[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
La etapa Born Again, es de lo mejor que puedes leer en cómic, no ya soló Marvel y el punto más alto que alcanzó Frank Miller. Por no hablar de que fue uno de los mayores exponentes de la nueva corriente de cómics de los ochenta en dejar claro de una vez que también son para público adulto. Cuando se acuño el término novela gráfica como autojustificación. Aunque 30 años después a muchos no les ha quedado claro que es un estigma. En sus orígenes el comic viene de las tiras de prensa así que no era tan solo para el público infantil. Tampoco tenía cosas particularmente violentas pero hay que entender en el contexto de la época si hablamos de principios del siglo XX.

Daredevil supusó un punto de inflexión en la maduración de Marvel y Frank Miller por eso es tan importante. En contexto era un superhéroe mucho más barriobajero y sucio que el resto de las grandes figuras de Marvel. De hecho por ser un héroe que ha sido siempre de segunda divisón han podido jugar con historias más duras y adultas que con otras vacas sagradas, simplemente eso es lo que lo hace tan especial que tiene muchas de las mejores historias que ha dado Marvel en papel.

Yo entiendo que pueda tener sus incongruencias pero no entiendo como puede flaquear comparado con el resto de Marvel sinceramente. Que estamos hablando de un universo cinematográfico, en el que aparte de no haber asesinatos no ha existido sangre visible hasta hace bien poco. Y si no se esta dispuesto a aceptar las convenciones del género como lo superpoderes y el no intentar matar a sus adversarios esta claro que no puede entrar de ninguna de las maneras.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Siguiendo series IV. Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Vexp - 06-05-2015 08:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)