[Portal de 33bits] Análisis - Noahmund
#1
Cita
[Imagen: amiento_Noahmund-1024x640.jpg]

Nos hace muchísima ilusión cuando desarrolladoras españolas anuncian y lanzan juegos, especialmente cuando se salen de la norma y triunfan en el resto del mundo. Siempre es un honor poder demostrar que nuestro país también puede hacer grandes cosas y que hay mucho talento y buenas ideas. Sin embargo, cuando las cosas no se hacen bien y los resultados no son buenos, es necesario darles un tirón de orejas.

Pongámonos en situación: en abril de 2017, la desarrolladora malagueña Estudio Ábrego comienza un kickstarter para poder desarrollar su primer juego, Noahmund. Éste se promociona como un juego de corte JRPG medianamente ambicioso que llega a recaudar más de 10.000€ de presupuesto, llegando incluso a llamar la atención de Square-Enix, que lo incorpora a su programa de juegos indie S-E Collective. Con este incentivo y una gran campaña de marketing detrás, el juego sale finalmente a la venta. ¿Está a la altura de lo que se esperaba de él? Pues no: Noahmund es todo un desastre técnico, roto e injugable.

Por @sonicsaiyan

Conitnua aquí
#2
Cita
Una pena. Por mucho que sean españoles, sacar así al mercado un juego...
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
El análisis es tan honesto como contundente. Suponiendo que cualquiera del equipo técnico jugase una partida completa y viera la cantidad de bugs que has mencionado debió ser un "o lo sacáis ya a la venta o no cobráis"
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#4
Cita
(19-09-2018 21:53)Rafa escribió:El análisis es tan honesto como contundente. Suponiendo que cualquiera del equipo técnico jugase una partida completa y viera la cantidad de bugs que has mencionado debió ser un "o lo sacáis ya a la venta o no cobráis"

Ojalá fuesen solamente los bugs, los bugs dentro de lo que cabe son "faciles" de corregir, el problema son tambien las decisiones de diseño que no funcionan e intentar arreglarlas supondría rehacer todo el juego desde cero
(Ultima edición: 19-09-2018 22:14 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
Cita
(19-09-2018 21:53)Rafa escribió:El análisis es tan honesto como contundente. Suponiendo que cualquiera del equipo técnico jugase una partida completa y viera la cantidad de bugs que has mencionado debió ser un "o lo sacáis ya a la venta o no cobráis"

Esto es lo que más me gusta del análisis. Resulta honesto y no trata de tapar ninguna de las vergüenzas que ha visto sonic. Vergüenzas que pueden afectar más o menos al jugador dependiendo de varias cosas, pero que estar, están ahí.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Que pena, por lo leido tiene buenas ideas y se podria haber explotado el filon de la originalidad.

Eso si, un combate asi, en tiempo real, con la IA controlando a nuestros aliados, en un indie de limitado presupuesto, ya es una receta clara para dar problemas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)