no me dejo ninguno.


(15-12-2015 21:57)JuanmaNPI escribió:Este año ninguno, y el año pasado desde que comencé a estudiar oposiciones ninguno también.

Y así seguiré mientras el papeleo burocrático de la Junta de Andalucía siga ocupando todas mis tardes y fines de semana enteros.

Qué miedo me has dado... ¿Terminaste ya oposiciones? ¿De qué? ¿Día y noche estudiando a tope sin más remedio? No quiero verme en esas jamás┬á Cry
(Ultima edición: 16-12-2015 00:25 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#12
Cita
Bloodborne: Muy de reojo, sin profundizar como se debe con un "Souls". Pero de aquí a dos meses me pondré a los mandos cuando me agencie una PS4, de hecho ya tengo el juego.

Tomb Raider 2013 (rejugada):
Me ha gustado mucho y eso que no tolero el estilo de Uncharted. Buen ritmo, cierta extensión y libertad dentro de lo que cabe y nada mal de duración y contenido siendo un TPS. Diría que casi lo único que trago del género.

Tales of Zestiria: Tenía mucho hype y el juego no me decepcionó. Mi favorito del género en 2015. Un subidón tras los Xillia pero sigue estando lejos del estilo clásico y esplendor de la saga (Phantasia, Eternia, Symphonia, Abyss, Vesperia...)

Zelda: ALBW: He de decir que ami los Zelda me gustan más en 3D que en 2D, aunque estos últimos me parazcan geniales también. Éste último me ha gustado mucho y tenía ganas de jugar a un Zelda así, como ALTTP. Además, viniendo del innombrable de Wii, me supo a gloria.

Tales of Xillia y Xillia 2: Me gustó el primero, con reservas. El segundo lo dejé a medias porque es puro reciclaje y no volveré a tocarlo nunca.

Ori and the Blind Forest: Una maravilla audio visual y una base jugable muy sólida. Un juego especial.

The Last Story: Me gustó mucho su historia de amor. Al principio me parecía engorroso y hasta aburrido pero me terminé adaptando y al final me enganchó bastante. Muy buena BSO y espectacular Lazulis, la mejor ciudad que he visto en el género.

Pandora┬┤s Tower: Esperaba más y al final lo dejé a medias. Tiene ideas interesantes pero no es para mi, me aburrió, me pareció repetitivo y nunca termine de acostumbrarme a su sistema.

Uncharted y Uncharted 2: El primero no me supuso nada, el segundo me hizo pasar unas tardes animadas pero vamos. Compré la trilogía y el 3 lo he regalado sin abrir siquiera. Ni con un palo. Odio a muerte al botarate de Drake.

Ni No Kuni: Le tenía muchas ganas y me gustó y defraudó a partes iguales. En general me alegro de haberlo jugado pero a la larga sus errores (combates, ritmo, misiones e IA me tenían amargado y con ganas de acabarlo).

Baten Kaitos (rejugada)
: Maravilloso, como siempre. Está en mi TOP 3 histórico del género.

Kingdom Hearts: Al fin lo juego. Algo similar a Ni No Kuni: Muchas ganas y muchas cosas buenas, pero cansado de algunos defectos como el control y la cámara, así como los repetitivos combates. De todos modos en general me gustó y tengo ganas del segundo.

MGSV: El MGS que más he disfrutado, no soy fan de la saga pero jugablemente me conquistó. Como juego lo considero años luz por encima del resto de la saga, pero no sé valorarlo como fan (la mayoría lo apedrean con desprecio).

Demon┬┤s Souls: Uno de los juegos que más he deseado y esperado jugar. ¿conclusión? Por debajo de Dark Souls, infinitamente superior a Dark Souls II. No me decepcionó en absoluto, pero pienso que nunca podrá acercarse de verdad a Lordran.

Axiom Verge: Sucesor espiritual de Metroid que prácticamente es su hermano bastardo. Lo recomiendo a todos.

LEGO Jurassic World: El juego de Lego que más me gusta de todos.

Silent Hill Downpour: Como siempre digo, es otro rollo frente a la saga en su estilo clásico pero, de forma aislada, me parece un juego muy potable, con buenas ideas y una gran ambientación.

Zelda Skyward Sword: No diré nada más. Me siento indignado tras años esperando para jugarlo. Me prece un juego normalito y un Zelda indigno.

Resident Evil Revelations 2: Un quiero y no puedo, pasable si tienes curiosidad pero un juego muy poco ambicioso y plano, que quiere ser todo... y no es nada.

Final Fantasy X: Lo comenté hace poco, me parece un "JRPG" -que ni me lo parece a veces- nefasto. Sólo pondría a FFXIII por detrás de él en la saga y preferiría sacarme seis veces el platino de FFXIII-2 y Lightning Returns antes que volver a jugarlo. Creó el monstruo que fue FFXIII y se puede demostrar se diga lo que se diga, por mucho que tenga cosas buenas.

Divinity II DKS: Mi RPG occidental "tipo Skyrim" favorito. Clásico, exigente y complejo, aunque tenga sus defectos.

ICO: Mi tercer, paciente y último intento. No hay nada que hacer. En mi mund, si ICO fuese entrenador de fútbol se llamaría José Mourinho.

Journey: Siempre vi a @Belegur como un mojabragas del juego este. Pues yo mojé las mías; me encantó. Es corto, no es que ofrezca nada con demasiada chicha, pero de cierto modo es mágico y considero que tiene que ser jugado. Merece la pena llegar al tramo final sólo por escuchar EL TEMA.

The Last of Us & Left Behind: Aquí el mojabragas era @Tas y no sólo también las mojé sino que me hice cuarenta y siete pajas con el juego. Siempre tuve mis reservas por ser ND, por ser un AAA con acción y demás y la verdad es que aunque me atraía su mecánida siempre temí encontrarme un Uncharted con monstruos, pero qué cojones... Es uno de mis tres putos juegos de la generación y me dejó huella. Tras TLoU pasé un tiempo sin que ningún juego me motivase y es raro el día que no lo recuerdo o suen en mi cabeza alguna de sus melodías. Elie es genial, la BSO es genial, la resolución es genial... en fin. Uno de los mejores juegos que he visto jamás. He jugado tanto al juego como a L.B. dos veces a cada uno en apenas seis meses en distintas dificultades y posiblemente lo acabe jugando de nuevo este año próximo.

Siren Blood Curse: Esperaba mucho sólo por ser de terror. Gran error; puede ser de mi género favorito y a la vez un esperpento. Me dio mucho miedo, pero no por que fuese de terror.

Jak and Daxter & Jak 2 & Jak 3: Los jugué todos de seguido. El primero es mi favorito, seduido del tercero y por último del segundo, el cual lo veo muy flojo.

Lost Kingdoms (rejugada): Tenía ganas de recordarlo. Es un juego normalito, muy flojo en algunos aspectos pero tiene su miga. Es de lo primero que toqué del género y me parece muy interesante. Es un JRPG con cartas y monstruos de From Software con un ligero toque del rollo PoKémon, aunque muy leve y superficial.

Super Mario Galaxy 2: Mi primera vez tras años de espera, al igual que todo lo citado de Wii. Qué decir, simplemente es uno de los 5 mejores juegos que he visto nunca y todo lo que sea darle un 9,9 me parecería aberrante porque es un 10 y no logro encontrarle defectos por más que busque. Al jugarlo viajé 18 años al pasado a esos momentos en los que no podía pensar en otra cosa que no sea recoger otra estrella más como fue la época de SM64 allá por el 96-97.

The Unfinished Swan: Uno de esos jegos poca cosa al que se le suele llamar experiencia, me gustó bastante y me parece muy original, con momentos muy buenos y un pedazo de guiño a uno de los juegos citados en esta lista un poco más arrbiba.

Rain: Es una especie de ICO pero más simple y ligero. Me pareció original y me estaba gustando hasta que me cansé de él por la repetición de mecánicas.

Stasis: Mira que no soy muy del género y rara vez e engancho a una cosa de estas, pero me gustó. A mi una ambientación inmersiva me puede y sin duda eso fue lo que me conquistó.

___________________________________________________________

Si recuerdo algo más, vuelvo roto2
(Ultima edición: 15-12-2015 23:58 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)