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Esto es una respuesta a la imposibilidad de mover juegos a 4K (en hardware que no sea casi de la NASA...) con esa cantidad de efectos gráficos que tienen actualmente los juegos y si se pueden mover a 1080p. Bienvenido sea aunque sea a costa de engañar al ojo.
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Estoy pensando que a Switch 2 le podría venir de cine esto. Ojalá Nintendo no escatime o que Nvidia le haga ver que esto hay que meterlo en el hardware.
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Parece prometedor, pero estas cosas me gusta trastearlas en directo, sin trampa ni cartón, ni tampoco distorsiones por compresión en imágenes y vídeos, para ver hasta qué punto es efectivo en su esfuerzo por engañar al ojo visto in situ.
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Pero que coste tiene?? o estamos hablando de que es mágia y podremos renderizar juegos a 1080 y verlo mejor que en 4k por la cara
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A ver, las imágenes con DLSS se ven "mejor" porque tiene un filtro "sharpening" y otro de contraste. Es decir, se ven más "bonitas" teóricamente en algunos supuestos pero también interfiere en el color original. Es como meterle un filtro de contraste y de enfoque a una foto.
Ojo, con esto no digo que no sea prometedor porque las imágenes se ven exactamente igual de bien (imposible distinguir en movimiento) y se consigue una barbaridad de mejora en rendimiento. Efectivamente, esto nos acerca a jugar a 4K, aunque sea falso xD
Lo que me pregunto y creo que es clave es: ¿lo incorporan de alguna forma las consolas next-gen? sería importantísimo. DLSS es de Nvidia, Direct ML al menos es de Microsoft y la SeX podría llevarlo. ¿Pero y PS5?
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Sony se sacará algo de la manga seguro, ya en PS3 consiguió buenos resultados en calidad de imagen con el MLAA (GOW3 es uno de los juegos que mejor luce de su generación, o el mejor) y también tiró pronto del carro con el checkerboard en PS4 Pro al quedarse corta para los 4K, es fácil que evolucione el checkerboard o se saque alguna otra historia para mejorar el acabado de sus juegos. Raro me parecería lo contrario.