¡No oigo los diálogos de las pelis!
#1
Cita
Me daba un poco de apuro abrir un hilo para esta tontería, pero no sabía donde preguntar.

Hace poco compré una barra de sonido patatera una Samsung R530, el caso es que tengo problemas con el volumen, todo lo que es sonido ambiente se oye muy potente (disparos, sonido ambiente, BSO, etc), pero apenas escucho los diálogos, tengo que andar subiendo y bajando el volumen constantemente ya que veo las pelis por la noche.
Tiene un pequeño equalizador pero no tengo ni idea de que frecuencias subir para realzar las voces, creo que los medios pero no se cuales ni de que manera.

[Imagen: 36wvHLd.jpg]
#2
Cita
Creo que eso es algo que nos pasa a todos, el problema es que hoy día todo el audio de las peliculas está pensado para ser transmitido por altavoces 5.1 y dolby surround, por lo tanto si el sonido sale por el altavoz del televisor o como mucho por un par de altavoces estereo poco se puede hacer, intenta toquetear las opciones del televisor o de la barra de sonido pero solo vas a conseguir una leve mejora
(Ultima edición: 27-07-2020 14:42 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
Sube, como dices, un poco los medios, y mira a ver si la tele tiene alguna opción de realce de las voces. En la mía lo tengo activado, pero supongo que lo hará es eso, subir los medios respecto a agudos y bajos.
#4
Cita
Ya te han contestado, básicamente es eso, hoy día las pistas de audio se codifican en un (triste) DD 5.1 donde los efectos tienen mucha presencia y, menos mal, los diálogos suelen ir al central de forma que no se los come el resto de sonido.

Añado que dicha pista suele tener embedida una stereo 2.0 si detecta que se reproduce en una tele, de forma que a menudo el problema que tienes no te lo encuentras en una tele porque detecta que es tele, cambia al stereo, y si el stereo no está mal hecho (que también puede ocurrir) pues reparten el diálogo en ambos stereo y lo suben para que no se lo coman las explosiones y demás.

Imagino que la barra de sonido, por el motivo que sea (al ser conectada como altavoces externos, tal vez porque las barras se hicieron para darle "bombo" al audio y por eso procuran coger la pista 5.1... lo que sea) al final parece que pilla la pista no-stereo y claro, se escuchan "espectaculares" pero los diálogos se pierden... 

Mi cuñado se compró una... y tardó poco en guardarla y comprarse un 5.1, imagino que tendría un problema similar.
#5
Cita
Yo tengo un 5.1 de Logitech pero tiene una cosa que me gusta y es ponerle el efecto 4.1 y lo que hace es anular el altavoz central y pasar las voces a todos los demás y así oigo muy bien los diálogos sin tener que andar subiendo y bajando el volumen todo el rato.
(Ultima edición: 28-07-2020 08:46 por Cikio.)
#6
Cita
Gracias por las respuestas

No lo dije pero por si acaso, tengo la barra de sonido conectada por la entrada óptica, no se si eso influirá en el procesamiento de sonido que haga la TV o la consola, en cualquier caso tengo ambas configuradas en PCM para tener un sonido limpio, si en la consola activo el Dolby o el DTS me genera un retardo brutal, casi 1 segundo me mete. Jugando a videojuegos no tengo ningún problema, pero si meto un BR en esta si me ocurre, también me pasa cuando conecto el PC a la TV.

He buscado las frecuencias en las que se mueve la voz humana (entre 250 y 3.000 hz según Google) y las he subido un poco, noto un ligerísimo cambio haciendo pruebas con una peli pero hasta que no me ponga a ver una entera no lo sabré, yo es que no tengo ni papa de estas cosas.
(Ultima edición: 28-07-2020 09:21 por Revoc.)
#7
Cita
Curioso eso que comentáis. Porque tengo una tele sin altavoces externos ni nada, con el altavoz interno de la tele y ya, y me pasa parecido, sin ser tan exagerado como para que no lo oiga, pero sí que música y efectos están más altos que los diálogos. Lo malo es que, en el menú de configuración, hay mil opciones para imagen pero ninguna para audio. Rarísimo.
Al final me he acostumbrado a ver las películas así.
(Ultima edición: 28-07-2020 09:57 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
(28-07-2020 08:59)Revoc escribió:Gracias por las respuestas

No lo dije pero por si acaso, tengo la barra de sonido conectada por la entrada óptica, no se si eso influirá en el procesamiento de sonido que haga la TV o la consola, en cualquier caso tengo ambas configuradas en PCM para tener un sonido limpio, si en la consola activo el Dolby o el DTS me genera un retardo brutal, casi 1 segundo me mete. Jugando a videojuegos no tengo ningún problema, pero si meto un BR en esta si me ocurre, también me pasa cuando conecto el PC a la TV.

He buscado las frecuencias en las que se mueve la voz humana (entre 250 y 3.000 hz según Google) y las he subido un poco, noto un ligerísimo cambio haciendo pruebas con una peli pero hasta que no me ponga a ver una entera no lo sabré, yo es que no tengo ni papa de estas cosas.

Seguramente digo algo tonto pero mira a ver si hay alguna opción que te deje especificar que el sonido sale por stereo

Curiosamente recuerdo que con juegos de la primera Xbox ocurría en algunos, que con 5.1 los diálogos se escuchaban bastante más bajos que el resto... Ahí no tenía mucho sentido.
#9
Cita
No hay nada de Stereo, solo sonido Standard o Surround, si pongo este último el efecto enmudecedor es aún mayor.

Ricardo al final te has acostumbrado a leer los labios de los personajes?
#10
Cita
Probablemente en mi caso no es tan exagerado como en el tuyo. Pero a veces bajo el volumen en las escenas de acción y lo vuelvo a subir cuando hablan. Y a veces, si tienen un acento raro, me pongo los subtítulos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
Cita
Prueba a subir los medios y bajar los agudos y graves.

Y mirate las instrucciones de la tele o de la barra de sonido, a veces se encuentran ahi las soluciones xDD
#12
Cita
(28-07-2020 21:46)LoboGris escribió:Y mirate las instrucciones de la tele o de la barra de sonido, a veces se encuentran ahi las soluciones xDD

No lo había pensado  XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)