La Biblioteca Nacional quiere custodiar los videojuegos
#1
Cita
La Biblioteca Nacional quiere custodiar los videojuegos

Cita:La institución propone una reforma de la norma que regula el depósito legal para que contemple los nuevos formatos de creación digital

Las instituciones del ayer pugnan por dar su espacio a la cultura de hoy. La Biblioteca Nacional de España (BNE), creada hace más de tres siglos para albergar el conocimiento (impreso), está adaptándose a marchas forzadas a la actual realidad tecnológica. El nuevo paso que pretende dar aspira a incorporar a su legado la conservación de videojuegos o sitios web, como figura en la propuesta que la directora de la institución, Ana Santos, ha enviado a Javier García Fernández, subsecretario en funciones del Ministerio de Cultura y Deporte. También plantea incluir la regulación de la conservación de carteles de propaganda electoral y marcapáginas, entre otros formatos, a partir de la reforma de la ley de depósito legal de 2011.

Además, la nueva ley renunciará al almacenamiento de las antiguas microformas (también pasatiempos, crucigramas, sudokus y sopas de letras). “Los videojuegos serán bien de interés cultural [BIC] en el futuro, porque tienen un valor cultural importantísimo como creación artística”, afirma Ana Santos, directora de la BNE.

https://elpais.com/cultura/2019/07/15/ac...rsoc=TW_CC
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
La Biblioteca Nacional quiere custodiar los videojuegos - por Ibado - 16-07-2019 12:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)