[PC] Steam realiza un gran cambio en su interfaz
#1
Cita
[Imagen: steam-nuevo-diseno-biblioteca.jpg]

No hay duda de que Steam sigue siendo una de la plataformas digitales más populares para comprar y activar los mejores juegos para PC, aunque su aspecto y diseño diste mucho de ser vanguardista o demasiado vistoso. Pero claro, funcionando tan bien como funciona, ¿para qué necesita ser más bonito, no? Pues todo suma e importa, y más cuando sus principales competidores (GOG.com y la nueva chica en el barrio, Epic Games Store) tienen una imagen mucho más depurada y llamativa. Así pues, Valve ha tomado nota y le ha dado un rediseño muy profundo a su tienda y a la biblioteca de juegos tras la Game Developer Conference de San Francisco.

Es cierto que no siempre compramos con los ojos, pero no nos negarás que no hay carátulas o diseños/gráficos de juegos que enamoran a primera vista. ¿Cuántas veces has pinchado en un juego en Steam, en un tráiler o en un gameplay por que el thumbnail (esa imagen que todos vemos) te ha llamado la atención? Pue ahí tienes la respuesta de la necesidad de un cambio más que notable en el diseño de la tienda y biblioteca del coloso de la venta digital de videojuegos.

Además de cambiar la imagen principal de su tienda (primera imagen en este post), Steam plantea una revisión total de las bibliotecas de los usuarios, en la que cada una de ellas tendrá su propia página de inicio, un carrusel dedicado a eventos y actualizaciones para cada uno de los títulos de los que dispones y un nuevo widget donde podrás llevar cuenta de tus amigos e iniciar o buscar, desde el mismo, compañeros para las partidas multijugador. Por si esto fuera poco, podrás organizar tu biblioteca usando el mismo sistema de etiquetas del que dispone Steam y se añadirá una poderosa herramienta para informar de potenciales livesteams e incluso poder añadirlos a nuestros calendarios. Aquí puedes ver varias imágenes de lo que supondrá este cambio:

[Imagen: steam-nueva-biblioteca.jpg]

[Imagen: biblioteca-steam-2.jpg]

[Imagen: steam-eventos.jpg]

Queda patente pues que a Steam le interesa implementar un nuevo y sofisticado rediseño de toda su plataforma, renovando todo lo que ha de ser renovado y mejorando lo que ha de ser mejorado. Aún no se sabe cuándo saldrá a la luz esta nueva versión de Steam, pero se espera que entre en beta abierta en los meses venideros, por lo que no falta demasiado para que tú también puedas probar este nuevo Steam que algunos ya llevaban tiempo esperando. 

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)