Temas: 51
Registro en: Oct 2011
(14-11-2012 12:16)Estubeny link escribió:Stakado, no sé quién tiene razón y tampoco quiero defender nada en concreto, pero por ejemplo, cuando tu compras un juego, dentro del precio que has pagado por él puede ir perfectamente incluido el servicio online que esa compañía te ofrece, pero cuando pagas una consola ¿debe ir incluido su servicio online, que evidentemente no debe ser gratuito mantener, de por vida?
No sé, y lo planteo como hipótesis, a lo mejor lo "normal" es cobrar por el Live y lo "forzado" es dar ese mismo servicio gratuitamente.
¿Y dentro de los royalties que cobra religiosamente cualquier firt por cada juego que pisa su sistema no pueden ir incluidos todos los servicios básicos que ofrece ésta? Porque el juego online a estas alturas debe ser eso, un servicio básico.
Me parece que se está defendiendo lo indefendible en referencia a la posición online de Microsoft. Es la única que cobra por el juego online junto a algunos MMO, la única. ¿Las demás compañías hacen magia con las cuentas a la hora de sacar adelante sus gastos de infraestructura online? Está claro que no.
Temas: 65
Registro en: Dec 2011
Es que sin animo de ofender, realmente si que pienso que alguien que lleva 10 años pagando por el Live (y que conste que me refiero exclusivamente a ellos, y no a quien paga algun mes de vez en cuando) si que tiene un muy bajo nivel de autocritica. O eso, o le sobra el dinero, que tambien puede ser.
Temas: 218
El tema no deberia ser si fulano gasta su dinero en tal o cual, si no en si lo que ofrece Live en España justifica su pago. Obviamente hay casos y casos, como el de aquel que quiere jugar online a un exclusivo y tiene que pagar si o si o de aquel que simplemente esta satisfecho con el servicio, pero el capar el juego online, que historicamente SIEMPRE ha sido gratuito en todas las plataformas salvo casos excepcionales como los MMORPG, es un paso atras. Se podra discutir el tema del coste de los servidores para el matchmaking (que dudo que corran siempre por cuenta de MS), pero también se puede indicar la cantidad de publicidad que ha comenzado a surgir en el dash ¿Cuantos ingresos puede dar el permitir anuncios integrados para una audiencia potencial de millones?
Luego se añaden otras posibilidades de ocio que o bien son servicios gratuitos que se restringen para los silver o bien son servicios que requieren nuevas cuotas... A los que solo puedes acceder siendo Gold. (limite caracteres)
Temas: 218
Es decir, que yo no puedo contratar Imagenio si no soy Gold, lo que supone pagar Gold y pagar la cuota de Imagenio. Tambien se añaden servicios de MS gratuitos en otras plataformas que aqui exigen pago de cuota aparte del Gold, como el Xbox Music. El servicio no esta orientado a ofrecer privilegios y recompensas a los Gold, esta orientado a quitarselos a los que no pagan.
Temas: 1
Registro en: Oct 2012
Aquí con el "perdona que te diga" y el "sin ánimo de ofender" se están tirando unas piedras curiosas. Envueltas en papel de regalo, pero piedras.
Básicamente, Belegur está diciendo que los que pagan por el Live son gente engañada o con algún tipo de problema de percepción de la realidad y de sí mismos. Curiosamente, no hay ningún tapujo en justificarse él mismo diciendo que, aunque los demás no ven que es un timo, él paga pero sólo a veces. Vamos, que él es la frontera entre los listos y los tontos, entre los que se autojustifican con razón y los que se autojustifican sin razón.
Stakado se ha permitido "no aprobar" que me guste el Live de pago. Eso sí, me da la opción de que parezca rentable lo que pago por el Live. Buscad las diferencias. En cualquier caso, me dice que le perdone lo que seguidamente me dice: que a ver si va a ser verdad que soy un borrego. Pues nada, yo te perdono.
Por cierto, no he dicho que, habiendo dos Live exactamente iguales y siendo uno gratis y otro de pago, preferiría pagar. He dicho que me parece bien tal y como está, siendo de pago.
(14-11-2012 13:23)Tas link escribió:Es decir, que yo no puedo contratar Imagenio si no soy Gold, lo que supone pagar Gold y pagar la cuota de Imagenio. Tambien se añaden servicios de MS gratuitos en otras plataformas que aqui exigen pago de cuota aparte del Gold, como el Xbox Music. El servicio no esta orientado a ofrecer privilegios y recompensas a los Gold, esta orientado a quitarselos a los que no pagan.
En esto estoy completamente de acuerdo. Hay restricciones que no tienen sentido, como las que tú expones.
Temas: 107
en ningun momento ha sido mi intencion llamarte borrego.
pero me ha chocado mucho el que digas que te parece bien que sea de pago.
con eso das a entender que lo prefieres asi a que sea gratis.
y gracias a mentalidades asi MS cada esta forzando mas la cuerda, esta arrinconando cada vez mas al usuario que no paga y dar una sensacion de falsa necesidad al que paga.
Temas: 16
Registro en: Nov 2011
Cada uno que tense la cuerda cómo quiera, al final está en nuestra mano pagar o no pagar. Yo he ido comprando códigos de 12 meses siempre que he podido, a veces he jugado más y a veces he jugado menos, ahora no puedo y no compro, es fácil.
Temas: 262
Registro en: Jan 2012
Yo pago el Live desde hace creo 4 años y de momento sigo con él por que 360 es la consola que uso, y además por que el servicio me parece el más completo y comodo. (hablamos de consolas...)
Si fuera gratis claro, mejor, pero debe ser "casualidad" que el sistema online que ha marcado la pauta en consolas en esta generación y la anterior sea de pago. (heredando y potenciando lo que Dreamcast empezo en su día..)
Microsoft hizo una inversión para montar una infraestructura unificada que se ha mostrado como acertada, y la muestra de su éxito es que otros la han tomado como referencia (PSN).
Asi que lo que yo creo que habría que valorar no es que sea de pago o no, sino que el servicio que ofrece valga lo que cuesta.
En mi caso creo que hay margen de mejora, sobre todo en el tema de servidores dedicados, pero por lo demás el servicio es en general bastante bueno.
Por cierto, los años que llevo pagando a precio más reducido (35-40€), que al mes son unos 2,5€. Me apoyo en este punto para reafirmar que, aunque se puedan mejorar cosas seguro, a mi de momento me compensa.
saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
(14-11-2012 13:29)Stakado link escribió:en ningun momento ha sido mi intencion llamarte borrego.
pero me ha chocado mucho el que digas que te parece bien que sea de pago.
con eso das a entender que lo prefieres asi a que sea gratis.
y gracias a mentalidades asi MS cada esta forzando mas la cuerda, esta arrinconando cada vez mas al usuario que no paga y dar una sensacion de falsa necesidad al que paga.
En base a lo que he dicho, has dado crédito a "las palabras de Bele sobre adoctrinamiento". No sé cuál era tu intención, pero eso es lo que has dicho.
Y sí, me parece bien que el Live sea de pago. Entre otras cosas, con cuota el banhammer duele más.
Si MS tensa la cuerda hasta un punto en que el servicio no me salga rentable, ya me daré de baja, no te preocupes.
Corona Radiata
Unregistered
¿alguien podría enumerarme exactamente cuáles son los privilegios de pagar el Live Gold, aparte del más evidente, que es jugar online?
Creo que acceso a demos antes que el resto, ofertas en los juegos, las partys, internet explorer y me dejaré más servicios que han ido saliendo pero ya hace bastante que no soy gold y tengo muy abandonada la xbox.
|