[Portal de 33bits] Golden Axe – Arcade
#1
Cita
[Imagen: Cierre-1280x640.jpg]

Sabe ¡Oh, Príncipe! Que entre los años que transcurrieron entre el hundimiento de Atari, y el surgimiento de las película del Señor de los Anillos, hubo una época no soñada en el que múltiples juegos de espada y brujería se extendían sobre la tierra, como el manto azul del cielo sobre las estrellas: Black Tiger, Rastan/Nastar, Gauntlet, Barbarian, con sus decapitaciones y mujeres de gran encanto…..Pero ninguno brillaba tanto como Golden Axe, la gran recreativa de SEGA.

Por @Rosstheboss

Seguir leyendo...
(Ultima edición: 19-01-2019 17:31 por Sefer.)
#2
Cita
Mi primera recreativa terminada con mis compis de colegio. Recuerdo buscar bares donde la tenían con 2 vidas y 4 cuadros, algo muy raro. Con esta recreativa comenzaron mis problemillas mentales pues estaba en la cama e iba pensando el juego paso a paso y contando todos los enemigos que salían y qué tipo eran.

Para la fecha de su salida y la edad que teníamos, era como la continuación de los dibujos Dragones y Mazmorras, era el preludio de los juegos de rol, era el comienza de una vida de Espada y Brujería que a día de hoy, no hemos dejado pero si relegado a un segundo plano. Creo que por esto, Golden Axe significa mucho como recreativa.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Al que le di más caña fue al Golden Axe 3 de megadrive, era el que más se acercaba al concepto de beat'em up dinámico que comenzaron los Final Fight y Streets of rage 2
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
[Imagen: b46bc6167227723ddcc0e9c5a050675a.jpg]

El que yo he jugado es el que venía en el Mega Action de Mega Drive. Y el Ax The Battler de Game Gear que era más Action RPG. 
Era el que más gustaba a mis amigos Supernintenderos cuando venian a mi casa. No se si eso es un buen baremo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
La version recreativa creo que no la he tocado en la vida. Pero el de Mega Drive, de crio, le di infinidad de horas. Y mi personaje favorito era el enano (eso de la magia no me acababa de gustar).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#6
Cita
Fantástico reportaje, como ya nos viene acostumbrando Rosstheboss últimamente.

Yo, para no variar, pongo la música para la versión de Commodore 64 del gran Jeroen Tel, que me parece tremenda (la música, el juego en c64 no está a la altura), máxime si tenemos en cuenta que este ordenador salió en Agosto de 1982 y su chip sonoro era capaz de reinterpretar así una recreativa de 1989:







#7
Cita
Tus palabras Eileen solo evidencian mi grandeza, y cada vez mayor cercanía a convertirme en una divinidad.........pero vuelvo de los cielos al duro suelo, que tengo que corregir el texto, que los esqueletos negros sí son derrotables, me han puesto en el morro una acumulación de ellos al final del primer nivel, y para más inri, no aguantan mucho castigo, que con la magia a medias de Ax y unos golpes, palman. De verdad que no recuerdo a ningún jugador cargándose a alguno. Es cierto que nuestras partidas estaban calculadas para que nunca saldrían, o sacarlos haciendo el chorra y tirarlos a un barranco, pero tenía en mente a dos de ellos resistir la magia a tope de Tyris y luego algunos golpes más, sin caer, así que, o mis recuerdos son erróneos (lo más seguro), o la recreativa estaba ajustada en algún nivel de dificultad raro, que no creo posible, porque nos la pasábamos igualmente a dobles.

Pero me gusta el feedback, incluso podría añadir algunas cosas chulas que han ido comentando por Twitter.
#8
Cita
@Rosstheboss  Lo estás petando..  Caballo
(Ultima edición: 18-01-2019 19:51 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
Uno de los juegos más grandes de la época dorada de SEGA, y un artículo con el que te has coronado como rey bárbaro de los artículos retro. Ahora no puedo sacarme de la cabeza la banda sonora y los diversos efectos especiales (y no he visto vídeo ni nada). Lo voy a promocionar por ahí.

Por cierto, ¿de dónde has sacado esa portadaza que encabeza el artículo?
(Ultima edición: 18-01-2019 19:54 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Las putas imágenes son lo más complicado de mis entradas, así de claro lo digo, y aquí tuve más suerte que Calleja, usando el Google no-jutsu, en este caso, poniendo "Golden Axe art", o algo similar. Fíjate que la imagen de selección de personaje no es la original sino otra reinterpretation artística. Y un gallifante para el primero que pille qué imagen de las normales no es del arcade, pero quedaba muy vistosa para la entrada.
#11
Cita
(18-01-2019 20:09)Rosstheboss escribió:Las putas imágenes son lo más complicado de mis entradas, así de claro lo digo, y aquí tuve más suerte que Calleja, usando el Google no-jutsu, en este caso, poniendo "Golden Axe art", o algo similar. Fíjate que la imagen de selección de personaje no es la original sino otra reinterpretation artística. Y un gallifante para el primero que pille qué imagen de las normales no es del arcade, pero quedaba muy vistosa para la entrada.

Hombre, no hace falta tener mucha vista para darse cuenta de que la pantalla de selección de personaje desde luego del arcade no es...

[Imagen: DistantClosedBoaconstrictor-mobile.jpg]
No sé de donde ha salido esto, quizás lo haya hecho algún fan.


[Imagen: DistantClosedBoaconstrictor-max-1mb.gif]
(Ultima edición: 18-01-2019 20:28 por Eileen.)
#12
Cita
Mmmmmm, mejor en gif que en imagen estática. Ya que tengo que retocar cosas, bien podemos maquearlo más. Con Phantasy Star o Crush metí gifs y no me cargué el portal, aunque deben tener unas especificaciones para que no haya problemas, el terrible Dead Bringer sabe qué ya he roto unas cuantas cosas por aquí.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)