¿Alguien usa SAI para PC/consolas? Dudas
#1
Cita
En mi zona se va la luz a veces. Es un segundo, pero pasa con frecuencia y es una putada.

He pensado en mirar un SAI de esos, pero no tengo ni zorra de si debo saber algo, de cómo funciona o si tiene algún mantenimiento o "activación" y demás. También veo que hay varios tipos, muchísimas gamas y precios / funciones.

Yo quiero algo para enchufar un par de cosas a lo sumo (TV + PC o consola, nunca todo a la vez) y que siga activo todo cuando tenga ese microcorte en lugar de que se apague el tinglado. Para eso, ¿cuál me serviría?
#2
Cita
Si es un microcorte de nada, la más barata y que con la capacidad adecuada para soportar lo que la conectes. Esas suelen dar una mierda de tiempo lo que te da (10-15 minutos dependiendo lo que tengas conectado) pero si no es nada de tiempo lo que dices que dura, te vale.

Realmente lo interesante de las sai más que el mantenimiento de energía es el de que te ayuda a evitar que te reviente todo en un corte de luz con posible subida de tensión.


Yo uso, aunque la que tengo tengo que mirarla porque está "muerta"
#3
Cita
Portátil y Switch
#4
Cita
A mi me regalaron una de 600VA... conecté solo el Pc y con solo encender el Pc ya pitaba como una loca... total que la devolvió (no les sentó muy bien a los que me la regalaron pero oye, para qué cojones quiero un SAI que no da ni la corriente mínima para 1 solo equipo...)

Ahora mismo tengo uno, bastante más apañado, de esos con garantía de por vida y que si se te jode algo conectado al SAI te lo pagan como si fuese un seguro, solo para el proyector, que si se va la luz (y aquí se va MUCHO) se puede ir el proyector a tomar por saco y no me apetece.

Lo que si parece que en su día me hablaron de que hay SAIs más buenos que, cuando se va la luz, te la mantienen más estable desde el comienzo que otros, que parece que desde que se va la luz notas un cambio de algo... ojús no recuerdo nada... supongo que cuando dejan de recibir corriente cambia algo dentro en su modo de funcionamiento y algunos mantienen el flujo estable y otros tienen un micromomento de cambio o algo así. Es como si en realidad la corriente no te la estuviese dando el SAI sino que se activase cuando le falta el flujo a él... pero eso no tiene mucho sentido para mi. Dependiendo lo que conectes eso te da igual o no.

En fin, en todo caso dudo que te haga falta uno muy top. Simplemente asegúrate de calcular bien el consumo.
#5
Cita
Yo pillé en Amazon un APC Back-UPS 950, que uso con el iMac, y va perfecto. Te da tiempo a cerrar todo y apagar el equipo si es un corte prolongado, y todo funciona perfecto en cortes de luz (salta el diferencial,  microcortes que notas que se apaga la lámpara del techo un segundo, etc).

El iMac es una pantalla de 27 con un i7 4.2. (por cierto, tengo uno a la venta en el foro VIP, porque nos ha comprado Cheetah digital y no nos permiten usar nuestros propios equipos, y me han enviado uno, así que ya no necesito el que compré)

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Entonces, el SAI va al enchufe y al SAI van los aparatos, ¿permanentemente de por vida? ¿El SAI hay que encenderlo o apagarlo o da igual?

Y ya que estamos, para un PC normalito y una TV... ¿PVP aprox de algo fiable sin alardes? El único objetivo es evitar esos micro cortes, que son de 3 segundos.
#7
Cita
Yo creo que me estoy jugando la integridad de mi PC, porque en verano hay algún apagón ocasional por mi zona, pero siempre los hay, no recuerdo un verano sin apagones, aunque sean puntuales. Y ya me ha pillado unas cuantas veces con el ordenador a tope. Entiendo que basta un mal apagón para que se me joda la fuente, sino se extiende encima al resto del equipo. Tendría que mirar uno apañado que aguante esos diez-quince minutos de seguridad, y con eso voy que chuto.
#8
Cita
A mí lo que ahora me mosquea es que MS recomienda no usar protectores con One en sus modelo S y X, ya que dice tenerlo incorporado en su fuente. Entiendo que eso evita que te pete, vale, pero que yo lo que quiero es que no se apague xD

Pero me interesa para PC de todos modos.

¿Esto sirve? https://www.amazon.es/Woxter-UPS-650-ali...r=8-7&th=1
(Ultima edición: 29-12-2019 23:27 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)