¿Fue la generación N64/PSX la más especial?
#13
Cita
Para mi no.
Nada como la generación Genesis - SNES.
#14
Cita
(22-09-2013 21:17)Chiquiza link Para mi no.
Nada como la generación Genesis - SNES.

Opino igual, para mi la mejor generación fue, es y será por siempre la de MD-SNES. Tuve un RGH (un copión) y disfruté de auténticas maravillas japos que era imposible oler por aquí. Me pasé veranos y veranos disfrutando como un cerdo de juegazos. Era más pequeño y tengo recuerdos muy felices de esa época y claro, ayuda a tener la sensación de la mejor generación.

Creo que el "problema" está en el hilo, al calificar de "la más especial" ya que es algo subjetivo de cada uno. Mucha gente más jovencita dice que PS2 fue la mejor, y para mi no lo es ni por asomo, disfruté muchísimo más PS1 que de PS2, pero claro, creo que viene un poco dado todo por el factor nostalgia, época o momento de tu vida y la adolescencia.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#15
Cita
Pues a mi me debe pasar al contrario, ya que aunque claro que disfruté los ordenadores que tuve de pequeño como el Spectrum, Amiga, y PC la época que más he disfrutado de los videojuegos ha sido la actual generación.

Supongo que el emanciparme, tener recursos como para comprar las consolas y los juegos que quiera, y que, aunque suene raro, me encantan los juegos que se hacen actualmente.
#16
Cita
Si, sin duda, pero seguramente es una cuestión generacional.
#17
Cita
Y a mí que Nintendo 64 me parece la peor consola de sobremesa de Nintendo de la historia (peor incluso que Wii U).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#18
Cita
Fue una epoca especial porque en esa generacion la evolucion en los videojuegos fue la mas grande de la historia segun mi parecer y de esa evolucion salieron grandes juegos como OoT, MGS, Mario 64 o FF VII. Aparte de eso nacieron grandisimas sagas, pero tambien nacieron en la epoca de nes-master system o supernes-megadrive grandisimas sagas, luego lo unico que podria diferenciarla de las demas fue ese salto a las tres dimendiones con grandisimos resultados en algunos casos.
#19
Cita
Para mi fue la más impactante por el paso a las 3D, y no sólo en consolas de sobremesa, también por las recreativas de Sega y Namco entre otras. En esa época me deje un pastizal en monedas jugando al Virtua Fighter, Tekken, Ridge Racer, Daytona Usa, Sega Rally........ que recuerdos┬á :'( :'(
#20
Cita
Pues a riesgo de que se me lapide, creo que el tema no es más que factor nostalgia. Recuerdo con ilusión las partidas a mi MegaDrive y a la SNES de mi vecino, pero eso no le da más valor del que yo le quiera dar. Tenía 6 años y podía pasarme horas y horas viendo cómo alguien jugaba al solitario de Windows 95 solo porque era un ordenador. Y se me hacía el culo agua solo con eso.

Recuerdo Golden Axe con ilusión porque fue uno de los primeros juegos que jugué (por ejemplificar) y uno de los que más disfruté, pero me parece una estupidez pensar que ese juego es ┬½más especial┬╗ más allá de los sentimientos que puedo tener hacia él únicamente por la nostalgia. No sé qué pudo suponer para su época en comparación con lo que ha supuesto Skyrim a la nuestra.┬á

No sé si me explico.

Edito: y en relación a la mención a las recreativas, solo puedo decir que eso da para análisis sociológico serio. El cambio de mentalidad al tener ahora mismo todo cristo una consola en casa.
(Ultima edición: 24-09-2013 15:57 por Derrin.)
[Imagen: 5s3s5.png]
#21
Cita
Yo no creo que sea solo nostalgia. Esa generacion fue especial porque la transicion a los graficos poligonales fue uno de los saltos mas grandes que ha dado el mundillo y en ese momento, por mucho que hoy nos parezcan arcaicos y hayan envejecido peor que los juegos de SNES/MD, se te caian los huevos al suelo con los graficos.

Ese salto tecnico vino acompañado de nuevas posibilidades, nuevas sagas y nuevas mecanicas, que todavia hoy dia conforman la base de lo que jugamos. Fue una generacion muy experimental en la que surgieron nuevos estilos de juego y en la que los desarrolladores tuvieron que lidiar con nuevos problemas, lo cual tambien ha contribuido a que muchos juegos de esa epoca hayan soportado mal el paso del tiempo. Tambien fue un momento en el que se produjo una nueva expansion del mercado de la mano de la primer Playstation.

No se, fue una epoca muy especial que a mi me resulta muy satisfactoria de revisitar.

(24-09-2013 15:51)Derrin link Edito: y en relación a la mención a las recreativas, solo puedo decir que eso da para análisis sociológico serio. El cambio de mentalidad al tener ahora mismo todo cristo una consola en casa.

Las recreativas creo que no supieron adaptarse a los tiempos. Muy caras y cada vez menos avanzadas con respecto a lo que iban ofreciendo las consolas.

Llego un momento en el que por 2 euros era preferible irte a un ciber a jugar una hora al Counter con un par de colegas y no gastarte esos 2 euros en echar dos partidas a cualquier recreativa.
#22
Cita
(24-09-2013 16:05)Tas link Yo no creo que sea solo nostalgia. Esa generacion fue especial porque la transicion a los graficos poligonales fue uno de los saltos mas grandes que ha dado el mundillo y en ese momento, por mucho que hoy nos parezcan arcaicos y hayan envejecido peor que los juegos de SNES/MD, se te caian los huevos al suelo con los graficos.

Ojo, coincido con el mensaje en general, pero eso no cambia que lo de encontrar una generación ┬½especial┬╗ sea un tema subjetivo. El salto técnico fue un avance increíble, y las puertas que se abrieron al desarrollo aun más alucinantes, pero no me parece que eso la convierta en una generación más o menos ┬½especial┬╗ (que por cierto, pensar que algo fue ┬½especial┬╗ suena a añoranza, y de ahí mi mención al factor nostalgia).
[Imagen: 5s3s5.png]
#23
Cita
Buenas:

Yo es que creo que todas las generaciones son especiales por algo. Lo es la de los 8 bits llena de máquinas tanto consolas, portátiles y microordenadores, lo es la de 16 bits por acercanos aquellos salones recreativos, lo es la de 32/64 bits por el salto a las 3D y la de "128bits" por la mejora de dichas técnicas...

Curiosamente la siguiente, o sea ésta que se nos va, no me parece especial. Está muy bien pero no he sentido lo que sentí en cada generación anterior de alguna forma y sigo sintiendo aún... ni tampoco me lo parece la actual/próxima... ahora mismo solo me hacen recuperar las ganas los crowfunding, oculus rift, indie... y algún juego de alguna saga clásica o con ese tufillo.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)