Cierra EDGE España tras diez números
#1
Cita

#2
Cita
Al final han sido más inútiles que los que llevaron la revista antes que ellos.
[Imagen: tila.gif]

Aunque se veía venir. el grupo que tenían montado no es que fuera algo decente. Y luego a cada revista que han sacado han tenido alguna cagada o varias gordas.
#3
Cita
Pues vale. Yo sigo con las antenas puestas a cualquier cosa en papel con la gente de Super-juegos/Xtreme/Games TM.
#4
Cita
La verdad es que nunca entendí por qué se aventuraron con el papel en esta época, donde lo lógico es que cada vez haya menos revistas en lugar de fundar nuevas o rescatar marcas antiguas.

De las nuevas revistas que han ido saliendo en los últimos años, creo que solo sobreviven aquellas más indies que se hacen por amor al arte más que otra cosa. Como modelo de negocio es muy difícil que sigan adelante.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#5
Cita
No es cosa del papel. Es cosa del enfoque prehistórico de ir a los kioskos cuando hasta Nintendo Acción ha cerrado ya.

GTM va como un cohete y no hace más que crecer y expandir su proyecto con libros y cosas editoriales mes a mes desde hace 3 años. Revista Manual sale dos veces al año y en su segundo número ya agotó su tirada excediendo sus previsiones y GameReport, con aspiraciones menores, también se mantiene. Y encima hablamos de proyectos libres de publicidad, cuando EDGE sí que tenía ingresos de ahí.

Lo que no puedes hacer es pagar un dineral a dedo a según quien en función de los seguidores de Twitter en lugar de tener cabeza y encima cargarte unos gastos del tema kioskos que son elevados y reportan cero porque es un mercado que comenzó a morir hace una década. El modelo de negocio de esta revista habría funcionado en el 98, no en 2019. Yo creo que pese a todo tenía potencial, pero con otro enfoque.

Hoy por hoy lo único que sirve es la suscripción y a partir de ahí cuidar a tus clientes como oro en paño a base de calidad, contenidos y algo que NO puedan encontrar en una web, ya sea materiales adjuntos a la revista con un potente factor coleccionista; algo que solo puedas tener ahí.

Al final hay tres revistas que no van a los kioskos, que no ingresan por hacer spam y que tienen menos nombre... y todas han ido/van mejor que la marca popular.
#6
Cita
El problema ha sido que su linea editorial ha sido un desastre que con cada número y cada cagada han ido perdiendo más y más. Si a eso le sumas que en los últimos numeros terminan dando menos por el mismo dinero o lo que es lo mismo, que en vez de intentar hacer más atractivo el producto, haces todo lo contrario, pues ha pasado lo que tenia que pasar.

Las subcripciones lo que tienen es que obligas a tu cliente a ir a ti, en vez de buscarlo. Solo necesitas a gente que te haga publicidad en foros y redes sociales, algo muy facil(como se ha visto con respecto a GTM como ejemplo más claro), y poco más. En cuanto tienes un minimo de clientes, el hecho de tener mucho menos gastos que el una revista envie a tiendas, etc... ya de por si cuenta con una ventaja a nivel monetario. Pero poco más.
#7
Cita
Le pesó lo de tener tantos fallos admitidos y no casuales, sin hacer autocrítica y culpando al resto. De hecho el último día lo que han hecho es achacarlo al sector, que es una mierda. Pues no, las de al lado triunfan y son varias.

No se puede publicar en kioskos en 2019. Hasta periódicos de renombre y con 50 años detrás se han fusionado lanzando dos unidos a un precio que casi regala uno de los dos en pack. En videojuegos y a 10€ no se vende NADA en un kiosko. Solo vendes a clientes fijos y casi rozando el coleccionismo, y luego currando para que esos fijos estén cada día más encantados, porque si la cagas o los descuidas acabas igual.
#8
Cita
Pues fíjate que yo pensaba que Edge también iba por suscripción. Otra cosa que desconocía es lo bien que le va a las otras revistas que llevan ese modelo, que "casualmente" son las que sobreviven. Porque las que buscan los kioskos terminan muriendo tarde o temprano. Con ese contexto todo tiene más sentido.

De las clásicas de Axelspringer y compañía cuantas quedan en activo?
[Imagen: charlieferrari13.png]
#9
Cita
Es que mandar a kiosko vale una cuota curiosa. Y como cada vez se lee menos en papel, si les va mal a las de 2,50€ tras 30 años, ¿cómo le va a ir a una de 10€? ¿Qué público potencial es el que compra eso bajando al kiosko? ´

Lo único viable que veo en conjunto con la suscripción sería ejemplares sueltos en tiendas como Game u otras similares. Pero una distribución normalde repartiroes de prensa es un suicidio.

Mismamente la antigua GTM se fue a pique hace muchos años por eso.
#10
Cita
¿Estos son los que tenían a la redactora aquella que en un artículo acusaba de machista al mundo de Mario y llamó nazi al desarrollador del Kingdom Come: Deliverance (descendiente de judíos que estuvieron en campos de concentración), acosándolo y que al final no vino al Gamelab?
#11
Cita
Retromaniac tiene una distribución mixta, la puedes pillar por encargo o en algunos distribuidores adheridos como Emeré. La número 12 que esta pendiente de salir con más de 650 páginas viene con un suplemento sobre emulación, y se agotará en cero coma.
#12
Cita
Mientras estaba en el master, el director (el del Master, no el de la revista, aclaro) nos dio una clase y comentó que EDGE era la 'crème de la crème' en revistas de videojuegos, y que si había una revista que tenías que leer era ésa. Entonces mencionó que la versión Española acababa de salir y que no la había leído aún, pero que seguro que estaba muy bien también. Preguntó si alguno de nosotros le habíamos echado un vistazo.

Esto fue poco después de que saliese el primer número aquel con malas traducciones del Inglés y capturas sacadas de Youtube. Yo comenté que sí que había visto algo y no estaba muy impresionado, que independientemente de lo buena que fuese la versión Inglesa, el grupo Español parecía que estaba haciendo un trabajo algo mediocre.

Me mandó callar y me dijo que esos comentarios sobraban.

:nusenuse
(Ultima edición: 25-03-2019 06:51 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)