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Hoy ha sido la presentación y las sensaciones son muy positivas.
Gameplay:
Os dejo por aquí las impresiones de meri: https://as.com/meristation/2020/02/27/av...12081.html
Un porrón de imágenes por aquí: https://www.3djuegos.com/juegos/avances/...-34776-0-0
(Ultima edición: 27-02-2020 22:22 por mike.)
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¿Cuándo sale? Porque aunque no me atrae en exceso, es de obligada compra.
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(27-02-2020 22:37)Jagang escribió:¿Cuándo sale? Porque aunque no me atrae en exceso, es de obligada compra.
Early access a finales de año, y sale al completo el año que viene.
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Es interesante, pero hay que ver más. Yo soy muy puntilloso con estas cosas. Pero es simple: Si no es fiel al original, no lo quiero.
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cuanto más tarde mejor, que ahora no quiero jugar a nada
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No pinta mal, no, y además llega en un momento en el que me ha vuelto a entrar la afición por D&D, así de pronto y sin razón alguna. De hecho en el curro mientras trabajo me pongo podcasts de partidas de rol, y al empezar a escuchar una de Planescape ayer mismo me entró un pronto y me pillé el Planescape Torment para Switch, juego que ya tenía para Steam pero me da igual, es motherfucking Planescape (y ahora lo tengo también en portátil). XD
No tengo mucha experiencia con Larian. Solo jugué al Divine Divinity, que me pareció mediocre aunque pasable, y ahora mismo precisamente estoy con Divinity II: Ego Draconis, que por ahora tiene mejor pinta. Pero oye, parece que le están poniendo empeño, he escuchado cosas muy buenas de los Original Sin, y a éste lo jugaré tarde o temprano fijísimo.
Mira, precisamente hoy al conectarme a Youtube me ha saltado una entrevista sobre el juego entre los videos recomendados. Por si dicen algo interesante, yo no la he visto aún.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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Hay que esperar porque ya sabemos como va esto.
Aunque parece que las primeras impresiones son buenas. A ver si no defraudan.
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(27-02-2020 23:40)Ricardo escribió:Es interesante, pero hay que ver más. Yo soy muy puntilloso con estas cosas. Pero es simple: Si no es fiel al original, no lo quiero.
¿te refieres al videojuego o al juego de mesa?
Este es por turnos obligatorios, no es con pausa. En eso ya es distinto al videojuego original.
Saludos
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(28-02-2020 12:01)issus escribió:¿te refieres al videojuego o al juego de mesa?
Este es por turnos obligatorios, no es con pausa. En eso ya es distinto al videojuego original.
Saludos
Me refiero al juego de Baldur's Gate. Soy muy fan de ese juego, pero honestamente no soy de esos roleros fundamentalistas que dicen que no existe un juego de ordenador que represente el rol "real". Yo hablo de Baldur's Gate. Lo de los turnos siempre me pareció un tema ambiguo, porque pausando la acción sí se crea una situación similar a turnos, aunque no sea exactamente lo mismo. Pero creo recordar que no hay acciones descompensadas en duración, o sea, que por ejemplo no puedes atacar a un mago dos veces mientras éste trata de lanzar un conjuro, sino que al final hace un ataque cada uno. Hablo de memoria.
Si este es por turnos, entonces me parece incluso mejor. Más fiel al concepto de juego de rol donde lo que cuenta son las estadísticas de tu personaje, el equipo que lleva etc y no tu habilidad o velocidad a los mandos.
Baldur's Gate para mí es uno de los juegos que me han marcado como jugador. Ningún juego de rol posterior me ha transmitido las mismas sensaciones. Neverwinter Nights por ejemplo tenía el gran problema (para mí) de que solo llevas a un personaje, o si quieres tu personaje y un ayudante controlado por el ordenador. Lo cual me parecía horrible porque parte de la gracia de esto es crearte un equipo bien equilibrado, con su mago, su arquero, bárbaro, acróbata... (jeje) y no que te obliguen a hacer un personaje multiclase para poder sobrevivir. Además de que cada personaje tenía su personalidad, su alineamiento y hasta discutían entre ellos...
Pero bueno, me estoy enrollando. Lo que digo es que, si se llama Baldur's Gate, debería parecerse a Baldur's Gate. Si es así, me agradará. Si no, mal.
(Ultima edición: 28-02-2020 14:43 por Ricardo.)
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Personalmente me gusta más la pausa táctica que los turnos. De turnos solo me han gustado los XCOM y ni el Wasteland 2 ni los Divinity Original Sin me han llegado a enganchar, en cambio Pillars of Eternity si me lo pasé entero del tirón.
Aún así, le tengo ganas, que para mi el primer Baldurs Gate también significó mucho para mi. El segundo ya se me hizo un poco pesado y no lo terminé entero ni de lejos.
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(27-02-2020 23:40)Ricardo escribió:Es interesante, pero hay que ver más. Yo soy muy puntilloso con estas cosas. Pero es simple: Si no es fiel al original, no lo quiero.
Todavía no lo he visto, pero leo que comentan que es prácticamente un Divinity, y que de BG nada. Ni idea de si es así puesto que tengo que jugar al Ego Draconis (que me recomendaron como de la hostia), BG 1 y 2 y Gothic incluso, y doscientos mil que algún día me pondré con ellos xD. Pero vamos, puede que me jodiera que cambien tanto el estilo del juego. Claro que si voy de nuevas a este BG3, pues lo mismo digo "ey como mola este juego".
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Sería por turnos puros y no como los Baldur's Gate 1&2?
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