¿Microsoft enviando X360 personalizadas a jugadores veteranos?
(14-11-2012 16:46)Fanclub link escribió:Yo he dicho lo que me gusta y por que lo pago, pero como la cosa va de beneficios he recordado las cuentas de MS en su incursión en el mundo de las consolas. A cambio he recibido un palo en el culo por adoctrinado. Ya no se lo que es razonable y comprensible.......┬á :-[

Yo prefiero no entrar el palos porculeros. Big Grin

Simplemente comento que entiendo al que dice que se ve "atado" a pagar por H o por B y lo hace a regañadientes porque es lo que hay con esta consola. Lo que no veo tan razonable es justificarlo mediante los servicios que ofrece (la mayoría de ellos gratuitos en la competencia), el coste de los servidores (de nuevo gratuitos en otros clientes), que sea el único servicio de pago en su especie y encima siendo el que más publicidad muestra, ausencia de servidores dedicados, etc. Dando la sensación de que es de pago porque sí, por sacar más pasta y punto, y de paso dejan al "silver" no sólo sin un juego online básico, sino también sin navegador, con esperas en las demos, sin youtube... ¿De verdad a alguien le parece esto razonable?
(14-11-2012 17:02)Fanclub link escribió:Por cierto, tengo un colega disfrutando de canal+ en su consola gracias a que di de alta mi cuenta en su consola. Se que es una idiotez, pero mi colega disfruta canal+ gratis por ser Gold. A mi me cuesta 70 euros al mes.

Por cierto soy de los idiotas que compran cedes de música y no descargo películas. Eso será por estar adoctrinado por la industria musical y cinematográfica. Mi culo tiene que ser un bebedero de patos....

Es que contra lo gratis no hay competencia, y en este pais menos, que no gusta el trapicheo más que a un tonto un lapiz (y lo digo yo, que me hiche de piratear en los tiempos de PSX-PS2, ojo....)

Y por cierto, gracias a un amigo que tiene Canal + y me cedió su cuenta amablemente, yo también lo disfruto para ver algunos partidejos tanto en la Xbox 360 como en el Ipad..Wink

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
(14-11-2012 16:55)icaro2m link escribió:¿Hablamos de Pc┬┤s o de consolas?

Por que si empezamos por donde tu apuntas podemos acabar llegando a a que el mismo juego en consola o Pc vale 20-30€ menos de una u otra plataforma...

Yo creo que de lo que hablamos aquí es de sistemas online en consolas, y ahí lo que tenemos en sobremesa es Xbox 360, Ps3 y Wii, como opciones.

Fuera de aquí el debate ya es directamente otro...

Por cierto, lo de la publicidad en la interfaz de la Xbox me toca los huevos sobremanera, todo hay que decirlo...Wink

----

Aparte y para lo más criticos con el tema:

¿De verdad no pensais que Xbox Live ha aportado algo importante al sistema de juego online en consolas?

Insisto, no digo que sea perfecto, pero es la herencia directa del germen de hacer algo en condiciones en consolas, que no fue otra cosa que el sistema de Dreamcast!

PS3 al inicio era un chusta infumable, que a base de mirar al vecino ha llegado a un nivel bueno, y Game-cube / Wii ya direis el "genial" online que nos ha ofrecido esta generación...

Digo, que solo se habla de dinero que gana o pierde Microsoft, y yo pongo sobre la mesa su aportación al desarrollo y asentamiento de los sitemas online en consolas.

No se como lo veis...

saludos

A ver, que ahora me meto en terreno desconocido e igual patino, pero en cuanto a coste, dudo que se vaya demasiado el mantener una infraestructura de servidores de una plataforma a otra. Probablemente, la única diferencia en cuanto a coste de mantenimiento de Xbox Live en PC y en consola sea de números(en consola hay mucha más gente, claro está), o ni eso, porque tú puedes entrar a tu perfil de Xbox Live desde PC, consola, o Windows Phone, por lo que probablemente será compartido.

Y a lo segundo que hablas, estoy deacuerdo. Xbox en su momento fue un gran salto de la consola en general al online. Yo tengo la primera, y me pegué mis vicios durante el año gratis que me dieron(la PS2 si querías jugar online había que hacer mil chapuzas por aquello de que sacaron el módem más tarde). Pero una cosa no quita la otra.
Icaro, yo no he podido ver como iba el Live en la primera Xbox y tampoco se como iba PS3 al inicio, pero si que valoro que en 360 la consola ha sido pensada desde el primer momento para integrar el online como un elemento mas. En PS3 se nota que se ha ido a base de parches y que por ello todo es mas caotico.

Eso si, DreamArena hace 13 años ya me daba gratuitamente infinidad de servicios y opciones y algunas, aun con el avance tecnológico, ni siquiera las tengo hoy dia. Obviamente era un servicio mas rudimentario por las limitaciones de la epoca.

(16-01-1970 16:48)Fanclub link escribió:Por cierto soy de los idiotas que compran cedes de música y no descargo películas. Eso será por estar adoctrinado por la industria musical y cinematográfica. Mi culo tiene que ser un bebedero de patos....
No entiendo que tiene que ver eso con el tema.
(14-11-2012 17:08)Xiphias link escribió:Yo prefiero no entrar el palos porculeros. Big Grin

Simplemente comento que entiendo al que dice que se ve "atado" a pagar por H o por B y lo hace a regañadientes porque es lo que hay con esta consola. Lo que no veo tan razonable es justificarlo mediante los servicios que ofrece (la mayoría de ellos gratuitos en la competencia), el coste de los servidores (de nuevo gratuitos en otros clientes), que sea el único servicio de pago en su especie y encima siendo el que más publicidad muestra, ausencia de servidores dedicados, etc. Dando la sensación de que es de pago porque sí, por sacar más pasta y punto, y de paso dejan al "silver" no sólo sin un juego online básico, sino también sin navegador, con esperas en las demos, sin youtube... ¿De verdad a alguien le parece esto razonable?

Yo creo que montar todo este tinglado a Microsoft inicialmente le salió por una pastón, que mantenerlo tendrá su coste, pero que es cierto que A DIA DE HOY, seguro que podría hacer una rebaja importante al servicio y seguir ganado dinero.

La pega está casi más en el concepto calidad-precio, que en el que haya que pagar o no realmente...

Es decir, o bajas la cuota, o metes servidores dedicados como mínimo en los títulos propia compañia (Halo por ejemplo....)

Realmente seria muy útil (tanto como improbable) el conocer número y cifras del coste real del servicio.

¿Algún ingeniero de Microsoft en la sala? Big Grin

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
(14-11-2012 17:08)Xiphias link escribió:Yo prefiero no entrar el palos porculeros. Big Grin

Cuando uno se compra una Xbox se le oculta el hecho de que tiene que pagar por el Live Gold? Entonces no me vale el que el silver tenga menos derechos. Es como si alguien se queja de que PS3 valga más que 360 pudiendo jugar a los mismos juegos en el 90% de las ocasiones, y muchas en peores condiciones.

Lo siento pero no tiene sentido. Es como si me quejo de que la gente disfrute los discos de música que yo compro.
Yo creo que la "solucion" para el usuario esta en empezar realmente a darle privilegios a los Gold que no se sustenten unicamente en el puteo al Silver para poder forzar el pago.  Obviamente no se hara porque el Live actualmente es un chorro de dinero y no hay mas.

FC, juraria que cosas como el retraso en las demos han ido saliendo sobre la marcha y no estaban en un principio. Igual lo recuerdo mal.
(14-11-2012 17:02)Fanclub link escribió:Por cierto soy de los idiotas que compran cedes de música y no descargo películas. Eso será por estar adoctrinado por la industria musical y cinematográfica. Mi culo tiene que ser un bebedero de patos....

Ahora imagina que Sony (por decir uno) decide que si quieres escuchar las 3 ultimas pistas de ese CD que te has comprado, o ver los ultimos 30 minutos de esa pelicula que te has comprado al mismo precio que todo el mundo, en uno de sus reproductores de CD o BR (porque, digamos, son los mejores y por eso te compraste uno), tienes que pagarle 5€ mensuales...

¿Tendria eso alguna logica?
(14-11-2012 17:12)xecollons link escribió:A ver, que ahora me meto en terreno desconocido e igual patino, pero en cuanto a coste, dudo que se vaya demasiado el mantener una infraestructura de servidores de una plataforma a otra. Probablemente, la única diferencia en cuanto a coste de mantenimiento de Xbox Live en PC y en consola sea de números(en consola hay mucha más gente, claro está), o ni eso, porque tú puedes entrar a tu perfil de Xbox Live desde PC, consola, o Windows Phone, por lo que probablemente será compartido.

Realmente yo tampoco tengo datos 100% fiables para rebatirte, pero si tengo entendido que en consolas siempre hay que bregar con más temas de licencias, royalties, y demás, tanto en juegos "grandes", como para desarrolladores del arcade o indie. En el tema servidores, realmente no conozco si cuesta más o es lo mismo que en Pc..... Si alguien tiene más datos sobre esto sería interesante conocerlos.

(14-11-2012 17:12)Tas link escribió:Eso si, DreamArena hace 13 años ya me daba gratuitamente infinidad de servicios y opciones y algunas, aun con el avance tecnológico, ni siquiera las tengo hoy dia. Obviamente era un servicio mas rudimentario por las limitaciones de la epoca.
No entiendo que tiene que ver eso con el tema.

Estoy deacuerdo, pero ¿donde está hoy la Dreamcast 2 y Sega como desarrolladora de hardware? Wink

Las empresas estan para hacer pasta y negocio, aunque esta visión tan "fria-realista-poco-romantica" no nos guste.

Luego ya queda en cada cual entender si algo le parece justo o no y apoyarlo o pasarse a la competencia.

En Pc creo que hay más opciones en este sentido, pero en consola: o carne o pescao....

saludos
(14-11-2012 17:15)Fanclub link escribió:Cuando uno se compra una Xbox se le oculta el hecho de que tiene que pagar por el Live Gold? Entonces no me vale el que el silver tenga menos derechos. Es como si alguien se queja de que PS3 valga más que 360 pudiendo jugar a los mismos juegos en el 90% de las ocasiones, y muchas en peores condiciones.

Lo siento pero no tiene sentido. Es como si me quejo de que la gente disfrute los discos de música que yo compro.

Pues nada, tendrá más sentido entonces que los silver sigan más perjudicados que beneficiados los gold, que es lo que ocurre en realidad.

Y claro que a nadie se le oculta nada, pero es lo que hay. Si quieres jugar a Halo online, tienes que pagar; si quieres jugar a MGS4, pues toca adquirir una PS3 con sus ventajas y desventajas; y si quieres hacerlo con un Mario, tres cuartos de lo mismo con la correspondiente consola de Nintendo. Pero nada de esto justifica un abuso por parte de la compañía, aunque claro, si no sólo están contentos los que reciben dinero, sino también los que pagan... Será que no termino de verlo o yo qué sé.

(14-11-2012 17:14)icaro2m link escribió:Yo creo que montar todo este tinglado a Microsoft inicialmente le salió por una pastón, que mantenerlo tendrá su coste, pero que es cierto que A DIA DE HOY, seguro que podría hacer una rebaja importante al servicio y seguir ganado dinero.

La pega está casi más en el concepto calidad-precio, que en el que haya que pagar o no realmente...

Es decir, o bajas la cuota, o metes servidores dedicados como mínimo en los títulos propia compañia (Halo por ejemplo....)

Realmente seria muy útil (tanto como improbable) el conocer número y cifras del coste real del servicio.

¿Algún ingeniero de Microsoft en la sala? Big Grin

saludos

El coste no sé, pero dudo horrores que con los más de 1.000 millones anuales que viene facturando Microsoft desde hace unos años no les dé para cubrir sobradísimamente cualquier servicio online. De hecho seguramente sea una de sus fuentes de ingresos más sólidas respecto a la consola.

Y rebajas no tanto, pero una subidita cuando va a salir un Halo... roto2:
(Ultima edición: 14-11-2012 17:36 por Xiphias.)
(14-11-2012 17:29)icaro2m link escribió:Realmente yo tampoco tengo datos 100% fiables para rebatirte, pero si tengo entendido que en consolas siempre hay que bregar con más temas de licencias, royalties, y demás, tanto en juegos "grandes", como para desarrolladores del arcade o indie. En el tema servidores, realmente no conozco si cuesta más o es lo mismo que en Pc..... Si alguien tiene más datos sobre esto sería interesante conocerlos.

Claro, pero las licencias y royalties están para las desarrolladoras que no son Microsoft. Que EA le pague royalties a Microsoft cada vez que quiera sacar un FIFA en Xbox no influye en el precio del mantenimiento de los servidores del Live.
(14-11-2012 17:29)icaro2m link escribió:En Pc creo que hay más opciones en este sentido, pero en consola: o carne o pescao....

Y a eso me refiero. Si dices "es que no hay más remedio que pagar", pues perfecto, estás en tu derecho de pagar o no. Pero que la gente no justifique que la empresa quiera sacarle dinero.
Hombre, Dreamcast fracaso por nacer herida de muerte y por soportar unas tasas enormes de pirateria. No creo que Sega pudiera haber hecho mucho mas.

Es evidente que una empresa va a obtener todo el beneficio que pueda y no va a renunciar al filon que ha encontrado. ¿Es defendible la politica de MS desde el punto de vista del usuario? ¿En España se ofrecen unos alicientes adecuados para incentivar el pago del Gold? ¿Seria el Live sostenible con otro modelo? Creo que esas son las preguntas que habria que hacerse.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)