[PC] Steam presenta un recomendador interactivo
#1
Cita
Descubrir cuál será el siguiente título que te gustará dentro del océano de juegos en el que se ha convertido Steam puede llegar a ser una tarea hercúlea. Hace tiempo que Valve es consciente de ello y trabaja en mejorar la forma de descubrir juegos. Hoy la compañía ha dado un paso más en ese sentido con el lanzamiento de un recomendador interactivo, que también pasa por la primera función experimental de los Laboratorios de Steam (Steam Labs).

Detrás del nuevo recomendador interactivo se esconde un modelo de red neural que “está entrenado para recomendar juegos basándose en el historial de juego del usuario, junto con otros datos destacados”, explica Valve. La compañía afirma que para obtener resultados sólidos han ejercitado el modelo con datos de “millones de usuarios de Steam y muchos miles de millones de sesiones de juego”. Todos los parámetros incluidos están expuestos al usuario e incluyen la popularidad y fecha de lanzamiento. También hay filtros para mostrar o excluir juegos en función de las etiquetas.

“Independientemente de los ajustes de los selectores, los resultados siempre estarán personalizados y serán relevantes para el usuario individual”, apunta Valve.

[Imagen: 110719222115_0.jpg]

Según explica Valve, su modelo aprende de los juegos por sí mismo durante el proceso de entrenamiento, siendo la fecha de lanzamiento la única información que recibe de forma explícita. Para los preocupados por el uso de los datos, Valve afirma que para crear el modelo no se usa información de etiquetas ni puntuaciones de reseñas. “El modelo infiere las propiedades de los juegos aprendiendo de lo que hacen los usuarios, sin considerar datos extrínsecos”, explica la compañía.

Valve ha preferido sacar adelante el recomendador interactivo en lugar de introducir un gran cambio en la forma en que se determinan las recomendaciones personalizadas de Steam. Este método se considera mejor y evita cambios drásticos que pueden resultar frustrantes para usuarios y desarrolladores. “Consideramos este nuevo recomendador interactivo como un elemento de descubrimiento entre muchos otros y estamos deseosos de presentar más formas de conectar a los usuarios, con contenido y desarrolladores de interés”, dice Valve.

Fuente

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mensajes en este tema
Steam presenta un recomendador interactivo - por zothenr - 11-07-2019 22:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)