[Multi] Os traigo un buen resumen de Kingdom Hearts de cara a la tercera entrega.
#1
Cita


Este vídeo resume perfectamente todo el eje de la trama principal de la serie en orden cronológico (dandole así un poco de lógica, porque en orden de salida se notaba todo añadido después, sin ningún tipo de pista para enlazar a la siguiente entrega salvo en KH 3D, que ese ya sí que está dedicado en gran parte a asentar la historia para el final).

Anotaciones mías para ciertas subtramas que se espera que continúen:

- Sobre los personajes de Final Fantasy en Ciudad de Paso en KH 1: Estos personajes son en realidad originarios del mundo que conocemos más adelante como Hollow Bastion (Bastión Hueco). Cuando este mundo fue destruido por los Sincorazón, ellos huyeron en la nave de Cid Highwind. Cuando Sora restaura el mundo casi al final de KH, ellos regresan. Durante KH 2 reconstruyen en gran parte todo y el mundo recupera su nombre original, Vergel Radiante, uno de los mundos principales para todo el lore de la saga como veréis en el vídeo.

- Sobre Cloud. Cloud tiene una línea argumental más o menos propia que se espera que tenga una finalización en KH 3. Es otro personaje originario de Vergel Radiante como todos sus compañeros originales de FF VII que aparecen en la saga (Aeris, Tifa, Yuffie, Cid... y Sephiroth). Básicamente es un mercenario como en FF VII al que nos enfrentamos en Coliseo del Olimpo, porque le contrata Hades para derrotar a Hercules. Sin embargo, al final entablamos amistad con él. Más tarde (escena durante los créditos) le vemos luchar contra Sephiroth. En KH2, ya en Vergel Radiante, Cloud protege la ciudad de las hordas de Sincorazon junto a Squall y el resto de personajes de este mundo. A su vez, Tifa no para de buscarle. Al final, cuando nosotros derrotamos a Sephiroth, aparece Cloud y se enzarzan de nuevo a luchar, desapareciendo en una luz dejando la conclusión en el aire. No se sabe por qué busca Cloud a Sephiroth una y otra vez más allá de referenciar el juego original (no olvidemos que los personajes de FF que aparecen en la saga de Kingdom Hearts no tienen absolutamente nada que ver con sus contrapartidas originales más allá de diseño y habilidades, sus pasados e historias son muy distintos, aunque puedan hacer referencia a sus juegos. Por ejemplo, Zack aparece en BBS y sus motivaciones son similares, quiere ser un héroe, pero no está relacionado con absolutamente nadie más de FFVII, pues su mundo de origen es Coliseo del Olimpo).

- Villa Crepúsculo. Esta ciudad introducida en Kingdom Hearts 2 es el mundo donde conocemos a Roxas como vemos en el vídeo. Durante su estancia en la Villa Crepúsculo digitalizada, entabla amistad con tres de sus habitantes (versiones digitalizadas de los habitantes reales): Hayner, Pence, y Olette, así como rivalizar con Seifer (FF VIII, acompañado de sus mismos lacayos). Si bien no son reales, de alguna forma esta amistad genera una especie de eco en la realidad de forma que las versiones reales de los personajes, una vez pasamos a controlar a Sora (versión completa de Roxas, para los que no vean el vídeo), estos tienen una constante sensación de déja vú. En Kingdom Hearts 3 volveremos a este lugar, por lo que habrá que ver que hacen.

- El 99% de mundos que han aparecido hasta ahora. La inmensa mayoría han seguido la historia de las películas originales pero haciendo que los malos tengan ayuda de los malos del juego y que Sora y cía participen en las acciones de los buenos. No tiene mucho misterio, si eso pensad que cualquier macguffin en las películas, como por ejemplo la voz de Ariel en La Sirenita y cosas similares, aquí se sustituye con "el corazón" para encajar con la saga.

- Otros personajes que a lo mejor tienen importancia mínima:
En las Islas del Destino (mundo original de Sora y Riku) están Tidus y Waka (FF X), así como Selphie (FF VIII), como segundo núcleo del grupo de amigos de los protagonistas.
En Vergel Radiante aparece también el trío protagonista de FF X-2, Yuna, Rikku (sí, se le acabaron los nombre a Nomura y repetía) y Payne en forma de "hadas".
En Villa Crepúsculo también están como únicos representantes de sus entregas Setzer (Final Fantasy VI) y Vivi (Final Fantasy IX). Su papel es secundario y muy menor, pero podría ampliarse.
A Bestia le conocemos no en su mundo original, sino en Bastión Hueco en KH 1 cuando pretende rescatar a Bella, que había sido secuestrada por Maléfica como el resto de princesas Disney, por eso es uno de los personajes Disney con los que Sora y compañía han entablado más amistad. Si reaparece de alguna forma (que no lo creo), pues tened en cuenta que la cosa va más allá de la peli.

En general por lo que se ha visto en cuanto a mundos, Kingdom Hearts recicla lo mínimo, Coliseo del Olimpo y poco más. En este mundo toda la trama se resume en que Hades se quiere cargar a Hercules para tratar de conquistar el Olimpo, ya que no para de entrometerse en sus planes. Primero contrata a Cloud para ello (KH 1), y luego pone toda la carne en el asador con la Hidra, resucitando a Auron (FF X), y secuestrando a Meg para tratar de jugar sucio contra Hercules (KH 2). El resultado sería el típico titular "Se la juego a un semidios. SALE MAL."

Y poco más, con el vídeo y estas cuatro chorradas extra pillaréis el grueso de referencias al pasado que haga Kingdom Hearts 3. Habría escrito un artículo pero el juego sale en breve, tengo mucho curro que hacer, y me abruma redactar un resumen como el del vídeo sin irme por las ramas. Si tenéis alguna duda más, decidla, pero lo más probable es que la respuesta sea "lo hizo un mago".
[Imagen: DNC-04.png]
#2
Cita
Pues es buena cosa, que los KH siempre me han llamado pero los estoy dejando de lado, y se acumulan, además de causar cierta pereza tener que jugar a varios títulos largos para seguir adecuadamente la historia. Con vídeos de este corte, sería más sencillo saltar directamente a este juego nuevo.
#3
Cita
Pues hombre, después de lo que hablamos, se agradece un huevo este hilo. 

Volveré a comentar cuando vea el vídeo. A ver si puedo esta noche o mañana.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Bah, prefiero jugar a todas las entregas. Voy a desempolvar todas mis consolas roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
Yo soy de esos que me parece que si veo un video como ese en español y me lo explican machacadito, seguiría sin entenderlo roto2
Pero joer, se agracede el video DNC.

Con amigos he hablado de que KH es una saga que tiene toques infantiles, a la vista está, pero que adultos no saben comprender la historia, así que como para que lo juegen los niños.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Nuevo tráiler:

#7
Cita
El último tráiler, ojo.
Si:

a) No conocéis la saga pero os interesa.
b) No queréis posibles spoilers de KH3.

No lo veáis, porque las consecuencias pueden ser:

a) Os va a dejar confusos de cojones.
b) Tiene posibles spoilers de KH3.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Coño, no tiene subtítulos en español. No me voy a enterar de nada xd
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
(18-12-2018 20:24)chente escribió:Coño, no tiene subtítulos en español. No me voy a enterar de nada xd

He encontrado este, en castellano.



No lo he visto, pero durando 50 minutazos tiene que ser un resumen bastante tocho.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
Cita
No toco un Kingdom Hearts ni con un láser por satélite que se accione pulsando un botón con un palo atado a otro palo con el brazo de Rivera.
#11
Cita
(18-12-2018 21:16)Jesucristo escribió:No toco un Kingdom Hearts ni con un láser por satélite que se accione pulsando un botón con un palo atado a otro palo con el brazo de Rivera.

[Imagen: 4bUV7Ls.gif]
[Imagen: DNC-04.png]
#12
Cita
Muerto por dentro y prau, no le des más vueltas, DNC tila


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)