[Debate interesante] Debate... ¿polémico? - En EEUU prohiben vender robots sexuales con forma de niños
#1
Cita
Pues eso. Esta mañana me he encontrado la siguiente noticia:
Cita:En EEUU ya es ilegal importar y vender robots sexuales que tengan aspecto de niños
Esta semana, la Camara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad una nueva ley que prohibe la importación y venta de robots sexuales con forma de niños.

Me pregunto si será un debate polémico porque siempre que hablo de este tipo de cosas con la gente de mi entorno me quedo solo, un día de estos pensarán que soy pederasta xD

Yo concibo la pedofilia como una orientación sexual más, como quien le gustan los hombres, las mujeres, o las cabras. "Solo" que en este caso son niños, y, como es lógico, estos no pueden, ni deben, corresponderle.

Un pedófilo no tiene por qué ser un pederasta. Aunque obviamente se acaban inclinando a serlo porque lo contrario es hacer voto de castidad o practicar sexo sin pasión, y en una sociedad como la actual, eso cuesta.

Entonces, mi pregunta es... si estas muñecas pueden ayudar a esa persona a "desahogarse" sin tener que consumir pornografía infantil o abusar de niños, qué daño hace? Diría incluso que estas muñecas pueden ser beneficiosas para la sociedad. ¿Qué pensáis vosotros?
#2
Cita
Nunca en mi vida he visto un robot sexual con aspecto de niño, no sabía que existiesen.
#3
Cita
El problema es que es una calle de dos direcciones.

Igual que puede servir para "contener" a algunos, también puede alimentar el ansia de otros.

¿Prohibir? Yo no prohibiría, pero haría de la venta de esto algo hipercontrolado para tener localizados a los que compren.
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
Que chungo es el cerebro humano. Esto no debería ser más que una fantasía sexual y ¿quien nos dice que es malo? Éticamente es muy feo pero pero ¿dónde ponemos los límites de prohibir?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
(16-06-2018 13:57)Yonyx escribió:Nunca en mi vida he visto un robot sexual con aspecto de niño, no sabía que existiesen.

Hubo una polémica en Inglaterra hace un tiempo acerca de un tipo que tenía una muñeca sexual de aspecto infantil. Lo llevaron a juicio y se creó todo un debate a su alrededor por el hecho de que le estaban juzgando por un crimen donde en realidad no había víctima. No sé como acabó el tema.

Yo me situo con [DNC]. No creo que prohibir esto vaya a tener impacto positivo alguno, más bien lo veo incluso peligroso. Completamente a favor de mantener a los propietarios vigilados, sin embargo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Yo estoy con [DNC] y Lordlizard, en contra de su prohibición, pero a favor del extremo control de la venta y los compradores al ser un artículo tan controvertido.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Interesante debate. 
En Japón también hay comics eróticos con niños (no solo adolescentes)

Y siempre me asalta la misma duda, es mejor que hagan esto con un comic, muñeco o robot, o realmente hay que pensar en como tratar psicológica o psiquiátricamente que alguien se sienta atraido por un niño.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Yo sí veo bien y necesaria una prohibición de estos artículos. Es jugar con fuego tener su venta disponible, pudiendo llegar a despertar en alguno un deseo latente, por no hablar de que puede llegar un momento en el que el muñeco se quede corto. El deseo raro es que vaya a menos o se estanque. Algunos lo estáis viendo como una vía de escape, pero también puede ser un incentivo de conducta reprobable, una mecha o un acelerador de la misma.
#9
Cita
(20-06-2018 10:45)Xiphias escribió:Yo sí veo bien y necesaria una prohibición de estos artículos. Es jugar con fuego tener su venta disponible, pudiendo llegar a despertar en alguno un deseo latente, por no hablar de que puede llegar un momento en el que el muñeco se quede corto. El deseo raro es que vaya a menos o se estanque. Algunos lo estáis viendo como una vía de escape, pero también puede ser un incentivo de conducta reprobable, una mecha o un acelerador de la misma.

No estoy a favor ni en contra de lo que dices, pero esa reflexión se podría hacer también con los videojuegos. Creo que en el caso de los videojuegos está claro que de ser algo son una vía de escape y no un acelerador de una conducta violenta o reprobable.

Todos nosotros, creo que sin excepción, no tenemos más ganas de atropellar o matar gente por mucho GTA o por mucho FPS que juguemos. Para este debate sería interesante discernir cuales son las diferencias (si las hay) entre estos robots sexuales y los videojuegos para que tengan consecuencias tan distintas.
#10
Cita
(20-06-2018 21:07)Yonyx escribió:No estoy a favor ni en contra de lo que dices, pero esa reflexión se podría hacer también con los videojuegos. Creo que en el caso de los videojuegos está claro que de ser algo son una vía de escape y no un acelerador de una conducta violenta o reprobable.

Todos nosotros, creo que sin excepción, no tenemos más ganas de atropellar o matar gente por mucho GTA o por mucho FPS que juguemos. Para este debate sería interesante discernir cuales son las diferencias (si las hay) entre estos robots sexuales y los videojuegos para que tengan consecuencias tan distintas.

No veo la función del videojuego como una vía de escape en ese sentido como sí podría serlo un muñeco infantil sexual, no creo que la mayoría juegue a un FPS porque no puede liarse a tiros en el mundo real. Digamos que no creo que el videojuego tenga una función sustitutiva sobre aquello que recrean.
(Ultima edición: 20-06-2018 22:14 por Xiphias.)
#11
Cita
(20-06-2018 22:13)Xiphias escribió:No veo la función del videojuego como una vía de escape en ese sentido como sí podría serlo un muñeco infantil sexual, no creo que la mayoría juegue a un FPS porque no puede liarse a tiros en el mundo real. Digamos que no creo que el videojuego tenga una función sustitutiva sobre aquello que recrean.

Exacto, a los videojuegos juega todo el mundo ya sea para entretenerse, evadirse o descargar adrenalina. Un juguete sexual en forma de menor va dirigido a un público tremendamente especifico, vamos, que el que se lo compra va a lo que va.

Por eso también tengo dudas sobre si puede despertar un deseo latente, me cuesta imaginar a alguien que se compre semejante artículo sólo por curiosidad. Yo desde luego no lo haría nunca...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#12
Cita
Pues sí, tiene sentido lo que decís.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)